Sri Lanka: la isla de la serendipia

Viaje organizado por la agencia de Carmen

(8 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Sri Lanka

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Sri Lanka: la isla de la serendipia

¿Buscas un viaje que lo tenga TODO? No pierdas de vista Sri Lanka. Naturaleza y cultura, playa y montaña, modernidad y tradición… Todo cabe en esta pequeña isla del Índico, que algunos todavía consideran la “lágrima” de India, cuando su personalidad es bien distinta. ¿Quieres comprobarlo?

Dos semanas intensas en las que no habrá lugar para el aburrimiento: bucearemos en la Historia visitando sus principales yacimientos arqueológicos, tendremos oportunidad de observar animales en libertad en sus magníficos Parques Nacionales, tomaremos un tren a las montañas para admirar las inabarcables plantaciones de té, y para terminar, disfrutaremos de unos merecidos días de descanso en algunas de sus mejores playas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 01: CIUDAD DE ORIGEN - COLOMBO - ANURADHAPURA

Tras un largo vuelo con escala, aterrizaremos en Colombo. Habiendo pasado la noche en el avión es de suponer que estaremos algo cansados, por lo que nos dirigiremos directamente a Anuradhapura donde, tras instalarnos en el hotel, tendremos el día libre para tomar, a nuestro ritmo, un primer contacto con la isla de la serendipia. Noche en Anuradhapura.

Día 02: ANURADHAPURA - SIGIRIYA

Fundada en el siglo VI a. C. por el rey Pandukabhaya, Anuradhapura fue una de las capitales más antiguas de Sri Lanka, representando desde entonces un enclave sagrado para el budismo. En coche, tuk tuk o bicicleta, nos desplazaremos entre los sagrados lugares que se salpican en su área protegida, nos dejaremos asombrar por el tamaño de sus colosales dagobas y visitaremos el sagrado árbol Sri Maha Bodhiya antes de poner rumbo a Sigiriya. Noche en Sigiriya.

Día 03: SIGIRIYA

Nos levantaremos temprano para visitar la “Roca del León”, aprovechando así las primeras horas de la mañana, cuando todavía el sol concede algo de tregua y el ascenso resulta menos fatigoso. En el camino hacia la cima nos encontraremos con joyas como las “Doncellas de Sigiriya”, unos frescos del siglo V perfectamente conservados, o la magnífica “Puerta del León”, flanqueada por dos enormes patas de este felino, que da nombre a la gran roca-fortaleza. Una vez arriba, además de descubrir las ruinas del antiguo palacio real, disfrutaremos de una panorámica inigualable. Tras visitar Sigiriya nos dirigiremos al Parque Nacional de Kaudulla, donde realizaremos un safari en 4x4. Considerado uno de los mejores lugares para ver elefantes en libertad, en Kaudulla cohabitan también una gran variedad de aves, monos, ciervos y otras especies, lo que hace de este paraíso natural un lugar privilegiado para la observación de la fauna. Noche en Sigiriya.

Día 04: SIGIRIYA - POLONNARUWA

Nuestro siguiente destino será Polonnaruwa, capital de los reyes cingaleses posterior a Anuradhapura y probablemente el mejor lugar del país para admirar los vestigios de su glorioso pasado. En tuk-tuk o bicicleta nos desplazaremos entre las ruinas de sus antiguos palacios, templos y dagobas dispersos en la selva, hoy solo habitados por grandes lagartos. Terminaremos nuestro recorrido frente a los Budas de Gal Vihara, uno de los más exquisitos exponentes del arte cingalés. Noche en Polonnaruwa.

Día 05: POLONNARUWA - DAMBULLA - KANDY

Por la mañana pondremos rumbo a Kandy, deteniéndonos en el camino para conocer el que para nosotros es el gran tesoro de Sri Lanka. También conocidas como el “Templo de Oro”, las cuevas de Dambulla componen, a pesar de su relativamente reducido tamaño, un conjunto de artístico de una belleza abrumadora. En su interior se cuentan más de 150 estatuas, y no hay milímetro de roca que no esté cubierto por frescos. ¡Son tantos los detalles que resulta imposible fijarse en todos! Noche en Kandy.

Día 06: KANDY

“Capital de las montañas”, Kandy es la segunda ciudad más grande de Sri Lanka, además un lugar sagrado para el budismo. Visita imprescindible es el Templo del Diente de Buda, donde, como su nombre indica, se conserva esta reliquia que atrae cada año a millones de peregrinos. Durante el día tendremos tiempo para pasear por sus calles de marcado estilo colonial, subir hasta el templo Bahirawakanda para contemplar una hermosa vista de la ciudad y, hasta de asistir a un espectáculo de danzas tradicionales, antes de entrar en el Templo del Diente justo a la hora en la que el relicario es expuesto al público por unos breves minutos. Noche en Kandy.

Día 07: KANDY - NUWARA ELIYA

Nos dirigiremos a Nuwara Eliya a través de un hermoso paisaje de montaña sembrado de campos de té, haciendo una pequeña parada para comer en las cascadas de Rambolla. Conocida popularmente como “la pequeña Inglaterra” de Sri Lanka, en Nuwara Eliya podremos visitar las plantaciones a las que mujeres de la etnia tamil acuden cada día a trabajar para seleccionar las mejores hojas de esta planta, así como una de las fábricas donde se prepara el preciado té antes de ser exportado a países de todo el mundo. Noche en Nuwara Eliya.

Día 08: NUWARA ELIYA - ELLA

Cambiaremos de transporte para tomar el “tren de las montañas”: un trayecto que es una delicia en sí mismo, y que en aproximadamente tres horas nos llevará a través de más campos de té hasta Ella. En este pueblo rodeado de montañas y bosque nuboso descubriremos un ambiente que posiblemente nos sorprenda. Y es que aunque Ella sea pequeño, la enorme variedad de trekkings y excursiones que pueden hacerse en sus alrededores lo han convertido en parada obligada para todos los amantes de la montaña. Noche en Ella.

Día 09: ELLA

Este día lo dedicaremos a disfrutar de la naturaleza. Por la mañana podremos hacer la subida al “Ella’s Rock” (4hrs aprox.) o al “Little Adam’s Peak” (2hrs aprox.), trekkings ambos muy recomendables, desde cuyas cimas se contemplan unas preciosas vistas. Por la tarde visitaremos algunos de los templos cercanos y, para terminar, disfrutaremos de un masaje ayurvédico antes de cenar en uno de los animados restaurantes del pueblo. Noche en Ella.

Día 10: ELLA - YALA NATIONAL PARK

Por la mañana temprano nos dirigiremos a Tissamaharama, nuestra base para visitar el Parque Nacional Yala. En esta reserva natural haremos un safari en 4x4 para avistar elefantes, chacales, cocodrilos, monos y, si somos afortunados, ¡quién sabe si hasta algún leopardo! Noche en Tissamharama. Días 11-12-13: MIRISSA Como broche final de nuestro viaje, cambiaremos de aires y nos dirigiremos a la costa para disfrutar de las famosas playas de Sri Lanka. Además de un balneario para relajarse, Mirissa es célebre por la posibilidad que brinda de observar la fauna marina (ballenas, delfines y/o tortugas según la época del año). Allí dispondremos de casi tres días libres para organizarnos cómo nos apetezca. Quien lo desee también podrá hacer una excursión (*) en busca de la gran ballena azul. Noches en Mirissa.

Día 14: MIRISSA - GALLE

No nos podemos ir de Sri Lanka sin parar, al menos un día, en la encantadora Galle. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta coqueta ciudad colonial cuya historia y leyenda se funden remontándose a la época del rey Salomón, será el lugar ideal para para despedirse del país y, ¿por qué no?, hacer las últimas compras. Noche en Galle.

Día 15: GALLE - COLOMBO - CIUDAD DE ORIGEN

En función de la hora de nuestro vuelo, saldremos antes o después en dirección al aeropuerto. ¡Hasta la próxima, Sri Lanka!

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Alojamiento en habitación doble en régimen de desayuno.
  • Todos los desplazamientos del itinerario en coche privado con conductor y aire acondicionado.
  • “Tren de las montañas” Nuwara Eliya - Kandy.
  • Todas las entradas a templos, yacimientos arqueológicos, parques naturales y actividades especificadas en el programa.
  • Guía acompañante en español durante todo el recorrido.
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional a Sri Lanka.
  • Visado.
  • Aquellas actividades señaladas en el programa como opcionales.
  • Comidas, cenas y bebidas.
  • Otros seguros adicionales.
  • Propinas.
  • En general, todo aquello no especificado en el programa.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

El visado para entrar en Sri Lanka puede tramitarse cómodamente a través de Internet. Nuestra agencia ayudará al viajero a realizar todos los trámites.


Guías y Conductores

En todas las ciudades y puntos de interés contaréis con guías locales que os permitirán profundizar en la Historia y cultura del país.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Sri Lanka: la isla de la serendipia

Valoración 5 de 8 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Madrid (España)

Atención buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.