Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona
Día 1. España - Colombo
Salida en vuelo de línea regular vía punto de conexión hacia Colombo. Noche a bordo.
Día 2. Colombo
Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Tras los trámites de entrada y recogida de equipaje, encuentro con nuestro guía y traslado al hotel.
Almuerzo por su cuenta.
Por la tarde, haremos una visita panorámica por la ciudad de Colombo. Cena y alojamiento.
Día 3. Colombo - Pinnawela - Dambulla
Desayuno.
Salida hacia Dambulla. De camino, visitaremos el Orfanato de Elefantes de Pinnawela, donde disfrutaremos viendo a los elefantes en su baño diario. Almuerzo en Pinnawela. Llegada a Dambulla. Cena y alojamiento.
Día 4. Dambulla - Sigiriya - Polonnaruwa - Dambulla
Desayuno.
Por la mañana, haremos una excursión a la Fortaleza de la Roca de Sigiriya, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La espectacular fortaleza, se encuentra situada a unos 300 metros de altura, sobre la cima de un monolito rocoso.
El complejo alberga los Jardines del Agua, hermosos frescos, la entrada del león, con dos enormes garras talladas en la piedra y mucho más. Esto nos permite hacernos una idea del esplendor de Sigiriya en su época dorada.
Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde, visitaremos Polonnaruwa, la antigua capital del reino de Sri Lanka, que alcanzó su apogeo entre los siglos X y XII D.C. y que también ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Polonnaruwa es un complejo arquitectónico formado por templos, palacios y una piscina en forma de loto. A continuación, realizaremos un tour por los pueblos de la zona, una experiencia única para conocer el Sri Lanka rural y sus gentes. La experiencia incluye un paseo en carro de bueyes, un paseo en bote por el lago, un tour por un pueblo y una vuelta en tuk-tuk.
Después, disfrutaremos de una cena local tradicional en los campos de arroz “Kamatha”. Alojamiento.
Día 5. Dambulla - Matale - Kandy
Desayuno.
Por la mañana visita de los templos cueva de Dambulla, situados en lo alto de una montaña. En alguna de las cuevas hay inscripciones que datan del siglo II a.C. y unas 150 estatuas de Buda. Finalizada la visita, continuamos hacia Kandy. De camino, realizaremos una parada en Matale, para visitar el Jardín de las especias, hábitat natural donde crecen una gran variedad de especias y donde aprenderemos muchos de sus usos en la cocina.
También, disfrutaremos de un masaje con hierbas aromáticas en la cabeza. Almuerzo en el Jardín de especias.
A continuación, visitaremos el Templo Sagrado del Diente del Buda “Dalada Maligawa”, uno de los lugares más venerados por los budistas.
Por la noche, seremos espectadores de un show cultural tradicional. Cena y alojamiento.
Día 6. Kandy - Nuwara Eliya
Desayuno.
Por la mañana, paseo en tuk tuk en Kandy.
Después, visitaremos una fábrica de piedras semipreciosas, algunas de ellas muy preciadas y famosas por todo el mundo, como es el zafiro azul y también conoceremos el proceso de fabricación de los Batik, unas telas tradicionales de Sri Lanka, en una fábrica local.
De camino a Nuwara Eliya, realizaremos una parada en una plantación y fábrica de té donde tendrán la posibilidad (opcionalmente) de tomar tren de Peradeniya a Nanu Oya.
Almuerzo en un restaurante local. Llegada a Nuwara Eliya, corazón de la región montañosa de Sri Lanka, donde se encuentran las plantaciones de té más famosas. Resto del tiempo libre a su disposición.
Cena y alojamiento.
Día 7. Nuwara - ELiya - Ella - Tissamaharama
Desayuno.
Salida hacia Tissamaharama.
De camino, realizaremos una parada en Ella para visitar Ella Gap y ver las Cascadas de Ravana. Continuaremos nuestro camino hacia Tissamaharama.
Por la tarde, realizaremos una visita a Kataragama. Situada en el sur del país, es un complejo de templos y lugar de peregrinación para budistas, hindúes y algunos musulmanes.
Durante el mes de Julio, se celebra un Festival de 10 días que se lleva a cabo con el Perahera y que atrae a miles de devotos, los cuales demuestran su fe realizando verdaderos actos de penitencia como andar sobre fuego o colgarse sobre ganchos. El mejor momento es cuando los peregrinos van cargados de ofrendas y realizan los diferentes rituales.
Llegada al hotel. Almuerzo entre las visitas incluido. Cena y alojamiento.
Día 8. Tissamaharama - Yala - Weligama - Galle - Ahangama / Kooggala
Desayuno picnic.
Por la mañana temprano, realizaremos un safari en jeep por el Parque Nacional de Yala, uno de los más grandes de la isla, con una superficie de aproximadamente 12.000 km2 de bosques, lagunas y afloramientos rocosos, y un lugar excelente para observar a los elefantes.
De camino, pasaremos por la localidad de Weligama, para poder ver la espectacular forma de pesca tradicional de la isla, en la cual los pescadores se suben en una especie de pilotes de madera dentro del mar.
Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde, visitaremos Galle.
Situada en el extremo sudoeste de Sri Lanka y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene un encanto especial. La ciudad vieja está dentro del antiguo Fuerte Holandés, caminar por sus calles nos permitirá ver las diferentes influencias arquitecturas que conviven en esta, los edificios de estilo holandés, las antiguas residencias coloniales británicas o las mezquitas con toques árabes.
Después traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 9. Ahangama / Koggala - Mirissa - España
Desayuno.
Por la mañana temprano, tendremos una excursión para avistar ballenas en las paradisiacas costas de la isla de Sri Lanka.
A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Colombo para tomar vuelo de línea regular vía punto de conexión con regreso a España.
Día 10. España
Llegada y fin del viaje.