Sri Lanka: el paraíso de las especias en 9 días

Viaje organizado por la agencia de

(0 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Sri Lanka

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Sri Lanka: el paraíso de las especias en 9 días

Esta ruta recoge lo más esencial de Sri Lanka: una antigua capital, una ciudad colonial, un safari, los restos de un complejo palaciego, un gran templo, un hermoso jardín botánico, el té y la costa. Y siempre con el elefante como guía expedicionario. Es un tour de distancias cortas que se recomienda a personas que no quieren estar mucho tiempo “on the road”.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1

Aeropuerto - Kurunegala - Anuradhapura

(Recorrido total: 170 km )

Recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike  por nuestro chófer-guía y traslado a Anuradhapura. 

Parada en Kurunegala para pasear por el lago y tomar algún refrigerio.

Tarde libre para el descanso.

Alojamiento en Anuradhapura.

Día 2 

Anuradhapura ciudad antigua - Mihintale  - Anuradhapura

(Recorrido total: 48 km)

Este día lo dedicaremos a una de las antiguas capitales del país: Anuradhapura. 

Fundada en el siglo IV aC, fue la primera capital de Sri Lanka y permaneció activa hasta el siglo X d.C. Anuradhapura es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de antiguos templos y estupas, veremos, sobre todo, cómo los srilanqueses visitan y veneran este recinto sagrado. Es muy habitual ver a sonrientes locales vestidos de blanco con flores y otras ofrendas.

Después visitaremos Mihintale, la cuna del Budismo en Sri Lanka. 

Según las antiguas crónicas el Budismo entró en Sri Lanka a través de Mihintale en el año 237 antes de Cristo. En este bosque sagrado encontraremos las ruinas de lo que llegó a ser un gran monasterio que albergó hasta 3.000 monjes. Todavía quedan restos de la vida de aquel entonces: el comedor, la clínica, etc.

Alojamiento en Anuradhapura.

 

Día 3

Anuradhapura - Templo de Oro de Dambulla - Sigiriya Rock - Sigiriya

(Recorrido total: 100 km)

Traslado a Dambulla para visitar el Templo de Oro (s. I aC).

El Templo de Oro de Dambulla consiste en una gran cueva con diferentes compartimentos convertidos en templos. En su interior se puede ver 153 estatuas de Buda, algunas estatuas de Reyes de Sri Lanka y algunos dioses y diosas hindúes, además de los murales que cubren la totalidad del techo y paredes de la cueva. 

La historia de Dambulla se remonta al año I a.C. y tuvo su mayor esplendor en el XII. Hoy en día este templo sigue muy activo y de nuevo tendremos la oportunidad de ver a los budistas srilanqueses dando ofrendas como flores, inciensos, lamparas de aceite…

Por la tarde visitaremos la roca de Sigiriya (s. V dC).

La Fortaleza de Sigiriya es una roca prácticamente rectangular de 360 metros de altitud que alberga en su cúspide las ruinas de un antiguo complejo palaciego y es considerada una de las 8 maravillas del mundo antiguo. 

Esta obra del Rey Kassapa se remonta al siglo V d.C y esconde una historia de traición y venganza. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Sigiriya es una de las principales atracciones turísticas de Sri Lanka.

Alojamiento en Sigiriya. 

Día 4

Sigiriya - Polonnaruwa - Safari PN Minneriya - Sigiriya

(Recorrido total:  95 km)

Por la mañana visita a otra de las antiguas capitales del país, Polonnaruwa (s. XI-XIII). 

Fundada en el siglo X dC, Polonnaruwa fue la segunda capital de Sri Lanka y permaneció activa hasta principios del siglo XIII. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad conserva los restos de algunos edificios y templos de la época. Destacan por su belleza y grandiosidad las estatuas de Buda y la del Rey Parakrama esculpidos desde la propia roca. Es muy interesante la visita a la universidad Alahana Pirivena.

En la llamada “época de Polonnaruwa” florecieron la agricultura, el comercio, la enseñanza y la sanidad y, por lo tanto, se considera esta época la de mayor resplandor de la historia de este país.

Por la tarde haremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya, famoso por las grandes manadas de elefantes que habitan en él. Todo el mundo queda impresionado al contemplar tantísimos elefantes juntos.

Alojamiento en Sigiriya. 

Día 5

Sigiriya - Matale: Jardín de Especias - Kandy: Templo del Diente - Kandy ciudad

(Recorrido total: 90 km)

Después del desayuno conoceremos todos los secretos de un Jardín de Especias. En esta visita tendremos la oportunidad de ver las plantas y árboles de dónde se sacan las diferentes especias y aprenderemos sobre los usos de las mismas en la cocina y en la medicina Ayurveda. Concretamente conoceremos cómo es la vainilla, el cacao, el cardamomo, la pimienta, el jengibre, la citronella, nuez moscada, entre otras. 

Traslado a Kandy, la capital de las montañas. 

Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO, Kandy es uno de los lugares más sagrados del mundo budista. Fue la última capital del los Reyes de Sri Lanka y es la segunda ciudad en importancia, después de Colombo. Kandy es también considerada capital del mundo budista debido, en gran parte, al Templo del Diente o Sri Dalada Maligawa.

Por la tarde visitaremos el Sri Dalada Maligawa. 

En este lugar sagrado se encuentra la reliquia del Diente de Buda. Desde la antigüedad, esta reliquia ha jugado un papel muy importante en la vida de Sri Lanka, ya que se creía que quien lo poseía ostentaba el poder. De nuevo comprobaremos cómo los budistas Srilanqueses acuden a este templo con flores y ofrendas para venerar a Buda. 

Resto de la tarde libre para pasear por la ciudad, el lago que rodea el Templo del Diente, el mercado…

Alojamiento en Kandy. 

Día 6

Kandy - Cascadas Ramboda - Factoría de té - Nuwara Eliya - tren Nanu Oya - Ella.

(Recorrido total: 150 km)

De camino a la estación montañosa de Nuwara Eliya (2.000 m) observaremos extensas plantaciones de té y nos detendremos un momento para ver las cascadas de Ramboda. 

En Nuwara Eliya daremos una vuelta por el lago Gregory y por la ciudad para conocer los edificios de influencia británica.

Por la tarde cogeremos el tren desde la estación Nanu Oya en Nuwara Eliya hasta Ella. Son unas de 3 horas de un serpenteante camino entre montañas de té y bosque alto.

Alojamiento en Ella.

Día 7. 

Ella - Templo de Budurugala - Yala

(Recorrido total: 135 km)

Traslado a Yala. 

De camino visitaremos Buduruwagala, antiguo templo budista del siglo X, donde encontraremos 7 estatuas de Buda y aspirantes a  Buda esculpidas desde la propia roca.

Por la tarde haremos un safari por el PN Yala. 

El Parque Nacional de Sri Lanka es la reserva más visitada del país y es la segunda en extensión. Se pueden ver ciervos, pelícanos, jabalíes, cocodrilos, garzas, búfalos salvajes, martín pescadores, elefantes, pavos reales, osos negros… y con un poco de suerte, también veremos al escurridizo leopardo.

Alojamiento en Yala.

Día 8 

Yala - Fuerte de Galle - Unawatuna

(Recorrido total: 195 km)

Traslado al Fuerte de Galle. 

Galle es la tercera ciudad en importancia después de Colombo y Kandy. 

Fue ciudad portuguesa en el siglo XVI y holandesa en el XVIII, momento de máximo apogeo; los ingleses también la habitaron en los siglos XIX y XX. Todos estos colonizadores han dejando su impronta, motivo por el cual ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. 

El Fuerte de Galle es el centro histórico colonial mejor conservado del país y en ella conviven en perfecta armonía budistas, musulmanes, católicos e hindúes. Es muy agradable perderse por sus sombreadas calles y plazas coloniales.

Resto del día libre.

Alojamiento en Unawatuna.

Día 9

Unawatuna - Colombo - Aeropuerto

(Recorrido total: 145 km)

Si queda tiempo hasta el traslado al aeropuerto, haremos una una visita retrospectiva de la capital, Colombo. Veremos los lugares más emblemáticos de la ciudad como la plaza de la Independencia, el paseo de Galle Face y la zona colonial del Fuerte de Colombo.

Traslado al aeropuerto  a la hora convenida. En el aeropuerto Internacional de Bandaranaike hay que estar 3 horas antes de la salida de vuestro vuelo.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Alojamiento 8 días/ 9 noches en hoteles de 3* con especial encanto (alojamiento y desayuno)
  • Chófer-acompañante de habla inglesa todo el circuito (Guia español precio a consultar)
  • Atención telefónica desde Sri Lanka en español las 24 horas.
  • Transporte privado con aire acondicionado todo el circuito.
  • Servicio de recogida y acompañamiento al aeropuerto a la llegada y a la salida del país.
  • Entradas a TODOS los MONUMENTOS y PARQUES NACIONALES del circuito que son los siguientes: 
    • Sigiriya 
    • Anuradhapura
    • Polonnaruwa
    • Mihintale
    • Templo de Oro de Dambulla 
    • Templo del Diente de Kandy
    • Safari Parque Nacional de Yala (jeep incluido)
    • Safari Parque Nacional Minneriya (jeep incluido)
    • Tren montañas del té
  NO INCLUYE:
  • Los vuelos internacionales.
  • El servicio de guía hispanoparlante (consúltanos precio y disponibilidad)
  • Las bebidas, las comidas del mediodía y las cenas.
  • Las propinas.
  • Los gastos del visado de entrada a Sri Lanka son 30$ a través de la web www.eta.gov.lk/
  • Las visitas no contempladas en la ruta.

  SOBRE EL PRECIO:
  • Consultar precios especiales para grupos de más de 4 personas. 

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

HOTELES 3* con ESPECIAL ENCANTO en régimen de ALOJAMIENTO + DESAYUNO 

  • Transporte privado (mini van) con aire acondicionado todo el circuito.

Guías y Conductores

  • Consultar precios especiales para grupos de más de 4 personas. 

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Sri Lanka: el paraíso de las especias en 9 días

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.