Sri Lanka: "Del aroma del té... a la naturaleza salvaje"

Viaje organizado por la agencia de Álvaro Ariza Veguillas

(7 Opiniones)

 Viaje de 17 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 5-11 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Sri Lanka

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Sri Lanka: "Del aroma del té... a la naturaleza salvaje"

Cuando nos preguntan sobre los destinos de viaje más completos, SRI LANKA nos viene a la mente.

Escondida durante años de los itinerarios viajeros, es el momento perfecto para pisar esta isla del Océano Índico, ¡que todo lo tiene!

Un recorrido de Records: como el más bello y “apretado” trayecto en tren del mundo, trekkings con las cimas más verdes e impactantes, las olas más suaves para aprender a surfear, la octava maravilla del mundo y los famosos tés de Ceylan, que más se exportan por el mundo entero.

Sin olvidar la guinda del lugar, rincones llenos de espiritualidad donde su gente, fieles a 4 religiones diferentes, logra convivir en sintonía.

Además de una gastronomía completísima y deliciosa, de la que podremos tomar alguna clase si queremos.

¡Ah! Y una cosa más, ese gestito que hacen con la cabeza… que tendrás que saber qué significa para no quedarte en ascuas. ¡Te lo desvelamos allí!

¡Coge tu mochila y… NOS MOVEMOS POR Sri Lanka!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid

- Días 1 al 3
Comenzamos nuestra aventura en Negombo, al norte de Colombo, la capital. Será nuestra primera toma de contacto con Sri Lanka y punto de partida para este increible viaje. Esta ciudad bañada por
las aguas del índico ofrece unos paisajes costeros increibles donde observar los barcos tradicionales de pesca, sus gentes, tradición, disfrutar de su comida local y su ritmo más relajado. En su centro
histórico y comercial descubriremos una importante red de canales sobre la que gira la vida de sus lugareños, centro del comercio en la ciudad algo más bulliciosa. Mezquitas, iglesias cristianas y
preciosos templos indúes nos indican que Negombo es un lugar abierto y tolerante a la práctica de todas las religiones.
Tras nuestro primer contacto con la cultura cingalesa, nos adentraremos en el corazón de la isla, más concretamente al triángulo que forman las ciudades de Anuradhapura, Polonnaruwa y Kandy. Vaya nombres! Dificiles de recordar verdad?


- Días 4 al 7
Recorreremos a nuestro aire Anuradhapura, Patrimonio de la Unesco. Pagodas, ruinas y su sagrado árbol Bodhi, un recordatorio espiritual de los comienzos del budismo en Sri Lanka.
Otro de los grandes actractivos que veremos en nuestra visita, serán las alucinantes cuevas de Dambulla, hogar de templos de cuevas decoradas con colores vivos, donde se albergan cantidad de
figuras de Buda y el colosal monumento de roca del león de Sigiriya, una atalaya natural con un monasterio que fue ocupado durante 5000 años. No es increible?
Otro de los tesoros de esta zona son las maravillosas ruinas casi milenarias de Polonnaruwa, la antigua capital del antiguo reino de Ceilán. Ciudad que dejaremos atrás para visitar el Parque
Nacional de Kaudulla, uno de los sitios preferidos entre los viajeros donde veremos elefantes y vida salvaje en su estado más puro.

La última parada en esta etapa será la capital cultural de la isla, Kandy. El corazón de esta ciudad es su
pintoresco lago (Bogambara Lake), muy popular para salir a pasear. Kandy es afamada por sus
sagrados templos budistas, incluyedo el "Templo del Diente" (Sri Dalada Maligawa). Si tenemos suerte
asistiremos al Esala Perahera, una procesión que se celebra cada año para homenajear al templo.
¡ Coge tu mochila … nos movemos por Sri Lanka !


- Etapas 8 - 11
En la segunda etapa del viaje, desde Kandy recorremos el paisaje de las verdes y frondosas montañas de Nuwara Eliya hasta la tranquila Ella. Un idílico viaje por uno de los recorridos en tren más bonitos del
mundo. Un recorrido por las tierras altas donde sentir la brisa de las motañas, la sonrisa de sus gentes, los campos de té, puentes, cascadas, túneles y bosques...
Nos calzamos las zapatillas para realizar diferentes excursiones como la subida al Adams Peak, el más alto de Sri Lanaka y donde compartiremos el asenso con los peregrinos que nos guían hasta la cima. Siguiente parada Tissamaharama, donde la aventura estará por completo asegurada. En Tissamaharama, realizaremos un Safari en el parque Natural de Yala donde intaremos ver elefantes,
búfalos de agua, cocodrilos, ciervos, un sin vín de aves y con suerte, hasta el escurridizo leopardo. Llega el momento de disfrutar de la naturaleza en algunas de los reservas del país.
*EltrekkingdeAdam´speak es opcional,pero si finalmente te animas, sinduda el esfuerzo, merece lapena

-Días 12 al 15:
Ha llegado el momento de darle un gusto al cuerpo, así que nos desplazamos al sur de la isla, recorreremos su litoral donde las playas paradisiacas se convertirán en nuestro habitual paisaje.
Palmeras, arena fina, cocos, frutas y el dulce balanceo de las hamacas a la sombra. A quien no le apetece?
Haremos parada en las playas de Tangalle y Hikkaduwa, playas coralinas de agua clara perfectas para el esnorquel o el buceo, la vida submarina aquí es alucinante y si tenemos suerte con la temporada veremos algunas de las enormes tortugas.
Como broche final a nuestro recorrido por el sur, nos desplazaremos a Galle, la vieja ciudad colonial, donde se encuentra la Costa de Weligama, lugar y fotografíar o simplemente contemplar una de las
estampas más icónicas de Sri Lanka y portada de muchas guías de viaje, con los pescadores en equilibrio sobre unas estacas clavadas en el mar, tras ellos un cielo rojo que despide al sol para dar paso a la noche.
Pasaremos los últimos días en Colombo, tiempo para realizar unas últimas compras paseando por el bazar y los mercados callejeros. Visitar algún museo y disfrutar de cualquiera de los maravillosos
restaurantes de la ciudad.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelos ida y vuelta desde Madrid
  • Visa
  • Gestión del coordinador
  • Geguro de viaje 
  • Diseño del itinerario

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Gasto estimado en el destino: Es una cantidad de dinero aproximada que necesitará cada viajero en destino, siempre y cuando no estén incluidos en el precio final. Los gastos serán del tipo: Alojamiento, comidas, entradas a los monumentos y transporte.
  • Gastos extras: Compras, alcohol, café, agua, régimenes alimenticios especiales, servicios especiales en el alojamiento.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Gasto estimado en el destino: 750€

Durante nuestros viajes nos alojaremos principalmente en pequeños y cuidados hoteles y guesthouses en habitaciones compartidas de 2 o 3 personas. Si existe la posibilidad, se puede reservar habitación individual con un suplemento adicional.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 5-11 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Somos apasionados de los viajes activos y la naturaleza, el 90% de nuestros viajes incluyen algún trekking.

Pero no te preocupes, no hace falta ser Killian Jornet, si eres capaz de aguantar una buena cabalgata de Reyes, serás capaz de aguantarlos también. Las aventuras más extremas como en Nepal, Kilimanjaro o Toubkal, donde se requiere una mejor condición física, estarán bien indicadas. Y es que no hay nada como una buena caminata y liberar endorfinas para disfrutar de un buen sunset al final de la cima.

Seleccionamos las actividades que mejor nos permiten conocer la naturaleza y la cultura del lugar.

Siempre eres libre de quedarte un rato de relax en la playa si lo deseas, aunque estamos convencidos de que eligirás la opción Fuenteovejuna, ¡donde todos vamos a una!

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Nuestra filosofía de viaje es clara: son aventuras de inmersión cultural y de apoyo a la economía local.

Es por eso, que nos alojamos en guesthouse (casas con habitaciones gestionadas por una familia local) o hostels, con habitaciones compartidas entre nosotros.

Las habitaciones serán doble, triples o cuádruples, dependiendo de las opciones de cada destino. Y por supuesto no faltarán las opciones más especiales, una haima en mitad del desierto o dormir en el suelo de una cabaña de un bosque de Thailandia.

En este tipo de asentamientos, los baños son compartidos. Pero renunciar a un poco de comodidad por sentir la magia de estos momentos, sin duda, ¡merecerá la pena!

PD: En los “TOP 5 RECUERDOS” de nuestros viajes, siempre se cuela algún ratito de charla con los anfitriones de los alojamientos, que te deja huella para siempre.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Es OBLIGATORIO disponer de visado. Puede obtener el visado online en la página web
http://www.eta.gov.lk donde se detallan los diferentes precios y categorías en función de la duración y el
número de entradas. En MOV201 te ayudamos con toda la gestión de tu visado, para que sólo te
preocupes en disfrutar


Información de vacunas y salud

No existen vacunas obligatorias para viajar a Sri Lanka, sí que hay algunas que son más que
recomendables a la hora de visitar la isla. Además si se llega desde un país que tiene fiebre amarilla hay
que estar vacunado. Por norma general, las vacunas recomendadas para viajar a la Sri Lanka son:
Hepatitis A, Tétanos, Fiebres Tifoideas y la triple vírica (sarampión, la parotiditis y la rubéola).
Aunque la lista anterior te pueda servir de guía, siempre que visites el extranjero infórmate acudiendo a un
profesional de la medicina para mayor seguridad.


Guías y Conductores

La organización, la logística y los mejores planes secretos, están en manos del coordinador.

Nos acompaña todo el tiempo.

Es un viajer@ más, experto en buscarse las habichuelas por el mundo y en “hacer la magia” en los viajes.

Así que trae la mochila y la ilusión, que lo demás lo “movemos” nosotros.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Sri Lanka: "Del aroma del té... a la naturaleza salvaje"

Valoración 4 de 7 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.