Ciudades
de salida
Barcelona
, Madrid
DÍA 1. 11 de agosto: VUELO A MADRID o BARCELONA - ESTAMBUL - COLOMBO
Encuentro de los viajeros en el aeropuerto de origen elegido (Barcelona o Madrid) para el vuelo grupal a Colombo, vía Estambul. Noche a bordo.
DÍA 2. 12 de agosto: LLEGADA A COLOMBO – visitas de NEGOMBO y COLOMBO (-, -, C)
Llegada al aeropuerto de Colombo y trámites de aduana. Recogida de equipajes y encuentro con nuestro corresponsal.
Traslado a Negombo. Visita del mercado de pescado y de la fortaleza de Negombo. Esta ciudad, antiguamente dominada por los árabes musulmanes que comenzaron a comerciar con canela. A principios del siglo XVI, los portugueses se apoderaron de las zonas costeras y del comercio de canela de los árabes y construyeron un fuerte para su protección. Los holandeses lograron expulsar a los portugueses en 1644, mejoraron el fuerte y fortificaron aún más la ciudad, mientras que los británicos ganaron la ciudad sin resistencia en 1796.
Regreso a Colombo y visita panorámica de la ciudad de Colombo, la capital comercial del país.
Al terminar, traslado al hotel. Cena y alojamiento en Colombo.
DÍA 3. 13 de agosto: COLOMBO - GALLE - AHANGAMA (D, -, C)
Desayuno en el hotel.
Encuentro con nuestro guía y transporte privado para empezar la ruta de viaje hacia Galle.
Visita de la ciudad de Galle y el famoso Fuerte Galle. Se cree que la actual ciudad de Galle era el puerto de la antigua Tharsis, al cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que indica la Biblia. Ubicada en el sur de Sri Lanka, conserva el centro histórico colonial más bello de todo el país y fue nombrada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Almuerzo libre. Continuamos nuestro viaje por la carretera de la costa.
Cena y alojamiento en Ahangama.
DÍA 4. 14 de agosto: AHANGAMA - WELIGAMA - TISSAMAHARAMA (D, -, C)
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Tissamaharama. En ruta conoceremos la localidad de Weligama, donde están los pescadores sobre estacas. Normalmente los pescadores están sentados esperando con un arpón entre las manos sobre un poste de unos 4 metros de altura a qué pique alguna pieza. Es una práctica que, aunque puede resultar algo forzada obedece a la suerte de poder contemplar una de las estampas curiosas del sudeste asiático, o incluso la acrobacia del ascenso a un zanco. Si no vemos los pescadores podremos contemplar los zancos.
Siguiendo la ruta pararemos a visitar el famoso templo de Kataragama, una de las localidades más veneradas del país y lugar de gran fervor tanto para musulmanes como budistas e hinduistas.
Llegada al hotel. Cena y alojamiento en Tissamaharama.
DÍA 5. 15 de agosto: TISSAMAHARAMA -SAFARI EN YALA - ELLA - NUWARA ELIYA (D,-,C)
Desayuno en el hotel.
Salida hacia el Parque Nacional de Yala, al sureste de la isla. Realizaremos un safari en jeep para conocer el parque más importante del país, que cuenta con elefantes, cocodrilos, aves y leopardos, entre otros. En esta región el terreno está formado por llanuras que se alternan con afloramientos rocosos, y una variedad de vegetación que forma una selva densa con pozos de agua, pequeños lagos, lagunas y ríos, entre otros.
Almuerzo libre.
En ruta hacia Nuwara Eliya, parada en Ella, población donde veremos la cascada de Ravana, con sus 25 metros divididos en diferentes cascadas más pequeñas que hacen que el agua se deslice sobre las rocas creando pequeñas pozas en calma. Junto a la cascada puede visitarse la magnífica cueva de Ravana Ella, una de las atracciones turísticas más populares, lo que hace de Ravana una de las cascadas de Sri Lanka más concurridas.
Salida hacia Nuwara Eliya, ciudad de paisaje pintoresco y clima moderado, considerada la zona productora de té más importante de Sri Lanka.
Llegada, cena y alojamiento en el hotel de Nuwara Eliya.
DÍA 6. 16 de agosto: NUWARA ELIYA (tren panorámico) – KANDY (D, -, C)
Desayuno en el hotel.
Hoy nos trasladamos hacia la ciudad de Kandy. La ruta terrestre está garantizada, mientras que el trayecto en tren se confirmará con la apertura de venta de tickets un mes antes de la salida (sujeto a disponibilidad*). Se requiere reserva con mucha antelación y envío de la foto del pasaporte para estar en la lista prioritaria con más opciones de confirmación.
Traslado vía terrestre o en tren panorámico. Llegada a Kandy, la segunda ciudad más grande de Sri Lanka que estará estos días muy activa preparando los actos del Festival más importante del año.
Cena y alojamiento en el hotel de Kandy.
*Tickets de tren bajo disponibilidad a reconfirmar 1 mes antes de la salida*
DÍA 7.17 de agosto: KANDY: TEMPLO DEL DIENTE DE BUDA – FESTIVAL PERAHERA (D-, C)
Desayuno en el hotel.
Por la mañana visita al Templo del Diente de Buda. Esta reliquia está considerada como la representación simbólica de Buda, recibe ofrendas importantes continuamente y es objeto de rituales y ceremonias. A continuación, visita del Bazaar de Kandy, el Museo de Gemas y la fábrica de Batik.
Almuerzo libre.
Por la tarde / noche podremos disfrutar del FESTIVAL DE PERAHERA, el festival más famoso y vibrante del país. Las calles de la ciudad se llenan de peregrinos que inician procesión hasta el Templo del Diente de Buda, donde se guarda la famosa reliquia. Las divinidades principales de Kandy salen desde 4 santuarios distintos, acompañadas por multitud de elefantes engalanados. Mientras tanto, músicos, acróbatas y bailarines con tocados de plata, pendientes, cinturones y pectorales con joyas y brillantes deslumbran al caer la noche mientras siguen el ritmo insistente y rápido de la música. Uno de los elefantes traslada el cofre en el que se guarda el Diente de Buda, que sólo durante este festival puede salir. Asistir al festival ya justifica el haberse decidido por este viaje a Sri Lanka. La ciudad se transformará en un lugar muy concurrido y vibrante, con mucha gente disfrutando del ambiente y buscando la mejor posición desde donde observar el desfile.
Cena y alojamiento.
OPCIONAL: reserva de asientos en el festival de Perehera (100-120€ aproximadamente). Alta demanda, (sujeto a confirmación 1 mes antes de la salida). Se recomienda añadir los asientos para la observación del desfile desde los balcones o tribunas y ver la explosión de luz y color desde un lugar más cómodo.
DÍA 8. 18 de agosto: KANDY (jardines Peradenya) – jardín especies Matale – Templos cueva - DAMBULLA (D, -, C)
Desayuno en el hotel.
Visita de los jardines de Peradenya. Ubicado a tan sólo 6 Km de la ciudad de Kandy, este lugar es sin duda el jardín botánico más hermoso de Sri Lanka, donde podremos observar las mejores colecciones de árboles tropicales y una extensa variedad de orquídeas.
Salida hacia el Templo de la Cueva de Dambulla (o templo de Oro de Dambulla). En ruta, visita del conocido Jardín de las Especias en Matale.
Llegada a los Templos de las Cuevas de Dambulla, un sistema complejo de 5 cuevas debajo de un bloque de roca de 160 metros de altura que se eleva sobre un área llana. Este lugar histórico y religioso con templos del siglo I a.C., contiene 150 budas y pinturas importantes.
Cena y alojamiento en Dambulla.
DÍA 9. 19 de agosto: DAMBULLA: SIGIRIYA – Parque Nacional MINNERIYA (D, -, C)
Desayuno en el hotel.
Salida hacia la Fortaleza de la roca de Sigiriya, uno de los lugares más famosos y fotografiados de Sri Lanka. Aquí, el rey Kashyapa construyó su palacio fortificado en la cima de una enorme roca de 300 metros en el siglo V. En una parte protegida de esta montaña encontramos las famosas pinturas de arte cingalés, las “doncellas celestiales”. La estrecha escalera por la que se llega a la cima inicia su camino entre las dos grandes patas de león de piedra.
Por la tarde nos dirigiremos al Parque Nacional de Minneriya para realizar un safari en 4x4 en busca de sus famosos elefantes. El parque tiene 8.890 hectáreas y se considera internacionalmente importante por los animales y especies vegetales existentes, especialmente por los 300 elefantes en grandes manadas que deambulan por la jungla y se ven en la zona del lago. En el parque coexisten búfalos, ciervos moteados y ciervos sambhur, osos perezosos, leopardos, cocodrilos, chacales, más de 160 especies de aves, 9 de anfibios, 25 de reptiles, 26 especies de peces y 78 especies de mariposas. También destacan los grandes bambús que lo forman.
Al finalizar, regreso al hotel, cena y alojamiento en Dambulla.
DÍA 10. 20 de agosto: DAMBULLA - POLONNARUWA - PASSIKUDAH (D, -, C)
Desayuno en el hotel.
Excursión a Polonnaruwa, la antigua capital de Ceilán de los siglos XI a XIII. El complejo arquitectónico incluye templos, palacios y hasta una bonita piscina en forma de flor de loto. El arte medieval budista está representado en la Casa de Imágenes de Tivanka y podremos contemplar también la reserva de agua más grande de la isla, el “mar interior”.
Almuerzo libre. A continuación, seguimos hacia la población costera de Passikudah, situado en la costa este de Sri Lanka para alojarnos en un resort de playa. En agosto el este es el mejor lugar donde pernoctar pues las condiciones climáticas acostumbran a ser las mejores.
Resto del tiempo libre. Cena y alojamiento en Passikudah.
DÍA 11. 21 de agosto: PASSIKUDAH (D, -, C)
Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de las playas de Sri Lanka y de nuestro resort.
Cena y alojamiento en Passikudah.
NOTA: los días de playa se dispone de tiempo libre sin servicios de visita, guía o vehículo.
DÍA 12. 22 de agosto: PASSIKUDAH (D, -, C)
Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de las playas de Sri Lanka y de nuestro resort.
Cena y alojamiento en Passikudah.
DÍA 13. 23 de agosto: PASSIKUDAH - NEGOMBO (D, -, C)
Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de las playas de Sri Lanka y de nuestro resort. A la hora informada, traslado a Negombo (sin visitas, asistente inglés). Cena y alojamiento.
DÍA 14. 24 de agosto: NEGOMBO – AEROPUERTO – VUELO DE REGRESO (-, M, -)
Traslado de madrugada hacia el aeropuerto de Colombo (sin visitas, asistente inglés).
Embarque en el vuelo de salida a la ciudad de origen, con escala en Estambul. Llegada y fin del viaje.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria