Sierra Tarahumara, cañones y aventura (México)

Viaje organizado por la agencia de Alma

(1 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer México

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Sierra Tarahumara, cañones y aventura (México)

Disfruta de una aventura de 8 días, visitando lo más importante y asombroso de la Sierra Tarahumara en es el estado de Chihuahua. Viajar a México supone explorar su historía , sus costumbres y gastronomía, conoce sus templados bosques de pino y encino hasta sus profundos cañones.

Durante su recorrido se visitara Santa Eulalía un encantador pueblo minero, fundado hace mas de 300 años, los famosos campos agrícolas de los menonitas, reconocidos localmente como un notable ejemplo por su gran productividad, Creel , Valle de los Hongos, Valle de las Ranas, Misión de San Ignacio, Cuevas Tarahumaras, Lago Arareko y mucho más.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

ITINERARIO

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/ CHIHUAHUA (Recorrido de Ciudad y Minas de Santa Eulalia)

Asistencia en el aeropuerto o terminal de autobuses de la Ciudad de Chihuahua y traslado al hotel para dejar equipaje, Según horario de tu vuelo, visitaras el Museo Histórico de la Revolución Mexicana, Catedral, Murales del Palacio de Gobierno, Acueducto, Quinta Gameros, Zona comercial y minas de Santa Eulalia, un encantador pueblo minero localizado a sólo 40 minutos de la capital del estado. Sitio, donde originalmente se fundó la ciudad de Chihuahua hace más de 300 años. Durante el recorrido se visitará una mina donde pueden observarse diferentes tipos de calcitas y piedras semipreciosas. Además, iremos al famoso mirador de Santa Eulalia, desde donde es posible disfrutar una hermosa vista panorámica de Chihuahua. Experimenta la atmósfera colonial de este maravilloso poblado en medio de las montañas, regreso al hotel y alojamiento.

 DÍA 2: CHIHUAHUA (Cañones Peguis y Santa Elena)

Desayuno y salida hacia estos impresionantes cañones, recorrido panorámico. El cañón Peguis es una zona de poca historia escaladora, cuenta con paredes de caliza de hasta 200 metros de altura, algunas de ellas teniendo base en el río conchos, otras con repisas para su ascenso. Es uno de los cañones emblemáticos de la zona desértica chihuahuense, al igual que su hermano mayor, el Cañón de Santa Elena cuenta entre sus paredes algunas pinturas rupestres, lo que indica la presencia del hombre desde hace muchísimo tiempo atrás. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 3: CHIHUAHUA-CREEL (Comunidad Menonita) *Domingos y Temporada de Semana Santa *jueves y Viernes Santo, no opera*

Desayuno y salida para visitar una comunidad Menonita en la ciudad de Cuauhtémoc. Conoceremos los famosos campos agrícolas de los menonitas, reconocidos localmente como un notable ejemplo por su gran productividad. También visitaremos el Museo y Centro Cultural Menonita, donde aprenderemos más acerca de las tradiciones, la historia, las creencias y las actividades económicas de esta comunidad. Durante nuestra visita a la localidad tendrás la oportunidad de probar el delicioso queso elaborado artesanalmente por los menonitas, famosos también por su producción de lácteos y carnes frías de calidad., continuación hacia Creel y visitaremos Valle de los Hongos, Valle de las Ranas, Misión de San Ignacio, Cuevas Tarahumaras, Lago Arareko, continuación al hotel y alojamiento.

DÍA 4: CREEL-BAHUICHIVO (Viñedos)

Desayuno y mañana libre para conocer el Pueblo Mágico de Creel y a la hora indicada traslado a la terminal del tren para tomarlo con destino a la estación Bahuichivo, en divisadero se hará una parada de 15 minutos donde tendrán la oportunidad de tomar fotos desde el mirador a la entrada a las Barrancas del Cobre, continuación hacia Bahuichivo, llegada y te estarán esperando con el logotipo del hotel y traslado y este día tendrán caminata a una área de viñedos, iglesia y el internado de niñas tarahumaras. Alojamiento. Cena.

DÍA 5:  BAHUICHIVO (Cañón de Urique)

Desayuno y salida hacia el Cañón de Urique o Cerro del Gallego, este día experimentarás caminatas inigualables a través de la Sierra y en trayecto irás apreciando las hermosas vistas espectaculares que te ofrece, comida y por la tarde realizarás una caminata a la cascada. Alojamiento. Cena.

DÍA 6: BAHUICHIVO- LOS MOCHIS

Desayuno y mañana libre y a la hora indicada traslado a la terminal del tren para tomarlo con destino a Mochis, este trayecto del tren es el más hermoso que van a pasar, conocerán sus puentes, sus vistas y pasarán por diferente vegetación, llegada, traslado al hotel y alojamiento. Comida.

DÍA 7: LOS MOCHIS

Desayuno y salida hacia Bahía de Topolobampo, donde realizarás un paseo en lancha y apreciarás delfines, continuación hacia Isla Maviri para que disfrutes de un rico baño de sol, regreso al hotel y alojamiento.

DIA 8: LOS MOCHIS / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno , a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Traslados aeropuerto o terminal de autobuses – hotel – aeropuerto o terminal de autobuses.
  • Alojamiento hotel 4*.
  • Alimentos de acuerdo al itinerario.
  • Visitas.
  • Guía o conductor de grupo de habla hispana.
  • Impuestos.
  NO INCLUYE:
  • Vuelos.
  • Servicios no especificados en itinerario.
  • Propinas (guía, conductor de grupo, camaristas, botones).
  • Visitas opcionales y gastos personales.
  • Seguro de viaje (Costo adicional).
  SOBRE EL PRECIO:
  • Salidas diarias, mínimo 2 personas.
  • Lunes no abren Museos.
  • Importante llevar identificación oficial.
  • En temporada alta se aplicará un suplemento.
  • Descuento niños:  4 a 10 años (reservando con 2 adultos).
  • Sujeto a Disponibilidad.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Apto para todas las edades y no se requiere una rigurosa condición fisica. Es un viaje tranquilo donde se darán tiempos para contemplar cada recorrido y tomas fotografías.

CIRCUITOS ARTESANALES, HECHOS A MANO ¡PENSANDO EN TUS SUEÑOS!

Los mejores circuitos por todo México desde 2 hasta 22 días con servicios Premium: Alojamiento, Traslados, Recorridos, Guías y mucho más… ¡contamos con el destino ideal para unas vacaciones increíbles!

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
    Los hoteles establecidos son de 3 y 4* cómodos con todos los servicios.

    La categoría del hotel es de 4* , son hoteles que cuentan con todas las comodidades.

    El tipo de vehículo es de acuerdo al número de participantes, puede ser privado o compartido.

    Información de visados

    Entre los requisitos esenciales para visitar México desde España, es necesaria la siguiente documentación:

    • Contar con un pasaporte español válido por 6 meses o más al entrar a México
    • Si ingresas vía área, ya no tendrás que llenar la Forma Migratoria Múltiple Vía Electrónica (FMMe), ni la Forma Migratoria Múltiple de manera tradicional. 
    • Presentar billete de avión de salida de México. 

    Información de vacunas y salud

    Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la accesibilidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.

    Las autoridades sanitarias de México no exigen contar con la vacuna contra el coronavirus, ni presentar resultados negativos de pruebas COVID o de recuperación, siempre y cuando las autoridades sanitarias digan lo contrario.

    Tampoco se exigen vacunas para otras enfermedades. Sin embargo, se recomienda a determinados viajeros contar con las vacunas de la Hepatitis A y Tifus.

    Por otra parte, las autoridades sanitarias españolas advierten del aumento de infecciones por virus como el Dengue, el Chikungunya y el Zika.

    Para ello, se recomienda tomar previsiones como vestir camisetas y pantalones largos y aplicarse repelente en la piel, sobre todo si se visita el país en los meses de más calor y lluvia.


    Guías y Conductores

    En el viaje te acompañará un guía o conductor de grupo, quien será responsable de la logística del mismo, organizará los horarios, los puntos de encuentro, etc. El será el responsable de la coordinación del grupo con los distintos guías locales si los hubiese.


    Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

    ¿Necesitas más información?

    Opiniones sobre Sierra Tarahumara, cañones y aventura (México)

    Valoración 5 de 1 viajero(s)

    Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

    Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes y todos sus viajes incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes.

    Valoración de la agencia

    Cerrar x

    ¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

    Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

    La dirección de correo electrónico no es válida.
    Ya estoy subscrito.