Senegal y Casamance en privado

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(253 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Senegal

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Senegal y Casamance en privado

Senegal es un país situado entre las tierras áridas del desierto en el norte y los bosques tropicales y exuberantes del sur. Viajar a Senegal te brindará una impresionante experiencia y multitudes de imágenes, sonidos y sabores inolvidables.
Senegal es uno de los países más bellos y diversos de África y, sin embargo sigue siendo relativamente poco conocido. Destaca por su democracia estable, la amabilidad de la gente, el buen clima, hacen de Senegal uno de los destinos turísticos más accesibles de África.
Descubrir Senegal en privado es la diferencia que buscabas. El itinerario que te proponemos está siempre abierto y acepta todos los cambios y variaciones que los viajeros estimen oportuno. Todo esto te permitirá vivir una experiencia  mucho más auténtica con un espíritu más activo.
Con esta aventura desde Dakar, recorrerás los paisajes más hermosos de Senegal y los pueblos más auténticos. Disfrutarás de los mercados, de los olores, de la música, de la naturaleza, de los animales y de los bailes de este país encantador. Vivirás una experiencia autentica y única, alejándote de los sitios más turísticos y acercándote a comunidades milenarias. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona

Día 1. Ciudad de Origen – Dakar

Desayuno.
Al llegar al aeropuerto de Dakar, bienvenida de nuestro personal local y traslado al hotel en la capital senegalesa.

Alojamiento en Dakar.

Día 2. Lago Rosa —Joal Fadiouth — Kaolack

Desayuno y Cena.
Visita del genuino Lago rosa viendo las salinas y observaremos desde la orilla como trabajan la sal.
Continuaremos hacia la isla de las conchas de Joal Fadiouth donde nació el primer presidente del país después de la independencia, a nuestra llegada cruzaremos andando un puente de unos 900 metros antes de callejear por la isla construida encima de miles de conchas marinas.
Después nos acercaremos al cementerio de conchas, el único del país donde católicos y musulmanes comparten el mismo espacio.

Alojamiento en Kaolack.

Día 3. Kaolack – Tambacounda— Badian

Desayuno y Cena.
Hoy partiremos rumbo a Mako pasando por Tambacounda y cruzando el Parque Nacional de Niokolo Koba donde avistar animales como antílopes, monos, jabalíes… antes de llegar a Mako donde dormiremos en un Campamento ecológico junto al Río Gambia.
Por la tarde iniciaremos una excursión caminando por la orilla del río Gambia que atraviesa el parque de Niokolo Koba y pasa por las tradicional Malinke, buscaremos hipopótamos que suelen aparecer por la zona según el nivel de crecimiento del río. Seguiremos hasta la aldea de Badian, aldea Malinke de etnia minoritaria.

Alojamiento en Mako (Campamento ecológico junto al Río Gambia).

Día 4. Mako - Aldeas Basari – Kedougou

Desayuno y Cena.
Nos dirigiremos hacia las aldeas Bedick y Basasri, cuya cultura ha sido declarada Patrimonio Inmaterial por la UNESCO. También realizaremos una parada en el mercado de Kedougou y maravillarnos al descubrir su vida escondida y tan feliz que disfrutan en el monte.
Continuaremos a Ibel, un pequeño pueblo peul para realizar una caminata de subida a una montaña de unos 540 metros hasta la aldea Bedick de Iwol. Visitaremos tranquilamente el espectacular pueblo antes de volver a Ibel donde organizaremos un almuerzo comunitario junto a una familia peul y podremos compartir momentos de integración que con la población local para sentir más de cerca la organización social local de esa aldea. Disfrutaremos de la ceremonia del té senegalés.

Alojamiento en Kedougou.

Día 5. Kedougou – Dindefelo - Dande

Desayuno y Cena.
Esta mañana dejaremos nuestro vehículo y cogeremos un 4x4 que nos trasladará a las aldeas Peul de Dindefelo desde donde tendremos otro Trekking para visitar unas cuevas de donde se sacaba la pólvora durante las guerras tribales, también veremos nacimiento de la cascada pasando por la aldea de Dande, bajaremos por el otro lado de la montaña y llegaremos a la piscina natural de la cascada, un paraíso escondido en un medio natural en perfecta armonía.
Nos instalaremos en el único campamento de la aldea y por la tarde, iniciaremos algunas visitas de las aldeas guineanas de los alrededores.

Alojamiento en Dande.

Día 6. Dande – Kedougou - Tambacounda

Desayuno y Cena.
Bajaremos la montaña por el frondoso bosque y seguiremos hasta la Cascada de Dindefelo, un rincón mágico, para disfrutar bañándonos si lo deseamos donde tendremos la sensación de estar en medio de ninguna parte rodeados de un paisaje frondoso y verde.
Continuaremos rumbo a Tambacounda, con una parada en el mercado internacional (donde se encuentra mercancías procedentes de Mali, Guinea Conakry, Senegal etc.) de Kedougou antes de seguir hasta Tambacounda capital regional del Senegal oriental.

Alojamiento en Tambacounda.

Día 7. Tambacounda- Ziguinchor - Seleki

Desayuno y Cena.
Hoy nos dirigiremos hacia la parte suroeste del país, a Casamance. Durante el verano este trayecto se realiza cruzando campos de cacahuete, maíz, arroz...
Iremos hacia la zona más bella del país y más tropical donde el paisaje en su mayoría es siempre verde con sus gigantescos árboles, bosques frondosos, espectaculares playas, y brazos del “río Casamance”. Llegaremos al mediodía y podremos pedir un almuerzo comunitario en una familia para ver las diferencias de organización social entre las familias y seguir disfrutando del acercamiento a la realidad local.

Alojamiento en Seleki.

Día 8. Seleki- Oussouye- Cap Skirring- Diembering- Isla Carabane

Desayuno y Cena.
Saldremos del poblado rumbo más al oeste hacia la costa atlántica cruzando el pueblo de Oussouye hacia Cap Skirring donde visitaremos el pueblo de agricultores que cultivan arroz de Diembering. Visitaremos el precioso Kwatai y antes del almuerzo el pueblo de Cap Skirring.
Seguiremos rumbo el delta del río Casamance a la bella isla de Carabane situada justo a la desembocadura del río Casamance.

Alojamiento en Casamance.

Día 9. Isla de Carabane

Desayuno y Cena.
En canoa navegaremos por el río Casamance por los manglares y según la temporada (marzo - mayo) podremos recoger ostras de manglar que podremos probar después de cocerlas al fuego en plena naturaleza.
Visita libre del pueblo por la tarde y tiempo libre con posibilidad de confeccionarnos con las telas locales, vestidos con la ayuda de nuestro super sastre “Paco Carabane” o caminar libremente por la isla relacionándose con su encantadora gente local.

Alojamiento en Casamance.

Día 10. Isla Carabane - Ziguinchor- Mbour

Desayuno y Cena.
Emprendemos rumbo al norte cruzando Gambia y por el puente del río Gambia podremos almorzar en Kaolack antes de seguir. Llegaremos a media tarde al gran pueblo de Mbour situado junto a la playa. Resto de la tarde libre para disfrutar de la playa.

Alojamiento en Mbour.

Día 11. Mbour- Reserva de Bandia (opcional) - Ciudad de Origen

Desayuno.
Día libre en los que podremos disfrutar de una excursión por los alrededores del gran pueblo de Mbour por sus mercados, de un safari fotográfico por el Parque de Bandia situado a 15 kilómetros del hotel o bien simplemente nos podremos quedar en la playa de relax hasta la hora del traslado al aeropuerto para la salida.
Según horario de vuelo, llegada a ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Bienvenida en destino con traslados ida y vuelta al aeropuerto.
  • Bonitos y cómodos Hoteles bien localizados.
  • Ricos desayunos.
  • Deliciosas cenas todos los días.
  • Traslados en canoa Elinkine- Carabane- Elinkine.
  • Visita de la isla de las conchas de Joal Fadiouth y su cementerio de conchas.
  • Visita del Lago Rosa y las salinas.
  • Senderismo por el rio Gambia desde el pueblo de Badian.
  • Guías locales para conocer las aldeas de Peul y Basari.
  • Trekking en la aldea de Basari y el pueblo de Dande.
  • Visita de la cascada Dindefelo.
  • Visita del pueblo de Diembering y de los fromager de Mlomp.
  • Traslados en vehículo privado con Aire acondicionado.
  • Guía-Conductor local durante todo el recorrido (habla hispana).
  • Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.
  • Cancelación Gratuita*.
  • Asistencia 24 horas.
  NO INCLUYE:
  • Billete de avión i/v a Dakar.
  • Visado de entrada al país.
  • Almuerzos y bebidas.
  SOBRE EL PRECIO:

Opcional:

  • Extensión o modificación a medida.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje de aventura activa por Senegal. El viaje supone realizar muchos kilómetros en coche.
La libertad de un vehículo privado os dará la opción de hacer todas las paradas necesarias.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los hoteles-lodge durante el viaje son de categoría media - alta, en habitaciones privadas con baño privado, la mayoría son lodge ecológicos, también pasaran una noche en Jaima Mauritania muy cómoda, amplia y con cama, ducha y baño privado .

Para nuestros traslados por Senegal, utilizaremos siempre un vehículo con conductor.
El país posee una red de carreteras en desarrollo, alguna de ellas incluso están sin asfaltar. 

Información de visados

Para la entrada a Senegal, no se necesita visado previo para ciudadanos españoles.


Información de vacunas y salud

La asistencia sanitaria en todo el país es algo deficiente. Los centros médicos están ubicados en ciudades de mediano tamaño. Aunque el agua de la red es potable, consume siempre agua embotellada durante tu estancia en el país.
Por favor, antes de emprender el viaje a Senagal, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Vuestro guía de origen Senegales y habla hispana, llevará toda la información y mapas necesarios en el país. Introducirá propuestas culturales y otras alternativas para descubrir Etiopía de una forma diferente, pero por supuesto disfrutarás también de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por los lugares que visitemos.


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senegal y Casamance en privado

Valoración 5 de 253 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Senegal
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.