Senegal – Semana Santa 2023

Viaje organizado por la agencia de Julià

(28 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Senegal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Senegal – Semana Santa 2023

Senegal es el país ideal para descubrir el África Occidental: es variado, seguro y todavía guarda muchos lugares poco conocidos a nivel turístico.

Este circuito de 10 días en grupo privado singles reúne en un solo viaje una aventura que te permitirá descubrir todos los aspectos más importantes del país: te deslumbrarás con una ruta llena de experiencias y actividades a través de paisajes de costa, ciudades coloniales, desiertos, parques nacionales sorprendentes con manglares, baobabs… y bonitas visitas a humildes aldeas para descubrir la riqueza de etnias y culturas que agrupa el país. Descubrirás las más importantes: los Wolof, comerciantes y pescadores; los Peul nómadas, ganaderos de las tierras senegalesas; y los Serer; agricultores y pescadores según el momento del año.

 Atrévete a descubrir todo esto y mucho más con nuestro grupo singles. ¡Reserva ya tu plaza para vivir el país de la Teranga, el auténtico espíritu de la hospitalidad!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona , Madrid

Día 1. 1 de Abril: BARCELONA o MADRID – DAKAR  

Salida desde el aeropuerto de Madrid en el VUELO DIRECTO de la compañía Iberia con destino Dakar.

El grupo con vuelos desde Barcelona tomará el vuelo de Iberia Barcelona – Madrid en conexión con el vuelo grupal Madrid – Dakar. No habrá necesidad de recoger equipaje en Madrid, se factura en origen hasta el aeropuerto final.

Llegada a la capital a las 20h40 y traslado privado al hotel.

Alojamiento.

Día 2. 2 de Abril: DAKAR – ISLA DE GORÉE – LAGO ROSA (D,-,-)

Desayuno en el hotel y charla con el guía para conocer las actividades del día.

Hoy realizaremos una visita a Dakar, donde podremos sorprendernos con sus coloridos y bulliciosos mercados. Seguidamente nos dirigiremos hasta el embarcadero para coger el ferry a la Isla de Gorée (la isla de los esclavos), que en 1978 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta isla fue desgraciadamente un punto importante de reunión, subasta y envío en barco de esclavos para las colonias de norte américa, Jamaica y Cuba, principalmente.

Los europeos la disputaron como enclave militar y puerto comercial de esclavos y, durante cuatro siglos, millones de cautivos cruzaron el Atlántico desde estas costas hasta que en 1807 los británicos prohibieron su transporte. Aquí visitaremos la Casa de los Esclavos, epicentro de la isla, y recorremos sus calles de casas coloridas.

Al regresar al puerto tomaremos el autobús y haremos una parada para almorzar (comida libre). Seguidamente nos dirigiremos hasta el Lago Rosa, donde pasaremos la noche.

Alojamiento. 

Día 3. 3 de Abril: LAGO ROSA – SAINT LOUIS (D,-,-)

Desayuno en el hotel.

Seguimos nuestro viaje descubriendo el Lago Rosa, también conocido como Retba en lengua wolof. Este lago es muy grande pero poco profundo, de aguas cálidas y con un alto nivel de salinidad que hace posible que casi todo flote en él. Para muchos senegaleses es su medio de vida, ya que se dedican a extraer y comercializar la sal. Las mujeres suelen ser las productoras, mientras que los hombres se dedican a venderla para conservas de pescado o para la exportación. Para evitar la corrosión de la salinidad, se untan con manteca de Karité.

El lago es conocido a nivel mundial por ser la etapa final del famoso rally París - Dakar en casi todas sus ediciones hasta 2008. Imitaremos a los intrépidos conductores con una excursión en vehículos todo terreno por las dunas. Los más osados también podrán hacer un recorrido en quads (excursión opcional no incluida en el precio).

A continuación tiempo libre para el almuerzo y seguidamente salida hacia nuestro próximo destino: Saint Louis. Esta ciudad colonial fue la primera capital de Senegal y del África Occidental francesa. Apodada como la "Venecia africana", está en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000.

Llegada y alojamiento.

Día 4. 4 de Abril: ST. LOUIS: PARQUE LANGUE DE BARBARIE (D,-,-)

Desayuno en el Hotel.

Hoy nos espera un día de contrastes y color, ya que dedicaremos la jornada a visitar la ciudad de Saint Louis y sus alrededores.

En la ciudad de St. Louis se puede observar sus casas típicas de la época colonial, con las balconadas de madera y hierro forjado. También sorprende el puente metálico que une la parte continental con la isla de Saint Louis, construido por Nouguier, Kessler et Cie y falsamente atribuido a Gustave Eiffel,

En la jornada de hoy disfrutaremos surcando las aguas del Río Senegal en una piragua a motor, para así ver el paso de las aves migratorias en el Parque de la Langue de Barbarie. Al medio día llegaremos al estuario de esta reserva ornitológica y almorzaremos en el Campamento del Ocean et Savane (comida no incluida). Aquí podremos descansar, darnos un baño en el mar o la piscina o realizar una de las actividades opcionales que ofrece el campamento.

A primera hora de la tarde regresamos a St. Louis, donde seguiremos descubriendo la antigua capital de Senegal en calesas (carros de caballos). Recorriendo sus animadas y bohemias calles y paseando por la zona colonial, llegaremos al barrio de pescadores, también llamado Guet N’Dar. En este barrio podremos ver el proceso de pesca y ahumado de esta zona costera.

Al crepúsculo regreso al hotel para disfrutar de la noche de Saint Louis, que sorprende de día… ¡y de noche! Te gustará su vibrante ambiente nocturno con buenos restaurantes, música en directo, clubs de jazz, etc.  

Alojamiento.

Nota: el orden de las visitas puede verse modificado por el guía para una mejor organización diaria.

Día 5. 5 de Abril: SAINT LOUIS – DIOURBEL – KAOLACK (D, A,-)

Desayuno en el hotel.

En ruta pararemos en la ciudad santa de Touba, santuario del muridismo, la cofradía más importante del país por su número de seguidores. Para ello, deberemos vestir de forma más moderada. A la llegada, visita guiada de la segunda mezquita más importante de toda África (después de la de Fez en Marruecos). Su minarete de 86 metros nos ubicará la ciudad ya desde 10 km de distancia.

También pararemos en un poblado de la etnia nómada Peul, para conocer su forma de vida en trashumancia. Continuación hacia Diourbel, capital del muridismo, donde conoceremos a los trobadores, los conservadores de la historia. Comeremos con ellos antes de llegar a Kaolack,  la ciudad carrefour (cruce de caminos) y cuna del cacahuete. Una corta visita al mercado local, edificado en 1936 y con arquitectura colonial, nos permitirá de tener una idea más amplia de esta urbe cosmopolita.

Alojamiento.

Día 6. 6 de Abril: KAOLACK – TOUBACOUTA (D,-, C)  

Desayuno.

Según el tiempo del día anterior, la visita del mercado puede ser cambiado de día. A continuación, salida hacia al parque nacional del Delta del Sine Saloum donde estamos a pocos kilómetros de la frontera con Gambia. Encontraremos un paisaje típicamente africano de esta zona, salpicado de grandes baobabs, acacias espinos e inmensos rebaños de cebús.

Almuerzo libre. Llegada a la tranquila localidad de Toubacouta, con nuestro hotel frente al río. Registro y tiempo libre para descansar o disfrutar de la piscina. Al atardecer, salida en piragua rumbo a diorom boumag, donde unos majestuosos baobabs se alzan sobre antiguos tumultos funerarios. Más tarde alcanzaremos al magnifico dormitorio de las aves donde se reúnen pelicanos, cormoranes, garcetas y otros cientos de aves a tan solo unos metros de distancia de nuestra embarcación.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7. 7 de Abril: TOBACOUTA: ISLA SIPPO (D, A, C)

Desayuno en el hotel.

Desde nuestro hotel embarcaremos en el río Saloum a la búsqueda de los canales estrechos llamados “bolongs”, que llevan de una isla a otra. Desde aquí podremos apreciar los manglares rebosantes de ostras.

A continuación seguiremos hasta la isla de Sippo, donde se sitúa un pequeño y genuino poblado todavía gobernado por una reina. Almuerzo incluido en un lugar privilegiado, a donde llegaremos siguiendo las raíces de los manglares y tendremos la posibilidad de bañarnos en el río.

Regreso y tiempo libre para pasear por el pueblo o disfrutar de la calma de las instalaciones o piscina del hotel.

Cena y alojamiento.

Día 8. 8 de Abril: TOBACOUTA – ISLA DE LAS CONCHAS – SALY (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Salida hasta Joal, pueblo de nacimiento del antiguo presidente-poeta Leopoldo Sedar Senghor. También es el pueblo de pescadores que los portugueses eligieron como refugio cuando los echaron de Dakar. Atravesaremos el puente para llegar a Fadiouth, isla situada en frente de Joal y construida sobre un brazo de mar. Visita a su misión cristiana al lado de la mezquita, sus calles y sobre todo su cementerio de conchas, donde se encuentran musulmanes y cristianos compartiendo el mismo lugar. Después del almuerzo en Joal (libre) visita de la isla antes de seguir hasta Saly, la estación turística más importante de Senegal.

Cena y alojamiento.

Día 9. 17de Abril: SALY – MBOUR – AEROPUERTO (D,-,-)

Desayuno en el hotel.

¡Último día en tierras senegalesa! Después del desayuno, tiempo libre hasta las 12 horas para liberar las habitaciones, pero podremos seguir disfrutando de las instalaciones del hotel como la piscina y la playa. El centro de artesanía también está al lado para hacer las últimas compras. A la hora informada por el guía, salida para visitar M’bour con su colorido mercado/lonja para ver la llegada de los pescadores.

A la hora prevista, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 10. 10de Abril: VUELO DE REGRESO - Llegada

Llegada al aeropuerto de origen y fin de los servicios.

  INCLUYE:
  • Vuelos de Iberia en clase turista desde Madrid o Barcelona, según elección.
  • Guía local privado de habla hispana durante el recorrido en destino.
  • Traslados a la llegada y salida en el aeropuerto.
  • Estancia en los alojamientos mencionados (8 noches)
  • Régimen de comidas mencionado en página 3.
  • Transporte en vehículo privado con aire acondicionado.
  • Todas las visitas y actividades mencionadas en programa, incluyendo:
    • Ferry de ida y vuelta a la Isla de Goree.
    • Piraguas a motor en Langue de Barbarie.
    • Visita a la ciudad santa de Touba.
  • Tasas aéreas y de carburante (pueden oscilar hasta 21 días antes de la salida).
  • Seguro de viaje  y anulación hasta 2.000 € (incluye COVID).

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Comidas / cenas no mencionadas en el itinerario.
  • Bebidas durante las comidas.
  • Propinas, extras.
  • Gastos personales.
  • Ampliación de la cobertura de cancelación hasta 3000€ (suplemento de 15€). La cobertura de cancelación hasta 2000€ está incluida.
  • Cualquier servicio no detallado en el “precio incluye”
  SOBRE EL PRECIO:

-Suplemento habitación uso individual: +225 €

-Suplemento salida desde Barcelona: +98€. Incluye 2 vuelos adicionales, tasas y maleta facturada.

-Suplemento seguro de viaje y anulación hasta 2000€ por persona: incluido

-Suplemento seguro de viaje y anulación hasta 3000€ por persona: +15€

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

  • DAKAR: Hotel Casamara
  • LAGO ROSA: Chez Salim
  • SAINT LOUIS: Hotel La Residence
  • KAOLACK: Hotel Relais de Kaolack
  • SALY: Hotel Royal

Compañía Aérea: IBERIA.

VUELOS DESDE MADRID:

01/04/2022      MADRID - DAKAR    IB3328            18h00 - 20h40
09/04/2022      DAKAR - MADRID    IB3329            21h50 - 04h0 (+1) Llegada al día siguiente)

VUELOS DESDE BARCELONA:

01/04/2022      BARCELONA - MADRID      IB3021            13h30 - 14h55
01/04/2022      MADRID - DAKAR                IB3328            18h00 - 20h40

09/04/2022      DAKAR - MADRID                IB3329            21h50 - 04h0 (+1) Llegada 10/04
10/04/2022      MADRID - BARCELONA      IB3002            07h00 - 08h20

*OTROS AEROPUERTOS DE SALIDA: Los horarios del vuelo internacional permiten enlazar muy bien con los vuelos de IBERIA desde otros aeropuertos españoles. No dudes en consultarnos disponibilidad y tarifa de IBERIA desde tu aeropuerto más cercano. Precio con las ventajas de vuelos en conexión y tarifas especiales para las reservas anticipadas.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senegal – Semana Santa 2023

Valoración 4 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.