Senegal - Parques Naturales del Atlántico y País Bassari o Delta del Saloum. - Especial fin de año

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Senegal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Senegal - Parques Naturales del Atlántico y País Bassari o Delta del Saloum. - Especial fin de año

La costa atlántica nos ofrece diversidad de opciones: la ciudad colonial de St. Louis, el parque de Djoudj, el desierto de Lompoul y los poblados de pescadores en la reserva de la biosfera del delta del río Saloum.
La opción del remoto país Bassari nos permite tomar contacto con otras etnias y sus costumbres.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo Barcelona • Dakar
    Llegada al aeropuerto internacional Leopold Sedar Senghor de Dakar, asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado a un alojamiento en la capital.
  • día 2:Dakar. Visita de la ciudad y de Gorée
    Salida hacia el embarcadero de Dakar. Un ferry nos acercará a la isla de Gorée, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; recorreremos sus calles empedradas decoradas y perfumadas por las buganvilias antes de regresar a Dakar. Visita de Dakar pasando por la plaza de la Independencia, el barrio del Plateau para terminar en el mercado de pescados de Soumbedioune.
  • día 3:Dakar • Lago Rosa • St. Louis
    Nuestra ruta comienza rumbo al Lago Rosa de Retba, famosa salina por el color que tienen sus aguas cuando el sol cae a plomo y por ser la meta del rallye París • Dakar en su paso por el norte de África. Visita de las aldeas nómadas que viven junto al lago y que extraen la sal del fondo de sus aguas siguiendo los métodos tradicionales. Por la tarde continuación a la capital de la región norte y ciudad de marcado aspecto colonial. Tras atravesar el puente Faidherbe, llegada Saint Louis.
  • día 4:St. Louis. Visita al P.N. de Djoudj
    Salida hacia el parque ornitológico de Djoudj, tercero en importancia en el mundo. Cruzamos lentamente en piragua los meandros del río Senegal para ver garzas, patos, gaviotas, cormoranes y un sinfín de pelícanos. Almuerzo libre en camino y continuación a St Louis. Esta ciudad nos ofrece una gran cantidad de opciones interesantes. Si lo que deseamos es pasear a nuestro aire y perdernos por las calles de la ciudad, St Louis es un idóneo lugar para hacerlo.
  • día 5:St. Louis. Langue de la Barbarie
    Recorrido en calesa de caballos por las calles de la ciudad. Admiraremos sus casas de marcado acento colonial, sus callejuelas llenas de colores con sus bellos balcones. Almuerzo libre. Por la tarde, saldremos de St Louis, dirección nuestro campamento, ubicado a unos 30 km. Llegada e instalación.
  • día 6:Langue de la Barbarie • Desierto de Lompoul
    Mañana libre en Barbarie. En vehículo nos dirigiremos al único desierto de Senegal, Lompoul. Llegada a la aldea de Lompoul y traslado en vehículo todo terreno al Lodge de Lompoul. Paseo en dromedarios por las dunas.
  • día 7:Desierto de Lompoul • Delta del Saloum
    Tras un desayuno en el desierto dispondremos de tiempo libre para realizar un paseo en camello (no incluida) o descansar junto a las dunas doradas. Traslado en todo terreno a la aldea de Lompoul y continuación hacia Saloum. Almuerzo incluido en camino. Abandonamos la aridez del norte para dirigimos más al sur donde el paisaje cambia y se vuelve más verde. Llegada a la región del Saloum e instalación en el hotel
  • día 8 • 9:Delta del Saloum
    Días libres en régimen de media pensión para disfrutar de este paraíso de la tranquilidad. Podremos aprovechar para realizar una salida de iniciación a la pesca, visitar recorriendo los brazos de mar (opcionales). También podremos pasearnos a pie hacia una aldea Niominka donde recorreremos sus calles y nos acercaremos al modo de vida del pueblo Serer (también opcional).
  • día 10:Delta del Saloum Dakar.
    A la hora indicada traslado al aeropuerto para trámites de facturación.
  • día 11:Vuelo de regreso.
    Embarque en vuelo de regreso. Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.
  INCLUYE:
  • Pasaje aéreo, clase turista, Barcelona • Dakar • Barcelona. Tarifa sujeta a restricciones en caso de cambios o cancelaciones.
  • Traslados de llegada y salida con asistencia en el aeropuerto.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Visitas y excursiones según detalle de programa.
  • Guía local de habla castellana durante todo el recorrido.
  • Transporte en minibus o furgoneta según el tamaño del grupo.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas
  • Actividades opcionales.
  • Entradas a los lugares a visitar.
  • Propinas a guías, maleteros, conductores...
  • Extras personales
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de Servicios Incluidos.
  SOBRE EL PRECIO:
Precios validos para salidas desde Barcelona y basados en vuelos de la compañía TAP Air Portugal. Consultar posibilidad de cambio de ciudad de origen (sujeto a disponibilidad). Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Alojamientos previstos (o similares):

- Dakar: Hotel Farid
- St. Louis: Hotel La Résidence
- Barbarie: Campement Ocean & Savanne
- Lompoul: Campement du Desert
- Delta del Saloum: Les Paletuviers
- Wassadou: Campamento Wassadou
- Kedougou: Rélais Bedik
- Tambacounda: Rélais Tamba

Los recorridos por carretera se realizan en minibuses privados con aire acondicionado y conductor local de habla francesa. Durante alguna etapa se pueden utilizar eventualmente vehículos 4x4 para acceder a zonas remotas de la ruta si las condiciones de las pistas así lo exigieran.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. Antes de la salida debe solicitarse a Dakar una autorización de entrada para turistas. Para el trámite necesitamos recibir con una antelación mínima de 10 días respecto a la fecha de salida copia escaneada del pasaporte. Hasta nueva orden, el trámite es gratuito.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no existe ninguna vacuna obligatoria (fiebre amarilla si se llega procedente de un país en que esta enfermedad esté arraigada). Se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla y profilaxis antipalúdica según época del año y zonas visitadas.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senegal - Parques Naturales del Atlántico y País Bassari o Delta del Saloum. - Especial fin de año

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.