Senegal - Parques Naturales del Atlántico y País Bassari. - Noviembre 2013 a Mayo 2014<br />

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Senegal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Senegal - Parques Naturales del Atlántico y País Bassari. - Noviembre 2013 a Mayo 2014<br />

A partir de un bonito lodge en el delta del río Saloum y del campamento de la Langue de Barbarie, nos acercaremos a los espacios protegidos del litoral atlántico. El remoto País Bassari ofrece un contrapunto étnico a esta ruta.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Dakar
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque con destino Dakar.
    Llegada al aeropuerto internacional Leopold Sedar Senghor de Dakar, asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado a un alojamiento en la capital.
  • día 2:Gorée • Lago Rosa • St. Louis
    Desayuno y salida hacia el embarcadero de Dakar. Un ferry nos acercará a la isla de Gorée, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorreremos sus calles empedradas, decoradas y perfumadas por las buganvillas. Mas tarde regresaremos en el ferry a Dakar. Continuación rumbo al Lago Rosa de Retba, famosa salina por el color que tienen sus aguas cuando el sol cae a plomo y por ser la meta del rallye Paris • Dakar en su paso por el norte de África. Visita de las aldeas nómadas que viven junto al lago y que extraen la sal del fondo de sus aguas siguiendo los métodos tradicionales. Por la tarde, continuación a la capital de la región norte y ciudad de marcado aspecto colonial. Tras atravesar el puente Faidherbe, llegada e instalación en el alojamiento.
  • día 3:St. Louis • Langue de Barbarie
    Desayuno. Recorrido en calesa de caballos por las calles de Saint Louis. Admiraremos sus casas de marcado acento colonial, sus callejuelas llenas de colores con sus bellos balcones. Por la tarde nos dirigiremos al faro de Gandiol y desde allí en piragua a motor atravesaremos la lengua de Barbarie para llegar a un campamento. Cena bajo una gran tienda de estilo mauritano y alojamiento.
  • día 4:Langue de Barbarie • Lompoul
    Desayuno. De nuevo en piragua, medio de transporte tradicional de la región, surcaremos las aguas del río Senegal hasta llegar a la reserva natural de la Langue de Barbarie. Durante la época migratoria, entre los meses de noviembre y febrero, cientos de aves surcan los cielos y disfrutan de un descanso antes de continuar su viaje al sur del continente. Tras un descanso junto a la playa regresamos al faro de Gandiol y en vehículo nos dirigiremos al único desierto de Senegal, Lompoul. Llegada a la aldea de Lompoul y traslado en vehículo todo terreno al Lodge de Lompoul. Cena y alojamiento.
  • día 5:Lompoul • Thiés • Saloum
    Tras un desayuno en el desierto dispondremos de tiempo libre para realizar un paseo en camello o descansar junto a las dunas doradas. Tras el almuerzo, traslado a la aldea de Lompoul en vehículo todo terreno, visita de la aldea de Lompoul y continuación en dirección sur. El paisaje cambia, abandonamos la aridez del norte para encontrarnos con plantaciones de cacahuetes y palmeras. Llegamos a la región del Saloum e instalación en el hotel. Cena y alojamiento.
  • día 6 • 7:Delta del Saloum
    Días libres en régimen de media pensión para disfrutar de este paraíso de la tranquilidad. Podremos aprovechar para realizar una salida de iniciación a la pesca, visitar recorriendo los brazos de mar hasta llegar a la isla de los Pájaros o visitar la Pointe Jackson y con suerte ver los delfines jugando alrededor de la piragua. Durante estos días realizaremos una excursión a pie a una aldea niominka donde recorreremos sus calles y nos acercaremos al modo de vida del pueblo Serer.
  • día 8:Saloum • Dakar. Vuelo de regreso
    Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto y embarque en vuelo de regreso. Noche a bordo.
  • día 9:Llegada a ciudad de origen.
    Llegada a nuestra ciudad de origen. Fin del viaje.
  INCLUYE:
  • Pasaje aéreo ciudad de origen • Dakar y regreso. Tarifa sujeta a restricciones en caso de cambios o cancelaciones.
  • Transporte en minibus privado
  • Todos los traslados.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Guía local de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Visitas y excursiones según detalle de programa.
  • Seguro de asistencia en viaje con cobertura de cancelación incluida. Consultar condiciones de la póliza.
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas de ningún tipo.
  • Actividades opcionales.
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Propinas a maleteros, chóferes o guías.
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de ''incluye''.
  SOBRE EL PRECIO:
Precios válidos para salidas desde Madrid o Barcelona y basados en tarifas de la compañía TAP Air Portugal en clase de reserva ''W'' y sujetos a disponibilidad en el momento de efectuar la reserva. Consultar posibles suplementos por salidas desde otros puntos y con otras compañías o clases de reserva. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

En las ciudades de utilizan hoteles tipo 3* con baño en las habitaciones y a/c. Los campamentos son alojamientos sencillos adaptados al entorno y buscando siempre la sostenibilidad y el menor impacto ambiental.
Algunos de los alojamientos utilizados (o similares) son:
- Dakar: Hotel Farid
- St. Louis: Hotel La Résidence
- Barbarie: Campement Ocean & Savanne
- Lompoul: Campement du Desert
- Delta del Saloum: Les Paletuviers
- Wassadou: Campamento Wassadou
- Kedougou: Rélais Bedik
- Tambacounda: Rélais Tamba

Los recorridos por carretera se realizan en minibuses privados con aire acondicionado y conductor local de habla francesa. Durante alguna etapa se pueden utilizar eventualmente vehículos 4x4 para acceder a zonas remotas de la ruta si las condiciones de las pistas así lo exigieran.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. Antes de la salida debe solicitarse a Dakar una autorización de entrada para turistas. Para el trámite necesitamos recibir con una antelación mínima de 10 días respecto a la fecha de salida copia escaneada del pasaporte. Hasta nueva orden, el trámite es gratuito.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no existe ninguna vacuna obligatoria (fiebre amarilla si se llega procedente de un país en que esta enfermedad esté arraigada). Se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla y profilaxis antipalúdica según época del año y zonas visitadas.
Viatges la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senegal - Parques Naturales del Atlántico y País Bassari. - Noviembre 2013 a Mayo 2014

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.