Senegal para singles (Semana Santa 2014)

Viaje organizado por la agencia de

(28 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Senegal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Senegal para singles (Semana Santa 2014)

Para muchos un primer bautismo en África, para otros una escapada tropical para desconectar, y para todos,  la posibilidad de conocer gente interesante en un entorno diferente.

Os presentamos una ruta diseñada para descubrir los contrastes paisajísticos y culturales de África Occidental. Por una parte están las ciudades de Dakar y Saly, bulliciosas y multiculturales, y por otra encontramos un mundo rural, con áreas de dunas, manglares, y pequeños poblados.

Hemos previsto excursiones por bellos paisajes, estancias en campamentos –hoteles rurales-, paseos por las playas de la Petite Côte, y la visita a la mítica Isla de Gorée. Viaje pensado para viajeros con ganas de contactar con el espíritu del África Negra de una forma tranquila y auténtica.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona , Madrid

Día 1 (sábado 12 abril): BARCELONA o MADRID - DAKAR

Salida del vuelo internacional de Iberia con dirección a Dakar. Conviene estar 2 horas antes en el aeropuerto. Las maletas van directamente a Dakar. Llegada a Dakar pasada la medianoche donde seréis recibidos por el guía, que os esperará  en el exterior del aeropuerto. Después de pasar el control de aduana traslado al hotel. Alojamiento en el Hotel Calao o similar.

Día 2: DAKAR – ISLA DE GOREE - SALY – MBOUR - SALY

Desayuno en el hotel y charla con el guía sobre las actividades del día. Recorrido por el centro de la capital senegalesa y tras una breve introducción a esta gran urbe africana cogeremos un ferry en el puerto para llegar hasta la histórica isla de Gorée. El trayecto dura unos 30min. y es muy especial ya que sigue los pasos de miles de esclavos africanos que fueron arrancados de sus poblados (poblados como los que habremos visitado) para ser traslados a la fortaleza de Gorée, y tras pasar una cuarentena eran trasladados hasta América para trabajar en las plantaciones de azúcar y algodón. Visita tranquila por la isla (Patrimonio UNESCO) y regreso a Dakar y salida hacia la Petite Côte, al sur de Dakar. Tras visitar y almorzar en Goree regresaremos a Dakar y de allí seguiremos hasta Saly, zona conocida como la ‘Petite Cote’ y donde Senegal se enorgullece de sus playas. Nos instalaremos en el barrio de Niakh Niakhal frente al mar. Por la tarde visitaremos el puerto artesanal de Mbour para ver el espectáculo que supone la llegada diaria de los pescadores después de faenar en el mar.  Alojamiento en el Hotel Donjon Lodge de Niakh Niakhal. AD.

Día 3: SALY – GOSSAS  - DIOURBEL – SALY (2h30)

Desayuno en el hotel y día de visitas culturales en el interior del país. Con el guía cogeremos el bus y nos desplazaremos hasta dos poblaciones famosas por sus mezquitas. Visitaremos la mezquita de paja de Gossas, un ejemplo de arquitectura vernácula único en África, y las imponentes mezquitas estilo árabe de Diourbel, una de los centros espirituales de los ‘maurides’, secta del Islam senegalés. Tras pasar el día en esta interesante región de Senegal regresaremos la costa. Alojamiento en el Hotel Donjon Lodge de Niakh Niakhal. AD.

Día 4: SALY – JOAL – ISLA DE LAS CONCHAS – SAMBA DIALO (1h)

Tomaremos el desayuno frente al mar y saldremos hacia el pueblo de Joal, donde nació el primer presidente de Senegal, el poeta Léopold Sédar Senghor. Desde Joal visitaremos a pie Fadiouth, la llamada isla de las conchas, unida a Joal por una magnifica pasarela de madera. Visita a la isla, recubierta literalmente  de conchas blancas de berberechos que crujen bajo tus pies. Durante la marea baja es muy común ver a sus habitantes recoger este molusco, degustado en todas las casas y restaurantes, así como a los cangrejos violinistas de una sola pinza ocupando la orilla.  Este pueblo también se caracteriza, entre otras cosas, por ser un ejemplo de convivencia de diferentes religiones, como se puede apreciar en el cementerio mixto cristiano y musulmán. Comeremos en Joal y seguiremos nuestra ruta cultural por las sabanas de Fatick para llegar hasta

Samba Dialo. Este es un pueblo un poco perdido de Delta Saloum, con una población aproximada de 300 personas. Lo componen dos etnias distintas (los bambara y los peul), ambas originarias de Mali. A nuestra llegada, el pueblo nos acogerá para darnos la bienvenida. Éste es uno de los puntos más emotivos del viaje ya que apenas paran turistas en esta zona rurales y la gente está encantada de que viajeros extranjeros paren y pasen una noche con ellos. Nos instalaremos en tiendas y la cena la tomaremos en casa del jefe del poblado, Bounama Sanogo. Después de la cena, pasaremos la noche en la tienda. MP (cena)

Día 5: SAMBA DIALO – DANGANE – ISLA MARLODJ – DANGANE (30min)

Desayuno con nuestros anfitriones y ducha africana con cubos. Tras asearnos de forma local haremos una excursión a pie por la zona para visitar otras familias que estarán encantadas de mostrarnos sus casas de adobe y paja –un África que tiende a desaparecer-. Tras la despedida de los habitantes de Samba Dialo seguiremos en minibús hacia el Delta del Río Saloum, área protegida de gran belleza habitada por la etnia serer de costumbres animistas. Llegaremos hasta el pueblo ribereño de Dangane o  Ndangane y nos instalaremos en el hotel para descansar y ducharnos. Tras el almuerzo cogeremos una piragua motorizada hasta la isla de Marlodj, con vestigios de la época colonial y un imponente baobab sagrado venerado tanto por cristianos, musulmanes como por animistas. La región está protegida debido a la riqueza de sus manglares, especies vegetales claves para la pureza de las aguas donde viven delfines, tortugas marinas, mucho pescado que se refugia entre las raíces de los manglares, y un sinfín de aves que tienen el delta como su refugio preferido. De tarde regresaremos al hotel. Alojamiento en el Hotel Le Pelicane o similar. AD.

Día 6: DANGANE – SALY (2h)

Desayuno en el hotel y últimas visitas a Dangane. Vale la pena concoer el barrio pescador y la calle principal con paradas de artesanos y un aire colonial muy pintoresco. Dejaremos atrás el Delta del Río saloum y regresaremos a Saly. Tarde de libre para descubrir el centro animado de Saly (se puede ir a pie desde el hotel o en bus). Alojamiento en el Hotel Donjon Lodge de Niakh Niakhal. AD.

Día 7: SALY – LAGO ROSA (2h)

Desayuno despedida de Saly. Nuestro objetivo es el mítico Lago Retba, más conocido como Lago Rosa, único por su coloración. Ruta con diversas paradas hasta llegar al lago donde nos instalararemos en el hotel. Almuerzo y tarde para visitar el lago y descubrir las antiguas técnicas de extracción de sal. Si apetece podremos incluso darnos un baño en las aguas salinas (flotas como en el Mar Muerto). Cena y Alojamiento en el Hotel Chez Salim. AD

Día 8: LAGO ROSA – KAYAR – DAKAR (1h)

Desayuno en el hotel y visita de mañana del pueblo pescador de Kayar, una zona todavía virgen desde el punto de vista turístico donde sus gentes viven entre el desierto saheliano y el Océano Atlántico. Recorrido por la playa de los pescadores y por el centro del este pueblo grande marcado por los ritmos de las olas y las llamadas a la plegaria musulmana. Tras la visita iremos a Dakar. En la capital senegalesa aprovecharemos para realizar las últimas visitas y compras. Cena de despedida y transfer al aeropuerto tras ducha y descanso en un hotel. El guía nos acompañará hasta el aeropuerto (hay que estar 3h antes). Vuelo de madrugada a España

Día 9 (domingo 20 abril): DAKAR– BARCELONA o MADRID

Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Vuelos Previstos

Barcelona

TP1045     12APR    BCN-LIS    18.55 19.50

TP 209      12APR    LIS-DKR    20.50 23.55

TP 206      20APR    DKR-LIS    00.55 05.50

TP1038     20APR    LIS-BCN    06.50 09.40

Madrid

TP1017    12APR    MAD-LIS     18.55 19.10

TP 209     12APR    LIS-DKR     20.50 23.55

TP 206     20APR    DKR-LIS     00.55 05.50

TP1010    20APR    LIS-MAD     06.50 09.05

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

-Vuelos internacionales con tasas aéreas.

- Precios en base a habitación DBL compartida.

- Hoteles, campamentos, misiones, y tiendas de campaña con desayuno.

- Guía local de habla hispana durante todo el viaje.

- Guía acompañante desde España a partir de 12 viajeros

- Las comidas detalladas según itinerario.

- Transporte terrestre en un vehículo privado (minibús).

- Gasolina y peajes.

- Las excursiones mencionadas.

-Las entradas a los lugares detallados en el itinerario.

- Seguro de viaje y anulación.

 


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

-Comidas no mencionadas en el itinerario.

- Bebidas en las comidas.

- Tasas aéreas nacionales.

- Visado.

  SOBRE EL PRECIO:

Grupo de 10 a 20 personas.

Viaje en grupo

Este viaje a Senegal ha sido diseñado pensando en un tipo de viajero con ganas de descrubrir de primera mano esas experiencias que le harán entrar en contacto con el verdadero espíritu del África Negra.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Durante el viaje, pernoctaremos en alojamientos de varios tipos. 
Dispondremos de un vehículo con conductor para realizar los traslados. 

Información de visados

Para viajar a este destino se necesita el pasaporte con una validez de más de 6 meses desde la fecha de regreso del país y tramitación de visado. Necesitamos conocer la nacionalidad del pasajero, para las exigencias de entrada al país.


 


Información de vacunas y salud

Para viajar a la mayoría de países africanos hace falta la vacuna de la fiebre amarilla. Para más información sobre otras vacunas y recomendaciones sanitarias para el viaje aconsejamos contactar con el centro de medicina tropical correspondiente en cada población.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senegal para singles (Semana Santa 2014)

Valoración 4 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.