Senegal - Los reinos perdidos del Río Senegal. - Especial Semana Santa

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Senegal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Senegal - Los reinos perdidos del Río Senegal. - Especial Semana Santa

Remontando en una embarcación tradicional el río Senegal nos acercaremos a poblados raramente visitados y a vestigios de la antigua época colonial. Dakar, la ciudad de St. Louis y los espacios naturales del norte del país completan el viaje.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Dakar
    Presentación en el aeropuerto a la hora indicada y embarque con destino Dakar. Llegada a la capital senegalesa y traslado al hotel.
  • día 2:Dakar • Lago Rosa • Desierto de Lompul
    Desayuno y salida rumbo al lago Rosa.
    Visita de esta salina mundialmente conocida por constituir la etapa de llegada del rally más famoso del mundo, el Dakar. Visitaremos el lago y conoceremos el procedimiento casi ancestral de extracción de la sal. Almuerzo tradicional en el campamento Niaga Peul en el lago rosa.
    Continuaremos nuestra ruta rumbo al desierto de Lompul, situado en la región de Kebemer entre las dunas más bellas del Senegal. Llegada a nuestro Lodge e instalación en sus confortables "haimas" de estilo mauritano.
    Cena en nuestro Lodge.
  • día 3:Lompul • Gandiol • St. Louis
    Salida rumbo al faro de Gandiol, estamos en plena franja saheliana, visita de una aldea de la etnia Peul, nómadas pastores pobladores de la zona. Llegada al estuario del río Senegal donde embarcaremos rumbo a la "lengua de Barbarie" almuerzo previsto en un campamento situado entre el océano y el río. Regreso a St Louis. Instalación y cena en nuestro hotel en St Louis.
  • día 4:St. Louis • Donaye
    Desayuno y visita de la ciudad de St Louis, declarada patrimonio histórico de la humanidad y antigua capital colonial del África occidental francesa. Tras la visita, continuación por carretera rumbo a Podor. Almuerzo en forma de pic • nic durante la ruta. Continuación y llegada por la tarde a Donaye, desde donde embarcamos en ''la reine du fleuve''. Inicio de la navegación e instalación del campamento en los alrededores de Donaye a orillas del río.
  • día 5:Donaye • Podor • Gaoule. Navegación
    Desayuno. Visita de la pequeña población de Donaye construida a base de cabañas de adobe por la etnia toukouleur a orillas del río Senegal y de su antigua mezquita de estilo sudanés. Continuación río arriba hacia las aldeas de Mboyo y de Gaio, cuyos habitantes nos emocionarán por su calurosa acogida. Estamos en una de las zonas más inaccesible al turismo de todo el país. Navegaremos rumbo a Podor, antiguo puerto comercial durante la ocupación colonial. Visita de su fuerte francés recientemente restaurado. Almuerzo tradicional en Podor. Regreso a bordo para continuar la travesía hasta la aldea de Gaoule. Llegada e instalacion de nuestro campamento.
  • día 6:Gaoule • Dar Salam • Deguembere
    Desayuno. Visita de la aldea de Gaoule y de sus arrozales. Continuamos la navegación a través de esta región completamente al margen de las rutas turísticas habituales. Avistaremos las manadas de cebús que abrevan en las orillas del río y visitaremos diferentes aldeas desde las cuales las mujeres siempre organizan su vida alrededor del río. Mientras navegamos se nos servirán a bordo el almuerzo y el famoso té con menta. Visita de la aldea de Dar Salam y continuación a Deguembere donde llegaremos al atardecer. Visita del pueblo, cena y noche en el campamento.
  • día 7:Deguembere • St. Louis
    Desayuno. Nuestra piragua se desliza sobre las aguas del río Senegal, cuya orilla está plagada de aldeas toukouleur. Los toukouleur son uno de los pueblos mas bellos y orgulloso del Sahel, antiguos guerreros que combatieron ferozmente la instauración del Islam en estas tierras. Por fin retomamos nuestro vehículo para regresar a St Louis donde una cena de despedida esta prevista. Noche en hotel en St Louis.
  • día 8:St. Louis • Isla de Gorée. Traslado al aeropuerto
    Desayuno. Regreso a Dakar. Llegada a la capital y traslado directamente al embarcadero para tomar el ferry rumbo a la isla de los esclavos de Gorée. Visita de esta isla considerada "la meca" de la trata esclavista. Regreso a Dakar y traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a España.
  • día 9:Vuelo de regreso
    Embarque en vuelo de regreso. Llegada a ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.
  INCLUYE:
  • Pasaje aéreo ciudad de origen • Dakar y regreso.
  • Todos los traslados.
  • Transporte en furgoneta. Cuatro días de navegación en piragua
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Guía local de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Visitas y excursiones detalladas en el programa.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Actividades opcionales.
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Bebidas (excepto agua a bordo de la piragua).
  • Propinas a maleteros, chóferes o guías.
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de ''incluye''.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Visado (GRATUITO hasta nueva orden)
  SOBRE EL PRECIO:
Precios válidos para salidas desde Barcelona en vuelos de la compañía TAP Air Portugal. Consultar posibilidad de salir desde otros puntos de la península. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Alojamientos previstos (o similares): Indicamos a continuación algunos de los alojamientos que se suelen utilizar en este recorrido. No quiere decir que sean necesariamente estos los que el viajero va a tener durante su viaje ya que pueden variar en algún caso de una fecha a otra en función de las disponibilidades. Lo que se pretende es dar una idea del standard de calidad y servicios que se ofrecen durante el recorrido.

Dakar:

Los recorridos por carretera se realizan en minibuses privados con aire acondicionado y conductor local de habla francesa.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. Antes de la salida debe solicitarse a Dakar una autorización de entrada para turistas. Para el trámite necesitamos recibir con una antelación mínima de 10 días respecto a la fecha de salida copia escaneada del pasaporte. Hasta nueva orden, el trámite es gratuito.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no existe ninguna vacuna obligatoria (fiebre amarilla si se llega procedente de un país en que esta enfermedad esté arraigada). Se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla y profilaxis antipalúdica según época del año y zonas visitadas.
Viatges la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senegal - Los reinos perdidos del Río Senegal. - Especial Semana Santa

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.