Senegal, festival de músicas del Sahel

Viaje organizado por la agencia de Celia

(24 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Senegal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Senegal, festival de músicas del Sahel Viaje especial para asistir al Festival de músicas del Sahel. Ambiente único en el país de las sonrisas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1/29 Mar:España- Dakar

Llegada a Dakar y traslado al hotel.

Día 2/30 Mar:Dakar-Isla de Gorée-Dakar

Embarcamos en un ferry rumbo a la pequeña isla de Gorée, isla de los esclavos, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad,que nos mostrará a través de sus calles empedradas, los restos de su pasado colonial y la dureza de la época de la trata de esclavosen la Maison des Esclaves. De regreso a Dakar visitamos la ciudad a través de sus coloridos mercados y recorriendo algunas de las principales avenidas de esta metrópoli donde conviven tradiciones africanas con la modernidad. Tendremos la oportunidad de disfrutar de la música en directo en algún local de la ciudad.Hotel.

Día 3/31 Mar:Dakar-JoalFadiouth-Saloum

Nos dirigimos al Saloum, una de las regiones más bellas de Senegal. En ruta pararemos en la doble ciudad de Joal y Fadiouth. Visitaremos el puerto pesquero de Joal, ciudad natal del primer presidente y poeta senegalés, Leopold Sedar Senghor. Cruzando el largo puente de madera llegaremos a la vecina isla cristiana de Fadiouth, con su incomparable cementerio de conchas.Continuamos nuestra ruta hacia el campamento situado en el delta del Saloum situado junto al río. Campamento.

Día 4/01 Abr:Saloum

A bordo de una piragua a motor navegamos entre los manglares del Delta del Saloum, recorriendo los pequeños brazos de mar para conocer la flora y fauna de esta reserva mundial de la biosfera. Miles de especies de aves diferentes realizan una parada en esta región de camino a las tierras del sur. Por la tarde tiempo libre para visitar una aldea Serer y conocer las costumbres de los pobladores de estas tierras o relajarnos en el campamento.

Día 5/02 Abr:Saloum-St. Louis

Salida hacia el norte hasta llegar a la antigua capital colonial de St. Louis. La actividad nocturna y musical está presente en toda la ciudad y podréis vivirla en alguno de los locales probando suerte con el baile mbalax o saboreando algún concierto de música en directo. Hotel.

Día 6/03 Abr: St. Louis-Reserva de Barbarie-St. Louis

Desde el faro de Gandiol, embarcamos en una piragua a motor para recorrer la reserva ornitológica de la Lengua de Barbarie, donde podremos avistar garcetas reales y cormoranes entre otros. Regresamos a St. Louis para visitar la ciudad en calesa a caballo: la catedral, el mercado, el barrio de los pescadores de Guet Ndar y el impresionante puente Faidherbe. Hotel.

Día 7/04 Abr: St. Louis-Lompoul (Festival de músicas del Sahel)

Continuaremos ruta por pistas hacia la región de Gandiolais, donde entre dunas encontraremos el mercado de Rao y pequeñas aldeas de los Peul. Salida hacia el desierto de Lompoul, escenario de uno de los acontecimientos culturales del año: el festival de músicas del Sahel. Traslado al espacio del festival entre dunas de arena dorada. Al atardecer asistiremos a la primera sesión de conciertos donde se darán cita músicos y artistas venidos de diferentes regiones del Sahel. Campamento.

Día 8/05 Abr:Lompoul (Festival de músicas del Sahel)

Iniciaremos el día con talleres de danza africana, percusión y la posibilidad de realizar diversas actividades opcionales como paseo en vehículos todo terreno o en dromedario. Por la noche disfrutaremos de la segunda jornada de conciertos. Campamento.

Día 9/06 Abr:Lompoul - Lago Rosa - Dakar - España

Salida hacia el lago Rosa o Retba, antigua meta del rally Paris-Dakar, y famosa salina en la que conoceremos el ancestral procedimiento de la extracción de la sal. En vehículos 4x4 visitaremos las aldeas que rodean el lago dedicadas a la extracción de sal. Rodeados de este espectacular paisaje, degustaremos el "Thieboudienne" plato nacional compuesto de arroz, pescado y verduras. Traslado a Dakar y vuelo de regreso.

Día 10/07 Abr: Llegada a España.

- El itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

- Posibilidad de organizar rutas a medida. Consultar.

- Los vuelos de regreso a España desde Dakar acostumbran a ser de madrugada, por lo que os ofreceremos la posibilidad de reservar una habitación de hotel durante unas horas antes de la salida para descansar, tomar una ducha, etc. Consultar precio.

- Os recomendamos formalizar vuestra reserva con la máxima antelación para garantizar disponibilidad de vuelos en tarifas económicas

  INCLUYE:
guía nativo de habla hispana / conductor y transporte en minibús / traslados aeropuerto / piragua a motor en Saloum / alojamiento en hoteles y campamentos según itinerario / régimen de pensión completa, excepto días 5, 6 y 9 media pensión; día 2 solo desayuno; días 1 y 10 sin comidas / visitas indicadas en el programa / entradas al festival y talleres / seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
vuelo intercontinental / tasas aéreas / actividades opcionales / bebidas / comidas no especificadas en el apartado incluye / propinas para guías y conductores / cualquier otro servicio no especificado en el apartado incluye.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senegal, festival de músicas del Sahel

Valoración 4 de 24 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.