Senegal - Etnias y tradiciones. Delta del Saloum y País Bassari - Especial Fin de Año 2.013

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Senegal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Senegal - Etnias y tradiciones. Delta del Saloum y País Bassari - Especial Fin de Año 2.013

El delta del Saloum, reserva de la biosfera y hogar de los pescadores locales que aún usan los métodos tradicionales. El País Bassari, en la sabana salpicado por montañas y cascadas. El aislamiento respecto al resto del país hace que los bassari sean una de las etnias que mejor conservan sus costumbres y modo de vida tradicional.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Dakar
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque con destino a Dakar. Llegada a la capital senegalesa, trámites de aduana y recogida de equipajes. Traslado al alojamiento.
  • día 2:Dakar • Isla de Gorée • Saloum. Visita en ferry y traslado en vehículo
    Salida por la mañana hacia el puerto de Dakar. Embarcamos en una chalupa que nos acerca a la mítica isla de Gorée después de unos 20 minutos de travesía. Llegada y visita de la isla empezando por la Casa de los esclavos. Escucharemos la historia de este santuario de la negritud que vio desfilar entre sus paredes color pastel a cientos de miles de hombres hacia un viaje sin retorno. Vuelta a Dakar para seguir en coche hasta la región de Saloum. Llegada e instalación en nuestro hotel.
  • día 3:Delta del Saloum. Visitas en barca
    Salida por la mañana en piragua a motor para realizar un recorrido por el delta de los ríos Sine y Saloum, declarados de interés mundial por la UNESCO. Visitaremos algunas de las aldeas ribereñas de los Niominka, etnia de pescadores que habita en esta región. Regreso al hotel.
  • día 4:Saloum • Tambacounda • Wassadou. En vehículo
    Salida hacia el parque de Niokolo Koba. Durante la ruta realizaremos la visita de alguna de las aldeas de las etnias mandinga y peul que nos encontraremos. Llegada a la ciudad de Tambacounda. Por la tarde, visita de su mercado de telas, de la estación de tren por donde pasa el único tren que une Senegal a Mali. Continuación a Wassadou, ubicado en las inmediaciones del parque Niokolo Koba. Llegada e instalación en nuestro alojamiento.
  • día 5:Parque de Niokolo Koba • Kedougou. Visita en 4x4
    Salida por la mañana en 4x4 para realizar un recorrido por el interior del parque. Acompañados de un guía local y guardia forestal visitaremos este magnífico lugar patrimonio mundial de la biosfera. Almuerzo en el parque incluido en forma de bocadillos. Continuación a Kedougou donde llegaremos por la tarde.
  • día 6:Aldeas Bedik. En vehículo y caminatas.
    Nos acercamos al mercado local donde se reunen gentes de las etnias Bassari, Bedik y Peul para trocar alimentos y animales. Por pistas estrechas nos dirigimos a las aldeas Bedik; este subgrupo étnico emparentado con los Bassari vive en una sociedad marcada por los fenómenos místicos. Tras un pequeño trekking, llegaremos a la aldea de Iwol, escondida en un valle y conoceremos su universo. Visita y vuelta a Kedougou a la hora del almuerzo. Tarde libre.
  • día 7:Kedougou • Kaolack. En vehículo
    Emprendemos el viaje de vuelta hacia la zona central del país. Parada en Tambacounda para el almuerzo (no incluido). Continuación más al norte y llegada a Kaolack, ciudad de gran importancia comercial.
  • día 8:Kaolack • Lago Rosa • Dakar. En vehículo
    Salida rumbo al Lago Rosa de Retba, famosa salina por el color que tienen sus aguas cuando el sol cae a plomo y por ser la meta del rallye Paris • Dakar en su paso por el norte de África. Visita de las aldeas nómadas que viven junto al lago y que extraen la sal del fondo de sus aguas siguiendo los métodos tradicionales. Almuerzo incluido en un restaurante junto al lago. Por la tarde retorno a Dakar. (Según el horario del vuelo de regreso, el traslado al aeropuerto podrá ser a última hora de la tarde o ya de madrugada).
  • día 9:Vuelo de regreso.
    Después del traslado al aeropuerto, embarque en vuelo de regreso. Llegada a ciudad de origen y fin del viaje.
  INCLUYE:
  • Pasaje aéreo ciudad de origen • Dakar y regreso. Tarifa sujeta a restricciones en caso de cambios o cancelaciones.
  • Todos los traslados.
  • Transporte en furgoneta.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Guía local de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Visitas y excursiones detalladas en el programa.
  • Seguro de asistencia en viaje con cobertura de cancelación incluida. Consultar condiciones de la póliza.
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Actividades opcionales.
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Bebidas
  • Propinas a maleteros, chóferes o guías.
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de ''incluye''.
  SOBRE EL PRECIO:
Precios válidos para salidas desde Barcelona en vuelos de la compañía TAP Air Portugal. Consultar posibilidad de salir desde otros puntos de la península. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Alojamientos previstos (o similares): Indicamos a continuación algunos de los alojamientos que se suelen utilizar en este recorrido. No quiere decir que sean necesariamente estos los que el viajero va a tener durante su viaje ya que pueden variar en algún caso de una fecha a otra en función de las disponibilidades. Lo que se pretende es dar una idea del standard de calidad y servicios que se ofrecen durante el recorrido.

Dakar: Hotel Novotel Hotel Ganalé
Delta del Saloum: Delta Niominka Hotel les Paletuviers
Wassadou: Campement de Wassadou Rélais Tamba
Kedougou: Rélais Bedik Rélais Kedougou
Kaolack: Rélais Kaolack Arc en Ciel

Los recorridos por carretera se realizan en minibuses privados con aire acondicionado y conductor local de habla francesa.
Para la visita del parque del Niokolo Koba se utilizan sencillos vehículos 4x4 alquilados localmente.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. Antes de la salida debe solicitarse a Dakar una autorización de entrada para turistas. Para el trámite necesitamos recibir con una antelación mínima de 10 días respecto a la fecha de salida copia escaneada del pasaporte. Hasta nueva orden, el trámite es gratuito.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no existe ninguna vacuna obligatoria (fiebre amarilla si se llega procedente de un país en que esta enfermedad esté arraigada). Se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla y profilaxis antipalúdica según época del año y zonas visitadas.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senegal - Etnias y tradiciones. Delta del Saloum y País Bassari - Especial Fin de Año 2.013

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.