Senegal - El remoto norte, aldeas del interior y el río Saloum - Salida 27 de Diciembre

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Senegal - El remoto norte, aldeas del interior y el río Saloum - Salida 27 de Diciembre

Recorrido que nos permitirá disfrutar de la variedad de Senegal: pasado colonial, poblados tradicionales del interior en los que acamparemos y la riqueza lacustre del delta del río Saloum

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Dakar
    Presentación en el aeropuerto a la hora indicada y embarque con destino Dakar. Llegada a la capital senegalesa y traslado al hotel.
  • día 2:Dakar • Lago Rosa • Desierto de Lompul
    Desayuno. Traslado directamente al embarcadero para tomar el ferry rumbo a la isla de los esclavos de Gorée. Visita de esta isla considerada âEurœla mecaâEur de la trata esclavista. Regreso a Dakar y salida rumbo al lago Rosa. Visita de esta salina mundialmente conocida por constituir la etapa de llegada del rally mas famoso del mundo, el Dakar. Visitaremos el lago y conoceremos el procedimiento casi ancestral de extracción de la sal. Almuerzo tradicional en el campamento Niaga Peul en el lago rosa. Continuaremos nuestra ruta rumbo al desierto de Lompoul, situado en la región de Kebemer entre las dunas más bellas del Senegal. Llegada a nuestro Lodge e instalación en sus confortables âEurœhaimasâEur de estilo mauritano.Paseo en dromedario a la caída del sol entre las dunas.Cena en nuestro Lodge.
  • día 3:Lompul • St. Louis
    Desayuno y salida a Saint-Louis, llegada e instalación. Tras el almuerzo incluido en un restaurante de St Louis, realizaremos una visita de la ciudad en calesa de caballo. Iremos al descubrimiento de los secretos de esta ciudad que nos hablan de su esplendoroso pasado: el mercado, la catedral, el barrio de los pescadores de Guet Ndar y sobre todo su magnífico puente Faidherbe. Cena y alojamiento.
  • día 4:St. Louis • Parque de Djoudj • Deguembere
    Desayuno. Salida hacia la reserva ornitológica de Djoudj, tercera en el mundo por importancia. Cruzamos lentamente en piragua los meandros del río Senegal para ver garzas, patos, gaviotas,cormoranes y un sinfín de pelícanos. Almuerzo incluido en camino y continuación a Deguimbere. Llegada visita de la aldea. Cena y noche en acampada.
  • día 5:Deguembere • Ferlo
    Después del desayuno saldremos en nuestro vehículo hacia Richard Toll, descubriendo de camino aldeas toucouler.Continuación a Keur Momar Sarr gran zona comercial, famosa por su mercado semanal que tiene lugar todos los sábados y que atrae a mucha gente.Seguiremos ruta hacia el Ferlo, región por excelencia de la ganadería. Cena. Noche en acampada.
  • día 6:Ferlo • Touba • Kaolack • Saloum
    Desayuno. Visitaremos aldeas nómadas de los pastores peuls, con sus grandes manadas. Por pistas, pasaremos por Ouarack y llegaremos a Touba para ver su impresionante mezquita. Seguimos rumbo a Kaolack para el almuerzo y una breve visita del mercado central, este inmenso laberinto que encierra todos los tesoros del África profunda: frutas, pescados, especias y telas, pero también fetiches y pócimas contra el mal de ojo. Continuación hacia la rivera del río Saloum. Instalación en nuestro lodge. Cena y alojamiento.
  • día 7:Delta del Saloum
    Desayuno.
    La mejor forma de conocer esta región es en piragua a motor, medio de transporte local. Surcando las aguas del río nos encontraremos con los Niominka, pescadores que habitan estas tierras. Nos adentraremos en alguno de los poblados costeros para conocer los antiguos procedimientos de ahumado y salado del pescado. Quizás podamos asistir a un combate de lucha Serer, deporte nacional, pero sin duda disfrutaremos de una agradable jornada en contacto con la naturaleza en esta zona declarada por la UNESCO reserva de la biosfera. Cena y alojamiento.
  • día 8:Saloum • Joal Fadiouth • Dakar.
    Retomamos la carretera rumbo a la famosa localidad de Joal Fadiouth, cuna del primer presidente de Senegal, Leopold Sedar Senghor. Visitaremos la isla de las conchas de Fadiouth con su incomparable cementerio artificial construido a base de conchas marinas. Almuerzo incluido en un restaurante de Joal. Continuamos ruta al aeropuerto. Llegada y asistencia a la salida.
  • día 9:Vuelo de regreso
    Embarque en vuelo de regreso. Llegada a ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.
  INCLUYE:
  • Todos los traslados.
  • Recorrido en vehículos 4x4 durante toda la ruta.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Material de acampada y cocina (excepto saco de dormir, almohada y toalla).
  • Guía local de habla hispana durante todo el recorrido. Conductores y cocinero para las etapas de acampada.
  • Visitas y excursiones detalladas en el programa.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos hasta y desde Dakar.
  • Actividades opcionales.
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Bebidas (excepto agua a bordo de la piragua).
  • Propinas a maleteros, chóferes o guías.
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de ''incluye''.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Visado (GRATUITO hasta nueva orden)
  SOBRE EL PRECIO:
Los precios publicados NO incluyen vuelos hasta y desde Dakar. Las opciones son varias (Vueling, Iberia, Air Europa, Royal Air Maroc...) El precio puede variar de manera considerable según la antelación con la que se confirme la reserva de los vuelos. Los precios comienzan en unos 360 € (tasas incluidas).

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como âEurœhabitación a compartirâEur. Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de âEurœhabitación a compartirâEur.

Viaje en grupo

A partir de mediados de Agosto, cuando pueden aumentar las lluvias, la acampada en Deguemberé sería sustituida por una noche en la 'gîte d'etape de Richard Toll y la de Ferlo por acomodación en el campamento Koba que está en la misma zona.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Indicamos a continuación algunos de los alojamientos que se suelen utilizar en este recorrido. No quiere decir que sean necesariamente estos los que el viajero va a tener durante su viaje ya que pueden variar en algún caso de una fecha a otra en función de las disponibilidades. Lo que se pretende es dar una idea del standard de calidad y servicios que se ofrecen durante el recorrido.

Hoteles previstos o similares:
Dakar: Hotel Novotel Hotel Ganalé
Lompoul: Ecolodge de Lompoul
St. Louis: Hotel la Residence, Hotel de la Poste
Saloum: Ecolodge Simal , Hotel Le Bazouk du Saloum ,



El recorrido desde y hasta Dakar se realizará en vehículos 4x4 (tipo Toyota Hilux). El número de vehículos variará según el número de participantes. Los conductores serán locales de habla francesa. Durante las etapas de acampada viajará también con nosotros un cocinero que se encargará de preparar las comidas para todos.

Vehículos:
- 2 a 4 personas --> 1 vehículo
- 5 a 8 personas --> 2 vehículos
- 9 a 11 personas --> 3 vehículos
- 12 personas --> 4 vehículos

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no existe ninguna vacuna obligatoria (fiebre amarilla si se llega procedente de un país en que esta enfermedad esté arraigada). Se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla y profilaxis antipalúdica según época del año y zonas visitadas.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senegal - El remoto norte, aldeas del interior y el río Saloum - Salida 27 de Diciembre

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.