Senegal Diolas y Casamance

Viaje organizado por la agencia de Carfmen

(2 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Senegal

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Senegal Diolas y Casamance

Esta ruta por el  Senegal más autentico comienza en la capital: Dakar  descubriremos y difrutaremos de sus alrededores y del enigmatico Lago Rosa, desde allí partiremos para adentrarnos poco a poco en Casamance, el territorio de los Diolas, donde la cercanía de Gambia, Mali y Guinea se percibirá en cada rincón.

Las aldeas, el verdor de sus campos, agua por doquier, marismas, islas, playas de finísima arena nos sorprenderán.

Sus danzas, sus tradiciones antiquísimas, su música, su religión animista en plena convivencia con el resto de las religiones.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

PROGRAMA E ITINERARIO

Día 1: DAKAR

Llegada al aeropuerto internacional Blaise Diagne de Dakar, asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado a un alojamiento de la capital.

Día 2: ISLA GOREÉ/LAGO ROSA / KAOLACK

Desayuno. Salida en dirección  embarcadero de Dakar y toma del ferry para ir a la isla de Gorée, un encanto hechizante: a cuatro kilómetros frente a la costa de Dakar y a veinte minutos de chalupa (ferry). La isla forma parte de los lugares clasificados por la UNESCO en el patrimonio mundial de la humanidad desde 1978. A su vez portuguesa, holandesa y francesa la isla llegó a ser a partir de los XVII siglos uno de los principales Centros de Venta de Esclavos. Con un pasado tan trágico como fastuoso, la isla alberga casas de balcones de madera pintados y pequeñas calles de arena que conducen al mar. Visita a la casa museo de una de las estremecedoras “casa de los esclavos”, representación de lo que fue un centro de trata y de almacén de esclavos destinados a partir a las Américas. Los baobabs y otros árboles dan sombra a los lugares públicos, mientras que las buganvillas adornan las paredes de ladrillo.

Regreso a tierra y salida de Dakar en dirección a Lago Rosa para realizar una visita del Lago. Nació de una laguna, que un movimiento de las dunas, a lo largo del mar, cerró en el siglo XV. Se ubica a algunos centenares de metros del océano en un paisaje de dunas arenosas y de magníficas playas salvajes. Su particularidad es totalmente excepcional: el lago está rosa cuando el sol está en su punto máximo, y por el crepúsculo este color se obscurece hasta tomar colores matizados de malva o purpura. Además de su color, su importante salinidad (300 GR/litro) lo coloca en segunda posición después del Mar Muerto. Allí flota todo. Esta concentración salina permite a mujeres de pueblos circunvecinos extraer directamente la sal que está en el fondo del lago. Gracias a esta visita, podrán darse cuenta de este trabajo realizado por estas poblaciones que les proporciona recursos para sustentar a sus familias.

Después, entraremos en el mundo del rallye. En efecto, Lago Rosa fue durante varios años la meta del rallye Paris-Dakar en su paso por el norte de África. Descubriendo sensaciones únicas a través de las dunas de arena. En vehículo todo terreno, haremos una balada en las olas de arenas para terminar en la playa de la Grande Costa del Senegal.

Continuaremos nuestro viaje hacia Kaolack, la capital del cacahuete. Llegada e instalación a nuestro hotel. Cena y alojamiento

 

Día 3: KAOLACK/SELEKI / BANDIAL / SELEKI

Desayuno. Salida de la ciudad en dirección a la Casamance, atravesaremos Gambia y no dirigiremos  la aldea de Seleki. Allí conoceremos una de las auténticas poblaciones Diola de la Casamance. Tendremos la oportunidad de conocer su cultura ya que nos alojaremos en un campamento integrado creado para fortalecer el tejido social de la región. Los beneficios obtenidos revierten directamente en escuelas, consultorios médicos, etc. del pueblo.

Por la tarde nos dirigiremos a la aldea de Bandial donde seguiremos disfrutando de los diolas y de su cultura. Regreso a Seleki. Cena y alojamiento.

Día 4: SELEKI / EULOUBALIR / ENAMPORE/ SELEKI

Desayuno. Estamos en Casamance, zona de los Diolas, la diferencia en el tipo de construcción es palpable. Empezaremos nuestro recorrido visitando la isla de Euloubalir, para ello nos embarcaremos en una piragua que se deslizará a través de los manglares, donde disfrutaremos de las aves que habitan esta zona, flamencos, cormoranes, etc. Visita de la aldea que cuenta con una de las casas impluvium  que se dan en esta zona. Regreso al campamento.

Por la tarde nos acercaremos al pueblo de Enampore donde visitaremos el proyecto agrícola de la asociación de mujeres de Enampore “Ounaghoral, dedicado fundamentalmente a la horticultura. Regreso a nuestro alojamiento. Cena y alojamiento.

 

Día 5: SELEKI /OUSSOUYE/ ISLA DE CARABANE

Desayuno. Salida para adentrarnos en territorio Diola. Llegada a Oussouye,  donde visitaremos un centro de artesanía formado por mujeres discapacitadas de la localidad, donde vive el rey de los diolas, una de las etnias mayoritarias de Senegal, si hay oportunidad visitaremos al rey Diola.

Continuación hasta Elinkine donde cogeremos una barca a motor para un traslado de media hora hacia la Isla de Carabane. Llegada e instalación en nuestro hotel, antigua misión católica. Almuerzo (No incluido) al lado del mar, si es la época tendremos la ocasión de degustar las deliciosas crevettes.

Carabane fue un gran centro comercial durante la dominación francesa, los vestigios de grandes mansiones y su iglesia bretona, el único cementerio mixto colonial católico-musulmán. Pasearemos  por la isla descubriendo sus rincones y a sus habitantes. Cena y alojamiento.

Día 6: CARABANE / ISLA DJIBOMA /MLOMP /CAP SKIRRING

Desayuno. Salida en piragua a motor recorriendo los manglares, visitaremos la isla de Djiboma donde los aldeanos viven de la recogida de conchas, muy abundantes en esta zona, aprovecharemos para coger algunas para el aperitivo. Volveremos a Elinkine y ruta hacia Cap Skirring.

Parada en Mlomp, visita de la aldea con sus casas de dos pisos, auténtica arquitectura Diola , su museo de cultura animista y con una de las ceibas más grandes del país. Continuaremos adentrándonos en Casamance para visitar un centro de artesanía formado por mujeres discapacitadas de la localidad de Oussouye, donde vive el rey de los diolas, una de las etnias mayoritarias de Senegal, si hay posibilidad haremos una visita al Rey Diola.

Continuaremos nuestro viaje hacia Cap Skirring y sus playas vírgenes.

Cena y alojamiento

Día 7: CAP SKIRRING/CABROUSSE/DJIEMBERING/CAP SKIRRING

Desayuno. Visitaremos alguna de las aldeas colindantes. Nos dirigiremos a Djiembering, otra aldea típica animista con su encanto y que cuenta con unas maravillosas playas. Posteriormente salida hacia Cabrousse, la aldea de Aline Sitoe DIATTA, una mujer figura de la resistencia anticolonial. Almuerzo, podremos disfrutar de langosta, gambas o pescado típico de la zona (No incluido)

Tarde libre para disfrutar de estas playas, entorno idílico. Cena y alojamiento

 

Día 8: CAP SKIRRING / ZIGUINCHOR

Desayuno. Salida hacia la región de Ziguinchor. Durante el trayecto puede realizarse alguna visita a las aldeas que tengan acontecimientos importantes como mercados semanales o algún tipo de celebración habituales en Casamance. Llegada a Ziguinchor y visita del Mercado Saint Maures des Faussées con su ambiente local y acogedor. Llegada e instalación en el hotel donde podremos disfrutar de la piscina. Almuerzo libre.

Por la tarde relizaremos una visita a pie de una de las ciudades más importantes de La Casamance, fue puesto comercial de los portugueses y posteriormente de los franceses. Cena y alojamiento

 

Día 9: ZIGUINCHOR/ SINE SALOUM

Desayuno y  salida hacia el sur del delta del Sine Saloum, patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El delta del Saloum está formado por canales de agua salada rodeado de bosque de manglares con numerosas islas que están habitadas fundamentalmente por poblaciones de la etnia Serere. Picnic en el camino. Llegada a nuestro alojamiento ubicado en un maravilloso entorno natural. Cena y alojamiento

 

Día 10: SINE SALOUM /DELTA DEL SALOUM / VISITA ALDEA

Desayuno. Mañana para disfrutar de este entorno, embarcaremos en una piragua a motor, embarcación típica de esta zona y surcaremos las aguas de este río. Regreso al alojamiento. Almuerzo  (No incluido)

Por la tarde seguiremos descubriendo las diferentes poblaciones de este país,  visita de una aldea de etnia Serere, que se dedican fundamentalmente a la pesca. Si hubiera la ocasión, tendremos la posibilidad de asistir a un espectáculo de la famosa lucha libre senegalesa. Cena y alojamiento.

 

Día 11: SINE SALOUM/ JOAL FADIOUTH /SALIDA

Desayuno y salida hacia Joal y Fadiouth, en el camino pararemos en un palmeral y visitaremos uno de los Baobabs más grandes de Senegal. Llegada y descubriremos este lugar ubicado a tan sólo 35 km de Saly, el pueblo de pescadores de Joal, descubierto por los portugueses en el siglo XV y al cual describieron como un "lugar agradable con muchos víveres y vino de palma" junto con  sus antiguos caserones, entre el mar y sus pantanos, peinados por baobabs centenarios. Este pueblo es también cuna del célebre poeta y ex presidente de Senegal, Léopold Sedar Senghor.

Llegada a Fadiouth, población situada frente a Joal y construida sobre un brazo de mar plagado de manglares repletos de ostras. Fadiouth es en realidad una isla artificial construida a base de conchas marinas recogidas durante siglos por los pescadores y unida a la costa por un puente de madera. Visita de la misión y cementerio católicos de belleza singular. También se podrán contemplar los graneros construidos sobre las aguas del río, sobre postes de madera y a los que sólo se puede acceder en piragua. Almuerzo (No incluido)

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Estancias en hoteles de la categoría indicada y comidas indicadas en itinerario
  • Vehículo con aire acondicionado durante todo el recorrido
  • Chofer y guía acompañante en español
  • Billete de ferry y visita a la Isla de Goreé (Casa de los Esclavos)
  • Visita al Lago Rosa y dunas en 4x4
  • Visita a las aldeas diolas y animistas.
  • Barca a motor ida y vuelta a la Isla de Eulobalir
  • Barca a motor visita Manglares e Isla Djiboma
  • Barca a motor ida y vuelta a la Isla de Carabane
  • Visita en barca al Delta del Saloum
  • Visita Joal y Fadiouth

 

 

HOTELES

Día 1    CASAMARA  HOTEL O SIMILAR

Día 2    RELAIS KAOLACK / HOTEL PARIS

Día 3    CAMPAMENTO SELEKI

Día 4    CAMPAMENTO SELEKI

Día 5    HOTEL CARABANE

Día 6    MAYA HOTEL O SIMILAR

Día 7    MAYA HOTEL O SIMILAR

Día 8    KADIANDOUMAGNE / SIMILAR

Día 9    ECOLODGE SIMAL / ECOLODGE PALMARIN

Día 10  ECOLODGE SIMAL / ECOLODGE PALMARIN

 

 

COMIDAS (No incluidas las bebidas)

Desayuno y cena del día 2 al 10

Desayuno Día 11

  NO INCLUYE:
  • EN EL PRECIO NO ESTÁN INCLUIDAS EXCURSIONES QUE NO SE DETALLEN EN SERVICIOS INCLUIDOS
  • PROPINAS
  • GASTOS EXTRAS QUE SE PUDIERAN OCASIONAR.
  • BILLETES DE AVIÓN
  • NADA NO MENCIONADO EN INCLUYE
  SOBRE EL PRECIO:

Precio hasta 4 viajeros, consultar para grupos desde 4 viajeros

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senegal Diolas y Casamance

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.