Senegal Aventura 16 días extensión Casamance

Viaje organizado por la agencia de Celia

(24 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
Con conductor que no es guía


  Viaje para hacer un safari
Dedicado a hacer un safari y ver animales

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Senegal Aventura 16 días extensión Casamance

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 España – Dakar

Vuelo a Dakar. Llegada y traslado al Hotel.

 

Día 2 Dakar – Gorée – Lompoul

Una rápida visita a la capital nos servirá como primera toma de contacto con el país, viendo la mezcla de pueblos en sus coloridos mercados y recorriendo algunas de las principales avenidas y plazas. Zarparemos en ferry hacia la pequeña y tranquila isla de Gorée, declarada Patrimonio de la Humanidad. Después de visitar la Maison des Esclaves y recordar la dureza de la historia esclavista, pasearemos por sus encantadoras calles empedradas llenas de casas de color pastel. Iniciaremos nuestra ruta hacia el norte, para terminar el día rodeados de un mar de dunas en el mágico desierto de Lompoul, donde podremos disfrutar de una fantástica puesta de sol. Lodge de jaimas.

 

Día 3 Lompoul – St. Louis

Por la mañana, tendremos tiempo libre para dar un paseo en dromedario o bien, hacer una divertida conducción en quads a través de las dunas hasta llegar a la costa. Tras adentrarnos en una aldea Peul, etnia de pastores nómadas, llegaremos a la atractiva ciudad de Saint Louis, antigua capital colonial y Patrimonio de la Humanidad. Un paseo en calesa de caballos nos servirá para ubicarnos en la ciudad, y más tarde descubrir sus encantos caminando por el barrio de los pescadores, cruzando el famoso puente Faidherbe, o comprando en el mercado. La musicalidad está presente en toda la ciudad; podréis sentirla en alguno de sus locales probando suerte con el baile mbalax o escuchando algún concierto en directo. Hotel.

 

Día 4 St. Louis - Langue de Barbarie

Dedicaremos la mañana a navegar tranquilamente en piragua por los meandros del río Senegal. La época del año marcará el lugar de navegación: entre mayo y octubre, recorreremos el Parque Nacional de la Langue de Barbarie, desde nuestro alojamiento, para observar las aves de este ecosistema protegido, la vida de los pescadores, y el impacto del avance del desierto; de noviembre a abril, visitaremos el Parque Nacional ornitológico de Djoudj, considerado tercer santuario en importancia de aves del mundo, avistando en el estuario del río las garcetas reales, cormoranes, garzas, patos, gaviotas y pelicanos, entre otros. Continuaremos hacia la Langue de Barbarie y nos instalaremos en nuestro lodge a las orillas del río. Lodge.

 

Día 5 Langue de Barbarie – Lago Rosa - Delta del Saloum

Ponemos rumbo hacia el lago Rosa o Retba, antigua meta del rally Paris-Dakar, y famosa salina en la que conoceremos el ancestral procedimiento de la extracción de sal. En camión 4x4 rodearemos el lago para disfrutar de un safari off-road a través de un mar de dunas que nos llevará hasta una extensa playa entre palmerales. Continuamos ruta hacia el entorno natural del Delta del Saloum, atravesando algunas zonas dominadas por el árbol emblemático del país; el majestuoso baobab. El ecosistema del Delta del Saloum, es una de las regiones más bellas de Senegal. Instalación en nuestro lodge.

 

Día 6 Delta del Saloum

Navegamos a bordo de una piragua entre los manglares del Delta del Saloum, recorriendo los pequeños brazos de mar para conocer la flora y fauna de esta reserva mundial de la biosfera y tierra de los Niominkas. Miles de especies de aves diferentes realizan una parada en esta región de camino a las tierras del sur. Pisaremos tierra firme para visitar un poblado Serer, donde nos sumergiremos en su cultura al ritmo de los locales. Lodge.

 

Día 7 Delta del Saloum - Joal Fadiouth – Petite Côte

Nos dirigimos hacia Joal, ciudad natal del primer presidente y poeta senegalés, Leopold Sedar Senghor, donde visitaremos su puerto pesquero. Cruzando a pie el puente de madera que comunica ambas ciudades, llegaremos a la vecina isla cristiana de Fadiouth.  Construida sobre conchas, en sus estrechas calles se desarrolla la vida alrededor de puestecitos de berberechos y pescado seco. Su curioso cementerio de conchas, aúna en un mismo espacio tumbas cristianas y musulmanas. Disfrutamos de la última noche en el país, en las playas de la Petite Côte. Hotel. 

 

Día 8 Petite Côte - España

Desayuno, tiempo libre para disfrutar de la playa o si os interesa, visitar la reserva de Bandía (no incluido). A la hora indicada traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España (dependiendo de la hora del vuelo).

 

Día 9 Kedougou - Trekking Aldeas Peul y Bedik –Kedougou

Tras el desayuno, el vehículo 4x4 nos trasladará a través de una carretera de polvorienta tierra rojiza hacia la aldea Peul de Ibel, donde realizaremos un pequeño trekking por caminos de singular belleza. Subiremos hasta la aldea Bedik de Iwol, donde visitaremos la casa del jefe para conocer las costumbres y rituales más ancestrales de esta etnia. Regreso a Kedougou. Hotel.

 

Día 10 Kedougou – Kolda

Temprano, después del desayuno, pondremos rumbo hacia Kolda, en la Alta Casamance, zona de los peules Firdou. Visita a alguna de las aldeas que encontramos a nuestro paso. Hotel.

 

Día 11 Kolda – Cap Skiring

Pondremos rumbo al sur para alcanzar la fértil región de los Diola: la Casamance. Los primeros palmerales y arrozales, rodeados de ceibas nos anunciarán la llegada a Cap Skiring con sus bonitas y extensas playas. Hotel.

              

Día 12 Cap Skiring - Djimbering - Isla de Carabane

Una visita a la aldea animista de Djembering, nos servirá para adentramos en la región más frondosa del país, el misterioso universo de los Diola y sus aldeas, protegidas por las sagradas ceibas, la brujería y el misticismo. Nos convertiremos en unos auténticos expertos en la cultura y tradiciones locales en el Museo al aire libre de Sangawatt. Tomaremos nuestra piragua hacia la tranquila isla de Carabane, hoy punto de encuentro de pescadores y viajeros, y antiguo enclave colonial francés en ruinas, con vestigios de una iglesia bretona y cementerios coloniales. Hotel básico.

 

Día 13 Isla de Carabane – Ziguinchor

En piragua, regresaremos a nuestro vehículo para dirigirnos a M’lomp nos sorprenderá con su famosa case à étage, o casa de dos pisos, hecha de adobe, el mejor de los ejemplos de esta arquitectura local única. Nos pondremos en marcha e iniciaremos una pequeña caminata entre las aldeas de Oussouye donde tendremos el privilegio de conocer a su peculiar rey animista (según disponibilidad). Siempre vestido de rojo, es un referente para los Diola de la zona, y desempeña una importante labor dentro de la comunidad. Seguiremos a Edioungou, importante centro de alfarería, cuyas protagonistas son las mujeres artistas y sus bonitos trabajos con la cerámica. Continuamos hasta Ziguinchor para perdernos por esta ciudad colonial. Hotel.

 

Día 14 Ziguinchor –Petite Côte

Rumbo al norte, pasaremos la frontera con Gambia cruzando el puente Senegambia. Atravesando campos de cultivo de cacahuete llegaremos hasta la ciudad de Kaolack, donde tendremos tiempo libre. A media tarde, nos dirigiremos hacia la Petite Côte, donde nos despediremos de nuestro guía y tendremos tiempo para disfrutar de esta última noche en las playas de esta pequeña costa, el lugar perfecto para relajarse. Hotel.

 

Día 15 Petite Côte - Dakar - España

Desayuno, tiempo libre para disfrutar de la playa o si os interesa, visitar la reserva de Bandía (no incluido). A la hora indicada traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España (dependiendo de la hora del vuelo). 

 

Día 16 España 

Llegada a España.

 

Nota: El Parque Nacional de Djoudj suele cerrar de mayo a octubre, por eso durante esos meses está previsto recorrer la Langue de Barbarie.

Nota: Los vuelos de regreso a España desde Dakar acostumbran a ser de madrugada, por lo que os ofreceremos la posibilidad de reservar una habitación de hotel durante unas horas antes de la salida para descansar, tomar una ducha, etc. Consultar precio.

Nota: Durante las fechas de fin de año, los hoteles de la zona de la Petite Côte solicitan un mínimo de noches, por lo que la última noche se realizará en Dakar.

Nota: Consultar suplemento cena fin de año.

Nota: Os recomendamos formalizar vuestra reserva de avión con la máxima antelación para garantizaros disponibilidad de vuelos en tarifas económicas.

 

  INCLUYE:

guía nativo de habla hispana, conductor y transporte (2-3 viajeros turismo y 4-16 viajeros miniván) / vehículo 4x4 en Dindefelo y aldeas Bedik / traslados aeropuerto / alojamientos según itinerario en hoteles y lodges / régimen de media pensión, más día 6 almuerzo y días 12 y 15 solo desayuno (más día 7 almuerzo y día 8 solo desayuno, ruta 9 días) / visitas indicadas en el programa / seguro de viaje.

  NO INCLUYE:

vuelo intercontinental / tasas aéreas / actividades opcionales / propinas para guías y conductores / comidas, bebidas y cualquier otro servicio no especificado en el apartado incluye.

Viaje a medida (privado para vosotros)

Con conductor que no es guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que un conductor se encarga de todos los desplazamientos. El conductor no es guía, aunque podrá ayudaros con las cosas básicas.

Viaje para hacer un safari

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a hacer un safari
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senegal Aventura 16 días extensión Casamance

Valoración 4 de 24 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.