Descubre Senegal al completo en privado

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(253 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Senegal

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Descubre Senegal al completo en privado

Senegal es un país situado entre las tierras áridas del desierto en el norte y los bosques tropicales y exuberantes del sur. Viajar a Senegal te brindará una impresionante experiencia y multitudes de imágenes, sonidos y sabores inolvidables.
Senegal es uno de los países más bellos y diversos de África y, sin embargo sigue siendo relativamente poco conocido. Destaca por su democracia estable, la amabilidad de la gente, el buen clima, hacen de Senegal uno de los destinos turísticos más accesibles de África.
Descubrir Senegal en privado es la diferencia que buscabas. El itinerario que te proponemos está siempre abierto y acepta todos los cambios y variaciones que los viajeros estimen oportuno. Todo esto te permitirá vivir una experiencia  mucho más auténtica con un espíritu más activo.
Con esta aventura desde Dakar, recorrerás los paisajes más hermosos de Senegal y los pueblos más auténticos. Disfrutarás de los mercados, de los olores, de la música, de la naturaleza, de los animales y de los bailes de este país encantador. Vivirás una experiencia autentica y única, alejándote de los sitios más turísticos y acercándote a comunidades milenarias. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona

Día 1. Ciudad de Origen – Dakar

A vuestra llegada al aeropuerto internacional de Dakar, nuestro representante se reunirá con vosotros para llevaros al hotel.

Día 2. Lago Rosa — Desierto de Lompoul

Saldremos sobre las 8h de la mañana después del desayuno para visitar la capital Senegalesa Dakar, recorriendo su Plaza de la Independencia el verdadero corazón de la ciudad, el Mercado Kermel uno de los centros principales de la ciudad. Se trata de un sitio vital y singular por su colorido y variedad de productos; es un verdadero espectáculo africano. Tras esta visita, seguiremos hacia el famoso lago Rosa donde acababa el famoso rally París Dakar. Allí visitaremos el Lago y sus salinas antes de almorzar en uno de sus restaurantes y salir rumbo al desierto de Lompoul tratando de llegar antes de su puesta de sol. A nuestra llegada realizaremos un paseo por las dunas de arena de este pequeño desierto donde disfrutaremos del entorno.

Día 3. Lompoul – Touba – Kaolack

Saldremos por la mañana del campamento y nos pondremos rumbo al centro del país, en dirección a Kaolack. Pararemos para visitar algunos pueblos típicos, perdidos en medio del país, y también a la ciudad santa de Touba para visitar una de las mezquitas más grandes del país antes de llegar a la gran ciudad de Kaolack. Esta ciudad es curiosa por su organización, sus olores, sus colores, sus farmacias de medicina tradicional, entre otras tantas cosas.  
Nos instalaremos en el hotel y después de comer visitaremos el famoso mercado de fetiches, donde observaremos una gran variedad de productos de todo tipo; y la vistosidad que tiene el mercado por el alegre colorido de las telas y vestidos de su gente.

Día 4. Kaolack - Mako

Desayunaremos y a continuación partiremos rumbo a Mako pasando por Tambacunda, durante el trayecto pasaremos por aldeas en la que podréis comprar fruta o comida para cuando lo deseemos y picar algo para no perder mucho tiempo y conseguir llegar a nuestro destino en un horario razonable.
Seguiremos nuestra ruta cruzando el Parque de Niokolo Koba antes de llegar a Badian (Mako) donde dormiremos en un campamento ecológico junto al río Gambia que cruza el parque. Con suerte podremos ver animales a lo largo de nuestro viaje cruzando el parque, con lo cual, algunas paradas se realizarán a lo largo del viaje para poder disfrutar de nuestro viaje. Descansaremos un rato y más tarde iniciaremos una excursión caminando por la orilla del río Gambia en busca de hipopótamos que suelen andar por la zona. Seguiremos hacia la aldea Malinke (etnia local) para visitarla y tras esta visita volveremos al campamento.

Día 5. Mako- Kedougou - Aldeas Basari - Kedougou

Tras el desayuno, nos dirigiremos hacia las aldeas Bedick y Basasri, cuya cultura ha sido declarada Patrimonio Inmaterial por la UNESCO. También realizaremos una parada en el mercado de Kedougou donde realizaremos las últimas compras antes de entrar en las aldeas donde nos parecerá imposible poder llevar una vida normal por lo escondidas que están en el monte y por la vida primitiva que llevan.
Continuaremos a Ibel, un pequeño pueblo peul desde donde iniciaremos el Trekking subiendo una montaña de unos 540 metros aproximadamente hasta la aldea Bedick de Iwol. Llegaremos a ese pueblo después de un máximo de una hora y media aproximadamente de Trekking. Visitaremos tranquilamente el pueblo y podremos compartir momentos de integración que con la población local para sentir más de cerca la organización social local de esa aldea, que tiene el estilo de vida más primitivo del país.

Día 6. Kedougou - Dindefelo - Dande - Kedougou

Tras el desayuno, nos dirigiremos de excursión a las aldeas Peul hasta la frontera con Guinea Conakry. Cogeremos nuestro vehículo rumbo el poblado Peul de Dindefelo, cruzando la frontera de Senegal con Guinea conakry, donde iniciaremos un Trekking desde el campamento de ese pueblo subiendo la montaña de Dande, pueblo Peul de Guinea para visitar las cuevas y el nacimiento de la cascada, bajaremos por el otro lado de la montaña y llegaremos a la piscina natural de la cascada, un paraíso escondido en un medio natural en perfecta harmonía.

Día 7. Kedougou - Tambacounda

Tras el desayuno, continuaremos nuestro viaje hacia la capital del Senegal oriental.
Realizaremos una parada en el mercado internacional (donde se encuentra mercancías procedentes de Mali, Guinea Conakry, Senegal etc.) de Kedougou antes de seguir hasta Tambacounda capital regional del Senegal oriental. Cruzaremos Niokolo Koba de nuevo para estar sobre la hora del almuerzo a Tambacounda. Llegada al hotel donde podremos disfrutar de su piscina y descansar para el día siguiente.

Día 8. Tambacounda – Ziguinchor – Seleki

Saldremos de Tambacounda por la mañana después del desayuno siguiendo el rumbo hacia el oeste para acercarnos de la capital de la Casamance, Ziguinchor, cruzaremos los campos de cultivos de cacahuete, mijo, maíz y arroz y notaremos sin ninguna duda que estamos en una de las zonas más bellas y agradables del país, por su clima, la gente y  su ambiente.
Cruzaremos el río Casamance pasando por el puente Emil Badían, antes de llegar a Ziguinchor donde a nuestra llegada comeremos. Tras el almuerzo, visitaremos la ciudad de Ziguinchor recorriendo su mercado central antes de adentrarnos en la zona rural donde descubriremos las realidades locales de la etnia Diola.

Día 9. Seleki – Oussouye – Mlomp - Carabane

Tras el desayuno, nos dirigiremos hacia el gran pueblo Diola de Oussouye, este pueblo está considerado como uno de los sitios donde mejor se han conservado los ritos de carácter más ancestral, así como las tradiciones que el pueblo Diola lleva ejerciendo desde hace siglos.
Continuaremos hasta el pueblo de Mlomp para visitar una de las primeras casas a planta de adobe de la zona junto a sus gigantescos árboles llamados Ceiba antes de llegar al pueblo pesquero de Elinkine donde nos estará esperando nuestra canoa que nos llevará hacia la bella isla de Carabane antigua capital regional de la Casamance.

Día 10. Carabane

Día Libre para disfrutar de la isla y relajarnos junto a su playa y con su gente encantadora.
Posibilidad de excursión a la isla de los fetiches de Hitou.

Día 11. Carabane - Diembering - Carabane

Tras el desayuno, salida hacia las más bellas playas del país donde nos relajaremos después de visitar Cap Skirring. Continuaremos para visitar el gran pueblo Diola (etnia local) de Diembering donde se habla y solo allí, un idioma llamado (Kuwatay). Visita del pueblo y vuelta al hotel.

Día 12. Carabane

Desayuno y día libre de relax junto a la playa o en el que podremos realizar un Trekking por el interior de la isla recorriendo zonas de manglares y bosques en busca de aves o animales salvajes.

Día 13. Carabane - Ziguinchor - Kaolack

Desayuno y a la hora recomendada por el guía salida hacia la zona centro del país a la ciudad de Kaolack cruzando Gambia.
Resto del día libre para disfrutar en Kaolack, en la que podremos visitar su gran mercado, que bulle de actividad y de puestos de todo tipo. También nos sorprenderán los numerosos edificios coloniales y sus imponentes fachadas.

Día 14. Kaolack - Faoye – Palmarin

Tras el desayuno, pondremos rumbo al delta del río Sine Saloum justo donde conecta con el mar. Visitaremos el pueblo de los pescadores de Djiffer para ver la llegada de los pescadores.

Día 15 y 16. Kaolack - Joal Fadiouth – Dakar - Ciudad de Origen

Desayuno.
Tras una mañana de relax pasearemos por los brazos del río Sine saloum y los manglares antes de volver al lodge para comer y dirigirnos a la isla de las conchas de Joal Fadiouth. Visitaremos y recorreremos sus calles llenas de conchas antes de pasar por su cementerio tapizado de estos elementos típicos. Este cementerio se trata del único del país donde musulmanes y católicos comparten el mismo espacio entre mágicas dunas de conchas.
Nos dirigiremos hacia Mbour para pasar el rato según la hora de salida de nuestro vuelo de vuelta a casa. Traslado al aeropuerto y salida.
Según horario de vuelo, llegada a la ciudad de origen

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Bienvenida en destino con traslados ida y vuelta al aeropuerto.
  • Bonitos y cómodos Hoteles bien localizados.
  • Ricos desayunos.
  • Deliciosas cenas todos los días.
  • Traslados en vehículo privado con Aire acondicionado.
  • Traslados en canoa Elinkine- Carabane- Elinkine.
  • Traslado al desierto ida y vuelta desde el pueblo de Lompoul en 4×4.
  • Visita de la mezquita Touba.
  • Visita del Lago Rosa.
  • Visita del mercado fetiches de Kaolack.
  • Senderismo por el rio Gambia desde el pueblo de Badian.
  • Guías locales para conocer las aldeas de Dande y Basari.
  • Excursión a las aldeas Basari.
  • Trekking en las aldeas peul de Dindefelo.
  • Visita de la isla de las conchas de Joal Fadiouth más su cementerio de conchas.
  • Visita del pueblo de Diembering y de los fromager de Mlomp.
  • Guía-Conductor local durante todo el recorrido (habla hispana).
  • Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.
  • Cancelación Gratuita*.
  • Asistencia 24 horas.
  NO INCLUYE:
  • Billete de avión i/v a Dakar.
  • Visado de entrada al país.
  • Almuerzos y bebidas.
  SOBRE EL PRECIO:

Opcional:

  • Extensión o modificación a medida.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje de aventura activa por Senegal. El viaje supone realizar muchos kilómetros en coche.
La libertad de un vehículo privado os dará la opción de hacer todas las paradas necesarias.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los hoteles-lodge durante el viaje son de categoría media - alta, en habitaciones privadas con baño privado, la mayoría son lodge ecológicos, también pasaran una noche en Jaima Mauritania muy cómoda, amplia y con cama, ducha y baño privado .

Para nuestros traslados por Senegal, utilizaremos siempre un vehículo con conductor.
El país posee una red de carreteras en desarrollo, alguna de ellas incluso están sin asfaltar. 

Información de visados

Para la entrada a Senegal, no se necesita visado previo para ciudadanos españoles.


Información de vacunas y salud

La asistencia sanitaria en todo el país es algo deficiente. Los centros médicos están ubicados en ciudades de mediano tamaño. Aunque el agua de la red es potable, consume siempre agua embotellada durante tu estancia en el país.
Por favor, antes de emprender el viaje a Senagal, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Vuestro guía de origen Senegales y habla hispana, llevará toda la información y mapas necesarios en el país. Introducirá propuestas culturales y otras alternativas para descubrir Etiopía de una forma diferente, pero por supuesto disfrutarás también de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por los lugares que visitemos.


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Descubre Senegal al completo en privado

Valoración 5 de 253 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • CANDEMUELA (España)

Atención extraordinaria

  • LASTRILLA, LA (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención muy buena

  • NAQUERA (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención buena

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Senegal
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.