Senderismo en los Dolomitas Italianos

Viaje organizado por la agencia de Pedro

(4 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 En grupo en transporte público (o a pie)
Grupo reducido de 5-12 persona(s)


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

desde 1.325EUR

No incluye vuelo


Senderismo en los Dolomitas Italianos

Con este viaje de senderismo nos trasladaremos al territorio dolomítico, podremos ver sus agujas, sus paredes y sus lagos. Donde podremos realizar unas rutas que no te dejarán indiferente. El color que veremos al atardecer y al amanecer nos permitirá sacar nuestra cámara y hacer unas instantáneas increíbles.

Alojados en el Valle de Cortina d’Ampezzo, visitaremos los macizos de Croda do Lago, Cinque Torri y Lagazou, Monte Pelmo, Sorappis y las Tre Cima di Lavadero. Por supuesto no nos perderemos La Marmolada. Un viaje en el que conoceremos la parte central de las dolomitas, y viviremos la cultura y sobretodo la historia de esta zona, donde se libraron batallas de la Primera Guerra Mundial.

¡Un viaje que no olvidarás!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: VUELO Y TRASLADO AL VALLE DE CORTINA.

Quedaremos en el aeropuerto de Venecia entorno a las 14.00 horas. Y nos trasladaremos al Valle de Cortina.

Día 2: CRODA DO LAGO.

Desde el Passo Giau comenzaremos nuestra ruta de hoy. A mitad de camino nos sorprenderá el lago de Federa y el refugio donde podremos tomar un refrigerio. Durante la vuelta, tendremos unas vistas de Cortina d Ampezzo y de la Tofana impresionantes. 

 Asc

650 m

Dis

12 Km

Des

650 m

Tipo Camino

Sendero

Día 3: CINQUE TORRI Y EL REFUGIO NOVOLAU.

El Passo Falzarego fue muy importante en la I Guerra Mundial. Gracias al museo abierto de Cinque Torri podemos ver cómo fueron estos enfrentamientos, la artillería y las trincheras que excavaron para la Gran Guerra. Nuestro recorrido parte desde el Parking del refugio Bain de Bones y nos lleva primero a Cinque Torri y después hacia el refugio Novolau, que se encuentra a 2574 metros y tiene una gran perspectiva del Monte Pelmo y del Cristallo, así como de la cercana Tofana di Rozes. La bajada la realizaremos por el Passo Falzarego.

Asc

860 m

Dis

14 Km

Des

860 m

Tipo Camino

Sendero

Día 4: MACIZO Y LAGO DE SORAPIS.

Hoy conoceremos el Mazizo y el Lago de Sorapis, un lago con unas aguas turquesas que nos sorprenderán. Iremos por la Forcella Marcoira, un camino de alta montaña que nos lleva muy cerca de la Cime Ciadin del Loudo. Nos espera el refugio A. Vandelli junto al lago del Sorapis. Después del merecido descanso en este refugio, volveremos por la Orte de Marcuoira.   

Asc

470 m

Dis

13 Km

Des

470 m

Tipo Camino

Sendero

Día 5: VUELTA A LA TRE CIMA DI LAVAREDOS  

Un día que no te puedes perder, una ruta que parte del refugio Auronzo y que da la vuelta completa a las famosas Tre Cima Di Lavaredo. Hoy es uno de esos días que la cámara de fotos debe ir a tope de pilas, pues nos encontramos en uno de los sitios más típicos de las Dolomitas.

Asc

550 m

Dis

17 Km

Des

550 m

Tipo Camino

Sendero

Día 6: MARMOLADA Y VALLE DE AGORDO.

Hoy cambiaremos de Valle, nos vamos a conocer el Valle de Agordo. Cruzando el Passo Falzarego accederemos a la parte alta del Valle. Por la mañana subiremos al teleférico de la Marmolada, que desde sus 3230 metros nos sitúa a una altura para poder ver todos los macizos que hemos visitado.

Una vez finalizada la visita disfrutaremos de un tranquilo paseo por la reserva natural de Serrai di Sottoguda, donde podremos admirar sus cascadas.   

Asc

150 m

Dis

5 Km

Des

150 m

Tipo Camino

Sendero

Día 7: VUELTA AL MONTE PELMO.

El Monte Pelmo es uno de los más característicos del Valle d’Ampezzo y lo tendremos presente durante todos los días en nuestras excursiones. Finalmente, hoy, partiendo desde Zoppe di Cadore nos dirigiremos a darle la vuelta al completo por el refugio Venecia. Una larga y bonita excursión para terminar nuestro viaje.

Por la tarde de vuelta podremos visitar el Museo Alpino Messner, situado en un castillo propiedad de este alpinista que fue la primera persona en alcanzar las 14 cumbres de más de ochomil metros de altitud.

Asc

950 m

Dis

18 Km

Des

950 m

Tipo Camino

Sendero

Dia 8: VISITA A VENECIA Y VIAJE REGRESO

Este día madrugaremos bastante para poder visitar Venecia por la mañana y coger el avión por la tarde. Dependiendo de la hora de vuelo de la tarde el grupo se despedirá en Venecia.  

  INCLUYE:
  • Guía de Montaña Titulado UIMLA
  • Traslados a todas las excursiones
  • Alojamiento en AD siete noches en Valle de Ampezzo en Hotel Habitación Doble
  • Seguro de viaje y de Accidentes

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Comidas (se realizan en ruta)
  • Avión a Venecia
  • Teleféricos (dependiendo de las excursiones en torno a 50€ en total)
  • Ningún servicio no especificado

En grupo en transporte público (o a pie)

Grupo reducido de 5-12 persona(s)

Es un viaje en grupo donde los desplazamientos se hacen en transporte público. Tambien puede referirse a viajes que se hacen a pie como el Camino de Santiago.

Excursión realizable por cualquier persona con una forma física normal. Caminos de montaña y algún paso más técnico. Desniveles entre 500 y 1000 metros y distancias entre 12 y 20 km.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

El avión no está incluido. Se recomienda llegar a Venecia en torno a las 14:00 y coger el avión de vuelta sobre las 18:00. Todas estas gestiones las puede realizar nuestra agencia sin coste alguno.

Información de vacunas y salud

Recomendada la del Tétanos


Elige fechas de tu viaje de 8 días

desde 1.325EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senderismo en los Dolomitas Italianos

Valoración 5 de 4 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Cáceres (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.