Senderismo en grupo y para singles en Portugal: Islas Berlengas y Termas Do Vimeiro

Viaje organizado por la agencia de Eva

(1 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo de 30-50 persona(s)


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Senderismo en grupo y para singles en Portugal: Islas Berlengas y Termas Do Vimeiro

¡Ruta por Portugal con otros viajeros amantes del senderismo!

Rumbo a Poniente, por la ruta Atlántica, a orillas de saltar el charco a las Américas, encontramos parajes asombrosos, pueblos medievales, islas abandonadas, playas paradisíacas, piscinas de aguas termales y jardín budista. Un viaje en el tiempo con el encanto portugués, donde disfrutarás del relax y de paisajes asombrosos.

!Únete a nosotros en este viaje en grupo abierto a viajeros singles y comparte la experiencia con más gente como tú!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Óbidos monumental - paseo medieval 

Óbidos es una de las poblaciones más pintorescas de Portugal. El sinuoso casco antiguo cuenta con algunos de los rincones más auténticos del medievo portugués en forma de callejuelas adoquinadas y viejos muros de piedra en los que celtíberos, romanos, visigodos y árabes dejaron su imprenta. Tanto que toda la ciudad está rodeada por los sólidos muros de la ciudad.

Será una delicia histórica pasear por sus coloridas callejuelas o por lo alto de la muralla, degustando sus famosos chocolates o sus sabrosos dulces típicos.

Día 2: Vuelta a la península de Peniche- Bom Suceso

Hoy daremos la vuelta al perímetro de la Península de Peniche, al filo de sus acantilados, divisando sus estupendas playas cercanas y las espectaculares olas que la sitúan en una de las capitales mundiales del surf. Y como guinda pasaremos hasta la Isla de Papoa por un estrecho puente expuesto al oleaje.

También recorreremos los recovecos y callejuelas conformadas durante siglos por diversas culturas gracias a  su ubicación estratégica.

Llegaremos hasta el Faro de Cabo Carvoeiro, al norte de la península. ubicado en una zona geológica muy llamativa por sus formaciones de basalto.

Para rematar la jornada visitaremos el Fuerte de Peniche, fortaleza defensiva de la ciudad ante los corsarios, piratas y bárbaros, hoy monumento nacional y museo.

A la hora de la comida caminaremos en busca del mar, atravesando su bosque habitado, llaneando entre cultivos, y por fin desembocando en Bom Suceso, entre dos aguas y sobre las finas arenas de este precioso estuario desde donde quizas veamos el rayo verde, esa joya brillante que el rey de los astros nos regala antes de marcharse.

Día 3: Termas Do Vimeiro

Hoy saldremos a caminar nos dirigiremos hasta las piscinas termales de Vimeiro para disfrutar sus beneficiosas y medicinales aguas.

La historia de estas Termas se remonta al siglo XIX. Ya en 1845, dieron algunas descripciones en cuenta la existencia de dos baños junto a las emergencias de agua, uno y otro lado del río Alcabrichel. La primera fecha de revisión oficial de 1867, por primera vez por Agostinho Vicente Lourenço y después por Charles Lepierre. En enero de 1921, se clasifica como agua clorada sódica.

Podremos disfrutar de la espectacular Praia de Porto Novo, situada en la desembocadura del río Alcabrichel, en el límite de un valle paradisíaco, entre escarpas cubiertas de vegetación frondosa, que esconden grutas con vestigios prehistóricos.

Antiguo puerto de pescadores, esta playa también es conocida por haber sido el lugar de desembarco de las tropas británicas que vinieron a combatir en la batalla de Vimeiro, donde las tropas británicas bajo el mando del Duque de Wellington derrotaron a las tropas napoleónicas poniendo fin a la presencia gala en tierras lusas, en 1807.

Día 4: Islas Berlengas - Travesía Atlántica 

Hoy emularemos a los grandes viajeros y nos embarcaremos rumbo a poniente, nos adentraremos en el gran océano atlántico.

La travesia será corta pero intensa, pues pronto arrivaremos a la colosal Isla de Berlengas, con sus calas paradisíacas, sus vertices panorámicos y su fortaleza espectacular desafiando las leyes de la arquitectura y de los fenómenos atmósfericos de la mar…

Dia 5: Bacalhóa Buddha Eden

Para despedirnos de este, nuestro vecino país, visitaremos el famoso jardín, escultural por la espiritualidad del arte y la naturaleza.

El jardín oriental con cerca de 35 hectáreas fue creado como reacción a la destrucción de los Budas of Banyan, donde uno de los más grandes actos de barbaridad cultural ocurrió, eliminando obras primas del final del arte Gandhara.

Desde budas, a pagodas, estatuas de terracota e diversas esculturas, meticulosamente colocadas pueden ser encontradas en los jardines, se estima que hayan sido usadas seis mil toneladas de mármol y granito para crear esta obra monumental.

Auténtico jardín de sensaciones, único en Europa.

  INCLUYE:
  • Transporte en autocar.
  • Rutas de senderismo descritas en el itinerario.
  • Alojamiento en Hotel 3*, régimen de media pensión (cenas y desayunos).
  • Seguro de viaje.
  • Guias acompañantes.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos y tasas aéreas.
  • Seguro de anulación.
  • Barco Ida y Vuelta a Berlengas (20€ aprox).
  • Entrada a Bacalhôa Buddha Eden (4€ aprox).
  • Conceptos no especificados en el apartado "Incluye".
  SOBRE EL PRECIO:
  • Consultar disponibilidad de habitación individual.

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 30-50 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Las excursiones de senderismo que planteamos están al alcance de cualquier persona que le guste caminar. No tenemos que salvar grandes desniveles y una persona con una capacidad física normal que realice senderismo de forma esporádica y camine normalmente puede realizar este programa.

Comida

Según el programa. El resto de las comidas no están incluidas. Para los días de excursión haremos picnic, para lo cual el guía dará las indicaciones necesarias el día anterior para prepararlo y se pueden adquirir cerca del hotel.

Equipaje

Pantalones ligeros, ropa deportiva (recomendable de algodón), forro polar, chubasquero, crema de protección solar, gafas de sol, botas de montaña de suela flexible para las rutas de senderismo, gorra o sombrero para el sol, pequeña mochila para las excursiones del día. Recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal (si la hubiera) y/o con analgésicos y medicación básica.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
  • Hotel Cristal Caldas 
  • Autocar de última generación i6.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senderismo en grupo y para singles en Portugal: Islas Berlengas y Termas Do Vimeiro

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Hice ese viaje y volví muy contenta. Fue todo estupendamente. Un saludo "

06-08-2017

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.