Senderismo en el Valle de Benasque (con Isabena, Ventamillo y más)

Viaje organizado por la agencia de Pedro

(2 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Senderismo en el Valle de Benasque (con Isabena, Ventamillo y más)

Este valle es uno de los más espectaculares de todo el Pirineo Central, con este viaje, queremos descubrir este maravilloso valle, conocer sus lagos, sus montañas, sus bosques y su gente. Conoceremos algunos rincones impresionantes como pueden ser el pico del Salvaguardia, Valle de Estos o el solitario rincón de Remuñé.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Traslado a Benasque y excursión por el Congosto del Ventamillo.

Saldremos de Nuevos Ministerios (Madrid) a las 10.00 de la mañana y cogeremos la N-II dirección Zaragoza, donde recogeremos a aquellos viajeros que deseen incorporarse. Ya en el prepirineo recorreremos la distancia que nos separa de Benasque.

La excursión de este primer día es muy tranquila, pero a su vez espectacular: El congosto del Ventamillo cierra el valle por el sur y supone un corte en la naturaleza del rio Esera, que nace al principio del valle. Lo veremos desde arriba por antiguos caminos que comunicaban el valle de Benasque con la zona del Somontano.

Asc

180 m

Dist

8 Km

Des

180 m

Tipo Camino

Sendero

Después de la excursión nos dirigiremos al hotel, donde se realizará el reparto de habitaciones. Cena en el hotel.

 

Día 2: Valle de Estos.

Saldremos del Puente de San Jaime (1380m)  y visitaremos el impresionante Valle de Estos usando parte del GR-11. A la altura de la Cabaña de Santa Ana (1600m) dejaremos el GR-11 y nos dirigiremos por la ladera del Perdiguero a la Cabaña de la Coma y desde allí continuaremos hasta el Refugio de Estos (1895m). Nos dirigiremos hacia los lagos de Batisielles por el otro lado del valle, sin duda una de las estampas más impresionantes del Pirineo. Las agujas de Perramo nos depararán unas vistas que no olvidaremos.

Asc

515 m

Dist

16 Km

Des

515 m

Tipo Camino

Sendero

 

Después de la excursión visitaremos la antigua Villa de Benasque, capital del Valle. Entre sus edificios más simbólicos tenemos la iglesia de Santa Maria, de origen románico (S XIII), el palacio de los Condes de Ribagorza, el Torreón de Casa Juste o Casa Faure, todos ellos en el centro histórico.

Su historia nos cuenta que fue fundada por los romanos, que construyen los primeros baños de agua sulfurosa en su actual ubicación, aunque este hecho no está documentado. La referencia documental más antigua, el Rótulo de Benasque, data de 1006 a 1018. Desde el siglo XI perteneció al Condado de Ribagorza, parte del Reino de Aragón.

Día 3: Portillón de Benasque y Salvaguardia

El Portillón de Benasque era el paso natural entre el Valle de Benasque y Francia, por él, se pasaban todas las mercancías que necesitaba el valle del país vecino. Así mismo, antes de emprender la subida al Portillón y posterior descenso hasta Luchon, los caminantes paraban en el antiguo Hospital de Benasque.

Desde este Hospital (1758m), hoy convertido en Hotel, recorreremos todo el plan de la Besurta para terminar alcanzando el Portillón (2444m), impresionante mirador del Macizo de Aneto-Maladetas y del Macizo del Posets. Si las fuerzas nos lo permiten, intentaremos alcanzar la cumbre del Pico Salvaguardia, sin duda uno de los miradores más espectaculares del Pirineo.

Asc

686 m

Dist

12 Km

Des

686 m

Tipo Camino

Sendero

Después de la excursión tendremos la oportunidad de visitar el pueblo de Anciles. Situada a 1110 m de altitud conserva casas señoriales de los siglos XVI y XVII con bellas portadas de tipo renacentista y fachadas blasonadas: casa Suprian, casa Barrau y casa Conques. También posee una iglesia de origen románico, la de San Pedro, del siglo XVI, y una ermita románico-lombarda de San Esteban de Conques.

Día 4: Aigüeta de la Ball

Una subida en la parte baja del Valle de Benasque, pero que nos lleva a un rincón lleno de cascadas y de agua. Desde el Monasterio de Guayente la primera parte de la excursión nos lleva por encima de Eriste y de su Embalse. Al girar vemos el valle de Eriste y finalmente enfocamos la Aigüeta de la Ball, donde podremos admirar su cascada y su recorrido de agua. A la bajada regresaremos por el pueblo de Eriste y por el antiguo camino de la solana.

Asc

420 m

Dist

15 Km

Des

420 m

Tipo Camino

Sendero

 

Por la tarde visitaremos la Quesería de Sahún donde podremos degustar algunos de los mejores quesos que se hacen en el Pirineo.

Día 5: Valle de Remuñe.

El Valle de Remuñe  es pequeño, en comparación con el resto de los valles que rodean Benasque, pero no por ello deja de ser espectacular. Es uno de las pasos naturales que antiguamente se utilizaban para pasar a Francia, ya que en un principio el Portillón era inaccesible. Partiremos de nuevo del Hospital de Benasque (1862m) y recorreremos en una fácil jornada el río Remuñe casi en su totalidad, terminando en los Ibones de Remuñe (2300m). Desde aquí podremos admirar algunos de los tres miles más temibles desde la vertiente francesa: Picos de Malpas y Cabrioules.

 

Asc

560 m

Dist

15 Km

Des

560 m

Tipo Camino

Sendero

 

Por la tarde, de manera opcional, tendremos la posibilidad de realizar una sesión de SPA en el Gran Hotel de Benasque (no incluida en el precio).

 

Día 6: Visita al Valle de Isabena, Catedral y Monasterio de Obarra.

Sin duda uno de los mayores atractivos del Pirineo es su románico. En el viaje de vuelta tendremos la oportunidad de visitar dos ejemplos impresionantes del mismo. El Monasterio de Obarra,  una de las instituciones más importantes en el desarrollo del Condado de Ribagorza. Este conjunto de construcciones datan de IX, X y XI.

Después visitaremos la Catedral de la Roda de Isabena, pudiendo dar un paseo por este espectacular pueblo y admirando el Valle de Isabena. Desde aquí realizaremos una pequeña excursión por el Valle de Isabena, sin duda uno de los más fértiles del Pirineo. Otra salida natural al Valle de Benasque.

Asc

100 m

Dist

4 Km

Des

100 m

Tipo Camino

Sendero

Al medio día comeremos en La Roda de Isabena y sobre las 17.00 llegaremos a Zaragoza, donde despediremos a quien allí se quede y continuaremos nuestro camino hacia Madrid, llegando sobre las 21:00.

  INCLUYE:
  • Traslados desde/hasta Madrid
  • Guía de montaña titulado
  • 5 Noches alojamiento en régimen MP
  • Seguro de viaje y de las actividades

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Comida (se realizará en ruta)
  • Entrada al SPA
  • Ningún servicio no especificado en el apartado Incluye
  SOBRE EL PRECIO:
  • Suplemento por habitación individual: 150 €

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo.

  • Viaje de Senderismo de Nivel Medio
  • Excursión realizable por cualquier persona con una forma física normal.
  • Caminos de montaña y algún paso más técnico. Desniveles entre 500 y 1000 metros y distancias entre 12 y 20 km.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
  • Alojamiento en hotel de 3*
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de vacunas y salud

  • Recomendada la del Tétanos

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Senderismo en el Valle de Benasque (con Isabena, Ventamillo y más)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • ALQUERIAS (España)

Atención extraordinaria

  • (Países Bajos)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pedro
Especialista en España

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.