Ver todos los circuitos por España

Senderismo en el Valle de Aran

Viaje organizado por la agencia de Pedro
  • Viaje de 6 días

  • Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

    Organizable a partir de 4 persona(s).

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Senderismo en el Valle de Aran

¿Amante de los senderos, la naturaleza y los viajes?

Únete a este viaje en grupo reducido de 6 días y descubre el Valle de Aran y su Parque Nacional de Aigües Tortes es uno de los más antiguos de España. Situado en la provincia de Lérida, que alberga más de 200 lagos.

Nos aventuramos en el norte, pues nos alojaremos en el Valle de Arán. Este Valle, es el único de orientación atlántica de todo el Pirineo Español, por lo que tiene unas características muy especiales. En invierno siempre está cubierto de nieve, lo que hace que en verano, el río Garona realice sus primeros pasos con gran fuerza.

Viaje con un nivel medio para disfrutar de los paisajes de este rincón del Pirineo, acompañados de un experto en la zona, y donde podremos disfrutar de los innumerables pueblecitos construidos en madera y pizarra, arquitectura tradicional de la zona, y algunos de sus numerosos lagos de montaña como el de Colomers.

Opiniones sobre Senderismo en el Valle de Aran

Valoración 4 de 4 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • Cada año visitan España 52.677.000 personas

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 4 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 4 persona(s).

  • Viaje de Senderismo de Nivel Medio
  • Excursión realizable por cualquier persona con una forma física normal.
  • Caminos de montaña y algún paso más técnico. Desniveles entre 500 y 1000 metros y distancias entre 12 y 20 km.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Traslado a Vielha y excursión por el Bosque de Conangles y Lac Redon

Saldremos de Madrid a las 09.00 horas desde la estación de Nuevos Ministerios, cogeremos la A-2 dirección Zaragoza (donde recogeremos a los viajeros que así lo deseen). Nos internaremos en Lérida, y desde la boca Sur del Tunel de Vielha, iniciaremos nuestra primera ruta, donde iremos a conocer el hayedo de Conangles, desde donde si hace bueno, podremos contemplar también el Lac Redon, el cual se encuentra al final de este impresionante hayedo.

Después de la excursión nos trasladaremos a nuestro alojamiento.

Asc. 450 m

Dist.11 Km

Des. 450 m


Día 2: Lago de Colomers

Este lago pertenece al Parque Nacional de Aigües Tortes, que está al sur del Valle de Arán. Desde Banhs de Tredos (1800m) subiremos hasta el Estanh dera Lossa (2068m), primero por una cómoda pista, y luego por un sendero.  En una última subida alcanzaremos el Estanh Major de Colomers, donde se encuentra el Refugio de Colomers (2138m), que forma parte de la gran travesía denominada Carros de Foc. Desde aquí, y una vez recorrido todo el lago, emprenderemos de nuevo el regreso a Banhs de Tredos.

Asc. 338 m

Dist. 9 Km

Des. 338 m


Por la tarde pasearemos por Arties. Esta población del Alto Arán se encuentra en la confluencia del Garona con el rio Valarties. En el centro del pueblo se encuentra su iglesia románica que podremos visitar y también la iglesia de San Juan de principios del siglo XIV. Diferentes castillos y torres hacen de este conjunto histórico merecedor de una pequeña visita. Aprovecharemos para sentarnos en la plaza y disfrutar de las vistas que nos depara cualquiera de sus terrazas. 

Día 3: Estany de Baciver y Rosari

En esta excursión llegaremos hasta los Estanhs de Baciver y del Rosari. Para ello saldremos del parking de Orri (1860m), y nos adentraremos en los bosques que recorren el Arriu Malo.

Después de pasar un pequeño collado (1870m) llegamos al Estanh de Baciver para llegar en un último repecho a los Estanhs del Rosari (2311m). Volveremos por el bosque hasta el parking de Orri.

Asc. 461 m

Dist. 10 Km

Des. 461 m


Por la tarde visitaremos Vielha, de este pueblo del Mitg Arán podemos destacar la Iglesia de San Miqueu, su torre del campanario data del s. XVI, su portada románica del siglo XIII y XIV, ambas cosas nos dejarán maravillados. También podremos visitar el museo de la Vall d’ Aran situado en la casa Martinhon del siglo XVII. 

Día 4: Por los pueblos de Baish Aran.

Hoy tendremos un día tranquilo, viviremos los pueblos como antaño, pasearemos por sus calles y recorreremos los caminos que los unen. Desde el Pont des Bordes recorreremos los diferentes pueblos del solano que se encuentran situados en la orilla izquierda del Garona. Atravesaremos el pequeño Begos, en Vilamós podremos entrar en su museo etnográfico y descubrir cómo se vivía antiguamente y finalmente en Arres podremos comer Olla Aranesa en alguno de sus restaurantes, un plato contundente para un día completo.

La bajada será por Arró y de nuevo a Pont des Bordes.

Asc. 560 m

Dist. 12 Km

Des. 560 m


Por la tarde, el pueblo de Les  nos espera, se trata del último pueblo antes de abandonar tierras españolas para adentrarnos en Francia. En él, los que así lo deseen, podrán disfrutar de las Termas Baronía de Les, con un circuito termal que contienen aguas sulfurosas que emanan a más de 30º. 

Día 5: Lac de Mar y Lac Tòrt de Rius

El recorrido de hoy nos llevará a la cumbre del Tossau de Mar que se encuentra entre los lagos de Mar y el de Tòrt de Rius. Partiendo de Arties por la pista que recorre el valle de Lavarties comenzaremos la ascensión, pasando por la Restanca y recorriendo parte del GR 11 que surca el Pirineo de este a oeste. Desde la cumbre tendremos unas vistas inolvidables de estos lagos, y sobre todo el valle de Arán.

Asc. 810 m

Dist. 17 Km

Des. 810 m


En un día tan completo como este, a última hora disfrutaremos de la piscina del hotel. 

Día 6: Visita al Valle de Boi y su románico.

Dejaremos atrás el Valle de Arán, para visitar el cercano Vall de Boi, famoso por su arquitectura Románica. Desde Taull (1489m), donde podremos visitar la iglesia de Sant Climent, recorreremos el GR 11.20 pasaremos por Boi (1263), donde también podremos visitar la iglesia de San Joan. Volveremos por el mismo camino y después de comer emprenderemos el camino de regreso.

Asc. 210 m

Dist. 6 Km

Des. 210 m


Al medio día comeremos en Pont de Suert y sobre las 17.00 llegaremos a Zaragoza, donde despediremos a quien allí se quede y continuaremos nuestro camino hacia Madrid, llegando sobre las 21:00. 

  • Alojamiento en hotel de 3*
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de vacunas y salud

  • Recomendada la del Tétanos

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pedro

Especialista en España

Valoración de la agencia

Basado en 36 respuesta(s) de viajero(s)

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Traslados desde/hasta Madrid
  • Guía de montaña titulado
  • 5 noches alojamiento en régimen Media Pensión
  • Seguro de viaje
  • Actividades a realizar

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye".

  Sobre el precio

  • Suplemento por habitación individual: 140 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?