Semana Santa en Perú: Lima, Valle Sagrado y Machu Picchu

Viaje organizado por la agencia de Natasha

(527 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Perú

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Semana Santa en Perú: Lima, Valle Sagrado y Machu Picchu

Descubre la majestuosa tierra del antiguo Imperio Inca, un país en el que podrás encontrar magníficos paisajes como el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo; ciudades mágicas como Lima y Cuzco; el Valle Sagrado, donde se encuentran pueblos tan pintorescos como Pisac y Ollantaytambo; y, por supuesto, Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Cualquier aeropuerto del territorio nacional español.

Día 1. Ciudad de Origen – Lima (Alojamiento)

Salida en vuelo de línea regular hacia Lima. Llegada. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Lima (AD)

Desayuno. Hoy pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura de Lima, y en San Isidro, centro financiero de la ciudad, apreciaremos la Huaca Huallamarca, antiguo adoratorio pre-inca. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio del Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento.

Día 3. Lima – Cuzco (AD)

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto desde donde volaremos a Cuzco. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarnos. Por la tarde, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q'enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Templo del Sol El Korikancha, sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo, cuenta la leyenda que este templo estuvo totalmente recubierto de láminas de oro, que maravillaron a los Conquistadores a su llegada. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas y entraremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores. Alojamiento.

Día 4. Cuzco – Valle Sagrado (MP)

Desayuno. El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Llegaremos al tradicional Mercado de Pisac, donde tendremos tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanía. Almuerzo. Por la tarde, continuaremos hacia Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección. Tarde libre. Alojamiento.

Día 5. Valle Sagrado – Machu Picchu – Cuzco (MP)

Desayuno. Partiremos en tren para conocer una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Llegaremos a la estación de Aguas Calientes para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Después de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora acordada, volveremos en tren y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6. Cuzco – Puno (MP)

Desayuno. Hoy saldremos en un autobús turístico hacia la ciudad de Puno. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será Andahuaylillas, donde visitaremos su hermosa capilla. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y para disfrutar de hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Cusco y Puno. Antes de nuestro destino final, visitaremos el Museo de Sitio de Pucará. Llegada a Puno finalizando la tarde. Alojamiento.

Día 7. Puno (MP)

Desayuno y posterior salida para conocer el Lago Titicaca en una excursión de día completo. Empezaremos visitando a los Uros, hospitalarios locales que nos recibirán en islas artificiales construidas en base a totora. Luego continuaremos hacia la Isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Almuerzo típico en la isla. Por la tarde, retorno a la ciudad. Alojamiento.

Día 8. Puno – Lima – Ciudad de Origen

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Lima. Llegada y conexión con el vuelo que nos llevará de regreso a la Ciudad de Origen. Noche a bordo.

Día 9. Ciudad de Origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

  INCLUYE:

- Vuelos de ida y vuelta en clase turista.
- Traslados aeropuerto/ hotel/ aeropuerto.
- Vuelos internos según itinerario.
- Billetes de tren para los tramos Valle Sagrado/ Aguas Calientes/ Valle Sagrado
- Estancia en los hoteles indicados o similares.
- 7 Desayunos y 4 almuerzos (los almuerzos no incluyen bebidas)
- Visita a Lima.
- Visita al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman.
- Visita al Korikancha.
- Visita a la Plaza de Armas y Catedral de Cuzco.
- Visita al Awanacancha.
- Visita al Mercado de Pisac.
- Visita al Complejo Arqueológico de Ollantaytambo.
- Visita al Macchu Picchu.
- Visita a Andahuaylillas.
- Visita al templo de Racchi.
- Visita al Museo del Sitio de Pucará.
- Visita al Lago Titicaca.
- Guías de habla hispana durante todo el recorrido y entradas a las visitas mencionadas.
- Seguro exclusivo "Protección Total del Viajero".


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

- Cualquier otro concepto no especificado en el apartado anterior.
- Equipaje facturado. Agradecemos consultar expresamente las condiciones de equipaje para tu viaje porque podría no estar incluido debido a los constantes cambios que aplican las diferentes aerolíneas de línea regular.


  SOBRE EL PRECIO:

- Precio por persona en habitación doble en categoría A. Viajeros individuales u otras categorías superiores, rogamos consultar. 

-Política de equipaje en los trenes con destino/origen Aguas Calientes (Machu Picchu): A fin de garantizar la seguridad y comodidad de todos los pasajeros, se ha establecido que el billete de tren sólo permite el transporte del pasajero y su equipaje de mano (un bolso o mochila de una medida máxima de 157 cm, sumando el alto, el largo y el ancho)

-La Catedral de Lima, está cerrada para visitas turísticas los sábados por la tarde y los domingos durante el día. En caso de coincidir la visita de Lima con estos días se visitará la Huaca Huallamarca en lugar de la Catedral.

- Política de equipaje en los trenes con destino/origen Aguas Calientes (Machu Picchu): A fin de garantizar la seguridad y comodidad de todos los pasajeros, se ha establecido que el billete de tren sólo permite el transporte del pasajero y su equipaje de mano (un bolso o mochila de una medida máxima de 157 cm, sumando el alto, el largo y el ancho)

- La Catedral de Lima, está cerrada para visitas turísticas los sábados por la tarde y los domingos durante el día. En caso de coincidir la visita de Lima con estos días se visitará la Huaca Huallamarca en lugar de la Catedral.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

CATEGORÍA A:


Lima: Britania Miraflores (T), El Tambo (T) o León de Oro (T).
Cuzco: Mabey Palacio Imperial (T) o Agustos Cusco (T).
Valle Sagrado: San Agustin Urubamba (T) ó La Hacienda del Valle (T)
Puno: La Hacienda (T) o Conde de Lemos (T)

CATEGORÍA B:

Lima: San Agustín Exclusive o La Hacienda Hotel & Casino (P).
Cuzco: San Agustín El Dorado (P) o Eco Inn Cusco (P).
Valle Sagrado: San Agustín Monasterio La Recoleta (T) o Sonesta Posadas del Inca Yucay (T)
Puno: Jose Antonio Puno (P) o Sonesta Posadas del Inca Puno (P)

CATEGORÍA C:

Lima: Casa Andina Select Miraflores (PS) o Dazzler Hotel Lima (PS).
Cuzco: Esplendor Hotel Cuzco (PS) o Sonesta Cusco Hotel (PS).
Valle Sagrado: Casa Andina Private Collection Valle (PS)
Puno: Casa Andina Private Collection Puno (PS)

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Españoles: DNI o pasaporte en vigor. Si tienes otra nacionalidad, rogamos consultes en los organismos competentes los requisitos para entrar a los países donde transcurre el circuito.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Semana Santa en Perú: Lima, Valle Sagrado y Machu Picchu

Valoración 5 de 527 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Sant Cugat del Vallés (España)

Atención muy buena

  • ALCALA LA REAL (España)

Atención extraordinaria

  • Alcobendas y La Moraleja (España)

Atención buena

  • COLMENAR VIEJO (España)

Atención extraordinaria

  • Pamplona (España)

Atención extraordinaria

  • BANDA, LA (España)

Atención extraordinaria

  • SALDAÑA (España)

Atención muy buena

  • Valencia (España)

Atención muy buena

  • (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Natasha
Especialista en Perú

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.