Semana Santa en Marruecos (con transporte en ferry)

Viaje organizado por la agencia de

(1 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Semana Santa en Marruecos (con transporte en ferry)

Marruecos, a pesar de ser nuestro vecino, sigue siendo un país desconocido, pendiente a descubrir.
Sus gentes, paisajes, lugares, pequeños objetos, gestos humildes, oficios y ritos cotidianos, que harán del viaje una mezcla de aprendizaje, diversión y tradición.
Por su situación geográfica, tan cercana, nos permitirá maravillarnos, sin necesidad de tomar un vuelo, de sus mezquitas, medinas, coloridos bazares, playas del atlántico y de su sabrosa gastronomía local.
La aventura activa, durante nueve dias por marruecos, da la oportunidad de participar en el ritmo real de la población y de sus tradiciones así como intentar comprender la forma de vida de la población, alejándonos de los establecimientos más turísticos.
El país combina paisajes naturales con impresionantes rutas de senderismo entre bosques y piscinas naturales que harán del corto viaje una experiencia intensa e inolvidable.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Algeciras- Tánger – Asilah

Al llegar a Tánger y tocar suelo del continente Africano, nos estará esperando nuestro conductor para nuestro traslado a Asilah a 50km de distancia. Aunque Tánger sea una parada técnica para continuar el viaje a Asilah, servirá también para comenzar a observar y percibir algunos aspectos pintorescos de la vida de Marruecos.

Asilah, pequeña ciudad a la orillas del Océano Atlántico se ofrece al paseo para descubrila esta maravilla del Atlántico y todos los rincones de su medina amurallada (una de las más atractivas y acogedoras del país).
Dado que Asilah fue ciudad española hasta 1956 será fácil comunicarnos con sus habitantes. Es famosa también por sus excelentes playas vírgenes que podrás disfrutar si el tiempo lo acompaña

Día 2. Asilah – Rabat - El Jadida

Desde Algeciras tomaremos un Ferry, a primera hora de la mañana, hacia la ciudad marroquí de Tánger. En una hora escasa, cruzaremos el estrecho Gibraltar para tocar suelo del continente africano. Aunque Tánger sea una parada técnica para continuar el viaje a Rabat, Majestuosamente bella y orgullosa de su patrimonio, nos hará descubrir sus tesoros refugiados detrás de imponentes murallas, su Océano, medina y Kasba hacen latir el corazón de la capital marroquí. Una de las visitas imprescindibles será al mausoleo de Mohammed V, es el monumento más emblemático de la capital marroquí y también daremos un paseo para disfrutar de su medina protegida por varias murallas, la medina refleja el alma de la antigua ciudad almohade.

Continuaremos el camino hacia El Jadida, Declarada Patrimonio mundial de la humanidad por el UNESCO, la antigua Mazagán se ha convertido en El Jadida (la nueva) en 1815

La cuidad fui construida por Los portugueses fortificada con cinco bastiones, de los que solo se conservan cuatro. Descubriremos todos sus secretos paseando por el camino de la ronda, perfectamente conservado. Disfrutando de una hermosa vista de la ciudad, el puerto y el mar desde el bastión del Ángel, la cuidad es famosa también por sus playas hermosas, agradables y tranquilas. Pasaremos la noche El Jadida.

Día 3. El Jadida - Essaouira

Continuaremos nuestra aventura viajando hacia Essaouira esta coqueta ciudad costera cuya medina ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y cuyo sustento ha sido y es, la pesca tradicional. Es un lugar tranquilo, a diferencia de las grandes ciudades marroquíes, tiene una preciosa y amplísima playa de fina arena, junto a la ciudad amurallada, además se puede disfrutar de su Medina rodeada de murallas de color arenoso, sus Zocos su puerto pesquero, Mellah su barrio judío y Skala de la Ville que es el único lugar donde se puede caminar por encima de las murallas y donde los lugareños se sientan a contemplar las olas del atlántico, una magnífica cuidad para relajarse y disfrutar de su buen pescado y marisco a precios muy económicos. Pasaremos la noche en Essaouira.

Día 4. Essaouira - Agadir

Agadir con un clima fantástico, 300 días de sol al año y una larga playa de 10 km hacen que Agadir sea el destino idóneo para relajarse y disfrutar de su paseo marítimo antes de adentrar en hacia el Sur del centro de la ciudad, para descubrir  lugares maravilloso, como la nueva medina, reconstruida desde principios de los años 90 por el arquitecto italiano Coco Polizzi. Urbanismo cuidado, artesanía , restaurantes... todo un logro, original y audaz en donde el alma marroquí todavía subsiste. El zoco de las joyas y el Té moruno  hacen de la visita una verdadera gozada.

Aprovecharemos nuestra estancia para visitar la Antigua Kasba, destruida por un terremoto en 1960, pero aún conserva sus murallas almenadas, sin embargo al estar en altura se divisa desde ella toda la bahía, el puerto y la ciudad nueva. Un placer para disfrutar en las puestas de sol, cuando la luz va disminuyendo. Pasaremos la noche en Agadir                                             

Día 5.  Agadir - Ouarzazat

visitando la población de Ouarzazate con su kasbah, una de las mejores conservadas de todo África del Norte. En este entorno fueron rodadas películas como Gladiator, Lawrence de Arabia o el Reino de los Cielos por lo que se le suele denominar el Hollywood Marroquí.

Pasaremos la noche en un Hotel riad local tradicional, en Ouarzazate .

Día 6. Ouarzazat - Merzouga

Merzouga. Allí serás testigo de una de las dunas más impresionantes del país, la mejor pausa para iniciar la expedición al interior del desierto. A lomos de un camello (un animal por persona), recorreremos las dunas de arena durante una hora para disfrutar de un atardecer de ensueño, único en el mundo, donde parece que el tiempo se ha detenido.

Antes de caer la noche, llegaremos al campamento de jaimas bereber, y pasaremos la noche bajo el firmamento estrellado del Sahara.

Día 7. Merzouga - Fez

Nuestro siguiente destino será  Fez  donde conoceremos otro aspecto marroquí, Fez es una de las más antiguas del norte de Marruecos, fue un importante centro religioso y comercial.
Es una ciudad tan comercial, pero también con el honor de tener grandes atractivos para el visitante, como la Medina patrimonio de la humanidad por la UNESCO, sus mezquitas y murallas.
Algunas visitas opcionales que no pueden faltar serán:
-Curtiduría Chouwara, una de las cuatro curtidurías tradicionales que continúan con vida en el corazón de la medina de Fes.
-Mezquita Al Karaouine, construida en el año 859 bajo el mandato de Fátima al Fihriya, la Mezquita Al Karaouine es la mezquita más importante de Fez y uno de sus mayores complejos arquitectónicos.
-Puerta Bab Bou Jeloud, la Puerta es la  más importante de acceso a la Medina Fez el-Bali, la zona más antigua y con más encanto de la ciudad.
-Palacio Real de Fez, construido en el siglo XIV, el Palacio Real de Fez es uno de los más grandes y antiguos de Marruecos. Aunque no se puede visitar, merece la pena acercarse para contemplar sus siete puertas. Pasaremos la noche en un Hotel riad local tradicional, en el centro de Fez.

Día 8. Fez - Meknez -Chaouen

Viajaremos hacia  Chaouen (la ciudad azul), pero antes incluiremos en nuestra aventura, la visita a Meknes, Patrimonio Mundial de la UNESCO, una capital imperial atractiva donde la vida es apacible. A pesar de la riqueza de su patrimonio histórico, conserva la sencillez de sus orígenes. Está protegida por unos cuarenta kilómetros de murallas, conserva imponentes monumentos, entre ellos muchas mezquitas, de ahí que se la llame la “ciudad de los cientos alminares”. Entre ellas, la Gran Mezquita, destaca por sus puertas de hermosos tejadillos esculpidos. Como opción a visitar, tendremos las ruinas romanas a 31 km al Norte de Meknes, dónde  se extiende Volúbilis, el yacimiento arqueológico romano más grande de Marruecos.

Pasaremos la noche en un Hotel riad local tradicional, en el centro de Chaouen.

Día 9. Chaouen -Tánger

Pasaremos el último día de nuestro viaje descubriendo el pequeño pueblo de cuento de hadas y sus jardines de la medina adoquinada. Sería interesante visitar la Gran Mezquita Tarik-Ben-Ziad, y recorrer la muralla de once torres almenaras. Como opción cultural, en una de esas torres se encuentra el interesante museo etnográfico. 

Compaginar la visita cultural con un paseo por sus callejuelas estrechas de color azul, disfrutando de sus múltiples bazares y tiendas, saborear sus platos típicos como la Pastela, el cuscus, el tagine... y como no puede faltar, disfrutar de un té en la azotea de cualquier restaurante marroquí de la plaza central.

por la tarde, tomaremos el ferry de vuelta a Algeciras, con una idea totalmente diferente de Marruecos, que nos hará volver multitud de veces más para profundizar en su cultura.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Billetes de Ferry ida y vuelta de Algeciras -Tánger Med - Algeciras 
  • Alojamiento en Hotel Riad categoría media con desayuno
  • Traslado privado en minibú
  • Cena en el desierto
  • Alojamiento en Jaima en el desierto del Sahara
  • Guía oficial para visitar la cuidad de Fez
  • Seguro de viaje en grupo, médico, accidente y equipaje
  • Servicios de un monitor/a de origen Marroqui y que habla español.
  • Alojamiento y dietas del monitor
  • Acceso al Foro web de preparación del viaje
  • Botiquín de medicamentos y primeros auxilios común
  • Camiseta de la agencia 
  • Certificado de compensación una tonelada CO2
  • Impuestos incluidos

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Comidas y bebidas

  SOBRE EL PRECIO:

El precio no dependera del tamaño del grupo ni tendra suplemento de individualidad porque usamos el transporte publico local.

Viaje en grupo

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje de aventura activa por Marruecos. Serás uno más dentro del pequeño grupo de compañeros viajeros. Es importante tener una actitud positiva y daros apoyo mutuo para soportar, de forma divertida, los trayectos en barco y minibús , que implica un viaje alternativo de estas características. La aventura no resulta dura y la gratificación personal, os garantizamos, será enorme.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Nuestros hospedajes en Marruecos, serán de pequeño tamaño, de gestión familiar con una limpieza y comodidad más que aceptables.
Este tipo de opción de alojamiento, nos ayudará a vivir una experiencia más auténtica, al participar en una atmósfera familiar sin grandes lujos, además de contribuir a un desarrollo sostenible de la población local. 

Dada la peculiaridad de nuestro viaje, necesitaremos un transporte privado que nos ayude a realizar el tour por Marruecos en 9 días,  será en un minibús de 17 plazas confort con asiento anchos, sitio habilitado para las maletas, y aire acondicionado  El país cuenta con una extensa red de carreteras en buen estado. los traslados entre las principales ciudades, son confortables.
Para llegar a Marruecos desde Algeciras utilizaremos el barco para atravesar las aguas del estrecho de Gibraltar.

Información de visados

Para la entrada a Marruecos, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españoles), bastará con presentar en el puerto de Algeciras el Pasaporte en vigor, con 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.
Ante posibles pérdidas o robo de vuestros documentos, es conveniente antes de emprender el viaje, enviarlos escaneados a vuestro propio email, para así tenerlos siempre disponibles y agilizar los trámites de recuperación en la embajada.


Información de vacunas y salud

La higiene y salubridad de Marruecos, es mucho mayor de lo esperado. Existen pequeños centros de salud básicos en casi todas las poblaciones, además de suficientes farmacias para solventar enfermedades leves y recibir consejo. Durante todo el viaje, se debe beber agua embotellada.
Por favor antes de emprender el viaje a Marruecos, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

La monitora o monitor, llevará toda la información y mapas necesarios en el país. Introducirá propuestas culturales y otras alternativas para descubrir Marruecos de una forma diferente, pero por supuesto disfrutarás también de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por los lugares que visitemos.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Semana Santa en Marruecos (con transporte en ferry)

Valoración 1 de 1 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Nada más hice la solicitud de viaje me llamaron enseguida y el trato fue muy bueno. Nosotros queríamos ir al norte de Marruecos, aunque en el circuito no se incluían las ciudades que queríamos ver. El viaje fue nefasto. Tuvimos grandes problemas con el guía y el conductor. El conductor no nos llevó a los lugares que le pedíamos, incluso a uno de los hoteles porque no quería pasar por un camino. El guía no conocía muchos de los sitios a los que íbamos, estaba falto de experiencia y eso no es lo que necesito para mis vacaciones. Económicamente los sitios no estuvieron a la altura de lo que pagamos. Hubo problemas entre el guía y el chofer, pues discutían mucho. En definitiva un viaje nefasto."

21-04-2014
Respuesta de la agencia: Estimado Rodolfo, nos apena bastante el comentario tan duro que nos dedicas. Mucho más teniendo en cuenta que durante todo vuestro viaje por Marruecos, no os pronunciasteis en ese sentido. En ningún momento nos hicisteis saber ningún tipo de malestar. La ruta que finalmente hicisteis en Marruecos fue basada al 100% en vuestros deseos, y visitasteis absolutamente todas las ciudades y monumentos que os prometimos semanas antes de iniciarse el viaje. En el viaje se incluyeron todas las ciudades que queríais conocer (exceptuando las que debido a los cientos de kilómetros de distancia, no se podían materialmente visitar, pero durante todas nuestras conversaciones previas a vuestra contratación, se os fue informando de todas las opciones y consejos de itinerario para disfrutar de Marruecos de una manera cómoda). Los hoteles dónde os alojasteis son de excelente calidad, y estamos muy orgullosos de trabajar con ellos, porque son establecimientos locales dónde realmente el trato es más personal que un gran resort. Son hoteles exquisitamente limpios con camas y mobiliario de bastante calidad. Es cierto que el precio de estos hoteles quizá no te resulte barato, porque nosotros no apoyamos los hoteles low-cost dónde no se respeta el salario digno de sus trabajadores o incluso están sin contratar. Respecto a nuestro guía acompañante, Marroquí de nacimiento, es de nuestra entera confianza, conocía todas las ciudades que visitasteis y al comentarle tu queja se ha asombrado, ya que durante todo vuestro viaje tuvisteis un trato exquisito con él durante los trayectos, visitas, comiendo juntos en restaurantes locales, riendo… y de hecho le ha afectado tus palabras tan duras con él, especialmente sabiendo que le diste 90€ de propina el último día, lo que hizo que sintiera que estabais muy contentos con su trabajo. El guía acompañante no es un guía turístico, sus funciones eran las de haceros el viaje más ameno, llevaros a cada hotel, traductor y dedicarse cada día de la logística además de controlar los tiempos para que pudierais realizar todas las visitas y actividades propuestas cada día, (el guía turístico oficial se contrata en cada ciudad). Es cierto que para un español, escuchar una conversación entre marroquíes (guía y conductor) puede parecer que están peleándose, pero nada más lejos de la realidad. Te doy la razón acerca de que el chofer miraba en exceso por el bienestar del vehículo y se negó a pasar por un camino en mal estado de tierra y piedras para llegar al espectacular hotel en Ashila, integrado totalmente en la naturaleza y con un estilo marroquí que a todos nuestros clientes les encanta (www.berbari.com/es/) , pero eso ya estaba planteado de antemano, y la dueña del hotel fue a recogeros con su propio vehículo a la entrada principal de la carretera, sin ningún tipo de percance. De nuevo te trasmitimos nuestro pesar por tu sentimiento hacia nuestro trabajo en la preparación minuciosa de vuestras vacaciones a medida. Te pedimos todas las disculpas necesarias si quizá no supimos reflejar, en nuestro programa, el tipo de viaje del que se trataba, pero consideramos que el calificativo de nefasto va mucho más allá de la realidad.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Zamora (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.