Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Día 1. Ciudad de origen - Habana
Salida en vuelo directo desde Madrid (consultar conexiones desde otros aeropuertos) con destino a La Habana. Llegada sobre las 20h.
Traslado y alojamiento en casa particular.
Día 2. Habana
Día libre.
Os recomendamos visitar la zona de La Habana vieja. Por la tarde no te puedes perder tomar un ferry desde el puerto para dirigirte a Casa Blanca y disfrutarás de una magnífica puesta de sol con vistas de la ciudad. Además, puedes visitar el Castillo de los Tres Reyes del Morro.
Alojamiento en casa particular.
Día 3. Habana
Día libre para concer los alrededores de la ciudad.
Te recomendamos visitar el mercado ubicado en el barrio de La Habana Centro, tomar un helado en barrio de Vedado en Copelia, visitar el cementerio conocido como la Necrópolis de Cristóbal Colón y, al atardecer, no puedes olvidar pasear por el mítico Malecón.
Alojamiento en casa particular.
Día 4. Habana - Trinidad
Hoy nos disponemos a viajar hasta Trinidad. El horario del traslado se concertará en destino, la recogida es en la puerta de la casa. Generalmente la salida es después de comer no obstante en destino podéis comentar vuestra hora de salida de preferencia.
Llegada a Trinidad a media tarde, el taxi os dejará en la puerta de la casa. Te recomendamos visitar la ciudad por la tarde y organizar las actividades que te interesa hacer al día siguiente. Caminando desde la casa, descubrirás la particularidad y motivo principal por la que Trinidad fue declarada Patrimonio de la Humanidad: su suelo adoquinado.
Por la noche, debes visitar la plaza principal, donde se concentran turistas y cubanos para disfrutar de una copa al aire libre. No faltará la música en plena calle que te invitará a bailar.
Alojamiento en casa particular.
Día 5. Trinidad.
Día libre para realizar excursiones opcionales.
Te recomendamos tomar el tren que sale a las 9 de la mañana para el Valle de los Ingenios. Podréis ver la locomotora de vapor (en restauración en el momento de escribir estas líneas) que hasta hace poco tiraba de sus dos vagones para llevar pasajeros locales y turistas rumbo al Valle. Este viaje ferroviario rememora la época (Siglo XIX) de la explotación de la caña de azúcar en la que era una de las regiones azucareras más grandes de la época, donde la aristocracia criolla se asentó en el valle desde el siglo XVII hasta el XIX. El valle cuenta con 65 sitios de interés histórico, incluidas 13 haciendas, algunas de la cuales cuentan aún con sus calderas, torres, sistemas industriales de la época y vestigios propios de la producción azucarera. Si lo deseas, también encontrarás rutas a caballo para conocer la zona. Lo ideal es que preguntes a a tu casero o casera el día anterior para poder organizar a tiempo la excursión.
A tu regreso, te recomendamos tomar un taxi a playa Ancón, donde podrás tomar un baño en una de las playas más bonitas de la zona. Si tienes suerte, disfrutarás de un atardecer increíble en compañía de miles de flamencos que acuden a refrescarse en el mar. También es un buen lugar para tomar langosta fresca.
Alojamiento en casa particular.
Día 6. Trinidad
Día libre.
Trinidad es probablemente la ciudad más cara de Cuba, así que te recomendamos preguntar a tu casero por un contacto local para realizar una excursión de día completo al PN de Topes de Collantes. Te recomendamos que te preparen un picnic para llevar. Podrás contemplar una impresionante riqueza botánica y faunística, observando cotorras salvajes o incluso ranas ventorrillas, las cuales se encuentran entre las más pequeñas del mundo. No puedes marchar de aquí sin tomar un refrescante baño en una de las cascadas del parque.
Por la tarde noche, aprovecha para realizar algunas compras. Si te gusta el arte, esta ciudad es abundante en artistas y puedes comprar algunas cosas que no encontrás en La Habana.
Alojamiento en casa particular.
Día 7. Trinidad - Cayo Santa Maria / Cayo Ensenachos
El viaje desde Trinidad a Cayo Santa María puede tomar 7 horas en transporte público. Este traslado no lo incluimos porque, por el mismo precio que te costaría el bus, podrás negociar un traslado con un conductor privado que se realiza en 4.30h aprox. Si regateas con el conductor, por un módico suplemento puede incluirte una parada en Santa Clara si te interesa visitar el Mausoleo del Che y su museo. Llegada a Cayo Santa María.
Alojamiento en resort elegido en régimen de TI.
Días 8 al 10 Cayo Santa María / Cayo Ensenachos
Días libres para disfrutar de la playa.
Te recomendamos tomar el bus que te mueve por los diferentes cayos para conocer otras playas a las de tu hotel.
Alojamiento en resort elegido en régimen TI
Día 11 Cayo Santa María / Cayo Ensenachos - La Habana.
Desayuno y comida incluidas.
Tiempo libre hasta traslado a La Habana. La recogida será entre las 14-15h. Llegada sobre las 20.30-21h.
Alojamiento en casa particular.
Día 12 La Habana. - ciudad de origen
Te recomendamos aprovechar este día completo para visitar de nuevo La Habana Vieja, realizar tus últimas visitas y compras. Para despedirte de Cuba, te recomendamos visitar el conocido local de Floridita para tomar un rico Daiquirí.
A última hora de la tarde, traslado al aeropuerto para tomar tu vuelo. Noche a bordo.
Día 13 Ciudad de origen.
Llegada a tu ciudad.
Fin de nuestros servicios.
Observaciones: Si lo deseas, podemos ofrecerte noches extra o reducir noches (aunque no es aconsejable).
Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria