San Petersburgo, Moscú y Anillo de Oro

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(527 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Rusia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

San Petersburgo, Moscú y Anillo de Oro Te proponemos un viaje a Rusia, el gigante dormido de Europa, que está esperando a ser descubierto por los turistas. Es un destino intrigante y perfecto para los amantes de la historia y sus principales atractivos son muy variados; desde grandes palacios y dominantes castillos hasta catedrales sagradas y antiguas ciudades. 


Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Cualquier aeropuerto del territorio nacional español.

Día 1. Ciudad de Origen – San Petersburgo
Salida en vuelo de línea regular hacia San Petersburgo. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2. San Petersburgo
Desayuno. Visita panorámica de San Petersburgo incluyendo su centro histórico y sus monumentos más importantes. La ciudad conocida como La Venecia del Norte, fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Atravesaremos la Fontanka, río que cruza el centro urbano de la ciudad, así como el Río Moika y el canal Griboyedov. Sobre este último se encuentra la célebre iglesia de San Salvador sobre la Sangre derramada, de inconfundible estilo Ruso con sus cúpulas multicolores y doradas, en forma de Bulbo. El antiguo palacio de invierno, imponente residencia de los Zares, transformado en el Museo del Hermitage, domina desde su fachada norte el curso del majestuoso Neva. Al otro lado del río se alza la inconfundible silueta de la fortaleza de Pedro y Pablo. No lejos se encuentra el acorazado Aurora, que inició la revolución Rusa, y la cabaña de Pedro el grande, modesta vivienda de madera desde donde el Zar seguía personalmente la evolución de la construcción de su ciudad entre 1703 y 1708. En la isla Vassilievski se encuentran la Strelka, el palacio Menchikov y el histórico edificio de la Universidad. Pasaremos ante el Almirantazgo y su imponente flecha dorada, símbolo de la fuerza naval Rusa, en la que Pedro el grande quiso cimentar su Imperio. Veremos su estatua ante el edificio del Senado y la catedral de San Isaac, con sus gigantescas columnas de granito rojo de Finlandia. La Plaza Teatralnaya alberga el conservatorio y el célebre teatro Mariinsky. Terminaremos ante la catedral de San Nicolás de los marinos, rodeada de canales. Posteriormente daremos un pequeño paseo por el barrio de Dostoievski, escritor de fama Mundial, visitaremos el Mercado Kuznechny y la fortaleza de Pedro y Pablo destinada a proteger la ciudad de las incursiones por vía marítima, los Zares la utilizaron después como prisión política y a día de hoy es un Museo en el que su recinto amurallado ofrece incomparables vistas de la orilla sur del Neva, diariamente desde sus murallas un cañonazo marca las doce del mediodía. La pequeña iglesia de madera que se encontraba originalmente en su interior se fue agrandando hasta transformarse en Catedral. En ella podremos admirar la tumba del fundador de la ciudad, el Zar Pedro el grande. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 3. San Petersburgo
Desayuno. Mañana libre. Almuerzo. Por la tarde, realizaremos una visita al Museo del Hermitage, situado en el antiguo Palacio de Invierno, residencia de los Zares. El Hermitage es el museo más grande de Rusia, así como uno de los más importantes del mundo, contando con más de tres millones de obras de arte. Posee colecciones de escultura y pintura, cristal y porcelana, tapicerías y joyas, grabados, antigüedades de la época clásica, armas, medallas, monedas y valiosos libros. Debe su renombre internacional en especial a sus colecciones de pintura de las escuelas italiana, flamenca, francesa y española. En particular obras de Leonardo da Vinci, Rafael y Rembrandt; de impresionistas franceses, de Gauguin, Matisse, Van Gogh y Picasso. Sus suntuosos interiores son el marco ideal para tan amplia colección de piezas maestras. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 4. San Petersburgo – Moscú
Desayuno. Por la mañana, realizaremos una excursión a la pequeña ciudad de Pushkin, situada a 30 kilómetros al sur de San Petersburgo y a la que se denominó así en honor del más grande poeta ruso. Antiguamente se llamaba Tsarskoie Seló o aldea de los zares. En ella se encuentra una de las más bellas residencias imperiales, el Palacio de Catalina, cuyo nombre está dedicado a la esposa de Pedro el Grande, Catalina I. Diseñado por el célebre arquitecto italiano Bartolomeo Rastrelli, autor de los más importantes monumentos y palacios de San Petersburgo, fue construido en el Siglo XVIII a lo largo del reinado de cinco Zares. Lugar de predilección de Catalina II la Grande. En su incomparable sucesión de salones destaca la Cámara de Ámbar, enteramente recubierta de Ámbar del Báltico. Oculta a las visitas durante casi un siglo, fue enteramente restaurada en 2003, con motivo del Tricentenario de San Petersburgo. También destacan la Galería Dorada con la Sala de Pinturas y el Gran Salón. La bellísima arquitectura del Palacio encuentra su reflejo en el parque circundante, donde se puede pasear entre bosques de abedules y abetos, lagos y estanques, arroyos, puentes, esculturas y pérgolas. La inolvidable belleza del lugar ha sido descrita por innumerables poetas y artistas. Visitaremos el palacio de Pavlovsk, un regalo que Catalina la Grande hizo a su hijo Pablo, futuro zar Pablo I, en 1777. El lugar tomo rápidamente el nombre de Pavlovsk y se enriqueció con numerosas obras de arte gracias a la esposa del Zar, María Fedorovna, gran amante de las Artes, que fue mecenas de numerosos artistas. Apreciaremos el refinamiento de sus salones, la armonía de colores, la elegancia de sus chimeneas en Mármol de Carrara, la gran colección de porcelanas y pinturas, así como de objetos de marfil. El gran parque que rodea el palacio, originalmente coto de caza imperial, es una obra maestra de arquitectura paisajística en Europa. En sus frondosos bosques de abedules se esconden numerosas pérgolas, pabellones y columnatas que sorprenden al paseante en el recodo de un sendero o en un claro del bosque. Regreso a San Petersburgo. Almuerzo y tiempo libre. Cena. Traslado a la estación de ferrocarril, para salir en tren nocturno hacia Moscú. Noche a bordo.

Día 5. Moscú
Desayuno en el tren. Llegada a Moscú y posterior visita panorámica. A través de sus amplias avenidas como la célebre Tverskaya, llegaremos a la mítica Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, llamada así por el color de los ladrillos de los edificios que la rodean, el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la catedral de San Basilio con sus famosísimas cúpulas multicolores en forma de Bulbo y construida por orden del zar Iván el Terrible. En ella se sitúa el Mausoleo de Lenin y sobre sus adoquines desfila el ejército Rojo en las numerosas conmemoraciones que tienen lugar a lo largo del año. Muy cerca se encuentran el célebre teatro Bolshoi, la Catedral de San Salvador, el imponente edificio de la Lubianka, sede del antiguo KGB y las pequeñas iglesias del viejo barrio Kitai Gorod. Recorreremos las avenidas que bordean el río Moskova, con vistas del Parlamento, la Duma o Casa Blanca, el estadio olímpico y la colina de los gorriones, coronada por el célebre rascacielos de inspiración estalinista en el que se encuentra la Universidad Lomonossov. Contemplaremos los exteriores del célebre convento de Novodévitchi y su lago, que inspiraron a Tchaikovski en el Lago de los Cisnes y pararemos en el Parque de la Victoria, construido tras la II Guerra Mundial. Continuaremos hacia la calle Arbat, lugar de encuentro preferido de los moscovitas, animada vía en el corazón del casco antiguo. Visita del Convento de Novodévitchi (Nuevas Doncellas), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los más bellos de Rusia. Se encuentra situado junto a uno de los meandros del río Moskova. Fue fundado Por Basilio III en 1524 para conmemorar la victoria rusa sobre los ejércitos polaco y lituano, y la reconquista de la ciudad de Smolensko. Durante los siglos XVI y XVII las grandes familias de boyardos rusos e incluso la propia familia imperial enviaban a Novodévitchi a algunas de sus hijas. Esta situado al borde de un pequeño lago que inspiró a Tchaikovski en su composición del Lago de los Cisnes. En su interior se sitúa un importante museo con colecciones de iconos, joyería, bordados y libros antiguos. En el cementerio anexo se encuentran enterradas numerosas personalidades rusas del arte, la ciencia o incluso la política, entre los que se cuenta la tumba de Boris Yeltsin. Almuerzo. Por la tarde, visita de la Galería Trétyakov. Esta incomparable pinacoteca, alberga más de 130.000 obras creadas por artistas rusos. Además de su magnífica colección de iconos, podremos admirar un excepcional panorama histórico de pintura rusa, desde el Siglo XI hasta nuestros días. Destacan la Virgen de Vladimir de estilo bizantino y que la tradición atribuye a San Lucas, y la obra maestra del gran Andrei Rublev, la Trinidad. Cena y alojamiento.

Día 6: Moscú – Serguiev Posad – Suzdal
Desayuno. Visita del Kremlin con sus Catedrales. La palabra Kreml significa fortaleza en ruso. En la antigua Rusia, en cada ciudad de importancia se erigía un recinto amurallado dentro del cual se situaban el centro de poder militar, civil y religioso, como las principales iglesias y catedrales. El de Moscú, cuna de la ciudad, es el más importante del país y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su construcción comenzó en el Siglo XII y concluyó en el Siglo XV, por lo que es un magnífico reflejo de las diferentes etapas del arte ruso, concentración monumental única de arquitectura, pintura y artes decorativas y aplicadas. Los mejores artesanos y artistas trabajaron en sus iglesias, catedrales y palacios, legándonos obras de incalculable valor. En el inolvidable marco de sus calles y plazas se concentraba el símbolo del poder y la gloria de Rusia. Aún en la actualidad alberga todos los órganos principales del gobierno político y religioso: el Palacio Presidencial, diferentes edificios administrativos y militares, como el Senado y el Arsenal, así como numerosas iglesias y catedrales. Sus murallas, dominando el Río Moskova y la Plaza Roja, están compuestas de ladrillos de más de 8 kilos de peso, miden entre 5 y 19 metros de altura y tienen una longitud total de 2.235 metros. Visitaremos el interior del recinto para admirar la Campana Zarina, la mayor del mundo, fundida en 1733, y el Cañón Zar, uno de los mayores jamás construidos, fundido en 1586 por Andrei Chojov. Su finalidad era la de defender la entrada por la Puerta de San Salvador, pero hasta ahora nunca se ha utilizado. Finalizaremos visitando la célebre Plaza de las Catedrales, enmarcada por las de San Miguel, la Ascensión y la Anunciación. Almuerzo. Seguidamente, saldremos hacia el Monasterio de Serguiev Posad, situado a unos 70 Km al nordeste de la capital rusa, en la ruta Imperial del Anillo de Oro. Serguiev Posad (antes llamado Zagorsk) es uno de los centros más importantes de la religión ortodoxa. Su construcción fue iniciada por San Sergio, quien estableció en el lugar un monasterio-fortaleza en 1340. Con el paso del tiempo, el monasterio se convirtió en uno de los más espectaculares e importantes centros espirituales del país. En él podemos apreciar elementos característicos de la arquitectura militar de los siglos XV al XVIII, periodo en el que tuvo su máximo desarrollo. Activo aun hoy día como monasterio fortificado de la Trinidad San Sergio, es además Seminario, Instituto Teológico, lugar de peregrinación y sede y residencia del Gran Patriarca de Todas las Rusias, por lo que se le conoce como el Vaticano Ruso. Entre sus numerosas iglesias y catedrales destacan la cúpula azul de la Catedral de la Asunción, o la más importante de ellas, la catedral de la Dormición, que contiene la tumba de Boris Godunov y su familia, y una copia del famosísimo icono la Trinidad, de Andrey Rublev, cuyo original se encuentra en la Galería Trétyakov de Moscú. Serguiev Posad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuaremos nuestro viaje hacia Suzdal. Cena y alojamiento.

Día 7: Suzdal – Bogolubovo – Vladimir – Moscú
Desayuno. Visita de Suzdal. Fundada en 1024, formó parte activa del principado Vladimir-Suzdal, que aglutinó las ciudades del Anillo de Oro formando así el núcleo de la antigua Rusia. Suzdal está considerada una obra maestra de la arquitectura medieval rusa, maravilloso conjunto de 200 monumentos tanto religiosos como civiles. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos el Kremlin, corazón histórico y actual de la ciudad, edificado en lo alto de una pequeña colina desde la que apreciaremos magníficas vistas de la ciudad. En el destacan la Catedral de la Transfiguración y su bellísimo campanario, y la Galería de los Arqueros. También podremos descubrir el Monasterio-Fortaleza de San Eutimio, fortificado gracias a las aportaciones de ricos comerciantes y nobles boyardos que buscaban protección frente a las invasiones de los tártaros. Con casi 1.200 metros de sólidas murallas defensivas, de 9 metros de altura y 6 de espesor, y altas torres de vigilancia. Pararemos en Bogolubovo, donde se cuenta que en 1158 el príncipe Bogolyubsky de Vladimir asistió a una aparición de la virgen María cerca de la ciudad de Vladimir, en la confluencia de los ríos Nerl y Klyazma. Inmediatamente ordenó erigir en el mismo lugar la Iglesia de la Intercesión sobre el Nerl y una pequeña ciudad fortificada a su alrededor, que fueron terminadas en 1165. Poco después de la muerte del príncipe, en 1177, la iglesia fue saqueada y anos después las murallas fueron destruidas por los tártaros. En la actualidad podemos contemplarla en su bellísimo emplazamiento sobre una pequeña colina rodeada de ríos que reflejan la imagen de las cúpulas. Se considera una obra maestra del arte medieval ruso. Almuerzo. Continuaremos hacia Vladimir, cuna de Rusia y origen de su historia, junto a la vecina Suzdal. Vladimir ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Varias fuentes datan su fundación en 990 por Vladimir el Grande, padre de la Ortodoxia Rusa. Fue considerada capital de Rusia desde 1157 hasta la invasión de los mongoles en 1238. En ese momento empezó su lento declive en favor de Moscú. En su época de esplendor se construyeron la mayoría de los principales monumentos: las Puertas de Oro, la Catedral de San Dimitri y la bellísima Catedral de la Asunción, con frescos de Andrei Rublev y considerada uno de los monumentos más importantes de Rusia, e inspiró a numerosas iglesias y catedrales en todo el país. Salida hacia Moscú. Cena y alojamiento.

Día 8: Moscú – Ciudad de Origen
Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular que nos llevara de regreso a la Ciudad de Origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
- Vuelos de ida y vuelta en clase turista
- 06 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares en régimen de alojamiento y desayuno.
- 01 noche en el tren con desayuno incluido.
- 06 almuerzos.
- 06 cenas.
- Billete de tren nocturno San Petersburgo Moscú en cabina cuádruple.
- Traslados y visitas según programa.
- Transporte en minibus/autocar climatizado.
- Guía local de habla hispana 
- Seguro "Protección total del viajero", que incluye: multiasistencia, anulación y protección de imprevistos aéreos.


OPCIONALMENTE:
Puedes optar por realizar el trayecto Moscú - San Petersburgo en tren nocturno, cabina para 2 personas. Rogamos consultar suplementos.

Así mismo, también puedes hacer el trayecto en tren diurno Sapsan (3 horas y 45 minutos) o en avión, en estos casos habrá una noche extra de hotel (en función del horario que finalmente se confirme para este traslado, el desayuno de este día podrá ser picnic). Rogamos consultar suplementos para estos casos.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Tasas aéreas
- Visado
- Propinas
- Cualquier otro concepto no incluido en el apartado anterior.
  SOBRE EL PRECIO:
Precio desde, por persona, en habitación doble.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Hoteles previstos o similares:
San Petersburgo: Marriot 4*,
Moscú: Holiday Inn 4*,
Suzdal: Nikolaevskiy Posad 4*
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Para realizar este viaje necesitas un visado (no incluido en el precio). Si necesitas ayuda para la obtención del mismo, por favor, consúltanos.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre San Petersburgo, Moscú y Anillo de Oro

Valoración 4 de 527 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.