Safari en Tanzania: en busca de los 5 grandes (Fin de Año)

Viaje organizado por la agencia de Julià

(28 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo. Especial mayores de 40
Grupo reducido de 6-12 personas


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Tanzania

por 4.885EUR
precio final

Vuelo incluido


Safari en Tanzania: en busca de los 5 grandes (Fin de Año)

En este viaje a Tanzania te ofrecemos una aventura única para descubrir la imagen mítica de África en el destino más memorable para disfrutar de grandes paisajes, etnias y una explosión de vida salvaje. Con un programa completo de safaris, los viajeros más amantes de la naturaleza podréis disfrutar de la fauna y flora de Tanzania, además de interactuar con el entorno natural y sus tribus locales.

Algunas de las actividades estrella que te esperan son vibrantes safaris como el que te sorprenderá entre los majestuosos baobabs que salpican el paisaje del P.N. Tarangire. También gozaremos de un recorrido por el P.N de Manyara, famoso por sus leones trepadores y por su gran diversidad de aves. No podemos olvidar el descenso al fondo del Cráter del Ngorongoro, donde nos espera un safari único en el mundo en medio de un anfiteatro natural. Finalmente, te quedarás maravillado por los atardeceres y noches de cielo estrellado en mitad de las inmensas llanuras del P.N. del Serengeti, donde tiene lugar la mítica migración de ñus anual. Este viaje está pensado para los que sintáis pasión y curiosidad por el destino y deseéis viajar con una experiencia personal y auténtica en mini grupo propio donde el idioma no sea un problema y en el que se aprovechen bien los tiempos a fin de visitar los lugares más espectaculares de Tanzania.

 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona , Madrid

Día 1: 27 de diciembre. BARCELONA / MADRID – KILIMANJARO


Presentación en el aeropuerto de Barcelona o Madrid para salir en el vuelo de la compañía Turkish Airlines con destino al Aeropuerto de Kilimanjaro en Tanzania (vía Estambul).

 

Llegada al aeropuerto de Kilimanjaro la madrugada del 27 al 28 de diciembre y recogida por nuestro representante. Traslado al hotel para descansar (1h aproximadamente de trayecto). Noche en Moshi.

Día 2: 28 de diciembre. MOSHI – MATERUNI VILLAGE – MOSHI (D, A, C)


Desayuno en el hotel.

Después del desayuno, salida hacia el pueblo de Materuni. El Materuni Village está situado en la parte norte de la ciudad de Moshi, a sólo 15km del centro de la ciudad. Es el último pueblo antes de entrar en el Parque Nacional del Kilimanjaro.

En este día haremos un relajado trekking / caminata hasta las cascadas de Materuni acompañados por un guía local. Durante el camino, conoceremos la forma de vida del pueblo local, además de contemplar un bello paisaje con una frondosa vegetación y flora. Si lo deseamos podremos tomar un baño en una piscina natural en la base de las cataratas.

Después, tomaremos el almuerzo en un merendero local de una mamma, de la tribu de los Chagga, donde podremos degustar el famoso arroz de Tanzania, “pilao” hecho con especial especias y frutas de la localidad. También podremos presenciar el proceso utilizado para crear la popular bebida de plátano cerveza especial para la región del Kilimanjaro. Tras el almuerzo haremos una corta caminata hasta un mirador en el punto más alto del pueblo. Desde este sitio se tiene vistas de 360 grados de toda la región, así como una impresionante vista del Monte Kilimanjaro, siempre y cuando el día esté claro. Por la tarde, partiremos a la ciudad de Moshi y traslado en el hotel. Cena en el hotel.

Alojamiento en hotel.

Almuerzo en merendero y cena.

Día 3: 29 de diciembre. ARUSHA – PARQUE NACIONAL ARUSHA    (D, A, C)

 

Desayuno en el hotel.

Después del desayuno salida, con almuerzo en picnic, hacia Parque Nacional de Arusha donde haremos un safari fotográfico por el parque.

Este parque es uno de los más pequeños de Tanzania, sólo 137 kilómetros cuadrados, sin embargo, ofrece a sus visitantes la oportunidad de explorar durante unas horas una diversidad de fauna, dentro de un paisaje seductor. Tiene tres zonas diferentes de gran belleza:   

- El cráter de Ngurdoto conocido también como "pequeño ngorongoro", donde en sus tierras pantanosas con espesa vegetación, encontramos manadas de búfalos y antílopes. Al oeste del cráter se extiende una pequeña zona de sabana conocida con el nombre de "Serengeti ndogo" (pequeño Serengeti) - Los lagos de Momella, con unas aguas cristalinas de espectacular belleza, que congregan una gran variedad de flamencos y aves zancudas en general.

- El monte Meru, que con 4.566 m. es el segundo pico más alto de Tanzania y donde encontramos primero un bosque de musgo rojizo que da paso a brezales altos y abiertos pinchados con lobelias gigantes.

También podremos realizar un Safari a pie acompañados por un Ranger, donde podemos observar a los colobos blancos y negros, además de jirafas, búfalos, jabalís…y también acercarnos a las cascadas de la zona. Cena en el hotel.

Por la tarde, nos dirigiremos a la ciudad de Arusha y traslado al hotel.

Alojamiento en hotel.

Almuerzo tipo Picnic y cena.

 

Día 4: 30 de diciembre. ARUSHA – PARQUE NACIONAL TARANGIRE: Poblado Masai  (D, A, C)

Desayuno en el hotel.

Después, salida en dirección hacia el Parque Nacional de Tarangire, cuyo nombre se debe al río Tarangire. Safari fotográfico por el parque, el cual contiene una de la más alta densidad de población de elefantes que en cualquier lugar de Tanzania, y su escasa vegetación, salpicada de los majestuosos baobabs y acacias, lo convierte en un lugar incomparable y especial.

Situado a unos 120km de la ciudad de Arusha, este parque es hábitat de una gran población de animales silvestres, como cebras, ñus, jirafas, antílopes, elefantes, y permite que especies como el Kudu y Oryx sean vistas con facilidad. En menor medida, pueden avistarse el león, el leopardo y el guepardo.

Alojamiento en Tented Camp fuera de parque.

Almuerzo tipo picnic y cena.

Día 5: 31 de diciembre. P.N. TARANGIRE – P.N. MANYARA – ZONA MANYARA (D, A, C)


Salida temprana con nuestro picnic hacia una zona de Tarangire para visitar un poblado Masai donde podremos observar cómo viven, y con qué materiales construyen sus chozas.

Después, salida, con picnic, en dirección al Parque Nacional del Lago Manyara. Safari fotográfico por el parque.

Este hermoso parque se caracteriza por tener distintos hábitats lo que consigue una gran variedad de fauna y flora en una pequeña zona.  Además, es bien conocido por sus leones trepadores de árboles, para poder escapar de los insectos, así como los miles de flamencos que habitan en la orilla del lago, y sus árboles plagados de babuinos y papiones. También es posible observar manadas de elefantes, búfalos, cebras, jirafas, ñus, antílopes, y más de 400 especies diferentes de aves que se dispersan por sus parajes.

Alojamiento en Tented Lodge fuera de parque.

Almuerzo tipo picnic y cena.

Día 6: 1 de enero. MANYARA – MTO WA MBU –  ZONA MANYARA (D, A, C)


Después del desayuno, nos dirigiremos al pueblo de Mto wa Mbu como punto de partida para realizar un Safari en bicicleta o a pie por la zona de Mto wa Mbu, donde acompañados por un guía local podremos observar la vida rural del pueblo, sus plantaciones y cultivos.

Este pueblo está situado al norte del lago Manyara y el recorrido a pie es justo por debajo del parque del Manyara. Mto wa Mbu está en la zona del Manyara y es un pequeño pueblo muy diverso y activo en donde conviven más de 120 tribus diferentes. Muchas familias viven del cultivo de arroz, bananas y diferentes tipos de verduras. Se cultivan tres tipos de plátanos: para cocinar (tronco oscuro), para hacer cerveza (tronco verde) y para comer el normal o uno de color rojo.

Después, nos dirigiremos a un merendero local ubicado en una zona rural y regentada por una de las mammas del pueblo para tomar un almuerzo de comida tradicional a base de pilao, plátano cocinado, pollo swajili, carne con salsa y algo de fruta.

Alojamiento en Tented Lodge fuera de parque.

Almuerzo en merendero y cena.

Día 7: 2 de enero. Z. MANYARA - PARQUE NACIONAL SERENGUETI CENTRAL (D, A, C)

Tras el desayuno nos dirigiremos al mítico P.N. de Serengeti, cruzando el Área de Conservación del Ngorongoro. Después, proseguiremos nuestro camino hacia las llanuras del Serengeti y una vez entrado en el parque haremos Safari fotográfico por el parque, con picnic en ruta.

El Parque Nacional Serengeti es uno de los parques más grandes de Tanzania, tiene unos 14.763 kilómetros cuadrados de superficie, repartidos en llanuras salpicadas de acacias, sabanas arboladas y bosques. El parque está ubicado en un altiplano entre las tierras altas de Ngorongoro, por el norte linda con la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia y por el oeste se extiende casi hasta el Lago Victoria. El nombre del parque, Serengeti, significa " llanura sin fin " y se deriva de la lengua Maa.

Alojamiento en Tented Camp dentro del parque.

Almuerzo tipo picnic y cena.

 

Día 8: 3 de enero. PARQUE NACIONAL SERENGUETI (D, A, C)


Desayuno.

Día dedicado a explorar el parque, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras en busca de los cinco grandes. Al atardecer disfrutaremos de las impresionantes puestas de sol en la sabana.

La zona central del Serengeti ofrece una excelente visualización de fauna salvaje durante todo el año debido a la abundancia de especies residentes, como impalas, jirafas, hipopótamos, etc. y también, depredadores, como leones, guepardos y leopardo. En concreto, el Valle del Río Seronera, en la parte central, es una zona obligatoria para todos los safaris.

Alojamiento en Tented Camp dentro del parque. Almuerzo tipo picnic y cena.

Día 9: 4 de enero. P.N. SERENGUETI – NGORONGORO – KARATU (D, A, C)

 

Desayuno.

Este día saldremos temprano por la mañana, con almuerzo en picnic, nos dirigiremos hacia el Cráter de Ngorongoro (es imprescindible llegar a la puerta de salida del P.N. Serengeti antes de la hora entrada del primer día que se entró, pues las entradas son por 24 horas). Durante este día, descenderemos al Cráter de Ngorongoro, en donde una inmensa concentración de animales salvajes convive en sus 20km de diámetro. Haremos safari fotográfico y tomaremos nuestro picnic dentro del mismo Cráter.

El Cráter del Ngorongoro está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la caldera volcánica intacta más grande del planeta, y es considerada como la octava maravilla del mundo. Es un anfiteatro natural rodeado de muros de 600 metros de alto, y un diámetro de 20 kilómetros que alberga las poblaciones más densas de grandes mamíferos del mundo. En una sola jornada de safari es posible ver una asombrosa variedad de animales incluyendo los grandes depredadores.

Alojamiento en Tented Camp en una zona de Karatu.

Almuerzo picnic y cena.

Día 10: 5 de enero. KARATU – EYASI – ARUSHA: DATOGA Y HADZABE  (D, A, C)

Desayuno.

Este día nos levantaremos temprano para dirigirnos a la zona del Eyasi. El Lago Eyasi es una reducida extensión de agua con gran concentración de sal, en una zona semidesértica, y es el hogar de tribus como los Hadzabe y los Datoga.

 

Saldremos en busca de los Hadzabe, esta tribu, es la única que hoy puede hablarnos de nuestro pasado más remoto. Saldremos a cazar con los Hadzabe y nos enseñarán su forma de vida y sus costumbres cotidianas. Además, en esta zona del Eyasi también visitaremos un poblado Datoga, una tribu interesante, que vive de la ganadería y del cultivo, además que cualificados herreros.

4,5h de trayecto en coche. Después del almuerzo en picnic, regresaremos a Arusha, y traslado a un hotel para descansar. Almuerzo tipo Picnic, Cena en el hotel.


A la hora convenida, traslado al Aeropuerto de Kilimanjaro para coger el vuelo internacional de regreso (nuestro vuelo tiene la salida a las 03:25 am en la madrugada del 5 al 6 de Enero).

Día 11: 6 de enero. KILIMANJARO – ESTAMBUL – BARCELONA / MADRID 

Vuelo a la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.

  INCLUYE:
  • Vuelos en grupo desde Barcelona o Madrid en clase turista con Turkish Airlines, vía Estambul.
  • Traslados privados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
  • Tasas y permisos de entrada a los parques nacionales y reservas del programa, incluyendo:
    • PN Serengeti, PN Tarangire, PN Manyara, Cráter Ngorongoro,
  • Safaris en 4x4 en los parques mencionados según programa.
  • Chófer / guía profesional privado de habla hispana.
  • 9 noches de alojamiento en los hoteles / Tented Camps / Tented Lodge indicados o similares.
  • Pensión completa durante los días de Safari (excepto bebidas) en Tanzania.
  • Media pensión en el hotel de Arusha
  • El 27/12 alojamiento y desayuno en el hotel de Moshi
  • El 28/12 media pensión en el hotel de Moshi
  • Seguro de viaje y anulación hasta 4.000€ por persona. Ver la cobertura aquí
  • Excursiones, actividades y visitas diarias según programa, incluyendo:
    • Materuni Village: visita a las cascadas con guía local. Almuerzo en merendero local
    • N. Arusha: Safari a pie acompañados por un Ranger del parque
    • Zona Tarangire: visita a una tribu Masai
    • Mto wa Mbu: Safari en bicicleta o a pie acompañados por un guía local. Almuerzo en zona rural
    • Eyasi: visita a las tribus de los Hadzabe y Datoga
    • Área Conservación de Ngorongoro: visita al Cráter del Ngorongoro
  • Transporte terrestre privado en 4x4 Toyota Land Cruiser, preparados para los safaris.
  • Agua mineral durante el safari.
  • Tasas aéreas (pueden sufrir variaciones hasta 21 días antes de la salida).
  • Asistencia 24 horas al viajero en destino.
  • Servicio Flying Doctor.
  • Impuesto de Iva 18% en destino.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Ampliación cobertura de anulación personal del viaje hasta 6.000€.
  • Visado
  • Impuestos de salida.
  • Lavandería, propinas y otros gastos personales.
  • Bebidas durante las comidas incluidas.
  • Todo lo no especificado en el apartado “el precio incluye”.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Safari en 4x4 con capacidad para 6 personas por vehículo (ventana garantizada). Precio calculado en base a un grupo de 12 personas (2 vehículos de 6 plazas). Grupo mínimo de 10 y máximo de 12 personas. En caso de no llegar a 10 personas, los costes de vehículo y guía español privado a repartir entre los viajeros serán de entre 110€ y máximo 200€ por persona.
  • Grupo exclusivo para viajeros adultos, especialmente diseñado para viajeros que se apuntan solos, con un conocido o un familiar. Para personas con actitud positiva y ganas de viajar en grupo.
  • Los coches disponen de nevera, emisora de radio y un invertor con salida de 220 voltios donde es posible recargar portátiles y baterías
  • El cambio del dólar aplicado en el presupuesto es el del día 20 de abril 2024. Ante cualquier variación fuerte del cambio de divisa en el momento del pago total, habrá una re-calculación del precio.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje:
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 11h50 del día 27/12/2024.
    • Aeropuerto de Madrid: a las 11h50 del día 27/12/2024.
  • Hora y punto de regreso del viaje:
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 17h15 del día 06/01/2025.
    • Aeropuerto de Madrid: a las 16h20 del día 06/01/2025.
  • Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse cambio en alguno de ellos serán alojamientos de igual categoría o superior.
  • Cambio de ruta de los itinerarios debido a la disponibilidad de espacio limitado: aunque se hace todo lo posible para cumplir con los horarios y ruta prevista, en cualquier viaje se pueden dar imprevistos que obliguen a cambiar la ruta de los safaris según lo dicten las condiciones. Tal situación puede surgir debido a imprevistos, restricciones gubernamentales, condiciones adversas como fuertes lluvias que hacen que las carreteras sean inaccesibles, etc.
  • La cotización de este Safari está calculada en base a las tarifas 2024/2025 de: las entradas de los Parques y Concesion fees (TANAPA) y en base a las tarifas vigentes en 2024 de las Reservas Nacionales, Áreas de Conservación y Silvestres. En caso de una subida imprevista de las tarifas mencionadas por parte del Gobierno de Tanzania o de los alojamientos, se ajustarán los precios en consecuencia a la subida imprevista, incluso si la reserva ha sido confirmada.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. En caso de tener que reservar cualquier tipo de transporte desde el lugar de origen, recomendamos reservar siempre tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios. La empresa no se responsabiliza de las conexiones de los vuelos u otros medios de transporte de otras ciudades de origen.
  • EQUIPAJE (IMPORTANTE): debido al espacio limitado de los vehículos de safari, en este tipo de viaje es imprescindible viajar con maleta blanda tipo lona en lugar del equipaje rígido o semirrígido habitual.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de la agencia tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto. • Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se encuentre reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad de salud o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje.  

Viaje en grupo. Especial mayores de 40

Grupo reducido de 6-12 personas

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

MOSHI (2 noches): Chanya Lodge (Standard room)                              

ARUSHA (2 noches): Venus Premier Hotel (Standard room)                  
TARANGIRE (1 noche): Tarangire Osupuko Lodge                  
MANYARA (1 noche): Rift Valley Photography Lodge                           

SERENGETI (2 noches): Serengeti Tanzania Central Bush Camps    

KARATU (1 noche): Marera Valley Lodge                                              

VUELOS PREVISTOS: Compañía aérea: TURKISH AIRLINES 


SALIDA DESDE MADRID:

27 Diciembre 2024        MADRID – ESTAMBÚL             TK1858             11h50 – 18h10
27 Diciembre 2024        ESTAMBÚL – KILIMANJARO    TK  567             19h25 – 02h30 (+1) día siguiente)

06 Enero 2025              KILIMANJARO – ESTAMBÚL    TK  567             03h25 – 12h50

06 Enero 2025              ESTAMBÚL – MADRID             TK1859             13h50 – 16h20

 

SALIDA DESDE BARCELONA:

27 Diciembre 2024        BARCELONA – ESTAMBÚL      TK1854             11h50 – 17h20
27 Diciembre 2024        ESTAMBÚL – KILIMANJARO    TK  567             19h25 – 02h30 (+1) día siguiente

06 Enero 2025              KILIMANJARO – ESTAMBÚL    TK  567             03h25 – 12h50

06 Enero 2025             ESTAMBÚL – BARCELONA      TK1855             15h30 – 17h15

*Los horarios de los vuelos están sujetos a cambios por parte de la compañía aérea.

Información de visados

PASAPORTE con una validez de mínima de 6 meses.

VISADO: Los viajeros con pasaporte español REQUIEREN visado. Su tramitación puede hacerse online en  esta página web o bien a la llegada en el aeropuerto del país (VISA ON ARRIVAL).

 

Revise todos los requisitos actualizados en la web del MAE TANZANIA aquí (pasaportes españoles). En caso de otra nacionalidad, debe consultar con su embajada de referencia antes de la reserva.


Elige fechas de tu viaje de 11 días

por 4.885EUR
precio final
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Safari en Tanzania: en busca de los 5 grandes (Fin de Año)

Valoración 4 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.