Ruta Pueblos y Monasterios

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Bulgaria

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Ruta Pueblos y Monasterios Este viaje es la mejor posibilidad de descubrir las distintas caras de Bulgaria: pintorescos monasterios, pueblos auténticos, sitios de interés cultural, naturaleza preservada y hoteles que ofrecen una cálida bienvenida. En el programa están incluidos sitios de la UNESCO, cenas en restaurantes auténticos y encuentros con la gente local. El viaje empieza en Sofía - la capital de Bulgaria. La visita de la Iglesia de Boyana y del Monasterio de Rila está prevista para el segundo día. Después nos adentraremos en los secretos de tres cadenas montañosas: Rila, Pirin and Rodopi, con las visitas de Bansko, Dobarsko y el Monasterio de Bachkovo. En Plovdiv, la segunda ciudad de Bulgaria, exploramos el casco antiguo - punto de encuentro de diferentes culturas y monumentos históricos. Continuamos el viaje hacia el Valle de las Rosas y el Valle de los Reyes Tracios y cruzamos la cadena de los Balcanes por el paso histórico de Shipka. En Triavna, Etara, Bojentsi y Arbanasi aprenderemos más sobre el período del Renacimiento Búlgaro (s. XVIII-XIX), su arquitectura, arte y tradiciones. En la capital medieval Veliko Tarnovo sentiremos el espíritu del pasado glorioso del Segundo Reino Búlgaro (s. XII-XIV). En los últimos días del viaje visitaremos el monasterio de Troyan .

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

18.07/ Ciudad de origen – Vuelo a Sofía
Vuelo de Barcelona/Madrid a Sofía. Llegada al aeropuerto. Traslado al hotel en el centro de Sofía – su situación da la posibilidad de explorar la ciudad andando. El guía va a acompañar el grupo en el primer paseo orientativo por el centro y puede ofrecer alternativas para cenar o salir de bares. Cena libre.

Día 19.07/ Monasterio de Dragalevtsi – Iglesia de Boyana – Monasterio de Rila
Visita matinal del monasterio de Dragalevtsi, situado en las faldas del monte Vitosha (Parque Natural). Caminata opcional de dos horas en la región. Nuestra siguiente parada es la famosa Iglesia de Boyana (UNESCO) con frescos valiosos que datan del año 1259. Después de comer nos trasladamos hasta  el Monasterio de Rila – el mayor santuario ortodoxo de Bulgaria. El monasterio tiene más de 1000 años de historia y está incluido en la lista de la UNESCO. Visita de la iglesia principal que tiene frescos excepcionales, el museo histórico, la torre medieval, etc. Alojamiento en hotel familiar y cena.

Día 20.07/ Visitas en Bansko y Dobarsko
Después del desayuno podemos hacer una corta caminata opcional hasta el lugar, donde vivió el santo-ermitaño, fundador del monasterio – Ivan Rilski (s.X). La caminata se realiza en un Parque Natural.  Traslado hasta la pequeña ciudad de Bansko, en las faldas de la montaña alpina de Pirin. Paseo por el casco antiguo con sus casas tradicionales. El símbolo de Bansco es su antigua iglesia. Por la tarde haremos un corto traslado hasta Dobarsko, en las faldas meridionales de la montaña de Rila. Allí visitamos una iglesia maravillosa del s. XVII. Se puede pasear en los alrededores del pueblo. Alojamiento en hotel familiar y cena.

Día 21.07/ Visita del monasterio de Bachkovo y Plovdiv
Después del desayuno nos dirigimos hacia el monasterio de Bachkovo en la cadena montañosa de Rodopi. Fue fundado en el siglo XI y atrae muchos peregrinos por su icono milagroso que se encuentra en la iglesia principal. Corta caminata opcional en los alrededores del monasterio: visitaremos la fuente sagrada, llamada “Aiazmo” y una capilla rupestre que se encuentra a poca distancia. Por la tarde nos trasladamos a Plovdiv: la segunda ciudad más importante de Bulgaria. En Plovdiv vamos a explorar su casco antiguo con monumentos culturales de distintas épocas históricas: el Teatro Romano, el Estadio Romano, el museo etnográfico, la Puerta del Este del s. IV , casas del s. XIX y más. En la ciudad moderna con su calle central peatonal, abundan las tiendas, bares y restaurantes. Nuestro hotel se encuentra en esta parte. El guía va a acompañar el grupo en el paseo orientativo por el centro y puede ofrecer alternativas para cenar. Alojamiento en hotel*** y cena.

Día 22.07/ El Valle de los Reyes Tracios y el Valle de las Rosas
Traslado hacia el norte, donde se encuentra el Valle de las Rosas. Aquí los campos de rosas florecen desde mediados de Mayo hasta mediados de Junio. La región también se conoce bajo el nombre del Valle de los Reyes Tracios por los numerosos túmulos tracios que se encuentran aquí. El túmulo de Kazanlak está en la lista de la UNESCO por el valor de sus frescos. Cerca de Kazanlak se puede visitar el Museo de las Rosas. Por la tarde nos trasladamos aún más al norte, cruzando la cadena de los Balcanes por el paso histórico de Shipka. Este es el lugar donde se llevó la batalla decisiva contra los otomanos (1877-8) y fue ganada la libertad de Bulgaria. Después de una corta parada y subida hasta el pico con el monumento de la batalla, seguimos nuestro camino y llegamos a la pequeña y encantadora ciudad de Triavna, en las faldas de los Balcanes. Alojamiento en hotel familiar y cena.

Día 23.07/ Bulgaria rural y las maravillas del periodo del Renacimiento
Empezamos el día con un paseo por la parte antigua de Triavna: una ciudad donde las tradiciones renacentistas se preservan vivas. El Museo de talla de madera es un verdadero tesoro. Por la tarde nos dirigimos  hacia Etara – el único museo al aire libre de la vida tradicional, la arquitectura y la artesanía de la época del Renacimiento Búlgaro (s. XVIII-XIX). Después de la visita nos trasladamos al monasterio de Sokolski, escondido entre las verdes colinas encima de un mirador natural rocoso, de donde se observan vistas hacia el valle. La iglesia del monasterio es una buena muestra de la arquitectura local del s. XIX. Regreso a Triavna. Alojamiento en hotel familiar y cena.

Día 24.07/ Visita de Arbanasi y Veliko Tarnovo
Caminata opcional (2 horas) de Triavna a Bojentsi, pueblo-reserva arquitectónica con casas del Renacimiento Nacional. Traslado a Arbanasi. Paseo por el pueblo que preserva casas e iglesias de interesante arquitectura tradicional. Visita de la pequeña, pero impresionante iglesia de la “Natividad de Jesucristo”. La cercana casa-museo Konstanzalieva Kashta demuestra la artesanía y la vida tradicional de Arbanasi del s. XVIII. Por la tarde nos trasladamos a Veliko Tarnovo – la capital medieval de Bulgaria (s. XII-XIV). Lugares de interés en Veliko Tarnovo son la Fortaleza de Tsarevets (allí vivía la familia real y el Patriarca), la iglesia de los 40 mártires, la Antigua calle artesanal Samovodska Charshia, y la bonita calle Gurko en el Casco Antiguo. Alojamiento en hotel familiar y cena.

Día 25.07/ El Monasterio de Troyan – Sofía
Traslado al Monasterio de Troyan en las faldas de los Balcanes del Norte. Este  monasterio es el tercer más importante del país. Después de la visita se puede realizar corta caminata en la región.  Traslado a Sofia por la tarde. Cena libre.

Día 26.07/ Sofía
Visita peatonal de la ciudad y sus principales monumentos culturales como la Catedral de Alexander Nevski, la basílica de Santa Sofia, las ruinas romanas, las fuentes termales, los mercados, etc. Por la tarde: tiempo libre. Cena de despedida.

Día 27.07/ Vuelo de regreso a ciudad de origen
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a ciudad de origen.

  INCLUYE:
  • Vuelo internacional, tasas aéreas y suplemento de  carburante
  • 8 desayunos y 7 cenas
  • Traslados según itinerario en transporte privado
  • Guía de habla hispana
  • Seguro de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Las entradas de los sitios / museos / cuevas, etc.),
  • Cenas y comidas no indicadas, Las bebidas y otros gastos personales, las propinas.
  • No incluye seguro opcional de gastos de cancelación, este debe ser contratado en el momento del depósito de reserva.
  SOBRE EL PRECIO:
Suplemento Habitación Individual: 160€

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Hoteles rurales y familiares
Miniván o minibús

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ruta Pueblos y Monasterios

Valoración 5 de 29 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Valencia (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.