Ruta Okavango Aventura

Viaje organizado por la agencia de Jonas

(24 Opiniones)

 Viaje de 23 días


 Viaje en grupo


 Viaje para hacer un safari
Dedicado a hacer un safari y ver animales

desde 2.895EUR

Vuelo incluido


Ruta Okavango Aventura Viaje aventura en Botswana, Namibia y Cataratas Victoria. Safari, Desierto de Namib, Etnia himba y Bosquimano, Delta del Okavango, PN Etosha y Chobe. Africa

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 ESPAÑA – CIUDAD DEL CABO:

Salida desde Barcelona o Madrid a Ciudad del Cabo vía Estambul. Noche en vuelo.

 

Día 2 CIUDAD DEL CABO:

Llegada a la legendaria Ciudad del Cabo, una de las ciudades más bellas, cosmopolitas y atractivas del continente. Tarde Libre. Hotel StayEasy Cape Town city Bowl 3★.

 

Día 3 CIUDAD DEL CABO:

Salida en barca para ver tiburones, los que lo deseen también podrán sumergirse en la jaula con ellos (actividad incluida). De regreso a ciudad del Cabo visitamos la pingüinera de Stony Point. Hotel StayEasy Cape Town city Bowl 3★. Desayuno.

 

Día 4 CIUDAD DEL CABO – WINDHOEK:

Vuelo a Windhoek, capital de Namibia. Campamento Urban Camp. Desayuno.

 

Día 5 WINDHOEK – DESIERTO DE NAMIB:

Rumbo sur hacia el desierto de Namib (Patrimonio de la Humanidad), una vez allí viviremos una emocionante puesta de sol sobre la duna Elin. Campamento NWR Sesriem Camp. Desayuno – almuerzo – Cena.

ACTIVIDAD OPCIONAL: Vuelo escénico en avioneta, 45 minutos para disfrutar de la mejor panorámica del desierto del PN Namib Naukluft (sujeto a disponibilidad de avionetas).

 

Día 6 DESIERTO DE NAMIB – SWAKOPMUND:

Nos adentramos en el corazón del desierto hasta la duna 45 para ver las primeras luces del día desde la cresta de las dunas. En 4x4 y caminando descubrimos el valle de Sossusvlei y el Deadvlei, un paraje de belleza abrumadora entre las dunas de color rojizo más altas del mundo. Más tarde llegaremos a Swakopmund, joya de la arquitectura colonial alemana entre océano y desierto. Hotel The Residence. Desayuno – almuerzo.

Día 7 SWAKOPMUND - CAPE CROSS - SPITZKOPPE:

Visitamos la reserva de Cape Cross (a las puertas del PN Costa de los Esqueletos) la colonia de leones marinos más grande de África y partimos hacia Spitzkoppe, antiguo santuario bosquimano y una de las formaciones rocosas más curiosas del mundo. Acampada libre. Desayuno – almuerzo – Cena.

 

Día 8 SPITZKOPPE - TWYFELFONTEIN – DAMARALAND:

Camino al norte cruzamos los pueblos herero de la árida y yerma región de Damaraland donde visitamos los petroglifos de Twyfelfontein (patrimonio de la Humanidad). Por la tarde visitaremos un pequeño museo para introducirnos a la cultura Damara cuyo origen todavía es poco conocido.  Dormimos en el corazón de esta agreste región. Campamento Desert Elephant. Desayuno – almuerzo – cena.

Día 9 Día DAMARALAND - KAOKOLAND - OPUWO

Rumbo Norte, en el Koakoland entramos en contacto con una de las sociedades más fascinantes y auténticas de África, los pastores semi nómadas himba. Visitaremos uno de sus poblados y nos transmitirán parte de su apasionante y centenaria cultura. Opuwo Country campamento. Desayuno – almuerzo – cena.

Día 10 OPUWO – PN ETOSHA

Dejamos atrás Opuwo y por la puerta de Galton, atravesaremos de oeste a este el parque Nacional de Etosha, uno de los mejores parques nacionales de África, especialmente famoso por sus rinocerontes. Campamento NWR Olifantsrus dentro del parque con vistas a una poza de agua iluminada para poder observar a los animales incluso de noche. Desayuno – almuerzo – Cena.

 

Días 11 y 12 PN ETOSHA:

Días de safari en camión recorriendo la extensión del PN Etosha, santuario de naturaleza por excelencia. Hogar de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes, cebras y jirafas entre muchos otros animales. Campamentos NWR Okaukuejo y NWR Halali dentro del parque con vistas a una poza de agua iluminada donde se acercan los animales de día y de noche. Desayuno – almuerzo – Cena.

 

Día 13 PN ETOSHA - TSUMEB:

Última mañana de safari en el PN Etosha. Recorremos zona centro-este del parque, incluyendo su espectacular salar y parando en los principales waterholes para rastrear fauna. 

Noche en hotel en la población histórica de Tsumeb donde impactó hace 80.000 años el meteorito más grande que se ha encontrado de una pieza y el mayor trozo de hierro de origen natural descubierto sobre la superficie de la Tierra. Makalani hotel. Desayuno – almuerzo – Cena.

 

Día 14 TSUMEB - RESERVA DE NYAE NYAE

Ponemos rumbo al este de Namibia. Fuera de las tradicionales rutas turísticas nos encontramos con los últimos representantes de una cultura casi extinta, los bosquimanos. La cultura y modo de vida de los san está tan amenazada que la agencia ha decidido visitar y apoyar la zona de conservación NYAE NYAE, que tiene una gestión ejemplar por permitir a los san mantener el control sobre los recursos naturales de este territorio y su utilización a través de un organismo oficialmente reconocido. Acompañamos una familia bosquimana, descendiente del pueblo más antiguo del mundo, para conocer todas sus tradiciones, modo de vida, artes de caza y recolección. Un intercambio muy enriquecedor y emocionante. la agencia Safari camp situado al lado de un pueblo bosquimano de los más tradicionales y menos influenciados. Desayuno – almuerzo – Cena.

 

Día 15 RESERVA DE NYAE NYAE – DELTA DEL OKAVANGO

Dejando atrás las tierras áridas de Namibia, cruzamos la frontera con Botswana y llegamos a las verdes y azules orillas del delta del Okavango (Patrimonio de la Humanidad). Estamos en una de sus zonas más espectaculares y hermosas, un lugar único en todo el delta, donde este se abre en una espectacular laguna. Al atardecer salimos en lancha en busca de fauna. la agencia Safari Camp. Desayuno – almuerzo – Cena.

 

16 DELTA DEL OKAVANGO:

Primero en lanchas rápidas y luego en piraguas tradicionales navegamos por el delta del Okavango. A bordo de los mokoro, siguiendo el relajado fluir del delta, descubriremos sus nenúfares, papiros, árboles, islas y fauna… Estas canoas tradicionales son el medio de transporte ideal para recorrer el corazón de uno de los ecosistemas más diversos, ricos e idílicos de todo el continente. la agencia Safari Camp. Desayuno – almuerzo – Cena.

Día 17 DELTA DEL OKAVANGO – MUDUMU – PN NKASA RUPARA

Regresamos a Namibia a través de la franja de Caprivi, para descubrir la zona transfronteriza de Mudumu, un aérea crucial para la migración de fauna salvaje entre Angola, Botswana, Namibia y Zambia. Recorremos en lancha la zona del rio Kwando en busca de enormes manadas de elefantes y búfalos. Estamos justo en el centro de la mayor zona de conservación de toda  África y del mundo.

Más tarde alcanzamos el PN NKASA RUPARA. El Doctor David Livingstone describió esta zona como el JARDIN DEL EDÉN AFRICANO. Es un área de humedales  inmensos, que forma parte del ecosistema del delta del Okavango por su conexión por el canal Selinda. Uno de los accidentes geográficos más remarcables del parque y que lo hace único, es el río Linyanti (que proviene del Kwando) que tras formar la zona pantanosa donde flotan las islas de Nkasa y Rupara, unos kilómetros más al este, da paso al mítico río Chobe. El río Linyanti es la frontera natural con Botswana donde encontramos los alojamientos más exclusivos del continente en zonas solo accesibles en avioneta o helicóptero; todos ellos con precios de más de 3.000 US por persona y noche y a escasos kilómetros de nuestra ubicación. Además de un paisaje de ensueño, el parque nacional cuenta con la mayor diversidad de aves de Namibia y  las oportunidades de avistamiento de fauna son muy altas: leones, elefantes, búfalos y especies de los humedales como el antílope kubu, puku, lechwe, sitatunga y redbuck. la agencia Rupara Tented camp. Desayuno – almuerzo – cena.

Día 18  PN NKASA RUPARA

Hoy es un día intenso explorando el parque a pie, en 4x4 y en barco. Después un emocionante safari a pie para descubrir el ecosistema y la fauna que nos rodea, realizaremos un memorable safari en 4x4 en búsqueda de felinos. Pero sin duda el momento estelar será navegar en barca por sus canales repletos de fauna. Entre papiros y nenúfares encontraremos grandes manadas de búfalos y elefantes, familias de hipopótamos y solitarios cocodrilos entre muchos animales. Para acabar esta jornada de ensueño nos sumergimos en 4x4 en la oscuridad y el silencio de la noche en un emocionante safari nocturno. la agencia Rupara Tented camp. Desayuno – almuerzo – cena.

Día 19 PN NKASA LUPALA – PN CHOBE:

Nos despedimos de este edén africano para alcanzar en camión las orillas del Río Chobe donde se ubica nuestro campamento. Al atardecer realizaremos un safari en barca en el PN Chobe, en el que recorreremos el río que da nombre al parque y podremos disfrutar de la vista de hipopótamos, cocodrilos, búfalos y elefantes entre muchos otros animales. Campamento. Desayuno – almuerzo – Cena.

Día 20 PN CHOBE - CATARATAS VICTORIA:

En vehículos 4X4 realizamos un inolvidable safari en el parque con la mayor densidad de elefantes del mundo y uno de los más reputados santuarios de fauna africana. Por la tarde llegamos a las míticas cataratas Victoria. El estruendo que provocan sus 111 metros de caída nos ofrece un maravilloso espectáculo natural. Lodge Explorers Village Lodge 3★ .  Desayuno.

Día 21 CATARATAS VICTORIA:

Día libre. Posibilidad de practicar rafting en el río Zambeze, sobrevolar las cataratas en helicóptero, lanzarse por uno de los mayores puenting del mundo o simplemente disfrutar de las vistas de “Mosi Oa Tunya” el Humo que truena. Lodge Explorers Village Lodge 3★. Desayuno.

 

Día 22 CATARATAS VICTORIA – ESPAÑA:

Última visita a las cataratas. Salida del vuelo de regreso (vía Johannesburgo y Estambul). Noche en vuelo. Desayuno.

 

Día 23 ESPAÑA

Llegada a España.

 

 

  INCLUYE:

guía la agencia en español / vuelo intercontinental Turkish Airlines (clase turista) / vuelo Ciudad del Cabo – Windhoek y Cataratas Victoria – Johannesburgo (clase turista) / tasas aéreas / transporte en camión especialmente preparado para safari / conductor / cocinero / ayudante de campamento / alojamiento, campamentos y comidas según itinerario / visita guiada en minibús en Ciudad del cabo / salida en barca y actividad jaula para observar tiburones / visita pueblo himba / safari en barca la zona transfronteriza de Mudumu / safari en 4x4 diurno y nocturno en PN Nkasa Rupara /  safari a pie en PN Nkasa Rupara / crucero-safari y safari en 4x4 en el PN Chobe.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

visados/ actividades opcionales: (helicóptero en delta del Okavango y Cataratas Victoria, rafting, puenting…) / entradas en las cataratas Victoria (*) / propinas / bebidas.

Viaje en grupo

Viaje para hacer un safari

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a hacer un safari
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Elige fechas de tu viaje de 23 días

desde 2.895EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Ruta Okavango Aventura

Valoración 4 de 24 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • "Buena Esperanza" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • Palma de Mallorca (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • SANT JUST DESVERN (España)

Atención buena

  • Valencia (España)

Atención extraordinaria

  • SANT JOAN DESPI (España)

Atención extraordinaria

  • Zaragoza (España)

Atención buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.