Ruta de Arco Iris: Circuito por Sudáfrica, Eswatini y Lesotho

Viaje organizado por la agencia de Paula

(24 Opiniones)

 Viaje de 21 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 9-20 personas


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Sudáfrica

desde 3.020EUR

Vuelo incluido desde:
Barcelona,Madrid


Ruta de Arco Iris: Circuito por Sudáfrica, Eswatini y Lesotho

✈ Circuito organizado por Sudáfrica: naturaleza, fauna salvaje y paisajes inolvidables

Este viaje organizado en grupo por Sudáfrica es uno de nuestros circuitos más completos para descubrir la increíble diversidad de este país. Desde majestuosos paisajes de montaña, costa e interior, hasta vibrantes ciudades como Ciudad del Cabo, considerada una de las más bellas del continente africano, este itinerario ofrece una combinación perfecta de naturaleza, cultura y aventura.

A lo largo del recorrido viviremos experiencias únicas con la fauna terrestre y marina. Pocos destinos permiten comenzar el viaje rastreando leones y rinocerontes y terminar avistando ballenas, pingüinos y focas en libertad. Desde safaris en 4x4 en el Parque Nacional Kruger, hasta la navegación en el Atlántico sur, cada día es una oportunidad para conectar con la esencia salvaje de África.

Visitaremos el PN Addo Elephant para encontrarnos cara a cara con grandes manadas de elefantes, y nos adentraremos en el estuario de Santa Lucía en lancha, rodeados de cocodrilos e hipopótamos. En Boulders Beach, caminaremos entre pingüinos africanos, mientras que los safaris en iSimangaliso o el PN Hlane nos permitirán completar el avistamiento de los “Cinco Grandes”.

Pero este circuito en grupo por Sudáfrica va mucho más allá de la fauna: exploraremos el legado colonial en ciudades como Johannesburgo y Ciudad del Cabo, la historia viva del pueblo minero de Pilgrim’s Rest, la inmensidad del Cañón del río Blyde y las montañas del Royal Natal en Drakensberg. Recorreremos los pueblos de Lesotho, sentiremos la fuerza del océano en el PN Tsitsikamma y llegaremos hasta el punto más austral del continente, el mítico Cabo Agulhas.

Una experiencia ideal para los amantes de los viajes en grupo organizados, donde cada jornada está llena de actividades emocionantes, alojamientos confortables y paisajes que dejan huella. Un viaje por África diseñado para quienes buscan autenticidad, aventura y la riqueza natural de un destino sin igual.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid

Día 1 ESPAÑA - JOHANNESBURGO

Salimos en vuelo regular desde Barcelona o Madrid destino a Johannesburgo, haciendo escala en Estambul. Noche a bordo.  

Día 2 JOHANNESBURGO

Aterrizamos en Johannesburgo y realizamos nuestra primera parada en Soweto, el township más famoso y extenso de África. Este lugar destaca por su carácter pintoresco, su espíritu rebelde y su vibrante energía. Soweto es un símbolo de la resistencia antiapartheid y es famoso por ser el lugar de nacimiento de figuras emblemáticas como Nelson Mandela y Desmond Tutu, convirtiéndose en un verdadero icono de la historia sudafricana. Pasamos la noche en Rosebank, una de las mejores  zonas de la ciudad. Southern Sun Rosebank 4 ★. Cena.

Día 3 JOHANNESBURGO - PANORAMA ROUTE - BLYDE CANYON - PILGRIM’S REST

Recorriendo la escénica Panorama Route visitaremos uno de los miradores del Blyde Canyon, el tercer cañón más largo del mundo.

En ascensor descenderemos 60 metros hasta la garganta de Graskop para realizar una interesante caminata por los bosques de afromontano, ¡un paisaje endémico espectacular!

Haremos noche en Pilgrim’s Rest, un pueblo precioso de estilo victoriano que conserva la mayor parte de sus edificios del S. XIX, donde disfrutaremos de las danzas tradicionales de los mineros que trabajaban en esta zona. Royal Hotel. Desayuno – cena.

Día 4 PILGRIM’S REST - PARQUE NACIONAL KRUGER

Accederemos al Parque Nacional Kruger, la gran insignia del país. Reconocido como uno de los parques más antiguos y renombrados a nivel mundial. Iniciamos nuestra aventura con un safari en 4x4, en busca de los majestuosos grandes felinos y la vasta variedad de vida silvestre que reside en el parque, incluyendo 147 especies de mamíferos, 507 especies de aves, 114 de reptiles, 33 de anfibios, 50 de peces y 300 tipos de árboles. Nos encontramos en uno de los refugios de vida salvaje más importantes del mundo. Sanbonani Hotel. Desayuno – almuerzo (picnic) – cena.

Los grupos con salida 28/07 y 30/09 dormirán en Umbhaba Lodge.

Día 5 PARQUE NACIONAL KRUGER

En vehículos un 4x4 acompañados de guías especialistas, nos adentramos en el Parque Nacional Kruger, la forma óptima de descubrir los secretos de este impresionante parque. Nuestra aventura nos lleva tras las pistas de los "Cinco Grandes" y las 147 especies de grandes mamíferos que habitan en este lugar. ¡Kruger se distingue por tener la mayor diversidad de mamíferos en todo el continente!

Sanbonani Hotel. Desayuno – almuerzo (picnic) – cena.

Los grupos con salida 28/07 y 30/09 dormirán en Umbhaba Lodge.

Día 6 PARQUE NACIONAL KRUGER – ESWATINI (SWAZILAND) - PARQUE NACIONAL HLANE – ROYAL JOZINI.

Cruzaremos la frontera de Eswatini y llegamos al PN Hlane, donde realizaremos un safari en 4x4 centrado en la búsqueda de rinocerontes. Si los guías lo consideran seguro podremos acercarnos a ellos a pie. Más tarde, nos alojamos en chalets en la reserva de Royal Jozini. Desayuno – almuerzo - cena.

Día 7 ESWATINI (SWAZILAND) - ST LUCÍA (PARQUE NACIONAL ISIMANGALISO)

De nuevo en Sudáfrica, llegamos hasta el PN iSimangaliso en Sta. Lucía. En lancha recorreremos el mayor estuario de África del Sur, hogar de numerosos cocodrilos, hipopótamos y aves. Por la tarde partiremos en 4x4 en un emocionante safari, para disfrutar de los variados paisajes y fauna del parque. Elephant Lake Hotel 3 ★. Desayuno.

Día 8 ST LUCÍA (PARQUE NACIONAL ISIMANGALISO) - MONTAÑAS DRAKENSBERG

Recorriendo los bellos parajes de la región de Kwa Zulú Natal, visitamos el interesante museo del lugar donde capturaron a Nelson Mandela.  Más tarde alcanzaremos las Montañas Drakensberg, las “montañas del dragón”, cuyos picos más altos forman frontera con el Reino de Lesotho. Estas montañas se componen de fantásticas formaciones rocosas, gargantas, colinas, bosques y valles forman un espectáculo asombroso y un paraíso para los senderistas. Windmill Farm - Bungalows. Desayuno – almuerzo - cena.

Día 9 MONTAÑAS DRAKENSBERG - PARQUE NACIONAL ROYAL NATAL

A pie recorremos uno de los más exuberantes escenarios de África Austral, las montañas Drakensberg en el PN Royal Natal (Patrimonio de la Humanidad). Trekking siguiendo el río, hasta alcanzar vistas privilegiadas de uno de los anfiteatros naturales más bellos del mundo. Windmill Farm - Bungalows. Desayuno – almuerzo (picnic) - cena.

Día 10 MONTAÑAS DRAKENSBERG - LESOTHO

Dejamos atrás las Montañas de Drakensberg para adentrarnos en uno de los países más pequeños y rurales de África, el Reino de Lesotho, conocido también como ‘El reino de los cielos’ por sus parajes montañosos. Morija Guest House. Desayuno - almuerzo - cena.

Día 11 LESOTHO - BETHULIE (SUDÁFRICA)

Por la mañana, visitamos el pueblo de Morija para conocer la cultura de este pequeño país. Más tarde cruzaremos de nuevo la frontera hacia Sudáfrica para trasladamos a la población afrikáans de Bethulie, donde podremos disfrutar de una caminata para conocer la historia de la zona de Bethulie. Royal Hotel. Desayuno - almuerzo - cena.

Día 12 BETHULIE - ADDO BUSH PALACE PRIVATE RESERVE

Llegamos a las cercanías del PN Addo Elephant. En la Addo Bush Palace Private Reserve realizaremos una caminata para poder disfrutar de la fauna de la zona y los trabajadores del lodge, de etnia Ndebele, nos explicarán la cultura tradicional de los habitantes de la zona. Addo Bush Palace Lodge. Desayuno - almuerzo - cena.

Día 13 PARQUE NACIONAL ADDO ELEPHANT

En nuestro camión dedicamos todo el día a conocer el Parque Nacional de Addo, que es hoy en día, el tercer parque nacional más grande de Sudáfrica y uno de los mejores para ver fauna. Rastrearemos a los 5 grandes, entre los que destaca su población de elefantes. Regresamos Addo Bush Palace Private Reserve para dormir. Addo Bush Palace Lodge. Desayuno – almuerzo - cena.

Día 14 PARQUE NACIONAL ADDO ELEPHANT - STORMSRIVER (PARQUE NACIONAL TSITSIKAMA)

Continuamos nuestro camino rumbo a las costas del océano Índico para llegar al Parque Nacional de Tsitsikamma donde realizaremos una primera caminata atravesando puentes colgantes y bosques endémicos. Disfrutaremos de un paisaje de costa espectacular. Dormiremos en la apacible población de Stormsriver, junto al PN Tsitsikamma. Tsitsikama Village Inn. Desayuno – almuerzo.

Día 15 PARQUE NACIONAL TSITSIKAMA - MOSSEL BAY

Trekking en el PN Tsitsikamma. Recorremos impresionantes paisajes costeros, acantilados, bosques y cascadas. Dormiremos en la población de costa de Mossel Bay. De camino, tendremos la posibilidad de lanzarnos a uno de los puéntings más altos del mundo, con casi 220 metros de altura. Point Village Hotel. Desayuno – almuerzo.

Día 16 MOSSEL BAY – CAPE AGULHAS - HERMANUS

Rumbo al sur llegamos al punto más meridional del continente africano, el cabo Agulhas, donde confluyen el océano Índico y Atlántico. Uno de esos puntos míticos en los mapas que merece la pena visitar una vez en la vida. Desde allí, nos trasladamos a la población costera de Hermanus, en cuya bahía de junio a diciembre se congregan las ballenas para la cría de sus ballenatos. Windsor Hotel.  Desayuno – almuerzo.

Día 17 HERMANUS - CIUDAD DEL CABO.

Navegamos el Atlántico para encontrarnos cara a cara con el tiburón blanco. Los más atrevidos podrán sumergirse dentro de una jaula para una mayor cercanía con el mayor depredador marino. A mediodía, desde Gansbaai, embarcamos de nuevo y salimos en busca de ballenas. Al atardecer alcanzaremos Ciudad del Cabo, nos alojamos en uno de los mejores hoteles de la ciudad, el prestigioso Hotel Table Bay 5 ★, que se encuentra perfectamente ubicado en el puerto histórico Table & Victoria Waterfront. Hotel Table Bay 5 ★. Desayuno.

Día 18 CIUDAD DEL CABO

En helicóptero sobrevolaremos una de las ciudades más bonitas del mundo. El resto de estas dos jornadas serán libres para disfrutar de la ciudad. Posibilidad de visitar Robben Island, donde estuvo encarcelado Nelson Mandela durante más de 25 años; abarcar la ciudad en nuestros brazos desde Table Mountain; llegar al confín del continente en el Cabo de Buena Esperanza o pasear junto a los pingüinos de Boulders Beach. Hotel Table Bay 5 ★. Desayuno.

Día 19 CIUDAD DEL CABO

En helicóptero sobrevolaremos una de las ciudades más bonitas del mundo. El resto de estas dos jornadas serán libres para disfrutar de la ciudad. Posibilidad de visitar Robben Island, donde estuvo encarcelado Nelson Mandela durante más de 25 años; abarcar la ciudad en nuestros brazos desde Table Mountain; llegar al confín del continente en el Cabo de Buena Esperanza o pasear junto a los pingüinos de Boulders Beach. Hotel Table Bay 5 ★. Desayuno.

Día 20 CIUDAD DEL CABO - ESPAÑA:

Últimas visitas en Cape Town. A primera hora de la tarde nos trasladamos al aeropuerto. Vuelo de regreso vía Estambul. Noche en vuelo. Desayuno

Día 21 ESPAÑA

Llegada a España.

  INCLUYE:
  • Vuelos con la compañía Turkish Airlines (clase turista)
  • Guía en español
  • transporte en mini bus o autobús (días 3 a 17)
  • conductor
  • cocinero
  • alojamiento y comidas (sin bebidas) según itinerario
  • traslados aeropuerto – ciudad en Johannesburgo y Ciudad del Cabo
  • salida en barca para ver ballenas en Gansbaai
  • visita al cabo de Buena Esperanza
  • seguro personal de viaje
  • Las tasas aéreas se incluyen una vez seleccionada la fecha de salida. 

Gastos locales y entradas a parques nacionales: algunos alojamientos y comidas durante el recorrido / tour en Soweto / safari en 4X4 en PN Kruger (2), PN Hlane, PN Addo y en PN de iSimangaliso / crucero estuario de St Lucía / tasas de entrada los parques nacionales (Kruger - Hlane -  Isimangaliso - Royal Natal – Mountain Zebra - Addo - Tsitsikama - Cape Agulhas - cabo de Buena Esperanza - Boulders Beach) / entrada al mirador de Blyde Canyon y actividad ascensor / danzas en Pilgrim’s Rest / Caminata en Bethulie y Lesotho / entrada Nelson Mandela Capture Site.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visados
  • actividades opcionales
  • bebidas
  • propinas.
  SOBRE EL PRECIO:

Los horarios de los vuelos son orientativos. 

Los “gastos locales y entradas a parques nacionales” forman parte del precio del viaje. Estos cubren servicios para el grupo que únicamente se pueden pagar en destino, como entradas a parques, algunas actividades, alojamientos, transporte y los gastos de alimentación.  Los detallamos por separado, ya que, la agencia es un mero intermediario de estos importes, y por tanto no entran dentro de las mismas condiciones de pago y cancelación que el resto de los servicios. 

Viaje en grupo

Grupo reducido de 9-20 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Opiniones sobre Ruta de Arco Iris: Circuito por Sudáfrica, Eswatini y Lesotho

Valoración 4 de 24 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.