Ruta Maya Overland

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 22 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer México

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Ruta Maya Overland

El Mundo Maya es una región fascinante, llena de historia, de cultura, de magia- Recorremos los lugares más significativos de México y Guatemala: zonas arqueológicas, algunas muy conocidas y otras no tanto pero igual de impresionantes. Encontraremos reservas ecológicas, últimos santuarios de la vida salvaje; importantes ciudades y pueblos coloniales, ejemplos vivos de la historia; hermosísimas playas del mar caribe, vital ruta comercial de los antiguos Mayas.  En este  viaje de aventura por la ruta Maya utilizamos traslados en transporte públicom shutlebus  y el alguna ocasión traslados privados. Apostamos por vuestra autonomia viajera. En muchas ocasiones Dispondréis de tiempo libre principalmente en las poblaciones, para que hagáis las visitas por vuestra cuenta, el lugares como el lago Atitlán, podréis visitar los lagos con una lancha pública o en Sant Cristóbal de las Casas contratar un guía local o pasear por vuestra cuenta. Concretamente esta ruta es para los viajeros más independientes. Durante la ruta dispondrás de tu tiempo para administrarte como quieras las visitas. Es imprescindible respetar los horarios de salida en los desplazamientos.



Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1/ Ciudad de origen – Cancún
Recepción en el aeropuerto internacional de Cancún a cargo del representante en México. Entrega del “libro de ruta” con información del recorrido programado y los vouchers necesarios para el tour. Cancún tiene una vida relativamente corta ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es un gran centro turístico reconocido a nivel mundial y con una amplia gama de actividades para que la estancia del turista sea muy agradable. Alojamiento.

Día 2/ Cancún –  Chichén Itzá – Mérida
Desayuno. Salida con guía local en excursión compartida para visitar  el  asentamiento Maya de Chichén Itzá, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988 y en el 2007 reconocido como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Tiene una gran cantidad de construcciones como el Templo de los Guerreros, el Observatorio, el Juego de Pelota, etc. los más importantes son la Pirámide de Kukulcán y el espectacular “Cenote Sagrado”, un gran espejo de agua de 60 m de diámetro. Almuerzo Incluido. Regreso a Mérida. Llegada al hotel y Alojamiento.

Día 3/ Mérida – Haciendas y Cenotes – Mérida
Desayuno. Salida con guía local en Excursión a la Hacienda de Sotuta de Peón Esta hacienda ofrece al visitante la oportunidad de ver estas históricas estancias  y sus procedimientos de producción, además ver la grandeza de los edificios. La visita empieza con un una explicación del proceso del “oro verde”, el henequén que dio el auge a Yucatán y todo su esplendor;  la casa principal, la casa Maya, los plantíos, la casa de máquinas con su pequeño museo, y también tendremos  el la oportunidad de bañarnos  en un cenote cristalino o en la alberca. Posibilidad de Almorzar en la hacienda (no incluida) y regreso a Mérida por la tarde. Resto de tarde – noche libre para pasear por la provinciana y agradable Mérida.

Día 4/ Mérida – Uxmal Y Kabah – Mérida
Desayuno. Salida con guía local en excursión compartida para visitar la ruta puuc,  donde se visitan los centros de Kabah, y Uxmal, estas metrópolis fueron bellamente construidas por el pueblo Maya y se convirtieron en algunos de los centros urbanos más influyentes e importantes de la época, donde la riqueza, cultura, ciencia y religión convergían y eran altamente valoradas por sus sociedades. Almuerzo Incluido. Regreso a Mérida y Alojamiento.

Día 5/ Mérida – Campeche
Desayuno. Salida  a la hora indicada hacia Campeche., llegada y tiempo libre para pasear por Campeche. Alojamiento.

Día 6/ Campeche  – Palenque
Desayuno. Salida  en Bus  con dirección a la ciudad de Palenque, situada al Sur del país, del lado de las regiones de Chiapas y Yucatán. Se recomienda aprovechar la tarde para conocer esta tranquila ciudad. Alojamiento.

Día 7/ Palenque
Desayuno. Día Libre. Sin lugar a dudas la actividad estrella es la visita al parque arqueológico de Palenque, uno de los centros ceremoniales más importantes del primer imperio Maya que se extiende en un radio de 20km² en plena selva.  Presenta numerosos edificios, uno de los más importantes es el Templo de las Inscripciones, que reproduce los 3 niveles cósmicos; el cielo, la tierra y el mundo inferior. En dicho templo, en 1952 fue descubierta la tumba del rey Maya Pakal, encontrándose un sarcófago con sus restos y su ajuar funerario. También podrán visitar el Palacio, que se distingue por su gran torre, los Templos del Sol, de la Cruz y de la Cruz Foliada, que rodean la Plaza, entre otras construcciones. Pero si quieren pueden realizar otras actividades como visitar las cascadas de Miso-ha o Agua Azul. Se recomienda en la mañana visitar las ruinas y después trasladarse a Palenque ciudad a contratar cualquier tour regular hacia las cascadas.

Día 8/ Palenque – Misol-Ha – Agua Azul – San Cristóbal Las Casas
Desayuno.  Salida con guía local en excursión colectiva hacia San Cristóbal de las casas, por el trayecto visitaremos la gran cascada de  Misol-ha y  las cascadas de agua azul. Llegada por la tarde al pueblo colonial de San Cristóbal las Casas. Alojamiento en Hotel.

Día 9/ San Cristóbal Las Casas
Desayuno. Día libre, os recomendamos visitar esta bella ciudad colonial que dispone de un interesante mercado de artesanos, y de numerosas plazas repletas de vendedores ambulantes, gentes paseando y un gran bullicio de gente que va y viene, no olviden que en la plaza mayor hay diferentes cafeterías con música en vivo protagonizada por diferentes cantautores llagados de todas partes.  En los alrededores los lugares más destacados son los pueblos típicos de San Juan Chamula y San Lorenzo de Zinacatán, o el Cañón del Sumidero una gran brecha en la tierra por donde pasa el río Grijalva y donde sus paredes alcanzan hasta 800 metros.  Alojamiento.

Día 10/ San Cristóbal Las Casas – Lago Atitlan (Panajachel)
Desayuno. Salida en shutlebus compartido en la mañana hacia el país de Guatemala. No olviden que deberán realizar los trámites correspondientes en la aduana, así como cambio de shuttle. Llegada al pueblo indígena de Panajachel, situado en el Lago Atitlan, considerado para muchos como el Lago más bonito del mundo. Alojamiento.

Día 11/ Lago Atitlan (Panajachel)
Desayuno. Todos los pueblos del lago Atitlan son indígenas y aún conservan sus tradiciones y costumbres ancestrales, por lo tanto la actividad más recomendable es la visita a estos pueblos. Hay un tour muy completo que recorre los 3 pueblos más bonitos del lago, aunque existen muchas más posibilidades tales como, tour a caballo, paseo en piragua por el lago, parapente, caminata a la nariz del Indio, conocer el mercado de Santa Clara o el de Sololá, visitar la comunidad de San Juan la Laguna, entre otras actividades. Alojamiento.

Día 12/ Lago Atitlan (Panajachel) – Chichicastenango – Antigua
Desayuno. Salida en Shutlebus compartido, dirección al pueblo de Chichicastenango, donde visitaran su mercado, uno de los más importantes de todo Centroamérica, de enorme colorido por su gran variedad de productos, telas típicas, bordados, artesanías en barro, madera, mimbres, frutas y verduras traídas de la costa, entre otros diversos productos. A toda esta algarabía se le añaden los feligreses que se dirigen a orar y quemar incienso en las iglesias “Santo Tomás” y “El Calvario” situadas en la plaza del mercado. Después de este bullicio, salida con dirección a la ciudad colonial de Antigua Guatemala. Alojamiento.

Día 13/ Antigua
Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad o realizar un tour opcional. Saldremos del hotel a realizar una pequeña visita en Antigua, haremos nuestro paseo por las calles empedradas que nos transportará al siglo XVII. Pasaremos por Plaza Central, el Palacio de Los Capitanes Generales, Iglesia La Merced e Iglesia de San Francisco y algunos otros rincones coloniales. Al fondo, el Volcán de Agua será testigo de esta caminata. Antigua de Guatemala es una ciudad colonial que da la bienvenida a los visitantes con la tradicional arquitectura colonial del siglo XVI, calles empedradas, ventanas de hierro forjado, iglesias, conventos, monasterios, innumerables cúpulas y plazas con bellas fuentes. Alojamiento.

Día 14/ Antigua – Copan
Desayuno. Traslado en Shutle bus hacia Copan, llegada y tiempo libre para visitar  la ciudad arqueológica de Copan. Alojamiento.

Día 15/ Copan – Quirigua – Rio Dulce
Desayuno.  Vuelta de nuevo a territorio guatemalteco. De camino, visita del centro arqueológico de Quirigua ciudad maya hermana de Copan declarada patrimonio de “La Humanidad”. Cuenta con las esculturas más refinadas de la cultura maya y las estelas llegan a tener más de 11 Mts. de altura con algunas de las mejores estelas del mundo maya. A media tarde llegada a Puerto Barrios, posteriormente, nos dirigiremos a Rio Dulce. Alojamiento.

Día 16/ Río Dulce – Flores
Desayuno. Mañana libre en Rio Dulce. Por vuestra cuenta,  podéis visitar el Castillo de San Felipe.  A primera hora de la tarde, salida de Rio Dulce hacia Flores en bus regular. Llegada a la estación y traslado al hotel en Flores. Alojamiento.

Día 17/ Flores
Desayuno. Día libre.  La actividad más recomendada en este lugar, es sin duda visitar el espectacular parque arqueológico de Tikal, situado en el corazón de la selva de Petén, existen dos posibilidades, una se realiza en la madrugada, de este modo usted podrá ver amanecer desde la cima de la pirámide mayor, la otra se realiza a primera hora de la mañana. También existe la posibilidad de realizar una excursión para ver cocodrilos en el área de Yaxha o realizar alguna caminata desde el área del Remate.  Alojamiento.

Día 18/ Flores – Chetumal
Desayuno. Salida en transporte colectivo hacia la frontera de México, una vez realizado los trámites migratorios en el paso por Belice, continuaran con dirección a la ciudad de Chetumal. Alojamiento.

Día 19/ Chetumal – Tulum
Desayuno. Traslado en transporte público a Tulum, lugar conocido por sus playas de aguas color turquesa,  arena blanca y palmeras con cocos que hacen el mejor lugar para acabar las vacaciones. Alojamiento.

Día 20/ Tulum
Desayuno. Dial libre. Recomendamos  visitar el parque arqueológico de Tulum. Fortaleza amurallada situada a orillas del mar, algunos investigadores confirman que debido a su ubicación, esta ciudad represento un gran enlace entre el comercio marítimo y terrestre. Desde la cima de sus templos podrán observar la costa del caribe mexicano. Alojamiento.

Día 21/ Tulum – Aeropuerto Cancún – Vuelo De Regreso
Desayuno. Tiempo libre hasta hora indicada y traslado hacia el Aeropuerto de Cancún.

Día 22/ Llegada a ciudad de origen

  INCLUYE:
  • Alojamiento en los hoteles indicados
  • Impuestos de alojamiento
  • Desayuno diario por persona
  • 2 almuerzos (Chichen Itzá y Uxmal)
  • Impuestos y propinas en alimentos
  • Excursiones en compartido
  • Entradas a sitios arqueológicos y parques nacionales
  • Guía en castellano días indicados en itinerario
  • Autocar de ruta: MID-CPE - CPE-PQM
  • Transporte en compartido: SCC-PAN “Shuttle” cambiando transporte en la frontera
  • Seguro básico de viaje
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional, consultar
  • Vuelo Internacional y domésticos / Tasas aéreas y suplemento carburante
  • Gastos personales
  • Ningún servicio que no esté claramente indicado en el programa
  • Traslados Hotel-Estación Autocar-Hotel
  • Entradas a los recintos, parques o zonas arqueológicas no detalladas en excursiones incluidas
  • Guías locales en los lugares o recintos arqueológicos en los días libres
  • Traslados entre hoteles – estacion de bus – hoteles
  • Tasas de entrada o salida de los aeropuertos 20 Usd.
  • Tasas migratorias de los pasajeros en cruze de frontera, 30 Usd aprox. por persona.
  • Almuerzos y cenas no indicados
  • No incluye seguro de gastos de cancelación, este debe ser contratado en el momento del depósito de reserva

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

CANCÚN: Four Points 
MÉRIDA: Marionetas
CAMPECHE: Francis Drake
PALENQUE: Nutuntun
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS: Casa Vieja
LAGO ATITLÁN (PANAJACHEL): Hotel  Regis
ANTIGUA GUATEMALA: Hotel Euromaya
COPAN: Marina Copan
RIO DULCE: Nana Juana
ÁREA PETÉN: Hotel Villa Maya
CHETUMAL: Hotel Holiday inn Puerto Maya
TULUM: Nueva vida Ramiro

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Para ciudadanos con pasaporte español: validez del pasaporte 6 meses después de la fecha de salida del país. Para otras nacionalidades preguntar en la embajada o consulado. Necesario Pasaporte con una vigencia superior a 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje y en buen estado.


Información de vacunas y salud

Guatemala: No existe ninguna vacuna obligatoria. No obstante, se recomiendo a aquellas personas que pienses permanecer en el país de forma prolongada o que vayan a desplazarse al interior por lugares no visitados habitualmente por el turismo, que se vacunen de tétanos, hepatitis A y B, fiebre tifoidea y fiebre amarilla. 

México: No existe ninguna vacuna obligatoria.

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

Esta información no es vinculante. La agencia de viaejs no tiene capacidad facultativa médica para prescribir vacunas y para informaciones actualizadas os  recomendamos consultéis a médicos especializados y/o los centros de sanidad exterior y vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ruta Maya Overland

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.