Día 1 (sábado): DUBROVNIK - ŠIPAN / SLANO ( A )
Embarque en Dubrovnik. A la 13.00, salida de Dubrovnik, del puerto de Gruz. Mientras que estén navegando por la costa de Dalmacia del Sur se servirá el almuerzo. Llegada hasta una de las islas Elafitas, la isla Šipan, o un pequeño pueblo de Slano que se ubica en el continente. Los dos lugares son tranquilas aldeas de pescadores donde se puede disfrutar de la caída del sol al mar. Por la noche el barco se queda en el puerto de Šipan o Slano.
Día 2 (domingo): ŠIPAN / SLANO – ISLA DE MLJET – KORČULA (D, A)
Después del desayuno iremos dirección al parque nacional de Mljet, durante el trayecto tendrá tiempo de relajarse y almorzar a bordo del barco. Tendrán tiempo libre para visitar el parque nacional y disfrutar de la naturaleza y los lagos de sal. En el medio de uno de los lagos se encuentra también una antigua iglesia que la pueden visitar. En el parque también se pueden alquilar las bicicletas para los más activos. Para aquellos que prefieren solo relajarse, pueden disfrutar tomando el sol o bañarse en el mar.
Mas tarde continúan hasta Korčula. Por la tarde llegan a la isla donde podrán juntarse a una visita guiada de la ciudad rodeada por las antiguas murallas y bastiones fortificadas del casco antiguo que está muy bien conservado, con arquitectura del siglo XIII. Se pasa la noche en el puerto de Korčula.
Día 3 (lunes): KORČULA – CUEVA AZUL - VIS (D, A)
Desayuno. Este día toca la navegación relajada hasta la isla de Vis, pero primero hacemos una parada en la pequeña isla de Biševo con su famosa Cueva Azul, que es la más espectacular, entre las diez cuevas que hay en la isla. Por la mañana en un día soleado, los rayos de sol iluminan la cueva con el luminoso color azul, mientras que los objetos bajo el mar están iluminados de color de plata y rosa. La visita de la cueva es posible si el tiempo y condiciones de mar son favorables. Almuerzo a bordo. Por la tarde llegada a la isla de Vis que es una de las islas más misteriosas y una de las más alejadas islas dálmatas de la península Balcánica. La isla fue cerrada para los turistas durante muchos años debido a su base militar en tiempos de Yugoslavia y su alejada posición geográfica. Noche en Vis.
Día 4 (martes): VIS – HVAR (D, A)
Por la mañana, salida hacia la isla de Hvar donde llegaremos al atardecer. En el camino hacemos una parada en la pequeña isla Ščedro, donde tendrán tiempo para relajarse y nadar en el mar cristalino. Al llegar a la isla de Hvar pueden juntarse a una visita guiada de la ciudad de Hvar (en inglés), donde pasaran por la catedral renacentista, con la torre muy interesante. Por la noche, pueden dar un paseo al lado de mar o visitar alguna de las tiendas de vino, bares o restaurantes. Noche en Hvar.
Día 5 (miércoles): HVAR – BRAČ (BOL) – MAKARSKA (D, A)
Desayuno. El día empieza con la salida hacia Bol, situado en la isla de Brač. Bol es famoso por su playa llamada “Zlatni Rat” o el Cuerno de oro, conocida también como la playa más hermosa en la costa croata. Tiempo para nadar y disfrutar de sol y mar o pasear. Continuamos hacia la ciudad de Makarska en la costa. Allí podrán explorar la zona y visitar alguna de las iglesias y otros sitios arquitectónicos y culturales. La noche se pasa en el puerto de Makarska.
Día 6 (jueves): MAKARSKA – PUČIŠČA (D, A, CC)
A continuación del viaje, navegamos hacia Pučišća. No hay otro lugar como este en Dalmacia. La cantera de Pučišća, utilizada en la antigüedad por el imperio romano, fue reabierta en 1455. Su piedra caliza ha sido utilizada para construir las columnas de la Casa Blanca en Wascington DC, entre muchos edificios famosos por todo el mundo. Después de tiempo para bañarse y almuerzo a bordo, tendrán la posibilidad de visitar un taller de piedra de mampostería, uno de los pocos que permanecen en toda Europa. La noche se pasa a bordo y hoy se sirve la cena de capitán. Noche en Pučišća.
Día 7 (viernes): PUČIŠĆA – SPLIT (D, A)
Después del desayuno, navegaremos hacia Split donde el casco antiguo de la ciudad fue declarado como Patrimonio Universal de la UNESCO. Nuestro guía os llevará por los lugares más emblemáticos de Split. Opcionalmente, puede entrar en los sotanos del Palacio Diocleciano, construido en el siglo IV por el emperador romano Diocleciano como su casa de retiro. Tiempo libre en Split. Noche en Split.
Día 8 (sábado): SPLIT – FIN DE VIAJE (D)
Después del desayuno, tiempo para decir adiós a todos sus nuevos amigos y desembarcar. Fin de viaje.
*Leyenda: D – desayuno, A – almuerzo, C – cena, CC – cena de capitán
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Ruta: Islas de Dalmacia del Sur desde Dubrovnik
"Buena organización, amabilidad y trato muy agradable."
30-08-2015