Ruta hacia el Sáhara

Viaje organizado por la agencia de

(1 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Ruta hacia el Sáhara

Marruecos, a pesar de ser nuestro vecino, sigue siendo un país desconocido, pendiente a descubrir.
Sus gentes, paisajes, lugares, pequeños objetos, gestos humildes, oficios y ritos cotidianos, que harán del viaje una mezcla de aprendizaje, diversión y tradición.
Por su situación geográfica, tan cercana, nos permitirá maravillarnos, sin necesidad de tomar un vuelo, de sus mezquitas, medinas, coloridos bazares, playas del atlántico y de su sabrosa gastronomía local.
La aventura activa, durante ocho días por marruecos, da la oportunidad de participar en el ritmo real de la población y de sus tradiciones así como intentar comprender la forma de vida de la población, alejándonos de los establecimientos más turísticos.
El país combina paisajes naturales con impresionantes rutas por el desierto del Sáhara que se harán aún más auténticas al pernoctar en jaimas bajo las estrellas.
¿Quién se viene?

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 sábado.- Desde Algeciras tomaremos un Ferry, a primera hora de la mañana, hacia Ceuta. En una hora escasa, cruzaremos el estrecho Gibraltar para tocar suelo del continente africano. Aunque Ceuta sea una parada técnica para continuar el viaje a Chaouen, servirá para comenzar a observar y percibir algunos aspectos pintorescos de la vida de Marruecos.
Un autobús público nos llevará hacia  Chaouen (la ciudad azul), dónde nos alojaremos en un Riad (casa tradicional marroquí) de arquitectura árabe con miles de detalles y decoración, típicos de las casas de la ciudad. Emplearemos el día en descubrir, paseando por esta maravillosa ciudad por las calles y jardines de la medina adoquinada, visitar la gran mezquita Tarik-Ben-Ziad, y recorrer la muralla de once torres almenaras. Como opción cultural, en una de esas torres se encuentra el interesante museo etnográfico. Dado que Chaouen Formo parte del protectorado español desde 1920 hasta 1956 año de la independencia de Marruecos, será fácil la comunicación con sus habitantes.
Día 2 domingo.- Continuaremos nuestro viaje en un autobús público hacia Fez, dónde pasaremos dos días sin prisas conociendo otro aspecto marroquí, Fez es una de las más antiguas del norte de Marruecos, fue un importante centro religioso y comercial.
Es una ciudad tan comercial, pero también con el honor de tener grandes atractivos para el visitante, como la Medina patrimonio de la humanidad por la UNESCO, sus mezquitas y murallas.
Día 3 lunes.- algunas visitas opcionales que no pueden faltar serán:
-Curtiduría Chouwara, una de las cuatro curtidurías tradicionales que continúan con vida en el corazón de la medina de Fes.
-Mezquita Al Karaouine, construida en el año 859 bajo el mandato de Fátima al Fihriya, la Mezquita Al Karaouine es la mezquita más importante de Fez y uno de sus mayores complejos arquitectónicos.
-Puerta Bab Bou Jeloud, la Puerta es la  más importante de acceso a la Medina Fez el-Bali, la zona más antigua y con más encanto de la ciudad.
-Palacio Real de Fez, construido en el siglo XIV, el Palacio Real de Fez es uno de los más grandes y antiguos de Marruecos. Aunque no se puede visitar, merece la pena acercarse para contemplar sus siete puertas.
Día 4 martes.- Nos recogerá un transporte privado para trasladarnos a Merzouga (Entrada al desierto de Erg Chebbi) una de las puertas del gran desierto del Sahara con alguna parada en el camino como la visita de Ifran (la suiza de Marruecos).
Merzouga Tiene una de las dunas más impresionantes del país, la mejor parada para programar una excursión que nos permita vivir en carne propia el desierto. A lomos de un camello por persona, recorreremos las dunas de arena durante alrededor de dos horas de travesia para llegar a la jaima bereber. Después de disfrutar de un atardecer de ensueño y único en el mundo, donde parece que el tiempo se detiene. Una vez caiga la noche, Aprovecharemos el cielo repleto de estrellas para conocer algunos secretos del universo, tomar una cena típica  y para entrar en calor que mejor que una hoguera acompañada con la música de los tambores bereberes. ¡Impresionante!
Día 4 martes.- Contemplar el amanecer del desierto será genial. Nos reencontrarnos con los camellos para partir de vuelta a Merzouga Tras el desayuno en al pie de las dunas del Sáhara,  volveremos y trasladarnos a Meknes, haciendo quizá una parada en Midelt, centro comarcal situado en las faldas del monte Aiaxi. Fundada por los franceses en 1917, importantepuesto militar para el control indígena entre el Atlas medio y el Alto Atlas.
En Meknes, conocida por las fuentes termales, con una temperatura constante de 38º, os incluimos una sesión en un Hamman local, dónde relajarnos del largo viaje y quitar todo el peso del viaje y estar como nuevo para seguir esta aventura en territorio Marroquí.
Día 5 miércoles.- Continuaremos nuestra visita a Meknes, Patrimonio Muundial de la UNESCO, una capital imperial atractiva donde la vida es apacible. A pesar de la riqueza de su patrimonio histórico, conserva la sencillez de sus orígenes. Está protegida por unos cuarenta kilómetros de murallas, conserva imponentes monumentos, entre ellos muchas mezquitas, de ahí que se la llame la “ciudad de los cientos alminares”. Entre ellas, la Gran Mezquita, destaca por sus puertas de hermosos tejadillos esculpidos. Como opción a visitar, tendremos las ruinas romanas a 31 km al Norte de Meknes, dónde se extiende Volúbilis, el yacimiento arqueológico romano más grande de Marruecos.
A media tarde, continuaremos nuestro viaje hacia Asilah.
Día 6 Jueves.- Llegando a Asilah, iremos directos a nuestro riad durante las próximas dos noches, para descansar lo necesario y pasear por sus calles pintadas de blanco, azul y verde esmeralda. Contemplar un atardecer desde el mirador fortificado es una sensación que hay que vivirla.
Día 7 viernes.-La ciudad de Asilah, es famosa también por sus excelentes playas vírgenes del Átlantico que podremos disfrutar antes de pasar una divertida noche marroquí con música típica y una cena elaborada por una excelente  cocineras árabes el Cuscús, la Pastela, Dulces árabes y el té serán los platos que vamos a degustar.
Día 8 sábado.-A media tarde, tomaremos el ferry de vuelta a Algeciras, con una idea totalmente diferente de Marruecos, que nos hará volver multitud de veces más para profundizar en su cultura.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Billete de Ferry Ida y vuelta (Algeciras- Tanger - Algeciras)
  • Transporte en Bus público, Tren, Mini Bus y taxi: Algeciras 
  • 7 noches de Alojamiento con desayuno
  • Cena y desayunos en el desierto  
  • Paseo en camello ida y vuelta a las Jaimas en las dunas de Desierto
  • Servicio de un Guía local en Fez    
  • Seguro básico de viaje con la compañía Intermundial
  • Botiquín para el grupo
  • Servicios de un monitor/a de origen Marroqui y que habla español.
  • Impuestos incluidos
  • Certificado de compensación una tonelada CO2
  NO INCLUYE:

Comidas y bebidas

  SOBRE EL PRECIO:

El precio no dependera del tamaño del grupo ni tendra suplemento de individualidad porque usamos el transporte publico local.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje de aventura activa por Marruecos. Serás uno más dentro del pequeño grupo de compañeros viajeros. Es importante tener una actitud positiva y daros apoyo mutuo para soportar, de forma divertida, los trayectos en barco, autobús y taxi, que implica un viaje alternativo de estas características. La aventura no resulta dura y a la vez, la gratificación personal, os garantizamos, será enorme.

 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Nuestros hospedajes en Marruecos, serán de pequeño tamaño, de gestión familiar con una limpieza y comodidad más que aceptables.
Este tipo de opción de alojamiento, nos ayudará a vivir una experiencia más auténtica, al participar en una atmósfera familiar sin grandes lujos, además de contribuir a un desarrollo sostenible de la población local. En muchos de estos establecimientos, cuentan con un pequeño restaurante familiar dónde poder degustar platos típicos de la zona.
IMPORTANTE: Dado la corta duración de esta aventura activa , los alojamientos estarán reservados de antemano. 

Dada la peculiaridad de nuestro viaje, necesitaremos un transporte privado que nos lleve hasta la entrada al desierto del Sáhara. Para movernos por el resto de Marruecos, el taxi y el autobús público, serán nuestra segunda opción. El país cuenta con una extensa red de carreteras en buen estado. Los servicios de autobuses entre las principales ciudades, son frecuentes, y confortables.
Para llegar a Marruecos desde Algeciras utilizaremos el barco para atravesar las aguas del estrecho de Gibraltar.
IMPORTANTE: La aventura activa, implica que algunos de los transportes internos NO están reservados de antemano. Será el monitor/a quién decida, con la ayuda del grupo, el medio de transporte más conveniente cada día.

Información de visados

Para la entrada a Marruecos, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españoles), bastará con presentar en el puerto de Algeciras el Pasaporte en vigor, con 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.
Ante posibles pérdidas o robo de vuestros documentos, es conveniente antes de emprender el viaje, enviarlos escaneados a vuestro propio email, para así tenerlos siempre disponibles y agilizar los trámites de recuperación en la embajada.

 


Información de vacunas y salud

La higiene y salubridad de Marruecos, es mucho mayor de lo esperado. Existen pequeños centros de salud básicos en casi todas las poblaciones, además de suficientes farmacias para solventar enfermedades leves y recibir consejo. Durante todo el viaje, se debe beber agua embotellada.
Por favor antes de emprender el viaje a Marruecos, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

La monitora o monitor, llevará toda la información y mapas necesarios en el país. Introducirá propuestas culturales y otras alternativas para descubrir Marruecos de una forma diferente, pero por supuesto disfrutarás también de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por los lugares que visitemos.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Ruta hacia el Sáhara

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Ruta hacia el Sáhara

  • ANDIKOA (España)

"Hemos estado muy a gusto y que nos a gustado muchisimo el viaje, los lugares, el atlas impresionante, el trato, en el riad tambien trato exquisito. Ha sido un viaje de nunca olvidar. ¡Nos ha encantado! "

08-08-2016
Respuesta de la agencia: Qué bonitas palabras Lorea!!! Sin duda tu comentario animará a muchos viajeros a decidirse por elegir Marruecos para disfrutar de la vida viajando. Abrazos de parte de todo nuestro equipo, y gracias.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención muy buena

  • ALAGON (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.