Ver todos los circuitos por Holanda

Ruta del Meuse y Vía Verde de Vennbahn: en bici por 5 países

Viaje organizado por la agencia de Anna Gascón
  • Viaje de 10 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En transporte público a vuestro aire

  • Viaje en bicicleta / cicloturismo

    Un recorrido en bicicleta por Holanda

  • Solicita precio sin compromiso

Ruta del Meuse y Vía Verde de Vennbahn: en bici por 5 países

Durante 10 días recorrerás a golpe de pedal dos de las rutas cicloturísticas más emblemáticas de centroeuropa comenzando y terminando en la ciudad de Maastricht.

  • La Ruta Internacional del Meuse sigue el trazado del río Meuse ('Maas', en holandés), entre la ciudad europeísta de Maastricht - en los Países Bajos - y Sedan - en Francia - sede del castillo de Europa.
  • La Vía Verde de Vennbahn sique el recorrido de una antigua vía de ferrocarril atravesando tres países; Luxemburgo, Bélgica y Alemania.

Para este viaje hay disponibles bicicletas eléctricas

Opiniones sobre Ruta del Meuse y Vía Verde de Vennbahn: en...

Valoración 4 de 3 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.
    • Cada año visitan Holanda 10.883.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros)

En transporte público a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis a vuestro aire en transporte público. No os acompaña un guía.

El objetivo de este viaje es conocer distintos lugares turísticos desplazándose de forma autónoma en bicicleta de un hotel al siguiente con ayuda de tracks que te puedes descargar en el movil y cuaderno de viaje. Tu equipaje será trasladado en un vehículo de un alojamiento al siguiente, asi no tendrás que llevar peso en la bici, sólo lo que necesites para el día: ropa de abrigo, un bocadillo, agua, cámara de fotos, etc... Las bicis de alquiler van equipadas con una alforja

Viaje en bicicleta / cicloturismo

Viaje dedicado a recorrer el destino en bicicleta. No es un viaje para personas que desean visitar el destino de una manera tradicional.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida


Día 1:    Llegada a Maastricht o `s-Gravenvoeren (35 km)

Tu viaje en bicicleta comienza en Maastricht (la ciudad más antigua de los Países Bajos) o en una localidad cercana- Lanaken, dependiendo de la disponiblidad de alojamientos. Se puede aparcar en el primer hotel gratuítamente. Te damos la bienvenida con un café/té y un trozo de tarta 'Limburg', un dulce tradicional paraq que cojas fuerza para el viaje.  Sube a tu bici y empieza a pedalear para completar el primer recorrido del viaje entre Maastricht y Lieja, la llamada "ciudad en llamas" por su pasado bélico. Camino del pueblo de Kanne, en Bélgica, se sigue el río Jeker, que desemboca en el río Meuse. Haz una para dar recretarte viendo los barcos que circulan por las enormes esclusas de Ternaaien/ Lanaye ¡225 m de largo y 25 m de ancho!. A partir de aquí, se se siguen las antiguas vias de ferrocarril de la Vía Verde de 'RAVeL trail'  pasando por Visé en dirección Lieja. Los últimos kilómetros de la ruta están salpicados por altas grúas, barcos oxidados y zonas industriales. 

A realizar: 35km, 210m ascenso, 199m descenso.

Día 2:    De Lieja a Namur (75 km)

A su paso por el centro de Lieja, la Vía Verde del río Meuse es segura y muy tranquila. Más adelante y ya saliendo de la zona urbana de Lieja, continúa por las vías de ferrocarril John Cockerill. Es muy sencillo, sólo hay que seguir las. señales de la ruta RAVeL. Es impresionante ver de cerca los altos hornos de Seraing. Para amantes del arte del vidrio, recomendamos hacer una parada en la fábrica de cristal de Val St. Lambert. Camino de Huy, mientras se pedalea junto al río por tranquilas carreteritas locales, se pasa por pueblos típicos de la región de Valonia. Antes de llegar a Huy encontrarás el reactor nuclear de Tihange - otra impactante construcción industrial. El 'Grande Place', es el lugar ideal para hacer una parada para comer en Huy. Poco a poco la naturaleza irá prevaleciendo sobre el paisaje industrial.  

A realizar: 74 km, 708m ascenso, 690m descenso.

Día 3:    De Namur a Givet (50 - 80 km)

Si 80 km en bici te parecen demasiados, la ruta se puede acortar cogiendo un tren entre Namur a Dinant. En la ruta larga se sigue la vía RAVeL en dirección Dinant pasando por Wépion, famoso por sus fresas y los jardines de Annevoie. En la localidad de Dinant puedes sentarte en alguna de sus animadas cafeterías a orillas del río. El siguiente tramo pasa por el Castillo de Freyr, HastièreMariembourg hasta llegar a Givet ¡Ya estás en Francia!.  

A realizar: 80/50 km, 626m ascenso, 603m descenso.

Día 4:    De Givet a Charleville-Mézières (55 km)

Tras pasar Haybes el resto del recorrido discurre junto al río Meuse por la Vía Verde de 'Trans-Ardennes'. Uno de los lugares de visita obligada para hoy es la bonita localidad de Monthermé. La ruta finaliza en Charleville- Mézières, conocido por su pintoresco casco antiguo. 

A realizar: 55 km, 988m ascenso, 930m descenso.

Día 5:     De Charleville-Mézières a Bouillon (50 km)

En 2015, se creó un nuevo ramal de la Vía Verde Trans-Ardennes por la orilla del río Meuse que se prolonga pasado Sedán, hacia el norte de Francia. Esta localidad es famosa por tener el castillo más grande de Europa. En este punto se abandona la ruta del Meuse y se continua por la ruta de Vennbahn. En breve se abandonará Francia para iniciar un agradable descenso, ya en territorio belga hasta  Bouillon donde se puede visitar el impresionante castillo-fortaleza de Godfried de Bouillon. 

A realizar: 50 km, 618m ascenso, 560m descenso.

Día 6:    De Bouillon a Bastogne (70 km)

El primer tramo de hoy sigue tras salir de Bouillon una estrecha carretera en pronunciado ascenso. El ondulante recorrido en dirección sur está flanqueado por campos de cultivo y pastizales atravesando pueblos tradicionales que parecen detenidos en el tiempo. Libramont-Chevigny, es un buen lugar para hacer una parada y comer. Al final de la jornada se continuará por un ramal de la Via Verde de RAVeL (la antigua linea de ferrocarirl nº 163  que unía Libramont y Gouvy).  Bastogne, donde se encuentra el hotel de hoy cuenta con multitud de monumentos que recuerdan la Batalla de las  Ardenas que se libró al final de la II Guerra Mundial.

A realizar: 70 km, 1484m ascenso, 1189m descenso.

Día 7:    De Bastogne a Sankt-Vith (63 km)

Saliendo de la estación Gare du Sud, se sigue la vía RAVeL 163 en dirección norte hasta Gouvy para luego continuar hacia Luxemburgo por un agradable paisaje ondulante. La Ruta Vennbhan llevará hasta Huldange, el punto de mayor altitud de Luxemburgo (558 m) para luego volver a cruzar la frontera de Begica y dirigirse hacia las ruinas de Burg Reuland. Se continúa pasando por Hemmeres (Alemania) para finalmente llegar al destino de hoy; Sankt-Vith.

A realizar: 63 km, 918m ascenso, 953m descenso.

Día 8:    Sankt-Vith - Monschau (45 km)

El primer tramo del recorrido de hoy entre Sankt-Vith y Waimes es bastante sencillo ya que ha sido recientemente asfaltado. No te olvides del magnífico Parque Natural de Ardennes-Eiffel, a caballo entre Bélgica y Alemania. Recomendamos hacer una parada en Montenau (y en el ahumadero de jamones de Ardennes), en Sourbrodt (antigua estación de tren en la vía ferroviaria de Vennbahn) y en Kalterherberg. El alojamiento de hoy está en Monschau, una coqueta localidad que puede presumir de sus bonitas casas con entramados de madera, sus tiendas, cafeterías y magníficos restaurantes. 

A realizar: 45 km, 546m ascenso, 580m descenso.

Día 9:    De Monschau a Maastricht or 's-Gravenvoeren (61 km)

En es último día en bici, se retoma nuevamente la vía Verde de Vennbahn. La monumental localidad de Kornelimünster es parada obligada. Tras un prolongado descenso se llega a Aachen, que en su día llegó a ser el centro del imperio de Carlo Magno. Estamos a unos pocos kilómetros de los Países Bajos y de la localidad fronteriza de Kerkrade. Desde aquí se toma un tren para regresar al punto de partida de este viaje; Maastricht. Ya sólo queda relajarse y disfrutar por última vez del bello paisaje al sur de  Limburg. 

A realizar: 61 km, 540m ascenso, 840m descenso.

Día 10:    Fin del programa

Hoy, después del desayuno, finaliza tu programa.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Los hoteles incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su calidad y ubicación, sino también su encanto y servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado.

Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares e informaremos sobre el alojamiento alternativo

Los recorridos diarios desde un hotel al siguiente se harán en bicicleta

Guías y Conductores

Se trata de un viaje autoguiado donde tú eres tu propio guía. 


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Anna gascón

Especialista en Holanda

Valoración de la agencia

Basado en 26 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 10 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 825€

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Alojamiento 9 noches
  • 9 desayunos
  • Transporte de equipaje al siguiente hotel
  • Descripción detallada de las rutas y mapas
  • Asistencia telefónica 24-horas
  • Rutas en formato digital (.gpx) para GPS o dispositivos móviles
  • route notes and maps
  • Tasa Turística
  • Información turísitica de lugares de interés
  NO INCLUYE:
  • Almuerzos y cenas 
  • Vuelos
  • Seguro de viaje
  • Traslados en transporte público 
  • Traslado hasta el primer alojamiento o desde el último 
  • Gastos de índole personal como bebidas, llamadas telefónicas, propinas, traslados adicionales, etc…
  • Otros servicios no mencionados en el programa

Servicios opcionales

  • Alquiler de bicicletas 
  • Media pensión
  • Noches extra en cualquiera de los alojamientos del programa
  • Suplemento habitación individual
  • Suplemento un solo viajero

  Sobre el precio

El precio depende de la fecha en la que se viaje, tipo de habitación. Suplemento para viajeros 'sólo'

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?