Ruta de naturaleza y mercados por Guatemala y Honduras 2016

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Guatemala

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Ruta de naturaleza y mercados por Guatemala y Honduras 2016

Este viaje es una apuesta por el contacto directo con la naturaleza en dos de sus presentaciones más espectaculares: las erupciones volcánicas y la selva virgen. El cráter activo del volcán de Pacaya nos proporcionará un espectáculo único en el mundo. Flores y sus alrededores, plenos de vegetación, fauna y centros arqueológicos es uno de los últimos paraísos que quedan en el planeta. 

 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1/ Vuelo de ciudad de origen a Guatemala

Vuelo línea regular de Barcelona/Madrid a Guatemala. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 2/ Guatemala – San Andrés Xecul – Salcaja – Quetzaltenango

Salida rumbo al altiplano guatemalteco con destino a Quetzaltenango en ruta visitaremos al pueblo de San Andrés Xecul, poseedor de un imponente templo parroquial de espectacular fachada, famosa por su colorido y diseño del huipil local. Continuaremos hacia Salcajá, el primer productor de telas jaspeadas, empleadas por las mujeres en su indumentaria. También conoceremos la Iglesia de la Ermita La Conquistadora, que fue la primera iglesia Católica en Guatemala. Posteriormente continuaremos hacia Xelajú la bella ciudad del altiplano situada en un extenso valle rodeado de cerros y volcanes. Al finalizar la tarde daremos una visita de esta ciudad colonial que conserva las antiguas tradiciones de su linaje maya-quiché, conjugadas con un pasado colonial y dinámica de la vida moderna. Alojamiento.

Día 3/ Quetzaltenango – Zunil – Almolonga – Chichicastenango

Desayuno. Salida del hotel para visitar Zunil una de las poblaciones precolombinas, situada en las riberas del río Samalá, rodeada de cerros, tras la visita iremos al mercado de Almolonga, conocido como La Hortaliza de Centroamérica, debido a sus generosos cultivos. Llegada a Chichicastenango y tarde libre. Alojamiento.

Día 4/ Chichicastenango – Lago Atitlán

Desayuno. Hoy recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Por la tarde, continuaremos hacia el Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo, rodeado de volcanes y dando cobijo a doce pueblos indígenas. Alojamiento.

 

Día 5/ Lago Atitlán – Santiago – Guatemala

Desayuno. En la mañana tomaremos una lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán. Tras la excursión, dirigiremos nuestros pasos hacia Guatemala Ciudad. Alojamiento.

 

Día 6/ Guatemala - Copán

Desayuno. Durante la jornada cruzaremos la frontera hondureña para visitar Copán, que conserva estelas, pirámides, juegos de pelota y enterramientos únicos en el Mundo Maya. Alojamiento

 

Día 7/ Copán – Quiriguá – Izábal

Desayuno. Desde Copan nos dirigiremos al caribe guatemalteco. De camino, visitaremos el centro arqueológico de Quiriguá, que conserva algunas de las mejores estelas que levantaron los mayas. Al final de la mañana, llegaremos al área de Izabal, una de las maravillas naturales de Guatemala. Alojamiento.

 

Día 8/ Izábal – Río Dulce – Petén

Desayuno. Por la mañana, realizaremos una visita en lancha al Río Dulce, lugar de excepcional riqueza ecológica. Tras el viaje por el río, continuaremos hacia la selva del Peten. Alojamiento.

 

Día 9/ Petén – Tikal – Antigua

Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico.  Almuerzo y traslado al aeropuerto de Flores para tomar un vuelo con destino Guatemala. Traslado a la ciudad de Antigua. Alojamiento.

 

Día 10/ Antigua

Desayuno. Dispondremos del día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o realizar una excursión opcional, al Volcán Pacaya, a las Playas del Pacífico, hacer una visita cultural por esta encantadora ciudad, conocer una finca de café o practicar Golf en algunos de los mejores campos de Guatemala. Alojamiento.

 

Día 11/ Antigua – Vuelo de regreso a ciudad de origen

Traslado al aeropuerto y vuelo de línea regular a ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 12/ Llegada a ciudad de origen

Llegada a ciudad de origen.

  INCLUYE:
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Alojamiento en hoteles indicados
  • Régimen de comidas según itinerario
  • Vuelo domésticos
  • Lanchas públicas
  • Transporte en vehículo con aire acondicionado
  • Entradas a los sitios y lugares arqueológicos
  • Guía de habla hispana
  • Seguro de viaje

 


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

No Incluye >

 

  • Vuelo internacional. A consultar
  • Impuesto fronterizo entre Guatemala y Honduras (aprox. 5 USD)
  • Impuestos de seguridad vuelos comésticos (aprox. 3 USD)
  • Tasas de salida del país (aprox. 30-40 USD)
  • Comidas y cenas no mencionadas
  • Bebidas
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado “servicios incluidos”.
  • No incluye seguro opcional de ampliación de cobertura médica y de gastos de cancelación hasta 3.000 € que debe ser contratado en el momento del depósito de reserva.
  SOBRE EL PRECIO:

Precio por persona en habitación doble

Suplemento habitación individual: 420,00 €

COMPARTIR HABITACIÓN
Si viajas solo, en este itinerario te damos la posibilidad de Compartir Habitación y ahorrarte el suplemento Individual. Tu inscripción al viaje a “compartir habitación”, no exime la aceptación del pago del suplemento individual en el caso de que finalmente, no sea posible compartir habitación. La posibilidad de compartir habitación será disponible o no en cada ruta en según disponibilidad del proveedor y criterio de la agencia. En un principio la acomodación será únicamente del mismo género y en caso contrario, con la aceptación escrita de cada uno de los viajeros.

DINERO / DIVISAS
La moneda en Guatemala es el Quetzal, 1euro = 10 Quetzales, 1 dólar = 8 quetzales. El euro se puede cambiar en los bancos aunque los tipos de cambio que se manejan no son muy buenos. Se recomienda viajar con dólares, los cuales se pueden ir cambiando o bien retirar por la moneda local y en efectivo en los numerosos cajeros automáticos que existen en la mayoría de las ciudades a visitar, las tarjetas también son aceptadas en muchos establecimientos turísticos.

PROPINAS
En la mayoría de los hoteles y restaurantes el servicio no está incluido. La propina es facultativa y se recomienda dejarla si se está satisfecho con el servicio recibido. No se acostumbra a dejar propina a los taxistas. A los maleteros se les suele dejar un dólar.

CLIMA
En la zona costera del pacífico podemos encontrar un clima tropical cálido, con temperaturas en torno a los 38ºC. La humedad que encontramos constantemente, disminuye durante la época seca. En las tierras altas, las noches son muy frías, durante la estación lluviosa el clima es húmedo y fresco, y en la estación seca (de octubre a mayo), templado y agradable, a diferencia del clima abrasador que soporta el resto del país de diciembre a abril.

CORRIENTE ELÉCTRICA
110V. 60Hz. 

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Mini Bus

Información de visados

No es necesario visado para una estancia inferior a 90 días. Pasaporte vigencia máxima de 6 meses.


Guías y Conductores

Guía de habla hispana.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ruta de naturaleza y mercados por Guatemala y Honduras 2016

Valoración 5 de 29 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.