Ver todos los circuitos por Rusia

Rusia: Moscú y San Petersburgo en grupo

Viaje organizado por la agencia de Marta
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

    Grupo de 2-45 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Rusia

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.195 €

Vuelo incluido - Tasas incluidas

Rusia: Moscú y San Petersburgo en grupo

Rusia, inmenso país de marcados contrastes y riqueza cultural extraordinaria, ha sido durante gran parte de su historia un misterio para Occidente. Si San Petersburgo es la ventana de Europa, Moscú es el corazón de Rusia. La calidez de los tonos pastel que viste San Petersburgo contrasta con los estridentes tonos rojizos y verdes de Moscú, sus dorados brillantes y el blanco de la piedra calcárea de la región. 

Este circuito en grupo guiado en español nos llevará a conocer los tesoros de dos urbes cuyas historias han sido indudablemente relevantes para el mundo contemporáneo. En Moscú conviven rascacielos, iglesias con cúpulas bulbosas y cientos de edificios con diferentes estilos arquitectónicos. En San Petersburgo, avenidas, palacios, canales y puentes parecen estar colocados en lugares estratégicos que transmiten un sentimiento de gran serenidad, de sosiego. 

Disfrutaremos de la rica gastronomía rusa y podremos aprovechar para realizar compras de la fabulosa artesanía rusa y los souvenirs más tradicionales, como las famosas matrioskas, tallas de madera, porcelana, ámbar, delicioso caviar, tradicional vodka o pieles de alta calidad. Sin duda, descubriremos un país y una cultura que nos enamorarán.

Ha sido un viaje maravilloso. Se han cumplido todas nuestras expectativas. El grupo fantástico. No se puede pedir mas. ~ Carmen ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • 2 minutos de tu tiempo + 1 clic = el mejor viaje de tu vida
    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • Cada año visitan Rusia 22.281.000 personas

Viaje en grupo

Grupo de 2-45 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Este circuito en grupo guiado en español es para personas que buscan conocer Moscú y San Petersburgo y que no necesitan grandes lujos para el alojamiento (son hoteles de 4*). El precio es fantástico y hay multidud de visitas incluidas. 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida


Madrid, Barcelona

Día 1 · España - San Petersburgo

A nuestra llegada al aeropuerto de San Petersburgo nos encontraremos con nuestro guía acompañante, que nos brindará una breve explicación del viaje y nos presentará al resto del grupo.

Después nos dirigiremos al hotel, donde realizaremos las gestiones de entrada. A continuación disfrutaremos de una visita panorámica con guía local a la ciudad de San Petersburgo, fundada por Pedro el Grande y concebida como un nexo de unión ruso con Occidente. Realizaremos esta visita panorámica en autobús y tendremos la oportunidad de contemplar los edificios y monumentos más representativos de la ciudad, como el monumento a Catalina II la Grande, la catedral de Kazán y la plaza del Palacio de Invierno. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

Culminaremos la jornada con una cena (incluida) en un restaurante de la ciudad.Alojamiento en el hotel de San Petersburgo.

Día 2 · San Petersburgo - Desayuno incluido.


Comenzaremos nuestro día visitando junto a un guía local la Catedral de San Isaac y la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada (entradas incluidas).

La catedral de San Isaac es una de las más suntuosas y grandiosas de las iglesias de la ciudad. Para su decoración se emplearon más de 40 minerales diferentes.
Además, la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada (también llamada Iglesia de la Resurrección de Cristo) es una de las iglesias más significativas en San Petersburgo, por su composición pictórica y decoración multicolor que la convierten en un punto destacado en la arquitectura del centro de la ciudad.

A continuación conoceremos la Isla Zayachy y la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. La fortaleza alberga una catedral en la que están enterrados en la actualidad los Romanov (entrada incluida a la catedral), además de una antigua prisión y de diferentes exposiciones sobre la historia de la ciudad. También cuenta con unas bonitas vistas panorámicas desde lo alto de sus murallas, debajo de las cuales se encuentra una playa de arena fina.

Comida incluida en el centro de la ciudad.

A continuación, tarde libre a nuestra disposición. Déjate llevar por el ritmo de la ciudad y descubre los rincones más sensacionales de San Petersburgo.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán realizar una visita al Palacio de Pushkin. La ciudad de Pushkin está situada a 25 kilómetros al sur de San Petersburgo y es especialmente famosa por el conjunto de palacios y parques, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Palacio de Catalina es una auténtica perla del conjunto de Pushkin. Durante la visita al conjunto palaciego podremos disfrutar de sus espectaculares jardines y hacer un recorrido por las salas del Palacio de Catalina descubriendo la historia y las tradiciones del Imperio Ruso del siglo XVIII. Además, podremos conocer su famosísima Cámara de Ámbar.

Alojamiento en el hotel de San Petersburgo.

Día 3 · San Petersburgo - Desayuno incluido.

Hoy visitaremos junto a un guía local el espectacular museo del Hermitage, uno de los museos más grandes y espectaculares del planeta. Ocupa cinco edificios unidos (el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage) que forman un hermoso conjunto arquitectónico. Actualmente el museo atesora más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX. (Entradas incluidas).

Después, comida (incluida) en el centro de la ciudad.

Tarde libre. Recuerda que siempre contaremos con la ayuda de nuestro guía acompañante, que nos orientará sobre qué actividades podemos realizar teniendo en cuenta nuestros intereses y gustos.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán visitar una visita a la ciudad museo Peterhof. El complejo se encuentra a 30 kilómetros al oeste de San Petersburgo y está formado por un bello conjunto de palacios reales y jardines que hasta el año 1917 fueron residencia de los zares rusos. Ubicado en el golfo de Finlandia, Peterhof se conoce también como el “Versalles ruso”, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

opcionalmente podremos también realizar un paseo en barco por los canales y puentes de San Petersburgo. El verano es el momento ideal para conocer la ciudad desde otro punto de vista, ya que los canales permanecen congelados la mayor parte del año.

Alojamiento en el hotel de San Petersburgo.

Día 4 · San Petersburgo - Moscú - Desayuno incluido.


Por la mañana tendremos tiempo libre antes de trasladarnos a la estación de trenes para coger nuestro tren de alta velocidad con destino Moscú.

Comida en un restaurante céntrico de San Petersburgo o en Moscú, dependiendo del horario del tren.

Una vez en Moscú nos dirigiremos a nuestro hotel, donde haremos el check in. Después tendremos la oportunidad de disfrutar de un paseo de orientación, donde conoceremos los alrededores de nuestro hotel y nos servirá como primera toma de contacto con la capital rusa. Moscú es la ciudad más poblada del continente europeo y una de las urbes más cosmopolitas y eclécticas de la zona.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán disfrutar de una visita nocturna a Moscú. Observar la capital rusa de noche tiene un encanto especial. Sus principales edificios se llenan de luz y color y se crea una atmósfera mágica.

Alojamiento en el hotel de Moscú.

Día 5 · Moscú - Desayuno incluido.


Por la mañana realizaremos un tour panorámico en autobús con guía local. Visita exterior de los edificios más emblemáticos de Moscú como son el Parlamento, la colina de los gorriones , la majestuosa Universidad que es una de las famosas "7 hermanas", rascacielos construidos por orden de Stalin para conmemorar el 800 aniversario de la ciudad , el Kremlin y la Catedral de Cristo Salvador entre otros puntos de interés.

Comida (incluida) en un restaurante céntrico de la ciudad.

Por la tarde visitaremos el metro de Moscú, uno de los más bellos del mundo. Nos sorprenderemos con su peculiar arquitectura, sus vivos colores y la riqueza de su construcción. (Entrada incluida). Después visitaremos la calle Arbat, una de las calles más antiguas y famosas de la capital.

Resto de la tarde libre.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán visitar la Galería Tretiakóv. Esta visita está especialmente recomendada a los amantes del arte y la cultura. La Galería Tretiakóv en Moscú es el museo más importante del arte nacional ruso en el mundo. Fundado por el fabricante moscovita Pavel Tretiakóv, cuenta con la colección más importante de los artistas nacionales rusos.

Alojamiento en el hotel de Moscú.

Día 6 · Moscú - Desayuno incluido .


Hoy visitaremos el Kremlin. Construido como una fortaleza en el siglo XII, el Kremlin es una residencia oficial del presidente de la Federación Rusa y el despacho del Presidente. A su lado encontraremos la histórica Plaza Roja, epicentro de la ciudad y símbolo del país.

Comida (incluida) en un restaurante en los alrededores de la Plaza Roja.

Tarde libre. Nuestro guía nos ofrecerá numerosas sugerencias para que disfrutemos al máximo, teniendo en cuenta nuestros intereses.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán disfrutar del fantástico show nacional ruso de danzas “Kostromá”. A través de la música y baile te contará la historia de Rusia y de sus numerosos pueblos.

Alojamiento en el hotel de Moscú.

Día 7 · Moscú - Desayuno incluido.


Día libre. Podremos volver a recorrer esos rincones de la ciudad que nos hayan enamorado, disfrutar de la gastronomía rusa, hacer algunas compras o incluso pasear sin rumbo disfrutando de las calles moscovitas.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán disfrutar de una visita a Sergiev Posad, conocida como “el Vaticano ruso”. El Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio es un destacado centro espiritual declarado en 1993 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se encuentra en la ciudad de San Sergio, a 70 kilómetros al norte de Moscú, y es uno de los monumentos más antiguos y emblemáticos de la región.

Alojamiento en el hotel de Moscú.

Día 8 · Moscú - España - Desayuno incluido.


A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Moscú, donde tomaremos nuestro vuelo de vuelta a España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

En el caso de los programas que incluyen excursiones => Nota: El orden de las excursiones puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

  • 3 noches en San Petersburgo - Holiday Inn St. Petersburg Moskovskye Vorota 4* o similar
  • 4 noches en Moscú - Hotel Radisson Blu Belorusskaya Moscú 4* o similar

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Para viajar a Rusia se necesita pasaporte vigente y visado. El coste del visado no está incluido en el precio. Si deseas gestionarlo tú mismo, nosotros te proporcionamos de manera gratuita la carta de invitación, el seguro y las instrucciones detalladas de cómo hacerlo.

Documentación a aportar:

  • Nombre completo tal y como se muestra en su DNI
  • Pasaporte escaneado para viajes al extranjero con validez mínima de 6 meses desde la fecha del regreso del viaje) u otro documento vigente aceptado en esta calidad por la Federación de Rusia (Comprobar que los datos sean legibles. Fotocopia NO porque no es visible)

Características del pasaporte: El pasaporte no debe provocar dudas sobre su autenticidad y su pertenencia al propietario del mismo, no debe contener marcas, observaciones, anotaciones, raspaduras, correcciones no legalizadas por las autoridades competentes del país extranjero respectivo, contener páginas arrancadas o rotas, debe tener al menos 2 páginas en blanco contiguas sin sellos ni visados.

  • En caso de solicitar el trámite del visado es necesario enviar a la dirección postal de la mayorista, que te facilitaremos nosotros, el pasaporte original que cumpla con todos los requisitos anteriormente mencionados y 2 fotos de tamaño 3×4 de cada pasajero, y una dirección de entrega. También es obligatorio indicar un teléfono y una dirección de contacto del cliente para remitir a la mensajería.

Características de la foto: reciente, a color, de frente, sin gafas con cristales ahumados ni gorro (a excepción de los ciudadanos extranjeros cuya nacionalidad o religión requiere cubrir la cabeza con prendas específicas, siempre y cuando el ciudadano extranjero está retratado de la misma manera en la fotografía del pasaporte).


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Marta

Especialista en Rusia

Valoración de la agencia

Basado en 224 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Aquí estamos de nuevo, el destino estupendo, San Petersburgo tan bonito como esperábamos y Moscú sorprendente por los contrastes, mejor de lo que esperábamos. El viaje un poco pesado por las escalas, hubiese sido mejor uno directo claro, pero la compañía Lufthansa nos trató muy bien. En la organización del viaje hubo de todo, la guía local de San Petersburgo fue estupenda, muy organizada y pendiente de todo,la guía de Moscú correcta pero no se molestaba mucho, si le preguntabas te orientaba de los sitios a ver pero sino lo justo, se llevó bastantes críticas. Los hoteles muy bien, aunque el de Moscú estaba en una zona poco apetecible para volver de noche. Hacía un par de años que no viajábamos en Julio y claro no recordábamos que había tanto turista, sobre todo chinos, así que intentaremos volver a viajar en mayo o junio. Hablamos muy bien de vuestra empresa, y sobre todo de tí, Marta, que estuviste muy pendiente de todo, al mayorista lo conocían porque trabaja con él, pero les dije que entraran en vuestra página porque teníais muy buenos viajes. Nosotros por supuesto seguiremos mirándola y esperamos encontrar buenas propuestas. Muchas gracias por todo Marta"

  • Oviedo (España)
  • 24-07-2018

Respuesta de la agencia: Ha sido todo un gusto poder atenderos y estamos muy contentas de que el viaje os haya encantado. San Petersburgo es un destino precioso y lleno de cultura. Sentimos que Moscú no fuera tan gratificante, tomaremos nota para mejorar nuestros servicios. ¡Esperamos contar con vosotros para futuros viajes!

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • Girona (España)
  • 27-07-2017

"La agencia que me atendió a través de BuscoUnViaje.com es una agencia de maravilla, me han respondido a todo y con rapidez, genial la atención y excelentes profesionales, todo lo contratado cumplido y a la perfección, para recomendar un 10. Hoteles muy bien, si pusiéramos alguna pega que NO LA HAY es que el de Moscú esta algo alejado del centro, pero tiene una parada de metro a 100 metros ; buenos hoteles y de excelente nivel, el de San Petersburgo perfecto un 10 y el de Moscú un 8 alto Tema vuelos: todo perfecto, puntualidad y sin incidencias Tema guías, la de San Petersburgo simplemente genial, la de Moscú no es más que un acompañante que habla castellano, aunque siempre se hacía con alguna ayudante que le explicaba y ella traducía. Excursiones, bien programadas y muy correctas, y además y es importante no te abruman ofreciendo salidas fuera de programa. Las comidas del Tour pues dentro de lo que se espera: correctas , luego esto u aquello te agradará más o menos pero muy bien. En fin UN DIEZ. Encantado con todo, ya tenéis un cliente mas, un abrazo , gracias POR TODO y hasta el próximo "

  • Barcelona (España)
  • 08-08-2016

Respuesta de la agencia: ¡Hola Francisco! Muchas gracias por dejarnos tu opinión y por lo positivo de la misma. Nos complace que hayas quedado tan contento con nuestro trabajo. Cuando los viajeros volvéis tan contentos nos sentimos doblemente recompensados Si necesitas que te ayudemos con la organización de tus próximas vacaciones no dudes en contactar con nosotros. ¡Un saludo y bienvenido!

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • Badajoz (España)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • VIC (España)

Atención extraordinaria

  • Córdoba (España)

Atención extraordinaria

  • Girona (España)

Atención extraordinaria

  • Donostia-San Sebastian (España)

Atención extraordinaria

  • Irún (España)

Atención muy buena

  • León (España)

Atención extraordinaria

  • Lugo (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • MONTORTAL (España)

Atención extraordinaria

  • OLE (España)

Atención muy buena

  • Bilbao (España)

Atención extraordinaria

  • (Costa Rica)

Atención extraordinaria

  • (Perú)

Atención muy buena

  • (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 8 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 1.195€

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Circuito de 8 días y 7 noches
  • Vuelos con maleta facturada y equipaje de mano
  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida)
  • Alojamiento en hoteles de 4* con desayunos
  • 5 comidas y 1 cena incluidos.
  • 3 noches en San Petersburgo y 4 noches en Moscú.
  • Visitas a todos los puntos de interés (según programa), actividades, experiencias y sugerencias en destino.
  • Autobús para todo el recorrido (según programa).
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto (excepto reservas sin vuelos, a consultar).
  • Seguro básico de viaje.
  • Traslado interno de San Petersburgo a Moscú en Tren de Alta Velocidad.
  • Carta de invitación para el visado.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje (30 €  por persona). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Los ciudadanos de fuera de la comunidad Europea deberían consultar el precio de seguro si les interesa contar con la cobertura de repatriación y gastos de acompañante cubiertos en caso de hospitalización superior a 5 días en destino.
  • Posibles tasas hoteleras turísticas propias de cada destino y de pago obligatorio en los hoteles.
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.
  • Bebidas durante las comidas
  • Visado de entrada a Rusia____ 120€ 
  • Excursiones opcionales a contratar en agencia (los precios son orientativos y pueden variar según la fecha de salida del viaje):
    • Visita a Peterhof: 85 €. El complejo de la ciudad-museo Peterhof situado a 30 kilómetros al oeste de San Petersburgo está formado por un bello conjunto de palacios reales y jardines que hasta el año 1917 fueron residencia de los zares rusos. Ubicado en el golfo de Finlandia, Peterhof se conoce también como el “Versalles ruso”, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El precio incluye: transfer de ida y vuelta, entrada al Palacio Grande, servicio de guía acompañante. Importante: El precio de esta actividad opcional está calculados sobre una base de 6 personas y queda sujeto a disponibilidad.
    • Visita al Palacio de Catalina en Pushkin: 90 €. La ciudad de Pushkin está situada a 25 kilómetros al sur de San Petersburgo y es especialmente famosa por el conjunto de palacios y parques, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Palacio de Catalina es una auténtica perla del conjunto de Pushkin. Durante la visita al conjunto de Pushkin, podrás disfrutar de sus espectaculares jardines y hacer un recorrido por las salas del Palacio de Catalina descubriendo la historia y las tradiciones del Imperio Ruso del siglo XVIII. El precio incluye: transfer de ida y vuelta, entrada, servicio de guía acompañante. Importante: El precio de esta actividad opcional está calculados sobre una base de 10 personas y queda sujeto a disponibilidad.
    • Visita panorámica nocturna Moscú: 60 €. Visita nocturna con guía.Observar la capital rusa de noche tiene un encanto especial. Sus principales edificios se llenan de luz y color y se crea una atmósfera mágica. Importante: El precio de esta actividad opcional está calculados sobre una base de 10 personas y queda sujeto a disponibilidad.
    • Galería Tretiakov: 55 €. Esta visita está especialmente recomendada a los amantes del arte y la cultura. El Galería Tretiakóv en Moscú es el museo más importante del arte nacional ruso en el mundo. Fundado por el fabricante moscovita Pavel Tretiakóv, cuenta con la colección más importante de los artistas nacionales rusos. El precio incluye: transfer de ida y vuelta, entrada, servicio de guía acompañante. Importante: El precio de esta actividad opcional está calculados sobre una base de 6 personas y queda sujeto a disponibilidad
    • Show Folclórico "Kostroma": 75 €. El fantástico show nacional ruso de danzas “Kostromá” te permitirá vivir una experiencia inolvidable. A través de la música y baile te contará la historia de Rusia y de sus numerosos pueblos, desde la época de cristianización hasta la caída de la URSS. El precio incluye: transfer de ida y vuelta, entrada, servicio de guía acompañante. Importante: El precio de esta actividad opcional está calculados sobre una base de 6 personas y queda sujeto a disponibilidad.
    • Crucero por los canales de S.Petersburgo : 55 € Los canales permanecen congelados la mayor parte del año, pero en verano es una manera diferente de conocer la ciudad.
    • Visita a Sergiev Posad : 75€ Conocida como “el Vaticano ruso”. El Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio es un destacado centro espiritual declarado Patrimonio de la Humanidad. 

  Sobre el precio

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual: 295 €
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?