Rusia: de Moscú a San Petersburgo (especial Semana Santa con todo incluido)

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(527 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Rusia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Rusia: de Moscú a San Petersburgo (especial Semana Santa con todo incluido)

La versión al completo de nuestro viaje por las ciudades más importantes de Rusia, el pais mas grande del mundo y sin embargo, uno de los más desconocidos. Una oportunidad única para descubrir estas dos magníficas ciudades sin preocuparte de nada, pues el viaje incluye prácticamente todo, desde los vuelos hasta las comidas, los almuerzos y las cenas.  

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 19 de Marzo. Ciudad de Origen – Moscú (SA)

Salida en vuelo de línea regular hacia Moscú. Llegada, y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 20 de Marzo. Moscú (PC)

Desayuno. Visita Panorámica de Moscú en la que tendremos una primera toma de contacto con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos. A través de amplias avenidas como la célebre Tverskaya, llegaremos a la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, llamada así por el color de los ladrillos de los edificios que la rodean: el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la Catedral de San Basilio, con sus famosísimas cúpulas multicolores en forma del bulbo, construida por orden del zar Iván el Terrible. En ella se sitúa el Mausoleo de Lenin y sobre sus adoquines desfila el ejército Rojo en las numerosas conmemoraciones que tienen lugar a lo largo del año. Muy cerca se encuentran el célebre teatro Bolshoi, la Catedral de San Salvador, el imponente edificio de la Lubianka, sede del antiguo KGB, y las pequeñas iglesias del viejo barrio Kitai Gorod. Recorreremos las avenidas que bordean el río Moskova, con vistas del Parlamento, la Duma o Casa Blanca; el estadio olímpico, la colina de los gorriones, coronada por el célebre rascacielos de inspiración estalinista en el que se encuentra la Universidad Lomonossov. Contemplaremos los exteriores del célebre convento de Novodévitchi y su lago, que inspiraron a Tchaikovski en el Lago de los Cisnes y pararemos en el Parque de la Victoria, construido tras la II Guerra Mundial. Continuaremos hacia la calle Arbat, lugar de encuentro preferido de los moscovitas, animada vía en el corazón del casco antiguo. Visitaremos también el Convento de Novodévitchi, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los más bellos de Rusia. Pequeña degustación de vodka. Almuerzo. Por la tarde realizaremos la Visita de la Galería Tretiakov. Esta incomparable pinacoteca fue llamada así en honor a su fundador, el célebre negociante Pavel Tretiakov (1832-1898), gran mecenas ruso del siglo XIX. Su sueño fue siempre la creación de un museo accesible a cualquier visitante, con una gran colección de objetos que permitieran comprender y admirar la historia del Arte ruso, sacro y laico. El proyecto se hizo realidad en 1881, con la inauguración de la Galería. Su mayor tesoro es su magnífica colección de iconos, destacando la Virgen de Vladimir, de estilo bizantino y la obra maestra del gran Andréi Rubliov, la Trinidad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 21 de Marzo. Moscú (PC)

Desayuno. Hoy realizaremos la visita del Kremlin con sus Catedrales, cuna de la ciudad, es el más importante del país, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construido en el siglo XII, su forma actual se concluyó en el siglo XV, y es un magnífico reflejo de las diferentes etapas del arte ruso. En el inolvidable marco de sus calles y plazas se concentraba el símbolo del poder y la gloria de Rusia. Aun en la actualidad alberga algunos de los principales órganos del gobierno político y religioso: el Palacio Presidencial, diferentes edificios administrativos y militares, como el Senado y el Arsenal, así como numerosas iglesias y catedrales. Sus murallas, dominando el Río Moscova y la Plaza Roja, están compuestas de ladrillos de más de 8 kilos de peso, miden entre 5 y 19 metros de altura y tienen una longitud total de 2.235 metros. Visitaremos el interior del recinto para admirar la Campana Zarina, la mayor del mundo, fundida en 1733, y el Cañón Zar, uno de los mayores jamás construidos, fundido en 1586 por Andréi Chójov. Su finalidad era la de defender la entrada por la Puerta de San Salvador, pero hasta ahora nunca se ha utilizado. Finalizaremos visitando la célebre Plaza de las Catedrales, enmarcada por las de San Miguel, la Ascensión y la Anunciación. Almuerzo. Después seguiremos con la visita del Metro de Moscú. Inaugurado el 15 de mayo de 1935 por el poder soviético como símbolo del avance tecnológico e industrial del sistema político, el Metro de Moscú era el Palacio del Pueblo. Aún hoy día es el principal medio de transporte de la ciudad y uno de los principales del mundo, con 200 km de líneas y 145 estaciones. Visitaremos las más importantes, construidas con lujosos materiales. Cena y alojamiento.

Día 22 de Marzo. Moscú – Serguiev Posad – San Petersburgo (PC)

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Serguiev Posad, a unos 70 Km. al nordeste de la capital rusa, en la ruta Imperial del Anillo de Oro. Su Monasterio es uno de los centros más importantes de la religión ortodoxa. Su construcción fue iniciada por San Sergio, quien estableció en el lugar un monasterio-fortaleza en 1340. En él podemos apreciar elementos característicos de la arquitectura militar de los siglos XV al XVIII. Entre sus numerosas iglesias y catedrales destacan la cúpula azul de la Catedral de la Asunción, o la más importante de ellas, la catedral de la Dormición. Esta última contiene la tumba de Boris Godunov y su familia, y una copia del famosísimo icono la Trinidad, de Andréi Rubliov, cuyo original se encuentra en la Galería Tretiakov de Moscú. Serguiev Posad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo. Por la tarde, seguiremos hacia Izmáilovo, célebre por su inmenso mercado, donde todo se puede encontrar, desde modestos recuerdos y artículos que no valen más que un puñado de rublos, a las refinadas producciones de los mejores artesanos. Además de las tradicionales muñecas rusas, se puede encontrar sobre todo joyas y artículos de bisutería, suvenires de la época soviética y también artesanía procedente de todos los rincones del país. La inmensa cantidad de artículos y lo variado de sus orígenes son la prueba palpable de que nos encontramos en el cruce de Europa y Asia. Cena y posterior traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren nocturno (cabina cuádruple) que nos llevará a San Petersburgo. Noche a bordo.

Día 23 de Marzo. San Petersburgo (PC)

Desayuno en el tren. Llegada a San Petersburgo. Visita Panorámica de San Petersburgo. Apreciaremos la Perspectiva Nevsky, con sus prestigiosos edificios: Palacios Aníchkov, Stroganov y Beloselski-Belozerski; iglesias luterana, católica y armenia; la Catedral ortodoxa de Nuestra Señora de Kazán, los edificios Eliseev, Mertens y Singer... Atravesaremos la Fontanka, río que cruza el centro urbano de San Petersburgo, así como el Río Moika y el canal Griboyedov. Sobre este último se encuentra la célebre iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, de inconfundible estilo ruso con sus cúpulas multicolores y doradas, en forma de bulbo. El antiguo Palacio de Invierno, imponente residencia de los Zares, transformado en el Museo del Hermitage, domina desde su fachada Norte el curso del majestuoso Neva. Al otro lado del río se alza la inconfundible silueta de la Fortaleza de Pedro y Pablo. No lejos se encuentra la Cabaña de Pedro el Grande: desde esta modesta vivienda de madera, el Zar seguía personalmente la evolución de la construcción de su ciudad, entre 1703 y 1708. En la isla Vasílievski se encuentran la Strelka, el palacio Ménchikov y el histórico edificio de la Universidad. Pasaremos ante el Almirantazgo y su imponente flecha dorada, símbolo de la fuerza naval rusa, en la que Pedro el Grande quiso cimentar su Imperio. Veremos su estatua ante el edificio del Senado y la Catedral de San Isaac, con sus gigantescas columnas de granito rojo de Finlandia. La plaza Teatrálnaya alberga los edificios del Conservatorio y el célebre Teatro Mariinsky. Terminaremos ante la bella catedral de San Nicolás de los Marinos, rodeada de canales, con sus espectaculares cúpulas doradas, fachadas azules y columnas blancas es de gran belleza. Daremos un pequeño paseo por el barrio de Dostoievski, situado en pleno centro de San Petersburgo donde, tras las elegantes fachadas, vivían gentes de toda clase y condición, personajes que reflejaban la Rusia real, que el escritor gustaba de llamar Verdaderos Rusos y reflejó de forma magistral en obras como Crimen y Castigo, el Idiota y otras. Visitaremos también el Mercado Kuznechny, uno de los más famosos de la ciudad, siendo sin duda el favorito de sus habitantes. Frutas y verduras de los fértiles oasis de Asia Central, sabrosos quesos caseros; deliciosos frutos secos del Cáucaso, setas y frutos de los bosques del Norte, pescado fresco de los ríos rusos y caviar... Almuerzo. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 24 de Marzo. San Petersburgo (PC)

Desayuno. Por la mañana visitaremos la Fortaleza de Pedro y Pablo. Situada en una pequeña isla frente al Palacio del Invierno, dominando los tres brazos del Neva, la Fortaleza estaba destinada a proteger la ciudad de las incursiones por vía marítima. Desde sus murallas, diariamente, un cañonazo marca las doce del mediodía. La pequeña iglesia de madera que se encontraba originalmente en su interior se fue agrandando hasta transformarse en Catedral. Almuerzo. Después visitaremos el Museo del Hermitage, la mayor atracción de San Petersburgo. Está situado en el Palacio de Invierno y es el mayor museo de Rusia, así como uno de los más importantes del mundo. Fue fundado en 1764 por Catalina la Grande y se fue enriqueciendo a lo largo de los siglos mediante la compra por parte de los zares de colecciones completas en el extranjero. Cena y alojamiento.

Día 25 de Marzo. San Petersburgo (PC)

Desayuno. Hoy visitaremos Pushkin y el Palacio de Catalina. La pequeña ciudad de Pushkin, situada a 30 km al sur de San Petersburgo, se denominó así en honor del más grande poeta ruso. Aquí se encuentra una de las más bellas residencias imperiales, el Palacio de Catalina. Diseñado por el célebre arquitecto italiano Bartolomé Rastrelli, fue construido en el siglo XVIII a lo largo del reinado de cinco Zares. En su incomparable sucesión de salones destaca la Cámara de Ámbar, enteramente recubierta de Ámbar del Báltico. Oculta a las visitas durante casi un siglo, ha sido completamente restaurada en 2003, con motivo del Tricentenario de San Petersburgo. Seguiremos con la visita del parque de Pavlovsk, que ocupa 600 hectáreas a lo largo del valle del Río Slavyanka, es uno de los mayores parques paisajísticos del mundo, y la más extensa zona verde alrededor de san Petersburgo. El Jardín Holandés con sus coloridos lechos de flores, situado junto al Palacio, estaba reservado al disfrute de la familia imperial y se considera una obra maestra de arquitectura paisajística en Europa. Almuerzo. Traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 26 de Marzo. San Petersburgo – Ciudad de Origen (Desayuno)

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora acordada para el traslado al aeropuerto, desde donde tomaremos el vuelo regular que nos llevará de regreso a la Ciudad de Origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

  INCLUYE:
  • Vuelos regulares de ida y vuelta, en clase turista
  • Traslados y visitas según itinerario.
  • 6 noches de estancia en los hoteles previstos o similares.
  • 1 noche en el tren.
  • Régimen alimentcio según itinerario: 7 desayunos, 6 almuerzos y 6 cenas (te/café, agua mineral en cada comida)
  • Billete de tren nocturno Moscú/San Petersburgo en cabina cuádruple.
  • Guía local de habla hispana durante las visitas.
  • Seguro "Protección Total del Viajero", que incluye: multiasistencia plus, anulación, protección contra imprevistos aéreos y Call Center 24 horas de asistencia en destino.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visado a Rusia no incluido en el precio. Consultar lugares dónde gestionarlo según su ciudad de origen.
  • Puedes optar por realizar el trayecto Moscú/San Petersburgo en tren nocturno, cabina para 2 personas.Consultar tarifa 
  • Así mismo, también puedes hacer el trayecto en tren diurno Sapsan (3 horas y 45 minutos) o en avión, en estos casos habrá una noche extra de hotel (en función del horario que finalmente se confirme para este traslado, el desayuno de este día podrá ser picnic). Consultar tarifa 

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

  • Visado a Rusia no incluido en el precio.
  • Consultar lugares dónde gestionarlo según su ciudad de origen.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Rusia: de Moscú a San Petersburgo (especial Semana Santa con todo incluido)

Valoración 4 de 527 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.