DÍA 1
Llegada a Rumanía. A la hora indicada salida en vuelo destino Bucarest. Llegada y recogida del coche de alquiler para dirigirte a la Casa de Daniela Clinciu, en el pueblo de Moeciu de Sus. Cena y alojamiento. 210 Km.
DÍA 2
El Castillo de Drácula. Muy cerca de Moeciu está Bran, con el castillo que perteneció al Conde Drácula. Leyendas aparte es un excelente ejemplo de castillo medieval edificado en el siglo XIV. Si vamos un poco hacia el sur, en Sinaia se encuentra el castillo de Peles, famoso por ser el más bello de los Reyes de Rumanía. Cena y noche en Moeciu de Sus.
DÍA 3
Fortalezas medievales. Tras el desayuno puedes visitar Brasov, conocida como el Salzburgo de Transilvania por su intensa vida estudiantil y musical. El centro medieval de la ciudad está dominado por la Iglesia Negra, obra gótica con un espectacular órgano. Además, en sus alrededores puedes visitar la fortaleza campesina de Prejmer y la fortaleza medieval de Risnov. Por la tarde dirígete al norte, tras unos 180 Km. llegarás a la Casa de Olga Sandor, en Zetea donde cenaremos y pasaremos la noche.
DÍA 4
Burgos Transilvanos. Empezamos el día visitando la ciudad de Sighisoara para conocer su espectacular ciudadela medieval habitada de forma ininterrumpida desde 1191. Podemos comer en la ciudad de Tirgu Mures, una ciudad rumana pero habitada por la minoría húngara. Por la tarde nos espera la ciudad de Bistrita, con su monasterio del siglo XIII fundado por la Orden de los Minoristas. La ciudad es famosa por su cantidad de casas históricas de los siglos XV-XVI con puertas muy altas que esconden hermosos patios interiores. La cena y el alojamiento son en la Casa cu Flori en el pueblo de Vama.
DÍA 5
Los Monasterios de Bucovina. Día entero para visitar los Monasterios de Bucovina, erigidos hace más de 500 años por los príncipes Moldavos y muchos de ellos con hermosas pinturas en sus muros exteriores. Destacan especialmente Sucevita, Moldovita, Humor y Voronet. Noche en la Casa cu Flori de Vama.
DÍA 6
Maramures. Después del desayuno dirígete a Maramures, la que probablemente es la región rural con más encanto de Rumanía; situada al norte del país, en la frontera con la vecina Ucrania. La región destaca por sus hermosos pueblos rurales, sus frondosos bosques y las grandiosas puertas de madera que parecen Arcos de Triunfo, llenas de esculturas y apoyadas en cuatro pilares. La mayoría de pueblos te encantarán pero destacan Sacel, Rozalvea, Barsana con su monasterio y Bogdan Boda. Cenaremos y pasaremos la noche en la Casa de Ileana Teleptean, en Vadu Izei. 230 Km.
DÍA 7
Maramures. Después del desayuno podemos visitar la capital de la región Sighetu Marmarei con las iglesias protestante y católica del siglo XVI, el Museo de Maramures y el Museo Etnográfico, así como la antigua cárcel comunista y la casa de Elie Wiesel. En el pueblo de Sarpanta destaca el Cementerio Alegre, famoso por sus cruces esculpidas y pintadas con brillantes colores. En Baia Mare hay edificios históricos (torre del reloj, Casa Elisabeta, Casa de la Moneda, edificio de los Minoristas y la Escuela de Pintura de 1896). Regreso a la Casa de Ileana Teleptean, en Vadu Izei.
DÍA 8
Ciudades Transilvanas. Empieza la mañana en Cluj-Napoca, el gran centro cultural de Transilvania. En la ciudad destacan la Catedral de San Miguel con sus magníficas pinturas murales delsiglo XV o el Monasterio de los Franciscanos, el Museo Botánico, el Museo Etnográfico, el Palacio Baffy, la catedral Ortodoxa o el Baluarte de los Sastres. Puedes comer en Alba Iulia y aprovechar para visitar la Catedral, uno de los edificios románicos más destacado del país. Por la tarde te espera Sibiu, ciudad con un marcado carácter medieval-sajón y capital cultural europea en 2007. Destacan las plazoletas, la Torre del Ayuntamiento, iglesias de distintas confesiones, escalinatas, callejones, etc. Cenaremos y pasaremos la noche en la casa de Cristina Banciu en Sibiel. 220 Km.
DÍA 9
Valaquia. Última etapa de nuestro viaje cruzando de nuevo los Cárpatos hasta la Región de Valaquia, cuna de Rumanía. En Curtea de Arges está la iglesia de San Nicolás y el Monasterio de Arges, del siglo XVI, donde se encuentran enterrados los Reyes de Rumanía. Y en los alrededores, no puedes perderte la ciudadela de Poienari. Más al sur, la ciudad industrial de Pitesti está en la zona petrolífera de Rumanía y se puede visitar el Museo del Petróleo. Pasa la tarde visitando la capital de Rumanía donde pasamos la noche en el Hotel Novotel 4*, con una situación muy céntrica. 260 Km.
DÍA 10
Regreso desde Bucarest. Tiempo libre hasta la hora de devolver el coche de alquiler en el aeropuerto de Bucarest. Si lo deseas puedes añadir noches extra en la capital. Embarque y salida en vuelo de regreso a casa. Llegada y fin del viaje.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria