Recorriendo Marruecos en 4x4

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(527 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Recorriendo Marruecos en 4x4 Descubre una antigua nación cargada de historia, donde bereberes, cartagineses, romanos, árabes y otras cullturas han dotado a Marruecos de una rica cultura con ocho enclaves declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Cualquier aeropuerto del territorio nacional español.
Día 1. Ciudad de Origen – Marrakech

Salida en el vuelo de línea regular hacia Marrakech. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena (en función de la hora de llegada, ya que no estará incluida para llegadas posteriores a las 20.00 horas) y alojamiento.

(*) Para los pasajeros que opten por la opción de alojarse en riad la cena no estará incluida durante su estancia en la ciudad.

Día 2. Marrakech – Essaouira
Desayuno y salida hacia el pequeño puerto pesquero de Essaouira, situada en la costa sur, con más de 6 kilómetros de playa. En la ciudad, se puede ver el museo de artesanía de madera situado en un antiguo palacio; la vieja torre de vigilancia y la Skala del puerto, desde donde se puede contemplar la costa, las islas y toda la ciudad; la Puerta de la Marina, que comunica el puerto con la ciudad o asistir a la subasta de pescado en el puerto. Las intrincadas callejuelas de la medina son el interesante escaparate del trabajo de joyeros, orfebres y los artesanos de marquetería (cedro y ébano), instalados en los talleres subterráneos de los bastiones de la ciudad, en cuya parte superior todavía podemos ver algún cañón español de los siglos XVI y XVII. Cena y alojamiento.

Día 3. Essaouira – Casablanca – Rabat
Desayuno. Después bordearemos la costa hacia Rabat, capital administrativa y política del país. Recorreremos el barrio diplomático, el Palacio Real, el Complejo del Mausoleo de Mohamed V y la Torre de Hassan. En el siglo XII, Yacoub el-Mansour, el gran conquistador almohade, eligió esta ciudad para simbolizar su esplendor. Pero la historia ya había pasado antes por Rabat. Los Merínidas le rindieron homenaje, construyendo la metrópolis de Chellah sobre la antigua ciudad romana de Sala. En ruta, realizaremos una breve visita panorámica a Casablanca. Cena y alojamiento.

Día 4. Rabat – Asilah
Desayuno. Seguiremos nuestra ruta por la costa hacia Asilah, joya de la arquitectura hispano-morisca. La pequeña y discreta ciudad de Asilah está como adormecida detrás de sus puertas azules, verdes y amarillas. Asilah fue romana, española, y portuguesa. Baluartes, torres y murallas orgullosas permiten hoy realizar pacíficos paseos al borde del mar, así como degustar exquisitas frituras de pescado en sus reputados restaurantes. Cena y alojamiento.

Día 5. Asilah – Tánger – Xaouen
Desayuno y salida hacia Tánger, donde realizaremos una breve visita panorámica a la ciudad. Continuaremos el viaje adentrándonos en el Rif y llegando a Xaouen por la tarde. Chefchaouen, es una de las ciudades más agradables de Marruecos. Ciudad santa, posee una veintena de mezquitas y santuarios. Ciudad feliz, sus callejuelas, pavimentadas con guijarros, conducen hasta una serie de placitas sombreadas. Cena y alojamiento.

Día 6. Xaouen – Fez
Desayuno. Tiempo libre para visitar la ciudad antes de salir hacia Fez, bella ciudad fundada en el siglo VIII. Fez es la más antigua de las ciudades imperiales marroquíes, con una medina que nos traslada al siglo XIII, con los artesanos agrupados por calles y actividades que recuerdan a los antiguos gremios, conviviendo con los campesinos que huyendo de la sequía de los últimos años, llegan hasta aquí. Cena y alojamiento.

Día 7. Fez
Desayuno. Día libre en la ciudad. Capital intelectual y artesana, la más imperial de las ciudades de Marruecos, Fez es la perla del mundo árabe, el lugar de las grandes sensaciones. Aquí, como en Florencia o en Atenas, el viajero viene a buscar el tesoro de una civilización, la inagotable riqueza de una vida generosa y variada hasta la profusión, donde reina la sensualidad del sol, de los colores, de los sabores. En Fez se encuentra, con seguridad, todo lo que uno ama. Aquí nadie sabe dónde termina el placer del espíritu y dónde empieza el de los sentidos. Con el refinamiento de sus palacios y la sensualidad de su vida, Fez, ciudad única, invita a realizar múltiples viajes. Cena y alojamiento. 

Día 8. Fez – Imilchil
Desayuno. Salida hacia las montañas del Medio Atlas donde habitan comunidades de pastores beréberes de tradición semi-nómada. En ruta, atravesaremos la localidad de Ifrane, la Suiza Marroquí, y disfrutaremos con la panorámica que nos ofrecen los maravillosos bosques de cedros, donde podremos observar a la colonia de monos que allí habita. A partir de aquí dejamos el bullicio de las grandes ciudades y nos encontramos con una población amable y tranquila, dedicada a la agricultura y el pastoreo. Dejando atrás el Medio Atlas, nos adentramos en las espectaculares pistas que cruzan las montañas del Alto Atlas, hacia los lagos de Imilchil. La pista asciende sobre vertiginosos barrancos hasta cerca de 3.000 metros de altura. Llegada a Imilchil, pequeño pueblo que se encuentra situado en el territorio de los beréberes Ait Haddidu, y donde tiene lugar todos los años el famoso moussem del noviazgo, que se celebra al final de la cosecha, y en el cual, durante unos días, los jóvenes de las diferentes tribus se juntan para concertar matrimonios, celebrar bodas o separaciones. Cena y alojamiento.

Día 9. Imilchil – Gargantas del Todra
Desayuno. Jornada completa a través de los valles del Alto Atlas, parando en las pequeñas poblaciones de las montañas y los valles. La ruta finaliza en las espectaculares Gargantas del Todra, curioso fenómeno natural donde se levantan impresionantes murallas de granito que llegan a alcanzar los 300 metros de altura. Cena y alojamiento.

Día 10. Gargantas del Todra – Dunas de Merzouga
Desayuno. Dejamos atrás las montañas del Atlas para adentrarnos en el Sahara marroquí. La carretera llega a Erfoud, donde aparecen los primeros grandes palmerales del viaje. Estos oasis crean un microclima ideal para el cultivo de todo tipo de árboles frutales, hortalizas, etc. En esta área abundan los fósiles, que testimonian un pasado cubierto por el mar. A partir de Rissani, desaparece el asfalto, continuando por pistas hasta el mar de dunas de Merzouga (Erg Chebbi), donde se pueden encontrar dunas de hasta 250 metros de altura. Cuenta una leyenda que estas dunas son el castigo infligido por Dios a los habitantes del antiguo pueblo de Merzouga que hace muchísimo tiempo, mientras celebraban una fiesta, rehusaron acoger a una mujer y a sus hijos. Una gigantesca tormenta de arena se levantó y cubrió el pueblo para siempre. Desde entonces, todos los días al mediodía, se oyen gritos saliendo de estas inmensas dunas. Son los antiguos habitantes que, en vano, piden perdón. Contemplaremos uno de los mejores espectáculos que nos ofrece el desierto, un anochecer entre las dunas. Cena y alojamiento.

Día 11. Dunas de Merzouga – Rissani – Dunas de Merzouga
Desayuno. Después del desayuno, visita al pueblo de Rissani. Esta localidad es atractiva tanto por su entorno como por su historia. Está considerada como la heredera de la mítica Sijilmassa, antigua capital del Tafilalet que llegó a contar con más de 100.000 habitantes. De esta esplendorosa ciudad sólo han llegado a nuestros días algunos vestigios cerca del oued Ziz. Rissani es ante todo una ciudad santa, la leyenda cuenta que en el siglo XII se produjo una tremenda sequía que asoló el Tafilalet y que los jefes locales pidieron a un descendiente de Mahoma, Hassan el Alaoui, que viniera de Arabia para ver si su influjo benéfico atraía a la lluvia, y así fue. De esta forma se instaló en el Tafilalet el antecesor de Mulay el Rachid, que daría origen en línea directa a la dinastía reinante en Marruecos. Finalizada la visita, regreso a las dunas. Al atardecer, realizaremos una excursión que se dirige hacia el interior del mar de arena, efectuando el recorrido a camello, y que permite pasar la noche entre las dunas. Cena y alojamiento.

Día 12. Dunas de Merzouga – Valle del Dades – Kelaa M´Gouna
Desayuno. Salida hacia el palmeral de Tinerhir. Llegada y visita entre los palmerales de las alcazabas (kasbahs) y sus jardines. Tinerhir está enclavada entre el Tafilalet y el Draa. Está construida en terrazas, coronada por una antigua kasbah del Glaoui y rodeada por una colina en un importante oasis del Todgha en el que además de un frondoso palmeral, hay abundantes olivos, naranjos y otros árboles frutales. Siempre bordeada por palmerales y jardines, la carretera conduce hasta las rosas, miles y miles de rosas que perfuman El Kelaa MGouna, la más bella de las rosaledas del valle donde, en el mes de mayo se celebra la fiesta de las rosas. Danzas y cabalgatas se suceden bajo una lluvia ininterrumpida de pétalos. Cena y alojamiento.

Día 13. Kelaa M´Gouna – Ouarzazate – Marrakech
Desayuno. Hoy saldremos hacia Marrakech, atravesando de nuevo el puerto de Tzn Tizka, a unos
2.260 metros de altitud, el puerto de los pastos, el paso más alto de las carreteras de Marruecos. Aunque sometidas a vientos muy violentos, las altas praderas encaramadas sobre las vertientes del Alto Atlas sirven de pastos en verano. En ruta visitaremos la famosa kasbah de Ait Ben Haddou, que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y que es, sin duda, el pueblo fortificado (ksour) mejor conservado. Llegada a Marrakech a última hora de la tarde. Cena y alojamiento.

(*) Para los pasajeros que opten por la opción de alojarse en riad, la cena no estará incluida
durante su estancia en la ciudad.

Día 14. Marrakech
Desayuno. Día libre en la ciudad. Seductora como ninguna, su nombre originó el del país en el pasado. Los orígenes de la ciudad son oscuros, pero se acepta comúnmente que empezó siendo un campamento militar establecido por Abu Bekr, jefe almorávide, en 1070. Su sucesor, Yusef Ben Tachfin, es quien comienza la tarea de convertir el oasis primitivo en una capital digna de su imperio, que se extendía desde el Atlántico hasta Argelia y desde el Sahara hasta el Ebro. La conquista almohade hizo casi desaparecer las primeras construcciones, que fueron reemplazadas por otras, muchas de las cuales podemos admirar aún hoy: la majestuosa Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla, sin olvidar su fabulosa plaza Jemaa El-Fna, declarada Patrimonio Cultural Universal por la UNESCO. Cena y alojamiento.

Día 15. Marrakech – Ciudad de Origen
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora acordada para el traslado al aeropuerto desde dónde tomaremos el vuelo regular que nos llevará de regreso a la Ciudad de Origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.
  INCLUYE:
- Vuelos de ida y vuelta en clase turista.
- Traslados aeropuerto/ hotel/ aeropuerto.
- Estancia en los hoteles indicados o similares.
- Régimen alimenticio según itinerario (las cenas no incluyen bebidas) 
- Transporte en 4x4 del día 2 al 13, con conductor-acompañante de habla francesa (con conocimiento de castellano).
- Excursión en camello en las Dunas de Merzouga
- Seguro exclusivo Protección Total que incluye: multiasistencia, anulación y protección de imprevistos aéreos.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Tasas
- Propinas
- Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado anterior
  SOBRE EL PRECIO:
Precios desde, por persona, en habitación doble. Equipaje Recomendado: Chaqueta abrigada o forro polar (las noches en el desierto son muy frías en invierno, y frescas en verano), gorra, gafas de sol, protector solar, calzado cómodo, linterna, toalla de baño, bañador, chanclas para las duchas, botiquín personal

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Hoteles Previstos o Similares.

Marrakech: Hotel Imperial Plaza 4*
Essaouira: Hotel Miramar 3*
Rabat: Hotel Oumlil 4*
Asilah: Zelis 3*
Xaouen: Hotel Atlas 4*
Fez: Hotel Fes Inn 3*
Imilchil: Hotel Izlane 2*
Gargantas de Toudra: Kasbah Leila
Merzouga: Auberge Kasbah Leila
El Kelaa M´Gouna: Kasbah Ait Moussa 


Importante:

Alojamiento en Riad: Opcionalmente y sin suplemento, y siempre a petición de los clientes, trataremos de confirmar la estancia en Marrakech en Riad (Riad Croix Berbere o similar). En este tipo de alojamiento, el régimen alimenticio incluido será únicamente el desayuno.

Alojamiento en las Dunas de Merzouga: Las haimas están situadas al pie de la kasbah. Si las condiciones meteorológicas no permitieran dormir en las haimas, los clientes se alojarán en la kasbah, durmiendo en el gran salón, sobre alfombras. Aconsejamos llevar un saco sábana. En el desierto son bastante comunes las tormentas de arena, que imposibilitan dormir en las haimas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Recorriendo Marruecos en 4x4

Valoración 4 de 527 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.