Viajes en familia con niños

Puente de la Constitución en Suecia y Noruega: trineo de perros en Kiruna y Auroras Boreales en Lofoten

Viaje organizado por la agencia de Sara
  • Viaje de 7 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 6-8 persona(s)

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Suecia

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.995 €

Vuelo incluido - No incluye tasas

Puente de la Constitución en Suecia y Noruega: trineo de perros en Kiruna y Auroras Boreales en Lofoten

¡Descubre Suecia y Noruega durante el puente de la Constitución!

Un viaje por la Laponia sueca y noruega, el último rincón virgen de Europa, en busca de auroras boreales en la época de las primeras nieves. En nuestra ruta combinaremos actividades de trekking y trineo de perros en los bosques del Parque Nacional de Abisko, Suecia, con la visita a las islas Lofoten en Noruega. Descubriremos la cultura Sami y los pintorescos pueblos pesqueros noruegos rodeados de espectaculares montañas verticales.

Opiniones sobre Puente de la Constitución en Suecia y Noru...

Valoración 5 de 40 viajero(s)

Mi experiencia con esta agencia ha sido sensacional en todos los aspectos. Hicimos de todo y lo que mas me impresiono fue la ruta del kayak por el fiordo.... impresionante. ~ Manuel ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • Cada año visitan Suecia 4.951.000 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-8 persona(s)

Es un viaje en grupo orientado a familias con niños.

  • Viajar al centro del cinturón de las Auroras Boreales, uno de los mejores lugares del mundo para poder observarlas
  • Visitar los más bellos parajes del norte de Noruega, las famosas islas Lofoten y Vesteralen y sus poblaciones con paisajes de postal: Reine, Henningsvaer, Nussfjord, Å
  • Realizar los más bellos trekking y actividades con raquetas (en caso de nieve suficiente)
  • Descubrir la Laponia Sueca donde haremos una emocionante excursión en trineo de perros y una travesia parcial por el mítico Kungsleden dentro del Parque Nacional de Abisko
  • Navegar de Vesteralen a las islas Lofoten en ferry
  • Alojarnos en típicas cabañas escandinavas y rorbuer, las casas de madera construidas para alojar de forma temporal a pescadores en época del bacalao, confortablemente acondicionadas
  • Recorrer a lo largo de nuestro viaje una de las Norwegian Scenic Routes, las más espectaculares carreteras de Noruega
  • Conocer la cultura Sami de primera mano visitando a una familia criadora de renos

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona

Día 1. Llegada a Kiruna (Suecia)

Vuelo desde España a Kiruna. Con suerte, desde el avión podremos divisar las primeras auroras boreales. Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto al alojamiento. El guía nos dará las primeras indicaciones sobre las condiciones y el recorrido del viaje. Podremos dar un paseo por la capital de la Laponia sueca para estirar las piernas y encontrar algún lugar para cenar (cena no incluida).

Noche en habitaciones dobles con baño compartido con el grupo.

Día 2. Travesía con trineo de perros – Trekking o raquetas de nieve en el Parque Nacional de Abisko (Suecia)

Una vez desayunados y con las pilas cargadas para un día de mucha actividad, nos dirigiremos a través de un paisaje espectacular, a las instalaciones donde, Kent y Jordana, decidieron criar a sus huskies alejados del turismo de masas y proporcionando una cercana experiencia con estos animales. Nos recibirán, nos presentaran a nuestro equipo de perros, nos enseñaran como funciona un trineo, como tratar con nuestros amistosos huskies y como situarlos en el trineo. A partir de ahí colaboraremos con nuestro equipo canino, para hacer una ruta por el bosque de coníferas circundante. En definitiva una de la mejores experiencias que se pueden tener en esta región del mundo de la mano de los mejores expertos.

Comeremos alrededor de una hoguera y repondremos fuerzas para dirigirnos al Parque Nacional de Abisko, uno de los más importantes del país. Abisko, primer Parque Nacional constituido en Suecia en 1909 con las primeras leyes de conservación del medio natural, es hábitat de linces boreales, alces, renos y el esquivo glotón. Rodeados de grandes montañas y con el paisaje de fondo del Lapporten, Nos adentraremos en el Parque Nacional por el conocido como camino del rey o Kungsleden que, con sus más de 400km, es el trekking más famoso de toda Suecia. En nuestro caso realizaremos un recorrido de unas 3-4 horas (dependiendo de las condiciones y utilizando las raquetas si fuese necesario) en el primer tramo de dicho camino.
Al acabar la travesía comenzaremos nuestro viaje de descenso por el fiordo hasta el nivel del mar, a la región de Nordland. Cruzaremos al vecino país, Noruega cambiando drásticamente de paisaje y comenzando una nueva etapa en nuestro viaje.
Noche en apartamentos cerca del mar. Apartamentos para cada 4 personas en habitaciones dobles y con un baño por apartamento.
*Dependiendo de las condiciones de nieve la actividad de trineo de perros se podrá realizar en el trineo clásico de nieve o bien en trineo de ruedas todo terreno.

Día 3. Noruega, Evenes- Granja Sami – Navegación de Vesteralen a Lofoten.

Hoy tomaremos rumbo Oeste hacia las islas Vesteralen visitando a una familia Sami que se dedica a cría de renos. Disfrutaremos de esta misteriosa cultura milenaria, escuchando historias y cánticos alrededor del fuego bajo un reconfortante Lavvu. Conoceremos la importancia del reno en esta cultura y en la economía de las regiones árticas.
Saltando de isla en isla por carretera, llegaremos a tomar el ferry que salvará el paso entre las islas Vesteralen y Lofoten. Dependiendo del periodo en el que viajemos y sus horas de luz, en este trayecto podremos admirar el paisaje circundante.

Noche en cabañas cerca de Laukvik, donde podremos disfrutar de una sauna típica rodeados de un paisaje sobrecogedor, y que esconde buenos lugares conocidos por nuestros guías para poder observar la aurora boreal gracias a su buena orientación.
Noche en cabañas cerca del mar, cabaña para cada 4 personas en habitaciones dobles con un baño por cabaña.

Día 4. Svolvaer – Kabelvag – Reine. Norwegian Scenic Route

Hoy nos dirigiremos hacia el punto más extremo de las islas Lofoten a través de una de las 18 carreteras que recorren los paisajes más bellos de Noruega, las llamadas Norwegian Scenic Routes. Iremos visitando los pueblos pesqueros que se encuentran por el camino así como las playas de aguas cristalinas que nos recuerdan al Caribe, como la famosa playa de Ramberg.

En el camino nos encontraremos Svolvaer, capital de las islas, centro neurálgico y de encuentro para toda la región del archipiélago.

Pasaremos por sus principales poblaciones como Kabelvag, el pueblo pesquero más importante de Lofoten durante el pasado siglo, donde fue construida la primera iglesia en estas islas alrededor del año 1103.

No cabe duda de que éste es el mejor día para sacar partido a nuestra cámara de fotos pues el trayecto se presta a realizar paradas para inmortalizar cualquier rincón.

Nuestro destino este día es Reine, uno de los pueblos más bonitos de las islas Lofoten y, para muchos, de toda Noruega debido a su enclave. Considerada la perla de Noruega, Reine se mantiene prácticamente intacta desde sus orígenes allá por 1743 y es un lugar idílico para observar auroras boreales.

Esta noche la pasaremos en un auténtico Rorbuer o casa de pescadores que actualmente cuentan con todas las comodidades. Casas para cada 4 personas con habitaciones dobles y un baño por casa.

Día 5. Pueblo de pescadores Å – Playa Kvalvika – Nussfjord – Henningsvaer

En este día visitaremos uno de los lugares más emblemáticos de las Islas Lofoten, el pueblo de Å, un lugar que refleja perfectamente la esencia de este archipiélago y su vida ligada al mar. Se trata del pueblo pesquero habitado más extremo de las islas Lofoten, especializado en la salazón y desecación de pescado. En esta época del año presenta un paisaje sobrecogedor que nos trasportará al fin del mundo.
Realizaremos un paseo por los alrededores de Å y posteriormente nos dirigiremos rumbo norte retomando la carretera principal de las Islas Lofoten.
Una vez llegados a las proximidades de Fredvang podremos realizar el trekking de Kvalvika, o también llamada la playa de las Ballenas. Se trata de uno de los lugares más impresionantes de las islas Lofoten, donde la belleza paisajística y el aislamiento que transmite es un regalo para nuestros sentidos. Una playa de arena blanca y los acantilados de granito negro que se sumergen en un mar color esmeralda será nuestro escenario.
El desnivel de este trekking es de unos 350 metros y su duración de unas 4 horas, pero podría acortarse por causas climatológicas o del estado del hielo y la nieve.

A la vuelta de nuestro camino pararemos en la localidad de Nussfjord, una bellísima población con uno de los más antiguos y mejor preservados puertos pesqueros de Noruega. Encajado en el fiordo del mismo nombre Nussfjord ha permanecido intacta manteniendo su atmosfera que bien le ha valido ser un pueblo museo.
Los rorbuer de Henningsvaer serán nuestro alojamiento de hoy. Esta población también es llamada la “Venecia del Norte” por los numerosos puentes e islas que lo componen, además es refugio de muchos creativos y bohemios que vienen a vivir aquí para inspirarse en sus bellos paisajes. En invierno la concentración de bacalao hace que los barcos estén constantemente entrando y saliendo de su famoso puerto, signo evidente de que es, además de uno de los paisajes de postal de Noruega por las impresionantes montañas y picos que lo rodean, uno de los motores de la economía local. A lo largo de todo el recorrido por el archipiélago observaremos las características hileras de secaderos de bacalao, también llamadas las catedrales de Lofoten.
Noche en rorbuer a orillas del puerto de pescadores, casas para cada 3-4 personas y con un baño por casa.

Día 6. Parque Nacional Moysalen- Trekking o raquetas – Evenes

Despertaremos en Henningsvaer y tras recorrer el bonito pueblo después del desayuno, realizaremos el viaje de regreso hacia la península escandinava dejando atrás los archipiélagos de Lofoten y Vesteralen.

Antes de salir de las Islas Vesteralen nos encontraremos con el Parque Nacional de Moysalen, punto de salida de numerosas rutas tanto en invierno como en verano y lugar ideal para ponernos las raquetas, en caso de nieve, y disfrutar del entorno como despedida de estos mágicos archipiélagos.
El Parque Nacional de Moysalen es el hogar de alces, urogallos, liebres árticas y perdices nivales entre otros habitantes árticos. Al finalizar nuestra actividad proseguiremos el camino hasta Evenes, tranquila localidad donde nos alojaremos esta noche.
Noche en casas a orillas del mar. Una casa para cada 4-5 personas en habitaciones dobles y con un baño por casa.

Día 7. Vuelo desde Evenes (Harstad/Narvik. Noruega) a España

Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

Los apartamentos son para cuatro personas en habitación doble con un baño por apartamento. Las cabañas son para cada 3-4 personas y cuentan habitualmente con habitaciones dobles. Normalmente cuentan con aseos y duchas interiores, así como electricidad 220V y Wifi. La cocina y el comedor suelen estar bastante equipados. En escasas ocasiones las duchas y los baños pueden encontrarse en otra estancia. El estándar es sencillo pero muy confortable con todo el encanto típico de las cabañas escandinavas. Las cabañas son muy acogedoras, pueden tener chimenea e incluso sauna y están inmejorablemente conservadas.Habrá noches que nos alojemos en rorbuer, cabañas construidas inicialmente para alojar de manera temporal a los pescadores en la temporada del bacalao. Son alojamientos muy pintorescos y tradicionales de las Islas Lofoten. Estas cabañas gozan de una enorme popularidad y serán sin duda uno de los atractivos del viaje.En los alojamientos escandinavos tipo cabañas no existe servicio de limpieza. Es costumbre y norma habitual dejar las mismas tal y como se encuentran, por lo que pedimos la colaboración de todos los viajeros.

El viaje se realiza en una furgoneta tipo minibus de 9 plazas y los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e inter­calados con actividades y evitar recorridos lar­gos, lo normal es hacer un par de horas al día, aunque en algunos casos podrían exceder las cinco horas de carretera.

Información de visados

Pasaporte en vigor


Información de vacunas y salud

Ningún requerimiento de vacunación


Guías y Conductores

La misión del guía es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista. El guía nos acompañará en todo momento en las excursiones, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades programadas en los traslados y rutas según ficha de viaje, todos integrados en un grupo pequeño con un entorno muy familiar y ameno. En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc., el guía puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no son motivo de cambio de ruta. El guía-acompañante conocedor de la zona será de habla castellana. Él nos mostrará el país y coordinará la intendencia y la cocina con la colaboración de todos.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Sara

Especialista en Suecia

Valoración de la agencia

Basado en 95 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 7 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 1.995€

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Vuelos Madrid/Barcelona-Kiruna y Evenes-Madrid/Barcelona
  • 6 noches de alojamiento en hostel, apartamentos o cabañas
  • Todos los traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo 
  • Transfer desde/hacia los aeropuertos
  • Desayunos, comidas y cenas durante los días de viaje, salvo almuerzo y cenas en los días de vuelo
  • Safari en trineo de perros 
  • Todas las actividades con raquetas, trekking y senderismo descritas en el programa
  • Guía de habla castellana conocedor de la zona
  • Seguro de viaje multiaventura

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. entre 200 y 250€)
  • Almuerzos y/o cenas en los días de vuelo y durante los trayectos en barco
  • Suplemento en caso de no completarse un grupo de mínimo 6 viajeros (*)
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o ferry
  • Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?