Ciudades
de salida
Madrid
Día 1. 6 diciembre. Madrid - Munich
Salida en vuelo directo desde Madrid, llegada y recogida en el aeropuerto y traslado privado en minivan .
Tras registro, tiempo libre.
Recomendamos disfrutar de los mercadillos navideños de la ciudad. Desde el primer domingo de diciembre y hasta el día 24 (Nochebuena), las calles del centro se llenan de vida. El mercado de Christkindlmarkt es el protagonista, en el que encontrarás de todo. Las calles rebosan gente que aprovecha para pasear y disfrutar de una de las épocas más alegres del año.
Alojamiento.
Día 2. 7 diciembre. Mercadillos de Múnich
Tras desayuno. visita guiada en grupo reducido por Munich (3h a pie), en la que conocemos tanto la historia y principales monumentos del centro histórico, como el papel que ha jugado la cerveza "pan líquido" en Múnich durante siglos.
Conocida por muchos como la capital mundial de la cerveza, esta ciudad está plagada de biergärten (tabernas tradicionales alemanas).
La tradición cervecera de Múnich se remonta a 1546, cuando se comenzó a fabricar cerveza de trigo. Conoceremos las diferencias entre Helles, Bock o Dunkles, tres de las marcas más prestigiosas del país. Además, repasaremos los orígenes de la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza por excelencia. ¡Os convertiréis en auténticos expertos cerveceros!
Tarde libre para continuar disfrutando de los mercados navideños.
Alojamiento.
Día 3. 8 diciembre. Palacios de Luis II
Excursión en grupo de día completo con salida y regreso a Múnich, para conocer los palacios de Luis II de Baviera en los Alpes.
Conocido como "El Rey Loco" tenía fama de excéntrico, pero los palacios que imaginó como refugios en los bosques, montañas y lagos de su amada Baviera forman hoy una de las rutas más atractivas de Alemania. Neuschwanstein se halla a 4 kilómetros de Füssen, castillo es el último que mandó construir Luis II y se alza flotando sobre un desfiladero. El interior se lo encargó a un escenógrafo teatral para que representara las óperas de Wagner (su protegido). Es su castillo más fantasioso y el que menos pudo disfrutar, dormía en él cuando fue arrestado por su supuesta incapacidad mental.
También veremos el Palacio de Linderhof, el refugio barroco del "Rey Loco". Fue el único de los proyectos que Luis II de Baviera vio terminado, e incluso vivió durante ocho años en él. Aunque algunos piensan que Linderhof fue hecho a imagen y semejanza de Versalles, realmente tiene poco que ver más allá de algunas referencias a Luis XIV. Apenas cuatro de las once estancias del palacio tenían una función estatal o pública, lo que denota el concepto de residencia privada que Luis II le dio al complejo. Más que para impresionar al visitante, Linderhof fue hecho para vivir, de manera íntima, en una corte barroca.
De regreso, atravesamos valles alpinos y prealpinos salpicados de maravillas naturales. Regreso a última hora a Múnich.
Alojamiento.
Día 4. 9 diciembre. Munich - Madrid
Tras el desayuno en el hotel, tiempo libre para disfrutar de las últimas compras.
Está incluido el ticket el Palacio Real de invierno, podréis ir por vuestra cuenta ya que está ubicada en el centro de Múnich a sólo 10 minutos de la Marienplatz. El Palacio Münchner Residenz no sólo sirve como sitio histórico sino también como museo.
La Residencia abre sus puertas al público todos los días, en invierno desde las 10-17h.
Traslado privado a la hora pactada en minivan al aeropuerto internacional de Múnich.
Fin de nuestros servicios.
Nota: El orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena