Presente y Pasado de Bulgaria

Viaje organizado por la agencia de Aitor

(16 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo de 2-40 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Bulgaria

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Presente y Pasado de Bulgaria

Bulgaria es uno de esos países de Europa desconocidos que a todos deja sin palabras. Y es que, es un país envuelto en historia que se remonta a los comienzos del viejo continente. 

Para empezar, desde su capital Sofia haremos un viaje por todo el país pasando por el bonito Monasterio de Rila, las auténticas ciudades de Plovdiv o Veliko Tarnono y la costa del Mar Negro, entre otros.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

DIA 1 - salida de España y llegada a SOFIA
Llegada. Encuentro con el guía. Asistencia y traslado al hotel. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

DIA 2 - SOFIA
Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana comenzaremos la visita panorámica de la ciudad, paseo por su casco histórico para conocer lo más destacado del amplio patrimonio cultural de la capital búlgara: veremos la catedral ortodoxa Alexander Nevsky (por dentro), observaremos la plaza de Sveta Nedelia, la rotonda romana de San Jorge que data del siglo IV y es una de las más antiguas de los Balcanes, las iglesias de San Nicolás, Santa Petka y Santa Sofia, la Universidad Climent Ohridski, la Galería Nacional de Arte (anterior residencia de los zares) o el teatro Ivan Vazov. Tarde libre. Opcionalmente ofrecemos el siguiente programa: por la tarde realizaremos la visita al Museo Nacional de Historia, donde podremos ver una importante colección del famoso tesoro de los tracios, uno de los más antiguos del mundo, y visitaremos la Iglesia de Boyana (Patrimonio de la Humanidad) Alojamiento en el hotel.

DIA 3 - de SOFIA a PLOVDIV (pasando por Rila)
Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana salida hacia el famoso Monasterio de Rila situado al sur a 130 Km de Sofia. Llegada y visita de este espectacular Monasterio, principal centro de la cultura cristiano-ortodoxa búlgara y el más grande del país. Salida hacia Plovdiv, llegada, registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

DIA 4 - PLOVDIV
Visita a pie del centro histórico, durante la cual veremos el barrio renacentista, con edificios que datan del siglo XVIII y XIX, muestras de la mejor arquitectura del renacimiento búlgaro, y visitaremos el teatro romano y dos casas renacentistas. Por la tarde nos desplazaremos fuera de la ciudad para conocer el Monasterio de Bachkovo, siendo este el segundo más grande y uno de los más importantes del país. Cena con espectáculo folclórico en un restaurante típico de la ciudad. Alojamiento.

DIA 5 - de PLOVDIV a VELIKO TARNOVO (pasando por Kazanlak)
Salida hacia la ciudad de Kazanlak, situada en el famoso Valle de las Rosas. Visita del Museo de la Rosa donde conoceremos la técnica de extracción del aceite de rosa, conocido como el oro liquido. A continuación, veremos una tumba tracia y visitaremos el Museo etnográfico-arqueológico de Kazanlak, con interesantes muestras de objetos tracios. Proseguiremos la ruta hacia Shipka, donde visitaremos su principal monumento, la iglesia rusa de Shipka. Continuación hacia Veliko Tarnovo. Llegada y paseo a pie por el centro histórico, donde destaca la calle de los artesanos Samovodska Chershiya. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

DIA 6 - de VELIKO TARNOVO a BURGAS (pasando por Nesebar)
Por la mañana, visita de la fortaleza Tsarevets. Salida hacia la costa del Mar Negro con destino a Nesebar (Patrimonio de la Humanidad). Llegada y visita panorámica de la antigua ciudad de Nesebar, ubicada en una península, con entrada a la iglesia de San Esteban y al Museo Arqueológico. Tras la visita continuación a Burgas, capital de la Costa Sur de Bulgaria. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

DIA 7 - de BURGAS a SOFIA (pasando por Koprivshtitsa)
Salida hacia Koprivshtitsa, una de las ciudades más pequeñas del país, conocida por su importante papel durante el periodo del renacimiento búlgaro. Visita de la ciudad con entrada a algunas de sus casas-museo. Continuación a Sofia. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

DIA 8 - salida de SOFIA y llegada a España
Desayuno bufé en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto. FIN DEL VIAJE.

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales (Madrid o Barcelona/Sofia/Madrid o Barcelona) en clase turista
  • Tasas de aeropuerto, calculadas a 130 € por persona aéreas (sujetas a reconfirmación definitiva en el día de la emisión)
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles previstos en habitaciones estándar con baño/ducha
  • Régimen: 7 desayunos bufé, 6 almuerzos y 1 cena (cena con espectáculo folclórico, que incluye 1 copa de vino por persona y una copa de aguardiente típico Rakiya)
  • Modernos autocares para los traslados, visitas y excursiones
  • Guía acompañante profesional de habla hispana durante todo el recorrido en Bulgaria
  • Visitas y excursiones indicadas con entrada a los monumentos
  • Entradas que se incluyen:
    • Plovdiv: Teatro Romano, dos casas renacentistas.
    • Kazanlak: Tumba Tracia y Museo Arqueológico.
    • Veliko Tarnovo: Fortaleza Tsarevets.
    • Nesebar: Iglesia de San Esteban y Museo Arqueológico.
    • Koprivshtitsa: Casas-museo
  • Asistencia y traslados en hoteles y aeropuertos
  • Seguro de “Cancelación + Asistencia en Viaje”

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas
  • Extras
  • Impuestos turísticos si los hubiera
  • Café/Bebidas en las comidas
  • Propinas y acarreo de equipajes
  • En general, cualquier otro servicio no especificado en el apartado el precio incluye
  SOBRE EL PRECIO:
  • Los precios están calculados en base a las tarifas y sus condiciones actualmente en vigor (18/04/2022). Cualquier cambio en las tarifas o introducción de nuevos pueden variar nuestras cotizaciones
  • Este viaje se opera de forma regular conjuntamente con otros tours utilizando el mismo guía y transporte.
  • Por ser un tour regular, no se permiten modificaciones en el itinerario. Igualmente, no habrá descuento/reembolso por los servicios no utilizados durante el viaje.
  • Hoteles mencionados o de categoría similar
  • Es posible que algún monumento/lugar a visitar se encuentre cerrado por fiestas nacionales, locales, religiosas ante lo que declinamos cualquier responsabilidad
  • Todos los circuitos serán operados según los protocolos del ministerio de salud.
  • Durante los periodos de alta demanda, los hoteles ya confirmados pueden ser cambiados a otro hotel de la misma categoría
  • Para cualquier contrariedad o reclamación por favor avisar de la sugerencia y/o percance una vez suceda y durante el viaje desde la recepción del hotel o llamando al teléfono que le daremos de urgencias en destino. No nos hacemos cargo de reclamaciones o servicios no tomados, una vez el cliente ha salido del país.
  • Consultar restricciones COVID de entrada

Viaje en grupo

Grupo de 2-40 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • Sofia:  Eurostars Sofia City 4* · Princess 4* · Central 4*
  • Veliko Tarnovo: Yantra 4* · Bolyarski 4* · Panorama 4* · Asenevtsi Park 4*
  • Plovdiv: Trimontium 4* · Imperial  4*
  • Burgas: Bulgaria 4* ·Burgas 4* (o en Nesebar) Marieta Palace 4* · Kotva 4*

Transporte durante todo el viaje en las visitas

Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto

Información de visados

DNI o pasaporte en vigor (validez mínima de tres meses).


Información de vacunas y salud

A partir del 1 de abril de 2022 las medidas sanitarias internas han dejado de tener vigor. No son obligatorios: el uso de mascarilla en espacios cerrados, la observancia del distanciamiento físico, la prohibición de visitas a hospitales. 
A partir del 1 de mayo de 2022 han dejado de tener vigor los requisitos sanitarios de entrada al país. Ya no es necesario presentar Certificado COVID digital de la Unión Europea de vacunación/recuperación/prueba diagnóstica.

Guías y Conductores

Guía de habla hispana acompañante durante el viaje

Asistente de habla hispana a la llegada a Sofia


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Presente y Pasado de Bulgaria

Valoración 4 de 16 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.