Pinceladas de la Toscana (6 días)

Viaje organizado por la agencia de Natasha

(527 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Pinceladas de la Toscana (6 días)

Descubre la Toscana en este viaje de 6 días en que pararemos por las ciudades más bellas de esta región.

Campiñas repletas de olivos que luego darán el famoso Chianti, pueblos y ciudades repletos de cultura y arte por todos lados, o una gastronomía que te enamorará. La Toscana está repleta de sorpresas y pareciese que haya sido diseñada para satisfacer tus 5 sentidos. Florencia, San Gimignano, Siena, Pisa,... e incluso ¡un taller de cocina!

No lo dudes. Italia es la clave del buen vivir.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1  Florencia

Llegada a Florencia y alojamiento en el hotel.

Día 2  Florencia (tour a pie + panorámica nocturna y cena)

Desayuno en el hotel.

Encuentro con el guía en el “meeting point” para después comenzar el recorrido a pie. Un excelente y completo paseo dedicado a los que quieran conocer los acontecimientos y los secretos de más de 2000 años de historia florentina, desde sus orígenes romanos hasta el siglo XV, el Ponte Vecchio (Puente Viejo), el patio de la Galería Uffizi, la maravilla de la arquitectura de la cúpula de Brunelleschi, que se asoma al Baptisterio. Descubrirán el importante papel que tuvo Florencia en la historia de la arquitectura y del arte. Al final del paseo disfrutarán de un aperitivo típico italiano cerca de la Catedral. Regreso al hotel por su cuenta.

Por la tarde tendremos una experiencia única en el corazón de Florencia. Un recorrido panorámico al atardecer (en mini bus) por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Visitaremos el Piazzale Michelangelo con su maravillosa vista de la ciudad, tendremos la posibilidad de ver unas zonas ricas de arte y de historia, aunque menos conocidas y más difíciles de alcanzar a pie.

El recorrido termina en el casco antiguo en un restaurante típico florentino donde degustarán un menú de 3 platos que incluye uno de los iconos culinarios de la ciudad: ¡el riquísimo bistec a la florentina!

Día 3  Florencia/ San Gimignano/ Siena/ Chianti/ Florencia

Desayuno en el hotel.

Traslado (bajo petición) hacia el “meeting point” y encuentro con el guía. Salida en autocar para la visita del corazón de la hermosa región de Toscana, donde se encuentran las aldeas de San Gimignano, territorio del Chianti y la ciudad Medieval de Siena, etapas esenciales para un turista deseoso de conservar en su equipaje de recuerdos experiencias sugestivas y llenas de emociones. La primera parada de nuestro tour es a San Gimignano, magnífico ejemplo de ciudad Medieval, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La ciudad, marcada por sus características torres famosas en todo el mundo. Tendrán tiempo libre para visitar cada ángulo de la ciudad, caracterizado por las espléndidas plazas, edificios e iglesias. El día continúa con la visita al espléndido territorio del Chianti Clásico. Nos centraremos en una característica bodega de vinos con la degustación de vinos locales junto con un delicioso almuerzo típico de la Toscana a base de pasta, embutidos, bruschetta, quesos, dulces típicos (menú vegetariano bajo petición).

Por la tarde el tour prosigue con la visita de Siena. Aquí nuestros guías oficiales se encargarán de nuestro grupo para orientarlo en el recorrido por la ciudad. Cada participante quedará encantado de los estilos arquitectónicos de la Catedral y el Edificio del Municipio en la Plaza del Campo donde tiene lugar la famosa carrera del Palio. El tour termina con una visita a la magnífica fortaleza de Monteriggioni.

Regreso al punto de encuentro en Florencia.

Día 4  Florencia/ Pisa/Florencia

Desayuno en el hotel.

Traslado (bajo petición) hacia el “meeting point” y encuentro con el guía. Agradable excursión a Pisa, histórica ciudad universitaria y famosa en el mundo por sus bellezas arquitectónicas. Una guía autorizada de la ciudad os acompañará durante la visita externa de la Torre Inclinada y del Campo Santo Monumental. El Duomo será visto en su interior.

Finalizado el tour, tiempo libre a disposición.

Regreso al punto de encuentro en Florencia.

Día 5  Florencia (Curso de cocina, del mercado a la mesa)

Desayuno en el hotel.

Encuentro con el guía en el “meeting point”. La clase empezará con una visita al mercado: nuestro chef italiano les ayudará a escoger los mejores ingredientes. Una vez tengan todo lo necesario nos desplazaremos a un edificio del siglo XV en pleno centro de Florencia, donde tendrá lugar la clase. Durante las cuatro horas de clase van a preparar una comida italiana completa, desde el entrante hasta el postre. Primero vamos a lavar y cortar los ingredientes necesarios. El chef les enseñará cómo preparar auténtica pasta a partir de los ingredientes frescos (¡podrán amasarla ustedes mismos!). Aprenderán a cocinar la salsa (tomate, ragú estilo boloñesa o pesto), una típica ‘bruschetta’ de entrante, un plato principal (pescado o carne) con guarnición y por supuesto el postre. Podrán degustar sus creaciones acompañándolas con un buen vino local, agua o un refresco a su gusto. Al final de la clase obtendrán un Certificado del Curso firmado por el chef, así como el recetario de los platos que habrán preparado.

A continuación día libre.

Día 6  Florencia

Desayuno en el hotel.

Fin de nuestros servicios.

Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

  INCLUYE:
  • Acomodación en hotel 3*
  • Régimen de alojamiento y desayuno
  • Todas las excursiones según programa con con guías multilingües
  • Traslados de ida al “meeting point” (disponibles gratuitamente bajo petición para las excursiones fuera de Florencia)
  • Pequeño aperitivo italiano después del tour a pie
  • Almuerzo y degustación de productos típicos en la excursión a San Gimignano/Siena y Chianti.
  • Cena en restaurante el día de la panorámica nocturna
  • Curso de cocina + almuerzo degustación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos y tasas aéreas
  • Tasa de estancia en Florencia
  • Traslados de entrada y de salida
  • Traslados al “meeting point” para las excursiones en Florencia ciudad
  • Propinas y extras
  • Traslados de regreso al hotel al finalizar las excursiones
  • Todo aquello no explícitamente indicado bajo el título “el precio incluye”
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje  (29,90 €). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Este seguro no incluye repatriación a sus países de origen para viajeros de nacionalidad distinta a la española (sólo hasta España). Si lo deseas, consulta nuestros seguros para extranjeros.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble
  • Suplemento por habitación individual (consúltanos si estás interesado).
  • En el caso de llegada con retraso al “Meeting Point” para la salida de la excursión, no se devolverá cantidad alguna en el caso de no poder efectuarla por este motivo.
  • El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles previstos (o similares):

  • 5 noches en Florencia: Hotel Martelli 3 - Hotel de la Pace 3*


***Los hoteles se confirmarán 10 - 7 días antes de la salida con la entraga de la documentación.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Pinceladas de la Toscana (6 días)

Valoración 4 de 527 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • ALCAUDETE (España)

Atención extraordinaria

  • COLLBATO (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.