Paquete Salta Aventura - El Norte Argentino

Viaje organizado por la agencia de Juliana

(1 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Argentina

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Paquete Salta Aventura - El Norte Argentino

¡Conozca Salta de una manera diferente! Si tienes un espíritu aventurero, este paquete hacia el Noroeste Argentino es el ideal para ti.
Recorra las quebradas y valles que abren camino al Tren de las Nubes, navegue en rafting el Río San Lorenzo y sienta que vuela entre los árboles con una actividad de Canopy. Además, pedalee por la selva de montaña en una emocionante aventura de mountain bike.
El paquete Salta Aventura incluye cuatro noches de hotel, excursiones con traslados desde la ciudad, y transfers desde y hacia la terminal de buses o aeropuerto.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Arribo a Salta

Al momento de arribar al aeropuerto de Salta o a la terminal de buses, usted será recibido y trasladado a su hotel ubicado en el centro de la ciudad. El resto del día lo tendrá libre, para disfrutarlo como usted prefiera.

Día 2: Safari a La Nubes

Gracias a las condiciones técnicas de los vehículos, el "Safari a las Nubes" ofrece la única posibilidad de combinar tres paisajes imperdibles del Noroeste Argentino en un día inolvidable.

Desde Salta, atravesando el Valle de Lerma, se prosigue en dirección a Campo Quijano en donde se cuenta la historia del tren, admirando la primera maquina que hizo el recorrido. Continuamos el camino por la Quebrada del Toro, siempre paralelos a las vías, y se hace una parada en el viaducto del río Toro, en donde se realiza una caminata por encima del mismo a unos 40 mts. de altura.

Luego se continua el viaje atravesando otros puentes y viaductos por el camino (el tren atraviesa en total 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags). La vista panorámica del MoviTrack permite ver la gran obra de ingeniería ferroviaria de sus puentes y túneles.

Después se realiza una parada en una zona de grandes cardones, especies de cientos de años de antigüedad y alrededor de 10 metros de altura.

El recorrido de las vías del tren comienzan a formar un serpenteante recorrido subiendo la cuesta.

A medida que se sigue subiendo se atraviesan pequeños pueblos como ser Santa Rosa de Tastil, Las Cuevas, y así se llega hasta San Antonio de los Cobres, la ciudad más importante dentro de la Quebrada.

Luego se continúa hasta el Famoso Viaducto de La Polvorilla. Punto culminante y el más conocido de los elevados puentes por los cuales transita el tren de las nubes.

En el regreso, se visita al pueblo de Santa Rosa de Tastil para tomar y comer algo, descansar y luego con fuerzas renovadas visitar el museo arqueológico y una caminata por las ruinas del lugar que fue perteneciente a la cultura Atacama en el período prehispánico.

Por último, se llega a la Cuesta de Lipán, un descenso de 2,000 mts en 35 Km y la transición del desértico de la puna a la fertilidad de las valles más húmedos para llegar luego al pintoresco pueblo de Purmamarca ubicado al pie del famoso Cerro de los Siete Colores.

Día 3: Rafting y Canopy en el Río Juramento

La excursión comienza en la ciudad de Salta, a dónde tomarán el traslado para dirigirse a la base de Salta Rafting.

El rafting comienza en la base con un curso instructivo de rafting y seguridad. Se entregan los equipos y comienza el descenso por los rápidos del Rio Juramento, son 10 rápidos Clase III mas 5 rápidos Clase II, enmarcados por el imponente paisaje del Cañón del Rio Juramento. El cañón del Juramento es como un gigante tajo abierto entre las montañas. Sus paredes fueron, 65 millones de años atrás, enormes playas habitadas por animales prehistóricos. La bajada comienza en la base y termina 12 kms mas adelante en el Paraje Los Lapachos. El regreso a la base por tierra dura unos 20 minutos.

El Rafting tiene una dificultad de clase Intermedia con una duración aproximada de 2 horas

Una vez de vuelta en la base, disfrutaremos de un exquisito asado, compuesto por varios cortes de carne y achuras.

Tendremos tiempo para descansar y retomar fuerzas para seguir con la aventura por la tarde.

Los circuitos de canopy comienzan con una charla instructiva sobre la actividad y el uso apropiado del equipo para que puedas disfrutar de esta experiencia de aventura sintiéndote seguro y cómodo. Salimos de la base junto con 2 guías entrenados hacia el cerro donde comenzamos un trekking de 15 a 20 minutos de ascensión hasta la primera plataforma. Ahí comienza el recorrido por los cables de acero, el primer cable sirve para probar la técnica y tomar confianza en el equipo. El cable mas alto tiene 200 metros de altura sobre el nivel del río y distintas longitudes, siendo el mas largo de 600 metros, lo que nos permite en algunos cables llegar a viajar a unos 35 kms por hora con una increíble sensación de volar. El último cable nos lleva de regreso a la base.

La duración del circuito es de 1 hora y media.

Día 4: Mountain bike por la Selva de Montaña Yungas

Luego de desayunar en su hotel, su guía lo pasará a buscar cerca de las 9am.

La propuesta de este tour es viajar hacia el Oeste del Valle de Lerma en un corto viaje en vehículo. Después de preparar las bicicletas y asistir la charla de seguridad, se comienza a pedalear por caminos rurales entrando a Quebradas llenas de vegetación y cursos de agua.

Lo divertido de esta actividad es cruzar los ríos y los diferentes obstáculos naturales con las bicicletas y así sentir la verdadera esencia del mountain bike sin ser profesionales. Encontraremos rincones donde podremos disfrutar del río, de cascadas y de observación de flora y fauna.

El circuito recorrerá la selvática vegetación que rodea a la localidad de San Lorenzo, aquí se conservan uno de los biomas más completos del noroeste argentino, denominado Yungas o Selva Montana.

Luego de casi 3 horas de actividad, volveremos a la ciudad de Salta en bus.

Día 5: Despedida de Salta

Por la mañana, luego del desayuno, realizará el check out en su hotel y tendrá tiempo libre hasta que su vehículo lo pase a buscar para llevarlo hasta el aeropuerto o terminal de Salta.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

- 4 Noches en hotel seleccionado en habitación estándar con desayuno
- Excursiones & traslados detallados en el programa
- Almuerzo en el día 3


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

- Vuelos
- Entradas al Parque Nacional
- Extras, comidas, bebidas & servicios no detallados en el programa
- Gastos Personales

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Alojamiento en hoteles 3 estrellas con desayuno incluido.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Paquete Salta Aventura - El Norte Argentino

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.