Vida salvaje en la Patagonia argentina

Viaje organizado por la agencia de Constance

(16 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 1 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Argentina

desde 645$USD

No incluye vuelo


Vida salvaje en la Patagonia argentina

¡Puerto Madryn, ciudad de Ballenas!. Desde esta ciudad podrá recorrer Península Valdés y en época de ballenas se embarcará en una navegación para llegar a su observación. También es la ciudad base para ir a la Reserva de Punta Tombo, una de las colonias más grandes de Pingüinos de Magallanes.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Trelew/Puerto Madryn

Arribo y traslado del Aeropuerto de Trelew al Hotel en Puerto Madryn. Resto del día libre.

Día 2: Puerto Madryn – Excursión a Punta Tombo para avistar Pingüinos

Partimos de la Ciudad de Puerto Madryn con dirección sur tomando la Ruta Nacional Nº3 (casi 190 km de asfalto) hacia la Reserva Natural de Punta Tombo, pingüinera más importante del continente americano. Los pingüinos arriban anualmente a este lugar para anidar, aparearse, tener sus crías y mutar para luego emprender el viaje de regreso hacia el noreste de Sudamérica y cíclicamente regresar al año siguiente. Punta Tombo es una franja rocosa de 3.5 km de largo por 600 m de ancho que se extiende hacia el mar. Posee playas que presentan un suave declive que aprovechan los pingüinos para rehacer y crear sus nidos.

Al llegar abonaremos el ingreso a la reserva e ingresaremos al centro de interpretación donde podremos observar toda la fauna del lugar y aprender lo necesario como para ingresar a la reserva y entender el accionar de los pingüinos. En la salida del centro de interpretación un minibús nos llevará hasta el inicio de los senderos donde comienza nuestra caminata de unos 1,5 a 2 km aproximadamente. Recorriendo los senderos perfectamente trazados, podemos sorprendernos observando la febril actividad que domina la colonia. De acuerdo a la época se puede observar a algunos pingüinos excavando sus cuevas, peleando por el territorio, desplazándose en busca de sus nidos, apareándose o alimentando sus pichones. A la vez que el continuo rumor de rebuznos -vocalización de los pingüinos adultos que utilizan para alejar a los extraños y atraer a su pareja-domina el ambiente. Los pingüinos conviven con otras aves marinas que han elegido este sitio para nidificar como las gaviotas cocineras grises o australes, las skúas o salteadores, dos especies de cormoranes –el real y el de cuello negro o roquero-, el pato vapor, palomas Antárticas, y varias especies de gaviotines y petreles gigantes. Dada la extensión del área también podemos llegar a observar guanacos, piches, maras, choiques, zorros, cuis y martinetas.

Al finalizar el recorrido podemos almorzar en la cafetería de la reserva y luego retomamos el camino de regreso a la ciudad  haciendo una parada en la Ciudad de Gaiman, localidad asentada sobre las riberas del Río Chubut. Es una antigua colonia Galesa enmarcada en un paisaje particular de parcelas arboladas, agrestes paredes y farallones tatuados por la erosión. Fue el primer municipio de Chubut y curiosamente, el origen de su nombre no es galés sino tehuelche y quiere decir: «Piedra de Afilar» o «Punta de Piedra». Para conocer la cultura galesa y la historia de ésta pequeña localidad recorremos sus calles,  la ex estación del ferrocarril y contiene reliquias de la colonización, conocemos la primer casa de Gaiman construida en 1874, el túnel por donde transitaba el viejo ferrocarril y las antiguas capillas -verdadero soporte espiritual de aquellos colonos-. Como actividad opcional, podemos disfrutar de un delicioso «té galés», preparado según antiguas costumbres, que le otorgan singular sabor y perfume, degustando todo tipo de tortas, panes y dulces regionales caseros Luego retomamos el camino de regreso a la ciudad de Puerto Madryn. 

Haremos una parada en Trelew, donde quienes lo deseen pueden ingresar al Museo Egidio Feruglio, museo Paleontológico, posee grandes e importantes piezas de dinosaurios encontrados en cercanías de nuestra ciudad. Al finalizar el recorrido retomamos el recorrido a Madryn.

Día 3: Península Valdés y navegación para avistaje de Ballenas

Visitarás uno de los sitios elegidos como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, que por sus características únicas alberga una variedad de fauna marina y terrestre pocas veces vista en un mismo lugar.
Te pasaremos a buscar muy temprano para empezar a conocer las reservas naturales y los puntos turísticos más destacados del Área protegida Península Valdés, entre ellos están el Centro de Interpretación Istmo Ameghino, la Isla de los pájaros, la colonia de lobos marinos en Punta  Pirámides, la aldea turística Puerto Pirámides, desde donde se realizan las navegaciones para el Avistaje de Ballenas (de junio a diciembre), las Salinas Chica y Grande (que están entre las mayores depresiones de América), los apostaderos costeros de elefantes marinos en Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Cantor, además de llegar al Faro de Punta Norte en la temporada de Orcas.

En el recorrido tendremos la posibilidad de ver mucha fauna terrestre como guanacos, maras, zorros, armadillos y choiques.
Durante todo el día estarás asesorado por nuestros guías, expertos intérpretes de la naturaleza patagónica.

Se realiza todo el año, variando el itinerario y las reservas visitadas de acuerdo a la estacionalidad de la fauna. Las navegaciones se realizan en embarcaciones de diversas capacidades, desde 5 hasta 70 pasajeros, y duran aproximadamente entre una y dos horas. 

Día 4: Puerto Madryn/Trelew

Traslado del hotel en Puerto Madryn Aeropuerto de Trelew para abordar su vuelo de regreso.

Fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 3 noches de alojamiento con desayuno
  • Excursiones mencionadas con guías locales
  • Traslados aeropuerto/Hotel/aeropuerto en cada destino
  • Asistencia permanente de nuestro staff 24 horas al día

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Excursiones opcionales mencionadas en cada destino
  • Vuelos internos e internacionales
  • Seguro de viaje
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"
  • Entradas a Parques Nacionales (Aprox entre 5 y 20 por persona y Parque Nacional)
  SOBRE EL PRECIO:
  • Tarifas por persona en base habitación doble en dólares americanos. Disponibilidad de plazas aéreas y terrestres no garantizadas hasta el momento de la reserva en firme. 
  • Consulte política de cancelación y condiciones generales.
  • Tarifas no validas para Navidad, Año Nuevo, Carnaval ni Semana Santa.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 1 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 1 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • Alojamiento standard 3* con desayuno 
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Españoles: DNI o pasaporte en vigor. Si tienes otra nacionalidad, rogamos consultes en los organismos competentes los requisitos para entrar a los países donde transcurre el circuito.


Elige fechas de tu viaje de 4 días

desde 645$USD
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Vida salvaje en la Patagonia argentina

Valoración 5 de 16 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.