Paquete El Calafate Aventura

Viaje organizado por la agencia de Juliana

(1 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Paquete El Calafate Aventura

Conozca el mágico mundo de los glaciares desde un lugar privilegiado, aventurándose a realizar excursiones inigualables, donde la emoción está garantizada.
Realice un trekking sobre el Glaciar Perito Moreno, viaje hasta El Chaltén para realizar un trekking con vistas del cerro Fitz Roy y conocer los Lagos y Cavernas en vehículo 4x4 por la costa del Lago Argentino, todo acompañado de los mejores guías.
El paquete El Calafate Aventura incluye cuatro noches de hotel, excursiones guiadas con traslados desde la ciudad, y transfers desde y hacia el aeropuerto/terminal. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Arribo a El Calafate: 

Al momento de arribar al aeropuerto de El Calafate o a la terminal de buses, será recibido y trasladado a su hotel ubicado en el centro de la ciudad.

El resto del día lo tendrá libre, para disfrutarlo como prefiera.

Día 2: Mini-Ice-Trekking sobre el Glaciar Perito Moreno*

Después de desayunar, le pasaremos a buscar por la mañana para un viaje de casi 90 minutos al Parque Nacional Los Glaciares. Tan pronto como baje del autobús, podrá ver la magnitud del glaciar Perito Moreno, pero la verdadera experiencia comienza en el puerto "Bajo de las sombras". Allí tomaremos un bote para cruzar el Brazo Rico del Lago Argentino y llegar 10 minutos después en la costa oeste.

Recorreremos una parte del bosque y los guías de montaña le llevarán aún más cerca del glaciar para ponerte los crampones en los zapatos y comenzar la caminata.

El sendero recorre la morrena sur del glaciar Perito Moreno, y en poco más de una hora llegarás a un espectacular mirador, donde nos internaremos en el hielo.

Una vez en el glaciar, el mundo adquiere una nueva perspectiva: lagunas azules, profundas grietas, enormes sumideros, cuevas mágicas y la sensación única de estar en el centro del glaciar. Siempre estarás acompañado e instruido por guías expertos que explorarán con el grupo durante una horas y media (aproximadamente) los rincones del glaciar más especial del mundo. Durante el recorrido, los guías te ayudarán a entender los patrones del hielo y sus alrededores.

Una vez de vuelta en la morrena, caminarán otra hora para regresar al barco. Navegará muy cerca de la pared sur del glaciar antes de volver al puerto, después de haber disfrutado de una de las caminatas más espectaculares del mundo del hielo.

La excursión incluye una hora para caminar por las pasarelas que están frente al glaciar. Al final de la tarde, después de casi un total de 10 horas de esta espectacular experiencia, regresará a su hotel en El Calafate.

* Solo apta para personas de entre 10 y 65 años.

Día 3: Trekking en el Chalten Desde El Calafate

Esta es una expedición exclusiva que se inicia aproximadamente a las 7 de la mañana desde Calafate. Luego del pick up en su hotel, tomaremos la mítica Ruta 40 bordeando el Lago Argentino, cruzaremos el Río Santa Cruz. Aquí nuestro guía relatará las experiencias de Darwin junto a Fitz Roy quienes remontaron este río hasta muy cerca de allí.

Luego continuaremos hasta el Río La Leona, donde transitaremos por su cañadón hasta llegar luego de 1 hora 15 minutos, al antiguo hotel de ruta Paso La Leona (casi un museo de la Ruta 40), donde podrán tomar un café con tortas caseras, desde allí continuaremos bordeando el Lago Viedma -teniendo la Cordillera de los Andes de fondo (Incluido los cerros Fitz Roy y el Torre).

Antes de llegar al pueblo nos detendremos en el mirador del Glaciar Viedma desde donde podrán apreciar una bellísima panorámica del Glaciar, la Cordillera y los emblemáticos Cerro Fitz Roy y Cerro Torre.

Llegaremos a la villa de montaña de El Chaltén luego de 3 hs de viaje, habiendo recorrido 220 kms. Continuaremos hasta donde podremos comenzar a realizar caminatas libres por los senderos autoguiados que salen desde El Chalten y conducen a los miradores mas bellos del Fitz Roy ó Cerro Torre.

Nuestro guía de trekking nos asesorará sobre las distintas opciones en función a nuestro estado físico y nos entregara mapas de los senderos habilitados. Para el almuerzo - una vianda para llevar en la mochila y disfrutar en el medio del camino, o bien, almorzaremos en un restaurante. A definir por el guía según condiciones climáticas.

Entre las 15 y las 18hs, según época del año, nos reencontraremos con el grupo, para comenzar el viaje de regreso a El Calafate.

Día 4: Nativo Experience - Lagos & Cavernas

Despues del desayuno, pick up en el hotel y comienzo de la excursion  en vehículos 4x4 para comenzar una travesía por la estepa patagónica.

Entre los acantilados y con vistas a la Cordillera de Los Andes, la excursión se enfoca en los primeros contactos de aquellos expedicionarios con los nativos, para luego ingresar al mundo Tehuelche. A orillas del lago se encuentran las cuevas donde hace miles de años aquella cultura dejó sus marcas en la roca y que hoy nos inducen a su interpretación.

La excursión culmina en otra cueva, con un almuerzo o cena que nos transportará a aquellos remotos años.

Tendremos 3 paradas:

Primer stop: A orillas del Lago Argentino. Interpretación de flora y paisaje. Explicación sobre glaciología y geología.

Segundo stop: Acantilados de Punta Bonita. Vistas panorámicas del lago y la Cordillera de los Andes.

Tercer stop: Zona arqueológica. Arte rupestre, Almuerzo o cena en cueva.

Regreso a El Calafate.

Día 5: Despedida de El Calafate

Por la mañana, luego del desayuno, realizará el check out en su hotel y tendrá tiempo libre hasta que el vehículo lo pase a buscar para llevarlo hasta el aeropuerto o terminal de El Calafate.

Fin de los servicios

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Noches de alojamiento en hotel seleccionado en habitación estándar con desayuno incluido.
  • Excursiones & traslados detallados en el programa
  • Impuestos locales

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos domesticos e internacionales,
  • Entradas al Parque Nacional.
  • Extras, comidas, bebidas
  • Servicios no detallados en el programa.
  • Gastos Personales

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Alojamiento en hoteles 4 estrellas con desayuno incluido. 

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Paquete El Calafate Aventura

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.