Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Este circuito por los Fiordos visita los paisajes más espectaculares de Noruega sin necesidad de pasar por Oslo, lo que evita grandes desplazamientos por carretera. Se combinan los Fiordos con Copenhague, la capital de Dinamarca, lo que permite finalizar el viaje con unos días culturales que complementen a la perfección los paisajes de los Fiordos.
Día 1. España - Stavanger
A la llegada al aeropuerto de Stavanger, nos encontramos con el guía, que nos estará esperando en la puerta de llegadas con un cartel identificativo. El guía nos presentará al resto del grupo y nos explicará brevemente el viaje.
Comenzaremos nuestro camino con una maravillosa visita panorámica a pie para descubrir esta bella ciudad. Su barrio antiguo de Straen, con sus 173 casas de madera de los siglos XVIII y XIX, su catedral de la época medieval o la torre de Valberg son algunos de los principales atractivos de Stavanger.
Nuestro primer día del viaje terminará con tiempo suficiente para poder tomar algo en alguna de sus animadas terrazas.
Alojamiento en el hotel de Stavanger.
Día 2. Stavanger - Fiordo de la Luz - el Púlpito - Stavanger
(9 kms - 57 kms- 37 kms)
Desayuno incluido en el hotel.
Aprovechamos la primera parte de la mañana en Stavanger, para terminar de descubrir aquellos lugares que aún no hemos visitado. Más tarde, en el mismopuerto de Stavanger, embarcaremos en el crucero para realizar una travesía de aproximadamente 2 horas y media a lo largo del famoso fiordo de la Luz. Disfrutaremos de las espectaculares vistas de incontables cascadas, perezosas focas y verdes montañas de una belleza natural realmente conmovedora.
El crucero termina en la pequeña localidad de Oanes, donde nos estará esperando el autobús que nos llevará hasta Preikestolhytta, punto de partida para la subida al famoso Púlpito, un saliente que se asoma sobre el fiordo. El camino hasta su cumbre constituye una experiencia única. Para ello seguiremos una ruta a través de senderos de montaña y lagos. Una vez arriba disfrutaremos de unas fabulosas vistas del fiordo.
Al final del día, regresaremos a Stavanger y de nuevo, si lo deseamos, podremos disfrutar del ambiente mágico de la ciudad, dando un relajante paseo por su centro.
Alojamiento en el hotel de Stavanger.
Día 3. Stavanger - Fiordo de Hardanger
(218 kms)
Desayuno incluido en el hotel.
A primera hora de la mañana dejaremos Stavanger, dirección al condado Hordaland, a orillas del fiordo de Hardanger. En nuestro recorrido, primero pasaremos por los famosos túneles submarinos de Rennfast, los más profundos del mundo, y luego embarcaremos en el ferry de Mortavika para cruzar el fiordo de Bokna.
En nuestro camino recorreremos la antigua carretera del fiordo de Åkra, a orillas del fiordo. Disfrutaremos también de los paisajes que ofrece el Parque Nacional de Folgefonna y pasaremos junto a las cataratas de Langfoss, considerada una de las cataratas más bellas del mundo.
Terminaremos el día a orillas del fiordo de Hardanger, donde se encuentra nuestro hotel en un entorno privilegiado. Contaremos con tiempo libre para realizar alguna caminata, descansar o seguir disfrutando de los bellos paisajes que nos rodean.
Alojamiento con cena incluida en el hotel del Área de Hardanger.
Día 4. Fiordo de Hardanger – Área de Sognefjord
(204 kms)
Desayuno incluido en el hotel.
Saldremos por la mañana hacia Nærøyfjord, en el fiordo de los Sueños, siguiendo otra fantástica ruta durante la cual descubriremos, entre otras cosas, la espectacular vista de Hanguren y el pueblo de Voss, donde se encuentra la iglesia de Vangskyrkja. Levantada entre 1271 y 1277, cuenta con un impresionante panorama de fondo con montañas cubiertas de nieve. Por carretera seguiremos hasta Gudvangen, que fue un antiguo poblado vikingo.
Opcionalmente, podremos subir en el tren de Fläm, una obra maestra de ingeniería, que nos llevará entre verdes montañas y paisajes de asombrosa belleza natural, hasta Gudvangen.
En Gudvangen comienza otra excitante aventura, ya que nos embarcamos en un crucero de 2 horas con el que navegaremos por el fiordo de Sognefjord, conocido como “el rey de los fiordos”. Considerado por muchos como el más espectacular del mundo, está formado por paredes que llegan hasta los 1.400 metros. Además, está declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Alojamiento y cena (incluida) en el hotel del Área de Sognefjord, situado en un espectacular entorno natural.
Día 5. Área de Sognefjord - Nigardsbreen - Urnes - Área de Sognefjord
(118 kms - 59 kms - 75 kms)
Desayuno incluido en el hotel.
Con una sensación de paz y relax asegurada, saldremos hacia el Jostedalsbreen, el glaciar más grande de Europa. Hoy nos espera una jornada en plena naturaleza en una de las zonas más salvajes de los Fiordos.
La actividad consiste en una caminata de aproximadamente 1 hora de duración a lo largo del lago en dirección al glaciar, que se divisa al fondo.
En el camino, rodeados por majestuosas montañas coronadas con nieve, bordearemos la ribera del río de Jostedal. Ya en el glaciar visitaremos el Nigardsbreen, uno de sus brazos, uno de los glaciares más bellos en Noruega.
Opcionalmente, quienes lo deseen tendrán oportunidad de realizar una sencilla ascensión por los milenarios hielos de color azul esmeralda del glaciar (aproximadamente 1 hora más de duración).
Aquellos que opten por no realizan esta subida regresarán caminando al punto de partida, con tiempo libre para comer o tomar el sendero hasta el Centro de Interpretación del Parque natural, que dispone de una cafetería panorámica donde poder descansar.
Después de la visita al glaciar, nos acercaremos hasta el fiordo Lusterfjord, que cruzaremos en barco. Pararemos a visitar la iglesia vikinga de madera de Urnes (entrada no incluida), declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Más tarde regresaremos a nuestro hotel donde disfrutaremos de otra deliciosa cena (incluida).
Alojamiento en el hotel del Área de Sognefjord.
Día 6. Área de Sognefjord - Vangsnes - Vik - Bergen
(21 kms - 10 kms - 169 kms)
Desayuno incluido en el hotel.
Saldremos por la mañana hacia Hella, para desde aquí cruzar el fiordo de los Sueños en barco, travesía que nos hará alcanzar la otra orilla Vangsnes.
Desde Vangsnes, ya dirección Bergen, continuamos en autobús por fantásticas rutas de montaña. Entre otros bellos enclaves, conoceremos un pueblecito llamado Vik, donde tendremos la oportunidad de visitar otra magnífica iglesia vikinga de madera (entrada no incluida) y pasaremos por la legendaria cascada de Tvindefossen (o de la eterna juventud).
A nuestra llegada a Bergen, la llamada capital de los fiordos, haremos una visita panorámica, durante la cual podremos descubrir las principales atracciones turísticas de esta ciudad. Conoceremos el barrio de Bryggen, el antiguo barrio alemán, la iglesia de María, el barrio Nordness, la torre de Rosenkrantz o el castillo de Haakon, entre otros puntos de interés.
Al terminar la visita, tendremos el resto de la tarde libre, tiempo que podremos aprovechar para disfrutar paseando tranquilamente entre las coloridas casas del barrio de Bryggen, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, o por el fantástico Fisketorget, es decir, el mercado de pescado. También podremos visitar algunos de los museos de la ciudad, el Acuario, o simplemente tomar algo en una de las terrazas del puerto, cualquier punto de esta ciudad es una auténtica joya.
Alojamiento en el hotel de Bergen.
Día 7. Bergen - Copenhague
Desayuno incluido en el hotel.
Si el horario de nuestro vuelo a Copenhague nos lo permite, por la mañana tendremos un poco de tiempo libre en Bergen antes de volar hasta la capital danesa, Copenhague.
En el aeropuerto de Copenhague nos estará esperando nuestro guía con el autobús para llevarnos hasta el hotel donde nos alojaremos. Después saldremos con nuestro guía a visitar algunos puntos de interés como primera toma de contacto con la ciudad.
Alojamiento en el hotel de Copenhague.
Día 8. Copenhague
Desayuno incluido en el hotel.
Comenzaremos nuestra visita con guía local desde el centro de la capital atravesando la Plaza del Ayuntamiento y seguiremos caminando por la calle peatonal y comercial Stroget hasta llegar a la monumental plaza de Kongens Nytor. Esta plaza sirve como acceso al pequeño muelle de Nyhavn, cuyas fachadas de colores y sus cafés a la orilla del canal se han convertido en la imagen por excelencia de la ciudad de Copenhague.
Por supuesto, no nos perderemos la clásica visita a la Sirenita. Esta famosa escultura de bronce es el monumento más fotografiado de la ciudad.
Tarde libre. Nuestro guía nos aconsejará sobre las actividades más interesantes que podremos realizar, las mejores vistas de la ciudad para disfrutar, dónde dar un paseo, o simplemente tomar una copa en uno de los bares más peculiares de la ciudad.
Alojamiento en hotel de Copenhague.
Día 9. Copenhague - España
Desayuno incluido en el hotel.
Nuestra última mañana en Dinamarca la tendremos libre. Tiempo que podremos aprovechar para despedirnos de esta bella ciudad y para realizar las últimas compras si el horario de nuestro vuelo nos lo permite.
Más tarde, a la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Noruega y sus fiordos en grupo (incluye estancia en Copenhague)
"viaje espectacular . Los paisajes preciosos , la guia Dolores maravillosa y el grupo que nos toco buenisimo , llegamos incluso a bañarnos en un fiordo. Los hoteles tambiem muy bien, uno era flojillo pero lo compensaba su ubicacion a pie de fiordo. en general le doy un sobresaliente"
26-07-2019