Noruega, Suecia y Finlandia. Joyas de Escandinavia

Viaje organizado por la agencia de Sara

(48 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-8 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Suecia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Noruega, Suecia y Finlandia. Joyas de Escandinavia

El mejor viaje de aventura en Escandinavia a través de un completo recorrido por los espectaculares paisajes de NoruegaSuecia y Finlandia. Realizaremos a lo largo de este viaje algunos de los mejores trekking del interior de Noruega, los Parques Naturales de Finlandia y el archipiélago de Aland, disfrutando de una inolvidable excursión de kayak en los fiordos noruegos y en canoa en la zona de los Mil Lagos. Navegaremos por el Mar Báltico y recorreremos las bellas ciudades de HelsinkiEstocolmoOsloBergen y Stavanger.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid / Barcelona

Día 1. Llegada a Estocolmo
Vuelo de España a Estocolmo. Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto.
Dependiendo de los horarios de los vuelos, posibilidad de comenzar la visita de la animada y cosmopolita ciudad de Estocolmo, capital de Suecia.
Alojamiento y noche en albergue en Estocolmo

Día 2. Estocolmo y navegación por el Báltico
Por la mañana nos dedicaremos a la visita libre de la ciudad de Estocolmo.
La capital de Suecia, conocida como la Venecia del norte, está levantada sobre diversas islas conectadas por numerosos puentes. Lugares como el Palacio de Drottningholm, el Museo Vasa y elMuseo Nórdico son de visita obligada junto con el casco antiguo de la ciudad y sus diferentes barrios. 
Por la tarde, encuentro con el guía y traslado en nuestro vehículo al puerto de  Kappelskar, donde embarcaremos en un confortable ferry rumbo las islas Aland. Llegada por la noche a Mariehamn.
Las islas Aland forman un pequeño archipiélago de 6.500 islas e islotes (de las cuales 80 están habitadas) situado entre Suecia y Finlandia. Es una región autónoma sueco parlante aunque pertenece al estado finlandés desde 1919. Mariehamn es la capital y la única población que puede ser considerada ciudad con 11.000 habitantes. Totalmente desconocido para el turismo de masas, es sin duda uno de los lugares de Europa donde aún es posible perderse y disfrutar del aislamiento como un placer auténtico.
Alojamientos en albergue o cabañas en Aland.

Día 3. Las islas Aland: Senderismo y Piragüismo
Hoy partiremos al descubrimiento de las islas recorriendo parte de la denominada “Ruta Real del Correo”. En 1638, la reina Cristina de Suecia dictó un decreto que regulaba el servicio de correo desde Estocolmo hasta Turku vía Aland. Esta ruta discurría por tierra y mar continuando hacia el este, hasta llegar a San Petersburgo en Rusia.
Visitaremos Kastellhom, la antigua capital de las Aland, donde tendremos la oportunidad de conocer las casas tradicionales, los utensilios y la forma de vida típica de estilo medieval. Más tarde realizaremos un sencillo trekking por las inmediaciones y navegaremos en kayak o en canoa cerca de la costa, moviéndonos por las tranquilas aguas que rodean los miles de islotes sin nombre de este archipiélago.
Por el camino se cruzan bosques y campos de cultivo, se bordean bahías, y se admira  un paisaje de islas y cabañas. La diversidad de los paisajes naturales, las preciosas vistas y los monumentos históricos se suceden a lo largo de esta ruta que conserva en muchos tramos el trazado original del siglo XV.
Alojamientos en albergue o cabañas en Aland.

Día 4. Ferry a Brando
Por la mañana visita libre la ciudad de Mariehamn. Para quien lo desea, es posible alquilar bicicletas y recorrer alguna de las innumerables pistas que discurren por todas las islas.
Las bicicletas son el medio predilecto por visitantes y lugareños para recorrerlas y disfrutar de su singular entorno. Como sugerencia opcional y de atractivo turístico recomendamos visitar la isla de Kobba Klintar y disfrutar de un café a orillas de su puerto pesquero.
Después nos embarcaremos en un ferry local que nos conducirá a través de un laberinto formado por miles de islas. Nuestro destino será la isla de Brando, situada al noreste del núcleo principal de Aland y cerca ya de tierra firme finlandesa. 
Brando está formada por una colección de pequeños islotes cubiertos de hierba, bahías, calas y estrechos que unen Aland con los más lejanos confines del archipiélago de Turku y la parte continental de Finlandia. Las porciones de tierra principales están conectadas entre sí a través de una serie de largas calzadas curvilíneas y puentes que nos permitirán disfrutar de un paisaje que alterna densos bosques y exuberantes pastos de hierba.
Alojamientos en albergue o cabañas.

Día 5. Costa oeste de Finlandia, Rauma y Mil Lagos
De nuevo, por la mañana, recorreremos la carretera que une las distintas islas para alcanzar un ferry local que nos aproximará a las islas cercanas al continente finlandés. 
Una vez en la costa oeste de Finlandia,subiremos hacia  el norte, hasta llegar Rauma. El casco antiguo de Rauma, con la mayor zona de casas de madera de los siglos XVIII y XIX, es una referencia en todos los países nórdicos. Estas casas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCOdebido a su extraordinaria conservación y belleza.
Finalmente nos adentramos en la laberíntica región de los Mil Lagos para disfrutar de una actividad desenderismo en la inmaculada naturaleza del Parque Nacional de Leivonmaki y admirar la diversidad de colores con los que el verano tinta estos parajes. En esta región conviven alces, liebres, zorros, osos y una alta densidad de castores.
Alojamientos en albergue o cabañas.

Día 6. Canoas en Rutajarvi - Senderismo en el Parque Nacional Isojarvi
Hoy seguiremos explorando la región de los Mil Lagos: realizaremos un recorrido en canoa en el Parque Nacional de Leivonmaki, en el fabuloso Lago Rutajarvi y más tarde nos dirigiremos al Parque Nacional de Isojarvi, donde iniciaremos un fácil recorrido a pie por una de las múltiples rutas de senderismo que se encuentran en este Parque.
Finlandia tiene nada menos que 187.888 lagos, y buena parte de ellos se encuentran en la llamada región de los Mil Lagos, que cubre un área muy vasta del país. Definir exactamente la región de los lagos en Finlandia es difícil, pero la zona que más se caracteriza como el laberinto de lagos y tierra es la zona centro y centro este.
Alojamientos en albergue o cabañas

Día 7. Helsinki, tiempo libre para visitar la ciudad
Atravesando los impresionantes paisajes de lagos y bosque de esta vasta región  nos dirigiremos hacia la ciudad de Helsinki. La capital finlandesa es centro nacional de la política, economía, cultura y la ciencia. Cosmopolita y de elegante arquitectura, donde destacan las dos catedrales y sus museos, y nos sorprenderá también la iglesia de Temppeliaukio.
Sugerimos, si se desea, tomar un barco hasta la isla de Suomenlinna para visitar la fortaleza de mismo nombre, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Alojamientos en albergue o cabañas en Helsinki.

Día 8. Llegada a Oslo y encuentro con el guía
Traslado al aeropuerto de Helsinki y vuelo a Oslo. Encuentro con el guía y traslado al alojamiento en la ciudad.
Dependiendo de los horarios de vuelos, tiempo libre en Oslo para comenzar la visita de la ciudad, disfrutar del animado centro, los jardines del palacio real y su bonito puerto.
Noche en alojamiento en Oslo.

Día 9. Visita libre en Oslo –Torpo – Hovet
Por la mañana nos dedicaremos a la visita libre de la capital noruega. Se recomienda pasear por las calles del centro, la visita del Parque de Vigeland, además de la posibilidad de apreciar sus interesantes museos como el Museo Naval Vikingo, Museo Kon-Tiki, el Museo Polar Fram o el Museo Histórico Nacional. También es importante la Galería Nacional donde se encuentra expuesto de forma permanente el “Grito” de Munch o visitar el fascinante interior del Ayuntamiento, donde se entrega el prestigioso premio Nobel de la Paz.
Después del almuerzo encuentro con el guía y traslado en vehículo hacia Hovet. El recorrido no dejará de sorprendernos con lo más sublime de su naturaleza: apreciaremos espectaculares bosques, enormes lagos y majestuosas montañas. Es tiempo de tener tu cámara lista para llevarte las mejores tomas y recuerdos de estos fascinantes parajes.
Breve parada en Torpo, donde veremos desde el exterior la iglesia original más antigua de Hallingdal (año 1192). Estas iglesias medievales que veremos a lo largo de nuestro recorrido, calificadas dada su construcción como tipo Stavkirke, totalmente construidas en madera y que datan del siglo XII, son una de las atracciones más singulares de Noruega. En la actualidad, quedan en pie sólo 30 Stavkirke medievales, casi todas en Noruega. 
Noche en cabañas en Hovet.

Día 10. Hovet - Senderismo a la cascada de Hivjufossen - Iungsdalen
Comenzaremos a disfrutar del entorno natural en las proximidades de la localidad de Hovet, punto de partida de las actividades de hoy.
La primera etapa del día será alcanzar la cima de las cascadas de Hivjufossen (cascada de Hiv) con una caída de 250 metros. Para acceder a ellas haremos un trekking de nivel medio atravesando un bosque de pinos rojos, abedules y un sotobosque espectacular. Durante todo el recorrido tendremos una vista de toda la zona y, desde arriba, podremos observar magníficas vistas del macizo de Hallingkarvet y de las montañas circundantes. Por la tarde retomaremos nuestro vehículo para dirigirnos rumbo a Toviki, a una altura de 1.100 metros. Aquí seguiremos nuestra actividad de senderismo, con una  fácil excursión a pie por las orillas del gran lago Stolsvatn.
Tras conocer este increíble paraje, prácticamente conocido solo por los lugareños, llegaremos a un refugio de montaña sin tener que superar apenas ningún desnivel. Aquí nos espera un paisaje alpino espectacular y una pequeña granja donde nuestros amigos granjeros nos mostrarán su modo de vida y las producciones autónomas y tradicionales de los granjeros noruegos. Su cultura rural nos invita a sentir y apreciar de manera privilegiada la belleza y tranquilidad del entorno.
Noche en cabañas en Hovet.

Día 11. Stavkirke Borgund – Aurland – Flam - fiordos de Naeroy en Sognefjorden
Hoy tendremos quizás el día más intenso en cuanto actividad se refiere, admirando un sinfín de maravillas naturales, fiordos, montañas, e impresionantes obras de ingeniería.
Comenzaremos la ruta con una hermosa travesía en nuestro vehículo hacia el impresionante fiordo de los Sueños (Sognefjorden) La carretera está trazada en altura y pasa por el túnel de carretera más largo de mundo, con una longitud de 24,5 km., que atraviesa por su interior el fiordo de Leardal. Pararemos en Borgund para divisar exteriormente la que es considerada como la mayor y mejor conservada de las iglesias Stavkirke, construidas en madera a finales del siglo XII (la entrada a la iglesia es opcional).
Retornaremos al pueblo de Laerdal y tomaremos la famosa carretera de montaña hacia Aurland, 43 kilómetros en los que podremos observar como el paisaje va cambiando hasta llegar al de alta montaña. Se trata de un tramo impresionante con vistas privilegiadas del fiordo Aurland antes de llegar al mirador de Stegastein, impactante tanto por sus vistas como por su moderna y desafiante arquitectura.
Llegaremos hasta la localidad de Flam, donde recorreremos el fiordo Naeroyfjord, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a bordo de una lancha con motor fuera borda y con todo el equipamiento necesario. Nos embarcaremos en una verdadera aventura por este salvaje y majestuoso paraje, rodeado de imponentes montañas y numerosas cascadas de inigualable belleza, donde habitan águilas pescadoras, focas y marsopas, que con un poco de suerte, podremos avistar.

Como actividad opcional bajo disponibilidad y para los que lo deseen, es posible hacer el recorrido delfamoso ferrocarril  de Flam (Flamsbanen) hasta Myrdal. Éste es el viaje en tren más emocionante que se puede hacer por Noruega: en el breve pero trepidante recorrido en el altiplano del valle de Flam, divisaremos cascadas y montañas, con desniveles de hasta850 metros. (Excursión Opcional). Al finalizar las actividades, nos dirigiremos a la población de Voss.
Noche en albergue o cabaña en Voss.

Día 12. Voss – Norheimsund – Jondal -  glaciar Folgefonna
Nos despertaremos en Voss, un pequeño municipio de no más de 15.000 habitantes, pero muy popular entre los amantes de los de deportes de aventura. Admiraremos las hermosas vistas de su extenso lago y las montañas que lo rodean para luego dirigirnos hacia Norheimsund, en un espectacular viaje. Allí nos sorprenderá un descenso serpenteante de la carretera en las proximidades de la cascada de Skjervsfossen. Siguiendo nuestro recorrido divisaremos lagos, industrias madereras y costearemos el Hardangerfjord, denominado como el fiordo Encantado, uno de los más bellos y extensos de Noruega aunque no muy conocido a nivel turístico.
Más tarde veremos uno de los pocos puentes colgantes de Noruega en las proximidades Oystese,pasando por Norheimsund donde haremos breve parada. Seguidamente iremos a Torvykbygd donde tomaremos el ferry rumbo Jondal navegando por el fiordo de Hardanger. Una vez llegados a puerto nos dirigiremos hacia nuestro destino, el glaciar Folgefonna. Aquí realizaremos una marcha de unos 450 metros de desnivel acumulado con el objetivo de divisar la belleza de esta singular masa helada, de impresionantes parajes de aspecto lunar, donde se entremezclan los colores azules y blancos del hielo perpetuo. Dependiendo de las condiciones será posible experimentar la fantástica sensación de andar por encima del hielo o nieve del que es considerado el tercer glaciar más grande de Noruega, utilizando crampones si fuera necesario.
Por la tarde, retornaremos hacia la población de Norheimsund. Después de la comida, nos prepararemos para realizar la actividad de navegación en kayak en el  fiordo de Hardanger. Durante unas horas recorreremos las tranquilas aguas de este bellísimo fiordo, en un paraje idílico que recorreremos cerca de la orilla.
Noche en cabañas en Norheimsund.

Día 13. Bergen y rumbo al sur
Llegaremos a Bergen, la segunda ciudad más importante del país, que es ampliamente reconocida como una de las ciudades más bellas de Noruega. La parte antigua de la ciudad se halla en la parte norte de la bahía de Vagen y es el lugar donde encontramos el barrio de Bryggen, una serie de antiguas casas de madera de principios del siglo XVIII producto de la reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702. Están hechas con el estilo de los edificios medievales que estaban en el lugar antes del incendio y en la actualidad están declaradas como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Tiempo libre en Bergen (Excursión Opcional). Además de la visita obligada a Bryggen, se recomienda pasear por el puerto y el mercado del pescado, o caminar por sus empinadas y animadas calles. Otra opción interesante es subir en el funicular, el “Floibanen”, y obtener la mejor de las vistas de la ciudad a vista de pájaro.

Después de comer y a la hora acordada por el guía, regresaremos a nuestro vehículo para emprender el que quizás sea el tramo más largo de conducción, pero no por ello aburrido ni monótono. Noruega siempre nos depara una sorpresa en cada uno de sus rincones y bellos parajes. Camino al sur, volveremos admirar la belleza paisajística de esta espectacular nación. Seguiremos observando fiordos, montañas y más lagos o bosques de coníferas, hasta las proximidades de Haugesund, donde el paisaje empieza a cambiar para convertirse en una vegetación más costera propia del sur. A partir de aquí los fiordos dejan  de estar flanqueados por grandes montañas para convertirse en un paraje de  pequeños y graciosos islotes de roca. Ahora el sol se siente más fuerte y se respira la brisa más cálida del Atlántico… ¡ya estamos en la región de Rogaland!
Noche en albergue o cabañas en la región de Rogaland cerca de la costa.

Día 14. Preikestolen (El Púlpito) en Lysefjord - Stavanger
Emocionante día de senderismo para acceder a la increíble roca Preikestolen, más conocida como “El Púlpito”, formación geológica que se eleva verticalmente a 604 metros desde el Lysefjord (fiordo dela Luz). Realizar la travesía hacia lo alto es una experiencia única que premia el esfuerzo. El trekking dura unas tres horas y cuarenta minutos ida y vuelta más el tiempo que queramos disfrutar en lo alto: un verdadero reto de aventura que perdurará en nuestra memoria para siempre. Por la tarde pondremos rumbo a Stavanger donde realizaremos una visita a esta pintoresca ciudad del sur de Noruega y disfrutaremos de sus animadas noches como colofón a nuestra despedida. Aconsejamos visitar la parte antigua de la ciudad con sus particulares casitas de madera, catalogadas entre las de mejor estado de conservación del mundo. Cena de despedida libre.
Noche en albergue o cabañas en la región de Rogaland cerca de la costa.

Día 15. Vuelos de regreso
Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso España desde Stavanger.

  INCLUYE:
  • Vuelo de Madrid/Barcelona (consultar otras ciudades) a Estocolmo y vuelta desde Estavanger
  • Vuelos o transportes internos Helsinki-Oslo
  • Transfer desde y hacia los Aeropuertos
  • 14 noches de alojamiento en albergues o cabañas
  • Todos los traslados durante la estancia según descripción del programa, en vehículo exclusivo para el grupo
  • Visita al Glaciar Folgefonna
  • Actividades de trekking y senderismo, descritas según programa
  • Actividad en Kayak descrita según el programa
  • Actividades de canoas según programa
  • Travesías en ferry entre Estocolmo-Mariehamn y Mariehamn- Brando
  • Excursión de navegación por los fiordos en lanchas rápidas descrita según el programa
  • Desayunos, comidas tipo picnic y cenas según programa, salvo las especificadas en “No Incluye”.
  • Guía conocedor de la zona y de habla castellana
  • Seguro de viaje multiaventura

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Comidas o cenas en los días de vuelo ni en ferrys. Comidas o cenas durante las visitas a las ciudades de Estocolmo, Helsinki, Oslo y Bergen. Cena de despedida en Stavanger.
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (entre aprox. 150€-250€)
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o de los ferrys
  • Excursiones y transportes opcionales
  • Visitas culturales en Oslo, Bergen y Stavanger, iglesias Stavkirke Bourgund y tren de Flam.
  • Alquileres de bicicletas
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
  SOBRE EL PRECIO:

Suplemento 100€ en Agosto (ya incluido en el precio del calendario de Busco un Viaje en las fechas respectivas)



Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • La combinación perfecta para conocer lo mejor y más admirado de NoruegaSueciaFinlandia y las islas Aland en 15 días.
  • Realizar las mejores rutas de senderismo en los parajes más impresionantes y parques naturales con todo el colorido propio de los veranos árticos.
  • Excursiones accesibles, acompañados de guías de habla castellana, e integración familiar de los participantes, característica de estos viajes en pequeños grupos.
  • Visitar las hermosas ciudades de Estocolmo, HelsinkiOslo, Bergen y Stavanger.
  • Recorrer la parte antigua de la Ruta Real del Correo en las islas Aland, realizando actividades de senderismo y navegación en canoa kayak.
  • Visita cultural a una típica granja noruega donde conoceremos muy de cerca el modo de vida rural y las costumbres de los granjeros noruegos.
  • Visitar los interminables ParquesNacionales de Finlandia y su región de los Mil Lagos.
  • Navegación a través del impresionante Fiordo de los sueños en lanchas rápidas.
  • Actividades en el al glaciar Folgefonna tercero mayor de Noruega, navegación en kayak y ascensión a la roca Preikestolen, mejor conocida como el Púlpito.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

En las cabañas y albergues las habitaciones suelen ser comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 2 a 5 personas por habitación, en literas ó camas. Normalmente cuentan con aseos y duchas interiores, así como con agua corriente y electricidad 220V. La cocina y el comedor suelen estar bastante equipados. El estándar es sencillo, pero muy confortable con todo el confort típico de las cabañas escandinavas. Las cabañas son muy acogedoras, pueden tener chimenea incluso sauna y están inmejorablemente conservadas.

En los alojamientos escandinavos tipo cabañas, no existe servicio de limpieza, es costumbre y norma habitual dejar las mismas tal y como se reciben, por lo que esta norma pide la colaboración de todo el personal viajero.

El viaje se realiza en una furgoneta tipo minibus de 9 plazas y los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. La distancia total del viaje puede oscilar entorno a unos 1.000 km., los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e inter­calados con actividades y así evitar recorridos lar­gos. Lo normal es hacer un par de horas al día, aunque en algunos casos podrían exceder las cinco horas de coche.

Información de visados

Pasaporte en vigor.


Información de vacunas y salud

No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfermedad.


Guías y Conductores

El guía-acompañante es conocedor de la zona y será de habla castellana. La misión del guía es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista.

El guía nos acompañará en todo momento, en las excursiones, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades programadas en los traslados y rutas según ficha de viaje, todos integrados en un grupo pequeño de tan sólo 8 viajeros que lo hacen muy familiar y ameno.

En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc., puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas, pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no son motivo de cambio de ruta.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Noruega, Suecia y Finlandia. Joyas de Escandinavia

Valoración 5 de 48 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención extraordinaria

  • TOMARES (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.