Noruega: Lofoten, Tromso, Senja y Ballenas

Viaje organizado por la agencia de Sara

(2 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-8 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Noruega

desde 2.495EUR

Vuelo incluido desde:
Madrid, Barcelona


Noruega: Lofoten, Tromso, Senja y Ballenas

Una ruta de exploración y descubrimiento en el norte de Noruega, las islas Lofoten y Senja, realizando senderismo, un safari de avistamiento de ballenas, observación de fauna ártica, visita a museos vikingos y emocionantes recorridos por los paisajes más sublimes y vírgenes de este paradisíaco archipiélago considerado como uno de los más bellos del mundo.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1. Vuelos de España a Tromso

Vuelos desde España y llegada a Tromso. 

Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto al alojamiento.

Si los horarios de los vuelos lo permiten, tarde libre para visitar la ciudad de Tromso.

Noche en cabaña o albergue. 

Día 2. Ciudad de Tromso

Mañana libre para visitar la ciudad de Tromso, acogedora, cosmopolita y animada a pesar de su latitud geográfica 69°N. Situada en una isla, es la puerta al océano Ártico y se considera la capital económica del norte desde hace siglos. También fue el punto de partida de numerosas expediciones polares, como lo demuestra el Polar Museet. En la actualidad sigue denominándose como  la capital del norte por su amplia oferta de servicios y su gran núcleo poblacional. Aquí podremos visitar el jardín botánico más septentrional del mundo, su Catedral Ártica, el Museo Polar y su animado centro.

Posibilidad para los que lo deseen de subir en teleférico desde el centro de la ciudad hasta el mirador Storsteinen (Opcional, coste aproximado 10€ por trayecto a cargo del viajero).

Por la tarde y después del reencuentro con el guía dejaremos Tromso y conduciremos hacia la isla de Senja, la segunda isla más grande de Noruega. Exploraremos su interior impregnado de una naturaleza exuberante, y descubriremos su litoral salvaje. El entorno natural de Senja es una versión reducida de las majestuosas montañas y fiordos representativos de Noruega.

Viajaremos por una de las 18 carreteras que recorren los paisajes más bellos de Noruega, las llamadas Norwegian Scenic Routes. A lo largo de la ruta hay varios lugares que merece la pena visitar como los miradores Tungeneset, Devil’s Teeth y las playas de fina arena blanca de Ersfjordstranda o Bøstranda, admirar el mar del Norte bajo un manto de luces doradas, anaranjadas y rojizas, todo ello con la presencia permanente del sol en el horizonte. Entre ellos, el mirador de Bergsbotn, desde donde podrás tomar fotografías que causarán auténtica sensación. 

En nuestra ruta sacaremos el máximo provecho al sol de medianoche, un fenómeno natural que puede observarse en estas latitudes desde finales de mayo hasta mediados de julio. 

Llegada a nuestro destino en Senja donde nos alojaremos. Noche en cabaña o albergue.

Día 3. Isla de Senja - Safari de ballenas-Trekking Segla Peak

Después de un buen desayuno el primer objetivo del día es la afamada y emblemática montaña de Segla, el pico más alto de la isla de Senja. En este maravilloso lugar haremos un trekking de nivel medio atravesando un valle y recorriendo un camino con vistas espectaculares. 

Para contemplar el icónico “Segla Peak” la mejor ruta es la que sube hasta el pico Hesten, justo al lado del famoso pico. De hecho, no hace falta llegar hasta la cima para tener una de las mejores vistas de la isla, esta excursión es conocida como el Segla Trail. Una vez arriba tendremos una panorámica privilegiada de Segla y las montañas circundantes.

A mediodía nos prepararemos para subir en una lancha rápida y lanzarnos una de las actividades más esperadas del día, buscar cachalotes, ballenas jorobadas y orcas. Los cetáceos más comunes en verano son los cachalotes, que permanecen aquí todo el año. La visión de un cachalote es realmente una experiencia sobrecogedora que ya inspiró el cuento de Melville sobre Moby Dick. No olvides llevar la cámara de fotos porque no sólo podremos ver ballenas, sino también focas y águilas marinas. Se trata de una aventura de unas tres o cuatro horas en barco semirrígidos en la que vamos a disfrutar de una perspectiva diferente de la isla. Después de esta gran día lleno de emociones iremos al alojamiento para cenar. 

Alojamiento en cabaña o albergue en Senja

Día 4. Hacia las Lofoten - Polar Park - Llegada al archipiélago de las Vesteralen 

Hoy dejaremos nuestro alojamiento para seguir nuestro camino e ir acercándonos a las afamadas islas Lofoten, Cruzaremos la isla de Senja por su interior, dejando atrás esta pintoresca isla, uno de los destinos turísticos favoritos de los noruegos. A mitad de camino tendremos la oportunidad de observar de cerca la vida de la fauna ártica salvaje del Norte de Noruega. Visitaremos el Polar Park para descubrir de cerca a las “cuatro grandes especies escandinavas”: el lobo, el glotón (también llamado “gulo gulo”), el oso y el lince.

El Polar Park es la reserva animal más septentrional del mundo. No se trata de un zoológico tradicional ya que pone gran énfasis en el bienestar animal, proporcionando a los animales grandes áreas para su hábitat, siendo uno de los Parques con más superficie por animal del mundo.

Disfrutaremos de una auténtica experiencia en la naturaleza noruega, en un hermoso entorno de naturaleza ártica. Los animales se dividen en 12 áreas que incluyen alces, ciervos, linces, lobos, zorros árticos, osos, glotones, bueyes almizcleros y renos.

Tras el almuerzo seguiremos nuestra ruta por las carreteras más pintorescas por la costa y menos concurridas por los turistas, realizando varias paradas en enclaves únicos, como miradores, cascadas, bosques y algunos puntos casi místicos, los “sculpture magic points”, con numerosas esculturas modernas que salpican todo el litoral, las “Skulpturlandskap Nordland”. Arribaremos finalmente a la entrada del archipiélago de las Vesteralen, donde pasaremos la noche.

Alojamiento en cabaña o albergue en Evenes.

Día 5. Trekking Harstad - Evenes a Svolavaer

Amanecemos en Evenes y nos dirigimos hacia la dinámica y cultural ciudad de Harstad, centro neurálgico del Norte de Noruega y la puerta de entrada del archipiélago de Vesteralen y Lofoten. Fue una antigua capital vikinga, centro del poder vikingo más septentrional de Noruega, también tuvo un papel histórico importante durante  la Segunda Guerra Mundial y aún se conservan algunos vestigios de la invasión alemana. 

Rodeados de brezo, recorremos uno de los senderos de las verdes colinas que rodean Harstad. Se trata de una de las rutas preferidas por la gente local, que ofrece fabulosas vistas de fiordos, islas y montañas. 

Tras un agradable picnic con vistas privilegiadas, viajaremos por otra de las 18 carreteras que recorren los paisajes más bellos de Noruega, las llamadas Norwegian Scenic Routes, y entraremos oficialmente a las islas Lofoten, Antes de dejar las islas Vesteralen nos encontraremos con el Parque Nacional de Moysalen, que podremos adminar durante nuestro recorrido en coche hasta arribar a  Svolvaer. Haremos una breve visita a la ciudad de Svolvaer, capital de las islas, además de centro neurálgico y de encuentro para toda la región del archipiélago. La existencia en sus proximidades del monte Svolvaergeita (Cabra de Svolvaer) es el distintivo de la ciudad y un desafío para los escaladores.

Pasaremos por Henningsvaer, considerada la Venecia del norte, uno de los puertos más importantes y hermosos de la región.

Alojamiento en cabaña o albergue en zona de Henningsvær.

Día 6. Svolvaer - Senderismo - Museo vikingo de Borg - Nusfjord 

Amanecemos con ganas de explorar la zona, realizando un trekking

por el área aprovechando el relieve montañoso, para admirar desde lo alto 

las impresionantes islas Lofoten y sus costas.

Continuaremos nuestro recorrido a través de las islas Lofoten donde tendremos la oportunidad de admirar un sinfín de maravillas naturales que se suceden con obras de ingeniería: colinas e imponentes acantilados se sumergen en el mar pero siempre hay un puente que salva el paso en nuestro camino hacia Kabelvag, el pueblo pesquero más importante de Lofoten durante el pasado siglo y donde fue construida la primera iglesia en estas islas alrededor del año 1103.

Continuaremos rumbo hacia el poblado de Borg. Allí haremos una visita a su prestigioso museo vikingo, uno de los tres más importantes de Noruega, donde nos integraremos en el conocimiento de la vasta cultura vikinga. Continuaremos nuestro recorrido rumbo al encantador Nusfjord, uno de los poblados pesqueros más antiguos y mejor conservados de toda Noruega. En 1975, Nusfjord fue elegido por la UNESCO proyecto piloto para la conservación de estilos arquitectónicos y realmente es una maravilla ver todas esas cabañas de pescadores o “rorbuer” ancladas en el tiempo.Admirando la belleza del lugar y sus apacibles aguas. 

De allí nos dirigiremos en la zona de Reine, uno de los pueblos más bonitos de las islas Lofoten y, para muchos, de toda Noruega. Considerada la perla de Noruega, Reine se mantiene prácticamente intacta desde sus orígenes allá por 1743. 

Alojamiento en cabañas o albergue Zona Reine.

Día 7. Kvalvika, senderismo en la Playa de las Ballenas

Después de un merecido descanso nos despediremos de esta maravilla arquitectónica avanzando entre islotes, playas de arenas blancas y pintorescos secaderos de bacalao. Llegaremos a las proximidades de Fredvang, donde nos espera el trekking de Kvalvika o “Playa de las Ballenas”. Este es uno de los lugares más aislados e impresionantes de Lofoten: playas vírgenes, acantilados verticales de granito negro, mar entre esmeralda y turquesa… Kvalvika fue habitado hasta principios del siglo XIX por una familia de balleneros y todavía se pueden ver algunos vestigios de su asentamiento, una experiencia que nos transportará en el tiempo.

Al finalizar la actividad de senderismo nos dirigiremos rumbo hacia el pequeño pueblo de Å, perteneciente al municipio de Moskenes, Sus paisajes de postal y las espectaculares vistas de los alrededores están consideradas como las más hermosas de todas las Lofoten, siendo de visita obligada para los viajeros.

Por la tarde embarcaremos en el ferry que nos llevará hasta Bodo, navegando a través del gran fiordo de Vestfjorden. Durante nuestro recorrido, al ir alejándonos de las Lofoten,  podremos observar como sus variados picos forman una especie de muralla inexpugnable que sorprende a la vista.

Alojamiento en cabañas o albergue en Zona Bodo (cena no incluida).

Día 8. Vuelos de regreso a España

Traslado al aeropuerto de Bodo y vuelos de regreso a España.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelo de Madrid/Barcelona (consultar otras ciudades) a Tromso y vuelo de regreso desde Bodo
  • Transfer desde/hacia el Aeropuerto
  • 7 noches de alojamiento en albergues o cabañas
  • Todos los transportes durante la estancia según descripción del programa
  • Safari en lancha rápida para avistamiento de ballenas
  • Actividades de trekking y senderismo, descritas según programa
  • Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje según programa
  • Visita y actividad cultural al museo vikingo de Borg
  • Visita al Polar Park
  • Traslados en ferry según descripción del programa
  • Guía exclusivo de habla castellana y conocedor de la zona
  • Seguro de viaje multiaventura

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Comidas en los días de vuelos, en ferry, visitas libres según programa
  • Bebidas que no sean agua durante las comidas y cenas
  • Cena en Ferry Tromso y Bodo
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (200€-290€)
  • Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o de incidencias con el equipaje
  • Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
  SOBRE EL PRECIO:

Aventura Desde 2.495 €

Desde 2.495€ de mayo a junio
Desde 2.595€ de julio a septiembre, suplemento de 100€ en agosto

Aventura Confort Desde 2.995 €

Desde 2.995€ de mayo a junio
Desde 3.095€ de julio a septiembre, suplemento de 100€ en agosto
Suplemento por habitación individual: 550€

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Un viaje para conocer uno de los más bellos parajes del norte de Noruega: Las famosas islas Lofoten, y la cosmopolita ciudad de Tromso. Un viaje apto para todos los niveles pero con una alta dosis de aventura que nos hace integrarnos aún más en su naturaleza y en nuestro entorno de grupo.
    • Descubrir Senja, la segunda isla más grande de Noruega que parece sacada de un cuento de hadas
      • Realizar un safari de avistamiento de ballenas en lancha rápida.
        • Realizar los mejores trekking por sus playas y valles rodeados de parajes impresionantes con todo el colorido propio de los veranos en Noruega.
          • Visitaremos el Polar Park, observando de cerca a las “cuatro grandes especies escandinavas”: el lobo, el glotón, el oso y el lince.
            • Posibilidad de divisar el fenómeno “Sol de medianoche” (desde mayo hasta mediados de julio) durante todo el recorrido.
            • Una gran integración, propia de nuestros pequeños grupos de viajeros, siempre acompañados de guías de habla castellana conocedores de la zona.

            Viaje para disfrutar del destino

            Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

            En las cabañas y albergues las habitaciones suelen ser comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 2 a 5 personas por habitación, en literas o camas. Normalmente cuentan con aseos y duchas interiores, así como con agua corriente y electricidad 220V. La cocina y el comedor suelen estar bastante equipados. El estándar es sencillo, pero muy confortable con todo el confort típico de las cabañas escandinavas. Las cabañas son muy acogedoras, pueden tener chimenea incluso sauna y están inmejorablemente conservadas.

            En los alojamientos escandinavos tipo cabañas, no existe servicio de limpieza. E, es costumbre y norma habitual dejar las mismas tal y como se reciben, para lo que seor lo que esta norma pide la colaboración de todos los viajeros el personal viajero

            El viaje se realiza en una furgoneta tipo minibús de 9 plazas y los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. La distancia total del viaje puede oscilar en torno a unos 1.000 km. Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e intercalados con actividades y así evitar recorridos largos. Lo normal es hacer un par de horas al día, aunque en algunos casos podrían exceder las 5 horas de coche.

            Información de visados

            Pasaporte en vigor.


            Guías y Conductores

            El guía-acompañante es conocedor de la zona y será de habla castellana. La misión del guía es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista.

            El guía nos acompañará en todo momento, en las excursiones, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades programadas en los traslados y rutas según ficha de viaje, todos integrados en un grupo pequeño de tan sólo 8 viajeros que los hacen muy familiar y ameno.

            En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc., puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas, pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no son motivo de cambio de ruta.


            Elige fechas de tu viaje de 8 días

            desde 2.495EUR
            -

            Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

            Comparte este Tour

            ¿Necesitas más información?

            Opiniones sobre Noruega: Lofoten, Tromso, Senja y Ballenas

            Valoración 5 de 2 viajero(s)

            Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

            BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

            Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

            24-11-2018

            "Es un viaje muy intenso, no apto si tu idea es tomarte unos días de decanso. Sin embargo, consigues conocer el sur del país en poco tiempo."

            23-07-2015

            ¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

            • "Aero Club Rosario" (Argentina)

            Atención muy buena

            • Madrid (España)

            Atención muy buena

            • PREMIA DE MAR (España)

            Atención extraordinaria

            • Madrid (España)

            Atención muy buena

            • Girona (España)

            Atención muy buena

            • Barcelona (España)

            Atención extraordinaria

            • (España)

            Atención buena

            • CALETA-GUARDIA, LA (España)

            Atención extraordinaria

            • Madrid (España)

            Atención extraordinaria

            • A Coruña (España)

            Atención muy buena

            • Tarragona (España)

            Atención buena

            • Bilbao (España)

            Atención extraordinaria

            • Barcelona (España)

            Atención extraordinaria

            Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

            Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
            Cerrar x

            ¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

            Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

            La dirección de correo electrónico no es válida.
            Ya estoy subscrito.