Nepal, Tíbet y Bután: las montañas de Buda

Viaje organizado por la agencia de Arancha

(1 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 10-19 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Nepal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Nepal, Tíbet y Bután: las montañas de Buda

Este itinerario tan especial reúne los tres países que, para cualquier amante del trekking y de la cultura budista, son esenciales. En nuestra ruta de 16 días por Las Montañas De Buda realizaréis un increíble recorrido por tres países del Himalaya muy diferentes entre sí: Nepal Tíbet y Bután. Conoceremos las antiguas ciudades imperiales que hoy forman el valle de Katmandú, la meca del budismo en Lhasa, la residencia de los sucesivos Dalai Lama, visitaremos el techo del mundo: el campamento base del Everest en su cara norte, viajaremos al remoto Reino de Bután y peregrinaremos al monasterio de Taktsang, más conocido como el nido del tigre. Siempre en compañía de un guía castellano parlante para que no os perdáis nada de este especial viaje.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

MADRID Conexiones desde Lisboa y principales capitales peninsulares

DÍA 1 SALIDA DESDE MADRID O BARCELONA.

Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida. Vuelo vía Estambul. Noche abordo.

DÍA 2 LLEGADA A KATMANDÚ. Altitud: 1,400 mt

Antes de aterrizar, si la climatología lo permite disfrutamos de un panorama fantástico: los picos nevados de la cordillera del Himalaya. Nuestro guía les dará la bienvenida en el aeropuerto y traslado al hotel. Después de realizar el check in, habrá una breve presentación del programa y comenzaremos a descubrir la ciudad.

Visitaremos la antigua estupa de Swayambu, conocida popularmente como “El templo de los monos”. Para acceder a este antiguo complejo religioso ubicado en lo alto de una colina en el valle de Katmandú, tendremos que afrontar 365 escalones, las vistas panorámicas sobre el valle y la atmósfera mística que nos rodea serán nuestra recompensa. El nombre tibetano del lugar significa “Árboles sublimes”, por esta razón los monos han elegido este lugar como residencia. Este imán espiritual del budismo está rodeado de pequeños templos y capillas. Los ojos de Buda nos contemplan desde lo más alto del monumento, exactamente a trece escalones por encima de todo. Estos escalones representan los niveles de conocimiento que conducen al Nirvana. Debajo de los ojos, lo que parece ser la nariz, es la representación nepalí del número uno, símbolo de la unidad divina.

Iremos a comer al cosmopolita barrio de Boudhanath dónde viven muchos tibetanos en el exilio, por eso se conoce como la pequeña Lhasa. Por la tarde iremos a la plaza Durbar de Katmandú, centro neurálgico de la ciudad donde podremos saludar a la diosa viviente Kumari. Dese aquí caminaremos por las estrechas calles de Katmandú hasta llegar a Thamel, el barrio es el centro principal de la industria del turismo desde hace más de cuatro décadas haciéndolo popular el movimiento hippie en los años 60. Hoteles, albergues, restaurantes, artesanos, pubs, agencias de viajes, librerías, tiendas especializadas en material de montaña… En unas pocas manzanas se puede encontrar de todo.

Hotel KGH. Alojamiento y desayuno

DÍA 3 SOUTH VALLEY. RUTA CULTURAL.

Kirtipur: Cinco kilómetros al suroeste de Katmandú, la ciudad dormida de Kirtipur desprende una sensación de desvanecida grandeza debido a los impresionantes templos medievales que salpican la ciudad. Cuando Prithvi Narayan Shah irrumpió en el valle en 1768, hizo una prioridad de la captura de la ciudad para proporcionar una base para sus aplastantes ataques contra los reinos Malla. La resistencia de Kirtipur era fuerte, pero finalmente, después de un amargo cerco, la ciudad fue tomada. Los habitantes pagaron un precio terrible por su valiente resistencia. El rey ordenó que la nariz y los labios se cortaran a cada habitante masculino de la ciudad, ahorrando solamente a los que podían tocar instrumentos de viento para su entretenimiento.

Bungamati y Khokana: Seis kilómetros al sur de Patán se encuentran los dos pueblos medievales de Bungamati y Khokana. La mayoría de sus habitantes es Newar. Desde Khokana, Bungamati está a 15 minutos a pie. En estos pueblos se pueden ver casas típicas de la etnia Newar. Estos pueblos son populares por los aceites que elaboran con chile y con mostaza. La mejor época para visitar Bungamati y Khokana es en octubre y noviembre porque en ese momento todo el pueblo se ve muy colorido. Prácticamente el pueblo aparece cubierto por las guirnaldas de chiles puestos en las fachadas de sus casas para su secado. La mayoría de los agricultores de estas aldeas están involucrados en actividades de hilado o de prensado de aceite. El aceite de mostaza de Khokana sigue siendo popular en el valle de Katmandú.

Hotel KGH. Alojamiento y desayuno

DÍA 4 VUELO KATMANDU – LHASA Altitud: 3.656 mt

Saldremos del hotel a las 08:00 camino del aeropuerto internacional de Katmandú, nuestro destino: Lhasa, capital de la Región Autónoma de Tíbet. Aproximadamente una hora de vuelo para cruzar la cordillera del Himalaya y aterrizar en el altiplano tibetano. Si el cielo está despejado durante el vuelo disfrutaremos de unas cercanas vistas de los picos más altos del mundo. Una vez terminados los trámites fronterizos, cambiaremos dinero en la moneda local y después de una hora de carretera llegaremos a la ciudad prohibida de Lhasa alrededor de las 16:00h (hora local) debido a que toda la República Popular de China se rige por el huso horario de Pekín.

Nuestro hotel está en la mejor ubicación posible, a poco más de un kilómetro del Palacio del Potala y a escasos 600 metros del Barkhor, el casco antiguo de Lhasa. Después de una cena temprana, daremos un paseo hasta la plaza del palacio del Potala, para disfrutarlo iluminado por la noche y servirá para aclimatarnos a la altura.

Hotel Kychu. Alojamiento y desayuno

DÍA 5 LHASA. PALACIO POTALA Y TEMPLO JOKHANG

Un majestuoso palacio, una escuela de dialéctica y el jardín de los Dalai Lama, una visita al Tíbet no se puede considerar completa sin la visita al Palacio de Potala, una espectacular edificación que literalmente domina el horizonte de Lhasa. Éste contiene las estancias privadas de los consecutivos Dalai Lama así como numerosas habitaciones gubernamentales y muchas capillas. La parte más antigua del palacio es de los siglos quinto y sexto. Pero el palacio tal como lo podemos visitar hoy en día es del siglo XVII.

El Templo de Jokhang es el punto de peregrinación más importante del Budismo Tibetano. Y uno de los mayores monasterios del mundo. Alrededor del templo está Barkhor Street, donde podemos hacer Kora con los peregrinos y lugareños. Y los que quieran pueden realizar sus compras o pasear. Resto de tarde libre.

Hotel Kychu. Alojamiento y desayuno

DÍA 6 LHASA. MONASTERIO DE DREPUNG, NORBULINGKA Y MONASERIO DE SERA

Por la mañana visitaremos el Monasterio de Drepung fundado en el siglo XIV. Durante una época fue el mayor monasterio del mundo, con una población de unos 10.000 monjes. Hoy en día el número de monjes ha descendido a varios centenares, pero continúa siendo un monasterio muy interesante de ver debido a que no sufrió grandes daños durante la Revolución Cultural.

El Monasterio de Norbulinka es el palacio de verano del Dalai Lama, el jardín más famoso en Lhasa. Se compone de varios complejos palaciegos, como el Kelsang Potrang, Tsokyil Potrang, Golden Linka y Takten Migyur Potrang. Cada complejo palaciego se divide en tres secciones - la sección del palacio, la sección en frente de los palacios y los bosques. A las 15:00 iremos al Monasterio de Sera para presenciar los debates dialécticos tan característicos del Budismo Tibetano, hoy en día las autoridades no permiten a los turistas asistir a los momentos de culto en los monasterios, estos debates forman parte del día a día de los monjes y sí está permitida la entrada. Este monasterio es la universidad budista más importante del Tíbet. Terminaremos las visitas sobre las 17:00, tendremos el resto de la tarde libre. Y para aquellos que tengan fuerzas, Lhasa tiene una vida nocturna muy interesante.

Hotel Kychu. Alojamiento y desayuno

DÍA 7 LHASA (3,650mt) – GYANTSE (3,977mt) – SHIGATSE (3,836 mt)

Distancia recorrida: 360 Km. Tiempo estimado en carretera: 9 - 10 horas. Altitud: 3,836 mt

Empezamos nuestro viaje por carretera donde atravesaremos buena parte del altiplano, conduciremos dirección Shigatse visitando la ciudad amurallada de Gyantse. Saldremos temprano por la mañana, es una jornada larga pero con unos paisajes espectaculares. Los límites de velocidad son muy severos y pasaremos muchos controles, después de casi tres horas de camino llegaremos al alto del paso Kamba la (4800 mt). Desde aquí disfrutamos de una bonita vista sobre el lago sagrado Yamdrok Tso de un color turquesa perfecto. Bajamos el paso y bordeando el lago llegaremos en una hora aproximadamente a la ciudad de Nangartse (4,300mt) donde pararemos para almorzar.

Al salir de Nangartse empezamos a subir el segundo paso del día: Karula. 5,045 metros sobre el nivel del mar, desde el alto podremos admirar muy de cerca el espectacular glaciar Nojin-Kangtsang (7,206mt). Antes de llegar a Gyantse todavía tenemos una vista muy bonita. La construcción de una planta hidroeléctrica ha creado un bonito paisaje de aguas color turquesa enclavadas en un bonito valle.

En una hora aproximadamente llegaremos a Gyantse, antigua ciudad amurallada dominada por una fortaleza construida en 1390. La fortaleza original se cree que fue construida por Pelkhor-tsen, hijo del rey anti budista Langdharma, que reinó entre 838 y 841. Las murallas fueron construidas en 1268 después de la subida al poder de la secta Sakyapa. Gyantse es conocida como “la ciudad de los héroes” debido a la fuerte resistencia que ofrecieron ante las muy superiores fuerzas de la expedición británica al Tíbet liderada por Francis Younghusband en 1903 – 1904. Después de visitar Gyantse, nos quedan unas dos horas y media para llegar a Shigatse.

Al atardecer podemos hacer un “kora” al monasterio de Tashilhunpo, esto significa circunvalarlo en el sentido de las agujas de reloj. Esta es una práctica budista que se hace en los sitios sagrados, la circunvalación del Tashilumpo ofrece una buena panorámica de la ciudad, un buen momento para meditar o simplemente pasear y disfrutar de un bonito atardecer. En caso de llegar tarde a Shigatse haremos el kora la mañana siguiente.

Hotel Manasrovar. Alojamiento y desayuno

DÍA 08 SHIGATSE –SAKYA – XEGAR

Distancia recorrida: 310 Km. Tiempo estimado en carretera: 7 - 8 horas. Altitud: 4,200 mt. Conduciremos durante dos horas aproximadamente hasta Sakya para visitar el monasterio principal de la secta Sakyapa construido en el año 1073. Seguimos nuestro viaje a través del Tíbet, tendremos que cruzar dos pasos de montaña para entrar en el Parque Nacional del Everest, el primero Tsuo La (4,500mt) desde donde disfrutamos del típico paisaje del altiplano, un gran horizonte de pequeños valles y un cielo azul como en pocos sitios.

El segundo paso del día será el punto más alto de nuestro viaje, el paso de Lhakpa La (5,220mt), aquí entramos oficialmente en el Parque Nacional de Chomolungma, así se llama al Everest en Tibetano. A la bajada del paso, si el cielo está despejado ya podremos disfrutar de la vista del Everest. Llegaremos a Xegar (New Tingri) donde pasaremos la noche.

Hotel Everest. Alojamiento y desayuno

DÍA 09 XEGAR – CAMPAMENTO BASE EVEREST (5.200 mt) – OLD TINGRI

Distancia recorrida: 340 Km. Tiempo estimado en carretera: 9/10 horas. Altitud: 3,836 mt

Hoy es el día más duro de nuestra aventura, saldremos del hotel antes del amanecer, a pesar de tener sólo 110 kilómetros hasta el campamento base del Everest, se tarda unas 3 horas. Llegaremos hasta Ronbuk, último núcleo habitado en las cercanías del Everest. Esto es una explanada con tiendas de semi nómadas que hacen las veces de hoteles y restaurantes, a principios de Noviembre este campamento queda cerrado por el rigor del invierno. Desde aquí en un autobús (el único que tiene permiso para circular) nos acercamos hasta el mirador del campamento base, un camino de unos tres kilómetros. Desde este mirador lleno de banderas de oración disfrutamos de una espectacular panorámica del Himalaya presidida por el Everest, a nuestros pies en una explanada pedregosa se instala el campamento base de las expediciones, un conjunto de tiendas móviles desde dónde comienza la dura ascensión al techo del mundo por su cara norte, las expediciones suelen ser de Abril a Septiembre. Además nos acercaremos a la cueva donde solía meditar el gurú Rimpoche.

Después de pasar unas horas en el techo del mundo, conduciremos durante unas dos horas hasta nuestro hotel en Old Tingri. Desde este emplazamiento disfrutaremos de las más espectaculares vistas de los Himalayas y el Monte Everest.

Hotel Snow Leopard. Alojamiento y desayuno

DÍA 10 OLD TINGRI – NEW KYRUNG

Distancia recorrida: 400 Km. Tiempo estimado en carretera: 7/8 horas. Altitud: 2,000 mt

Después del desayuno, hoy tenemos un día precioso de carretera a traes de una carretera de curvas para descender hacia Nyalan, dentro del desfiladero de Matsang Tsangpo en cual podremos ver hermosas cascadas a ambos lados de la carretera.

El viaje continúa para cruzar dos puertos de montaña: Thong La pass (5050m) y Lalung La pass (5082m), para cruzar el Himalaya. Esta intrincada carretera nos brindara increíbles vistas de las montañas incluido el Shisha Pangma, el más pequeño de los ocho miles.
Realizaremos una parada en la cueva de Milarepa, famoso lugar de meditación. Al cruzar la cordillera más alta del planeta, en pocos kilómetros bajaremos a 2,000 metros de altitud, para llegar a Sino, la frontera con Nepal.

Gest House Kerung Port. Alojamiento y desayuno

DÍA 11 NEW KYRUNG – SYBRU BESHI - KATMANDU.

Distancia recorrida: 184 Km. Tiempo estimado en carretera: 7 / 8 horas. Altitud: 1,400 mt

Volvemos al populoso barrio de Thamel después de completar la carretera de la amistad, tarde libre para compras, darse un masaje o escuchar música en vivo en alguna de las animadas terrazas del barrio.

Hotel KGH. Alojamiento y desayuno.

DÍA 12 VUELO KATMANDU – PARO TRASLADO A THIMPHU

Distancia recorrida: 55 Km. Tiempo estimado en carretera: 1,5 horas. Altitud: 2,350 mt

El vuelo entre Katmandú y Paro es de los más bonitos del mundo, iremos gran parte del trayecto paralelos al Himalaya, si el cielo está despejado disfrutaremos de unas vistas espectaculares, incluidos el Everest y el Kanchenjunga entre otros famosos picos. La entrada al valle de Paro desde el avión es muy emocionante. A la llegada y después de los trámites de visado, seremos recibidos por nuestros amigos en Butan y nos trasladamos a Thimphu (65 Km), que es la capital de Bután. Visitaremos el “Thimphu Chorten”, monumento construido en 1974 en memoria de Su Majestad el Rey Jigme Dorji Wangchuk (1928-1972). Después de comer subiremos al bonito mirador de Kuenselphodrang presidido por una estatua de Buda en bronce de 51,5 metros, tiene tres pisos con varias capillas. El cuerpo de la estatua está lleno de 125.000 estatuas más pequeñas de Buda. La carretera bien pavimentada que conduce al mirador se utiliza sobre todo para paseos, ciclismo, y para los que van allí a rendir homenaje a Buda.

Continuaremos descubriendo la capital del Reino con la visita al palacio-fortaleza Tashichho Dzong (fortaleza de la religión gloriosa). Fue construido en la colina sobre Thimphu en 1216 por el lama Gyalwa Lhanampa. La ciudad de Timphu es perfecta para dar un paseo por la noche. Tendremos la cena en nuestro hotel.

Hotel Pedling. Pensión completa.

DIA 13 DESCUBRIENDO EL VALLE DE PARO

Nos trasladamos al bonito y tranquilo valle de Paro, visitaremos el Templo de Jowo, uno de los templos más antiguos de Bhután, construido originalmente en el siglo VII por el emperador tibetano Songsten Gampo. Dicen que los dos naranjos en el recinto sagrado del monasterio dan fruto durante todo el año. Visitaremos el bonito museo establecido en 1968 por el tercer monarca de Bután, es una antigua torre de vigilancia que alberga unas 3000 obras de arte cubriendo 1500 años de historia de Bután. También entraremos en la impresionante fortaleza de la ciudad de Paro con preciosas vistas sobre el río y el valle, tendremos la oportunidad de vestirnos con los trajes tradicionales y probar el deporte nacional, el tiro con arco.

Hotel Gantgey Palace o similar. Pensión completa.

DÍA 14 TREKKING AL MONASTERIO DE TAKSTANG, NIDO DEL TIGRE

Después de un potente desayuno, conduciremos hasta la base de Taktsang, desde aquí tenemos una bonita subida de unas 2/3 horas a través de aldeas y bosques de pino, para aquellos que no quieran caminar, se puede hacer la ascensión a lomos de un pequeño y dócil caballo, nuestro guía local llevará las riendas. El monasterio se aferra a un enorme acantilado de granito a 800 metros de altitud sobre valle de Paro. Aquí llegó en el siglo VII el gran santo Padmasambhava cabalgando en una tigresa voladora, los demonios que trataban de detener la propagación del budismo fueron sometidos por el gran Padmasambhava y el valle de Paro se convirtió al budismo, esto es parte de la historia de este reino perdido en el Himalaya. Durante el siglo XVII se construyó este magnífico monasterio para conmemorar tan importante acontecimiento y hasta nuestros días, este es lugar de peregrinación obligado una vez en la vida para todos los butaneses.

Después del Trekking iremos al hotel para el almuerzo y descansar un ratito para después continuar con la visita cultural de la ciudad: el centenario templo Kyichu Lhakahang, el Paro Dzong, considerado como uno de los puntos más altos de la arquitectura butanesa, y el museo nacional.

Hotel Gangtey palace. Pensión completa.

DÍA 15 VUELO PARO – KATHMANDU, BHAKTAPUR Y PASHUPATINATH

A nuestra llegada de Bután, nos trasladamos a la antigua Bhadgaun (ciudad de los devotos). Ubicada a 20 kilómetros al Este de Katmandú y rodeada de montañas, tenemos unas bonitas vistas del Himalaya. Fundada en el siglo 12 por el rey Ananda Malla, Bhaktapur fue la capital del Gran Reino Malla hasta el siglo XV y fue un reino independiente hasta el siglo XVIII. Esta ciudad tuvo su época de esplendor en la edad media al ser una parada importante en la ruta comercial entre India y Tíbet. Así nació la auténtica arquitectura Newari del valle de Katmandú. Una de las joyas arquitectónicas de Bhaktapur es el Palacio de 55 ventanas que sirvió como sede de la realeza hasta el 1769. Las tallas en madera de puertas y ventanas son exquisitas, este palacio actualmente aloja la Galería Nacional de Arte, con pinturas budistas Paubha, manuscritos en hojas de palma, y esculturas de piedra de gran valor histórico. En Bhaktapur, todavía hoy se respira un ambiente medieval, los campesinos secan sus cosechas en las plazas, los ceramistas hacen girar sus tornos y la gente sigue con sus tradiciones ancestrales.

Al atardecer veremos la ceremonia del aarati en el templo de Pashupatinath

Hotel KGH. Alojamiento y desayuno

DÍA 16 VUELTA A CASA

  INCLUYE:
  • Vuelo internacional con la compañía Turkish Airlines, en clase turista.
  • Vuelo Katmandú – Lhasa - Katmandú China Airlines, clase turista.
  • Vuelo Katmandú – Paro – Katmandú Bhutan Airlines, clase turista.
  • Guía en castellano durante todo el trayecto.
  • Todos los traslados en transporte privado. (Toyota Van o mini bus, en función del grupo)
  • Cuatro noches de hotel con desayuno en Katmandú hotel 3***SUP
  • Tres noches de hotel en Bután 3***SUP
  • Pensión completa en Bután.
  • Alojamiento y desayuno en Tíbet.
  • Todos los permisos y entradas en los lugares mencionados.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Seguro de asistencia en viaje y rescate especial trekking.
  • Documentación: porta documentos + camiseta y documentación e información detallada y exacta del viaje.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Visado de Nepal. Se solicita online y se paga en el aeropuerto de Katmandú a la llegada
  • Tasas de aeropuerto
  • Comidas y cenas donde no es pensión completa
  • Servicios, excursiones o comidas no especificadas.
  • Gastos personales.
  • Propinas.
  SOBRE EL PRECIO:

Precio base: 2.420 € + Tasas Aeropuerto
Pago Local: 1.700€
Suplemento 10 viajeros: 195€
Suplemento 11 a 15 viajeros: 130€
Suplemento T ALTA 19 Julio y 02, 16 Agosto: 195€
Suplemento T MEDIA 20 de septiembre y 11 de octubre: 100€

Viaje en grupo

Grupo reducido de 10-19 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Una aventura posible para todos aquellos que quieran conocer estos lugares tan remotos dónde el único requerimiento es tener un fuerte espíritu de adaptación (algunos de los sitios a visitar no están preparados para el turismo, especialmente los días de carretera en Tíbet) y unas condiciones físicas normales.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Bonitos vuelos de una hora de duración donde cruzaremos el Himalaya para llegar a Tíbet y volaremos paralelos a la cordillera más alta del mundo para ir y volver del Reino de Bután, posiblemente los vuelos comerciales más bonitos del planeta.

Información de visados

Nuestra agencia en destino se ocupará de los trámites necesarios para la obtención de los viosados de Tibet y Bután. El visado de Nepal se tramita a la entrada del país, aunque puede agilizarlo con anterioridad por Internet. 


Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias para estos destinos, pero recomendamos que consulten con su centro de vacunación internacional sus recomendaciones. 


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Nepal, Tíbet y Bután: las montañas de Buda

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

30-09-2019

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • (Francia)

Atención extraordinaria

  • (Francia)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • BALPARDA (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.